ATP TOKIO
KORDA VS FRITZ
Duelo americano en el que el favoritismo de Taylor Fritz es completamente exagerado con las enormes dudas que ha dejado en los dos duelos anteriores. Llegó a Tokyo muy justo de tiempo y sin adaptación al haber estado en la Laver Cup y sobre la pista ha resuelto al límite sus dos compromisos. Es cierto que ha mostrado una total implicación con la cita ya que cualquier otro se habría dejado llevar pero su versión tenística ha estado muy alejada de lo que nos tenía acostumbrados. Ante Diallo remontó un set en contra e incluso fue asistido por el fisio y posteriormente ha superado en dos sets a Nuno Borges pero remontando un break de desventaja en cada parcial. Por su parte Korda está en pleno proceso de vuelta a las pistas después de su lesión y en su primer encuentro ganó de forma agónica a Giron. Mucho más plácido ha sido su segundo partido ya que el local Shimabukuro no ha opuesto resistencia alguna. Fritz no está para partir a estas cuotas pero no entro en su contra ya que Korda aún no está al 100%.
VUKIC VS RUUD
Poco o nada podía esperar el propio Casper Ruud que estaría en estos cuartos de final del ATP de Tokyo y que además partiría como indiscutible favorito. El noruego venía en una dinámica horrible y además apenas tuvo adaptación a las condiciones al venir directamente de San Francisco al disputar la Laver Cup. Perdió el primer set ante un débil tenista local pero reaccionó a tiempo y remontó y en segunda ronda ha mostrado su mejor versión de los últimos meses para superar en 2 sets a Matteo Berrettini. Ahora se jugará la plaza de semifinalista contra un Alexander Vukic que venía en una dinámica horrible, que por primera vez en muchos meses ha ganado 4 partidos consecutivos pero todos ellos ante