ATP 500 Viena y ATP 250 San Petersburgo: Previas Primera Ronda
ATP 500 Viena y ATP 250 San Petersburgo: Previ primera ronda
Carlos Alcaraz se proclamó campeón de la exhibición previa a este torneo (Foto: laverdad.es)

ATP 500 Viena y ATP 250 San Petersburgo: Previas Primera Ronda

ATP VIENA

BASILASHVILI VS CARREÑO

El georgiano Nikolaz Basilashvili es siempre imprevisible. Tan pronto puede perder en una primera ronda ante un desconocido como a la semana siguiente luchar por un título. Si a esto le añadimos que viene de alcanzar su mejor actuación de su carrera al quedarse a un paso del título del Masters de Indian Wells aún tenemos más incertidumbre. Con ese resultado perfectamente podría dar por concluida la temporada, dejarse llevar y recoger cheques. O por el contrario significar una subida moral que le permita atacar constantemente a sus oponentes con su juego tan agresivo. Para nada me la jugaría por él pero lo que tampoco de ninguna forma es entrar con Pablo Carreño a estas cuotas tan reducidas ya que en Indian Wells terminó lesionado y luego se ausentó de Antwerp por esas mismas molestias en el tobillo.

ALCARAZ VS EVANS

Duelo entre dos tenistas que vienen de competir en dos exhibiciones el pasado viernes con partidos que se resolvían con tie breaks. Eso sí, las sensaciones fueron claramente opuestas. Carlos Alcaraz disputó el torneo que se celebrava en estas mismas pistas y se proclamó campeón eliminando a Feliciano, Garin y a Tsitsipas. En cambio Evans compitió en el de Dubai y perdió en semifinales ante Taylor Fritz. La adaptación del británico a estas pistas de Viena será más que dudosa ya que poco tiempo habrá tenido para entrenar. Ello es lo que hace la diferencia de cuotas en este partido que en otras condiciones tendría cuotas a la par. En pistas indoor el español aún no ha demostrado nada para partir de favorito pero lo que no haría es ir en su contra ante un Evans que veremos si viene a competir al máximo nivel.

DE MIÑAUR VS ANDERSON

He enviado un pronóstico privado de este partido

HURKCAZ VS MURRAY

El ránking actual de Andy Murray (172) no está para nada acorde al nivel que viene mostrando en los últimos meses. Le estamos viendo competir de tu a tu con los protagonistas de cada semana tenística pero no tiene ninguna suerte con los cuadros y semana tras semana le tocan huesos muy duros. Aquí en Viena no ha sido una excepción. En estas pistas Andy ha alcanzado el título en las 2 ediciones en las que ha competido por lo que visto su nivel de las últimas semanas y esta superficie tan favorable para nada entraría en su contra a estos niveles. Hurkacz es una de las grandes revelaciones de la temporada, está en plena lucha por acceder al ATP Finals de Torino y también se adapta muy bien a las pistas indoor. Por lo tanto considero que siendo una primera ronda y con un Murray descansado el partido debería ser muy atractivo e igualado por lo que la diferencia entre ambos no debería ser tan acusada como nos indican las bookies.

POPYRIN VS BERRETTINI

Matteo Berrettini tiene un único objetivo de aquí a final de año y es llegar en un momento óptimo a los ATP Finals que este año se disputarán en su país. Por lo tanto en todos estos torneos previos que se disputarán evidentemente que irá a por la victoria pero sin arriesgar lo más mínimo y a la mínima molestia se dejará llevar. En condiciones normales debería ser muy superior al australiano Popyrin pero no siendo esta cita su prioridad para nada me la jugaría por él a cuotas tan reducidas. Además Popyirin llegará mucho más rodado al haber superado la fase previa.

NOVAK VS MAGER

El austriaco Dennis Novak ha recibido una wild card por su condición de local ya que en el ránking se ha hundido en los últimos meses. Su 2021 está siendo muy negativo pero parece que con la llegada de la gira indoor ha recuperado la confianza y en las últimas semanas hemos visto una clara progresión en sus actuaciones. A nivel Challenger ha alcanzado una final y unos cuartos de final y en el ATP 250 de Amberes superó la fase previa. Aquí considero que es merecidamente el favorito ante un Gianluca Mager que ha accedido al cuadro final tras superar con muchas dificultades una débil fase previa. Cuotas bien asignadas.

LAJOVIC VS TIAFOE

Aquí todo el valor está en la cuota de Dusan Lajovic pero cualquier se atreve a confiar en un tenista que nunca sabes si viene a recoger cheques o a competir y que en los últimos 8 partidos apenas ha sumado 2 victorias y gracias a la debilidad física de sus oponentes. Lo que tengo claro es que para nada me la jugaría por un Frances Tiafoe al que hemos visto con problemas físicos en la espalda en la fase previa. La ha superado al límite derrotando en 3 duros sets a oponentes muy inferiores. Las sensaciones del americano han sido muy negativas y ahora todo debería depender de las intenciones de Lajovic.

KRAJINOVIC VS A.ZVEREV

Alexander Zverev está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de este tramo final de año. Eso sí, con París y Torino tan cercanos veremos con que actitud afronta el alemán esta cita de menor categoría. Perfectamente la podría utilizar para irse adaptando a las condiciones después de la gira americana hard. Es por ello que para nada le otorgaría cuotas tan reducidas en un primer partido y mucho menos ante un Krajinovic que si decide implicarse suele rendir a un gran nivel en pistas indoor. El serbio viene de pasearse en Moscú pero ello no significa que aquí si que decida implicarse.

MONFILS VS MUSETTI

De aquí a final de temporada la única prioridad de Gael Monfils es el Masters de París que se inicia el próximo lunes. En un tenista siempre tan castigado físicamente tengo muchas dudas de la actitud que adoptará aquí. Perfectamente podría venir a pasearse o a ganar algún partido y luego dejarse llevar. En los últimos meses ha recuperado sensaciones y ha dejado atrás un año entero para olvidar. La próxima semana tiene la oportunidad de confirmar su gran momento ante los suyos por lo que ahora no me la jugaría por él. En su debut se las verá con un Musetti que lleva unos últimos meses en plena caída libre pero que en Amberes mejoró sustancialmente su rendimiento. Si el italiano confirma que vuelve a estar centrado en el tenis podría poner en más apuros de los previstos a Monfils.

NORRIE VS FUCSOVICS

Cameron Norrie está en el mejor momento de toda su carrera después de completar un 2021 espectacular que culminó con el título del Masters de Indian Wells. Ello le ha permitido acceder al top 15 del ránking mundial y ahora mismo tiene a tocar la opción de acceder al ATP Finals de Torino, algo que nos habría parecido impensable hace apenas unos meses. Para ello tiene que remontar 115 puntos con Hurkacz y entre ellos dos, Ruud y Sinner se jugarán las dos plazas restantes. Ha ganado 10 de los últimos 11 partidos, su dinámica es muy positiva pero este 2021 ha sido muy duro para el británico por lo que veremos si le quedan fuerzas para luchar en estas últimas semanas para el premio soñado de acceder al ATP Finals. La principal incógnita es conocer como se adptará a esta gira indoor, en la que debutará ante un Marton Fucsovics que es siempre un oponente muy peligroso. El húngaro volvió a la senda positiva en Amberes y aquí podría poner a Norrie en muchas más dificultades de las que nos indican las bookies.

AUGER VS BERANKIS

Felix Auger es siempre imprevisible y sus altibajos durante las temporadas descomunales. Cuando poco o nada esperábamos de él alcanzó las semifinales del US Open pero luego en Indian Wells fue capaz de perder en 2 sets ante Albert Ramos. Ahora habrá que ver que versión nos deparará aquí pero para un tenista tan irregular no me la jugaría por él a cuotas tan reducidas. Delante tendrá a un Berankis siempre complicado en pistas indoor y que llega pletórico después de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Moscú, lo que le ha permitido tener esta plaza en el cuadro final de Viena.

OPELKA VS SINNER

El italiano Jannik Sinner llega en un momento pletórico a estas últimas semanas del año. Tiene a tocar el acceso al top 10, depende de si mismo para acceder al ATP Finals de Torino y si con ello no fuera poco también tiene asegurada la plaza en el Next Gen Finals de Milano. Su dinámica es muy positiva y ahora la duda será ver como afronta esta cita después de ganar el título en Amberes. Su primer rival será un Opelka que en estas pistas se debería sentir muy cómodo y que le podría poner en serios apuros. Eso sí, la imagen del americano en Amberes fue tan negativa que ahora para nada me la jugaría por él.

SONEGO VS GARIN

Lorenzo Sonego fue la gran sensación de la última edición de esta cita ya que quedó eliminado en la fase previa y accediendo al cuadro como LL se plantó en la final derrotando a oponentes como Novak Djokovic, Daniel Evans y Hubert Hurkacz. La pista es ideal para sus condiciones y en su debut no debería tener dificultades ante un Cristian Garin que está completando un final de temporada horroroso en el que lleva más de 3 meses sin levantar cabeza. Cuotas bien asignadas. — EDIT: ENCUENTRO QUE NO SE DISPUTARÁ POR RETIRADA DE GARIN. EN SU LUGAR ENTRARÁ EN CUADRO KOEPFER

RUUD VS HARRIS

De los 4 tenistas que se están jugando una de las dos plazas restantes para el ATP Finals de Torino, Casper Ruud es quien parte con ligera ventaja en la clasificación. Sin embargo la diferencia de puntos es mínima y estas 3 últimas semanas de competición oficial se disputarán en una superficie en la que tiene un bagaje muy negativo. Es cierto que la progresión del noruego es espectacular, que tampoco rendía sobre hard outdoor y ha mejorado sustancialmente pero me parece exagerado que parta a estas cuotas de claro favorito ante un Lloyd Harris que llega pletórico. El sudafricano alcanzó con brillantez las semifinales de Amberes y si no acusa el desgaste perfectamente podría protagonizar la sorpresa.

FOGNINI VS SCHWARTZMAN

Fabio Fognini es otro de estos tenistas que en este tipo de citas a estas alturas de la temporada es claro candidato a la recogida del cheque. Evidentemente que si decidiera implicarse no es ni mucho menos tan inferior a Schwartzman. Además el argentino llegará muy justo físicamente tras alcanzar la final de Amberes donde fue aplastado por Sinner. Para nada utilizaría la cuota de Diego para combinar pero con Fognini debería estar prohibido entrar en este tipo de rondas de citas menores por la experiencia que nos ha dejado en infinidad de ocasiones. Todo dependerá de las intenciones del italiano.

TSITSIPAS VS DIMITROV

Stefanos Tsitsipas afronta con muchas dudas este tramo final de año ya que sus últimas actuaciones han sido realmente pobres. Su claro objetivo es el ATP Finals de Torino pero necesita algún buen resultado para recuperar la confianza. Aquí en Viena tendrá un debut muy complicado. Dimitrov ya le apeó en la anterior edición de esta cita y ahora el búlgaro llega en su mejor momento de los últimos años tras encadenar semifinales en San Jose e Indian Wells. Debut muy duro para el que tengo muchas dudas de que Tsitsipas esté prepardo. De ello las bookies ya son plenamente conscientes y por ello nos indican estas cuotas.

ATP SAN PETERSBURGO

STRUFF VS DUCKWORTH

A nivel tenístico no tengo dudas de la superioridad de Jan Lennard Struff pero sus últimos meses están siendo nefastos y ahora mismo no ofrece garantía alguna. Ante cualquier rival que se mantenga sólido se desvanece a base de errores por lo que para nada me la jugaría por él. La lástima es que Duckworth llega con un gran desgaste en las últimas semanas y la pasada semana en Moscú le vimos muy justo de fuerzas.

SERDARUSIC VS KORDA

Sebastian Korda debería tener un debut muy plácido ante un oponente de nivel Challenger y que no brilla ni a ese nivel. Serdarusic ha recibido una más que sorprendente wild card pero su nivel no es ni mucho menos el de una cita ATP. En San Petersburgo estas cuotas tan reducidas deberían estar prohibidas pero en este caso Korda no es nada sospechoso por lo que no hay motivo alguno para ir en su contra. El partido debería durar lo que al americano le interese estar sobre la pista.

BUBLIK VS TIURNEV

Alexander Bublik amaño y de forma descarada su partido en el ATP de Moscú. Pero como en otras ocasiones aquí los organismos encargados de velar por estas situaciones han preferido mirar hacia otro lado y limitarse a sancionar a tenistas desconocidos de nivel ITF y olvidarse de los top 100. Una semana después nos encontramos con que Bublik se enfrenta a un oponente de nivel ITF en una cita tan sospechosa como es San Petersburgo y nos marcan su derrota por encima de la cuota 5. Y para aún rodear de más incertidumbre nos encontramos con que el desconocido Tiurnev derrotó en 3 ocasiones consecutivas a Bublik en exhibiciones amañadas durante el confinamiento. Ahora todo dependerá de lo que quiera hacer el ucraniano pero visto que lo de la semana pasada le salió muy bien económicamente ahora no descartaría que reeditara su comportamiento pero perfectamente podría ser a partido o después de ganar algún set para aún elevar más su cuota.

DELBONIS VS ANDUJAR

Duelo entre dos terrícolas puros, que se siente muy incómodos en condiciones indoor y que afrontan esta cita con una racha muy negativa. Ambos eran claros candidatos la recogida del cheque per la fortuna les han sonreído y de esta forma uno de los dos accederá a los octavos de final. Andujar le tiene tomada la medida al estilo del juego del argentino y le domina el h2h por un claro 6 a 2. Eso sí, ha perdido los dos últimos y los 8 se han disputado sobre tierra batida. Además Delbonis como mínimo ya llega adaptado a la gira tras competir en Amberes. Es por ello que si tuviera que decantarme por uno de los dos lo haría por el argentino. El problema es que la pasada semana se retiró en Amberes de la modalidad de dobles por una lesión en la espalda y está por ver en que estado saltará a la pista. Por lo tanto claramente no bet.

MILLMAN VS OLIEL

Debo reconocer que desconocía completamente al israelita Yshai Oliel y la realidad es que me sorprendió muy positivamente al verle en directo en el Challenger de Barcelona. Lo que no entiendo es que contacto tiene en tierras rusas como para que le otorguen una wild card para este cuadro final. Ahora mismo aún está muy lejos del circuito ATP por lo que John Millman debería tener un debut muy asequible. Pero siendo San Petersburgo para nada utilizaría su cuota para combinar.

P.MARTINEZ VS PAUL

La imagen de Tommy Paul en Moscú fue horrorosa. Derrotó a Ymer en un partido en el que fue muy inferior y luego perdió en 2 sets ante Marin Cilic en un match muy pobre. En otro momento en pista indoor me habría decantado claramente por entrar aquí con él. Pero con lo mal que le vimos prefiero quedarme lejos del match. Pedro Martinez sorprendió muy positivamente en Moscú al alcanzar por primera vez en su carrera unos cuartos de final fuera de la tierra batida. Eso sí, ante Cilic le vimos todas las carencias escondidas en los encuentros anteriores y ahora habrá que ver en que condiciones físicas afronta la cita ya que terminó muy desgastado.

KHACHANOV VS MANNARINO

La implicación de Karen Khachanov con esta cita local debería ser máxima. Eso sí, por el motivo que sea aquí nunca se ha sentido cómodo y en sus 5 participaciones anteriores su mejor resultado han sido unos cuartos de final y sólo en 1 ocasión superó los octavos de final. Viene directamente de caer en las semifinales de Moscú ante un gran Karatsev y ahora aquí tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican. Mannarino es siempre un oponente muy peligroso en pistas indoor y viene de derrotar a Rublev en Moscú por lo que llegará pletórico de moral y sin nada que perder. El favoritismo de Khachanov es exagerado.

CILIC VS RAMOS

La única duda de este encuentro es el estado físico de Marin Cilic. Viene de alcanzar la final en Moscú y ahora habrá que ver si puede competir al máximo nivel durante dos semanas consecutivas. Si está en condiciones no debería tener problemas ante un Albert Ramos que tiene enormes debilidades en esta superficie. Eso sí, el catalán a pesar de su clara inferioridad saldrá a darlo todo y veremos si Cilic está por la labor de poder luchar en plenas condiciones. Ni me planteo utilizar la cuota del croata para combinar.

DJERE VS IVASHKA

Illya Ivashka es el único caso que conozco de un tenista que se da de baja de un cuadro de individuales y en cambio se mantiene en el de dobles. Al revés es muy habitual pero lo que hizo el bielorruso en Moscú tiene muy poco sentido. Su plaza en el cuadro final la ocupó un LL y en la modalidad de dobles se quedó muy cerca de alcanzar la final. Aquí en esta pista se debería sentir muy cómodo y podría ser uno de los grandes tapados del cuadro. Pero sin verle en el individual de la pasada semana habrá que valorar realmente su estado cuando le veamos competir. Su rival será un Djere que en estas citas es siempre candidato a recoger el cheque. Ivashka es el gran favorito pero su cuota no da para nada y mucho menos después de una retirada en la semana anterior.

VAN DE ZANDSCHULP VS NISHIOKA

Duelo entre tenistas que vienen de superar la fase previa. Eso sí, sus actuaciones no han sido nada brillantes y han tenido que sufrir mucho más de lo esperado para acceder a este cuadro final. Van de Zandschulp parte como favorito porque aún vive de sus cuartos de final en el US Open pero para nada me la jugaría por él a estos niveles. El valor está en Nishioka pero su fragilidad física es máxima y después de una dura fase previa a estas alturas del año prefiero no arriesgar con él.

MCDONALD VS GERASIMOV

McKenzie McDonald decepcionó enormemente en Moscú al perder ante un oponente semiretirado como es Gilles Simon. El partido del americano fue horroroso por lo que ahora ya sólo por ello no le otorgaría este favoritismo tan marcado. Entrar en su contra podría ser una buena opción pero el problema es que Gerasimov está en un momento muy delicado de confianza. A pesar de que ha superado varias fases previas le hemos visto con enormes carencias a la que se cruza con algún oponente que le obliga a realizar intercambios de fondo de pista.

FRITZ VS RUUSUVUORI

Taylor Fritz afrontará esta cita con mucha confianza después de haber alcanzado con brillantez las semifinales del Masters de Indian Wells donde eliminó a oponentes como Berrettini, Sinner y Zverev. Además en su caso no se puede dejar ir en este final de año ya que liderará a su país en la Copa Davis por lo que no debería venir aquí a pasearse. La lástima es que no ha competido en indoor desde hace meses ya que tenísticamente le considero muy superior a un Ruusuvuori que ha superado la fase previa pero que no viene convenciendo lo más mínimo en las últimas semanas. Ligero valor en la cuota de Fritz.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO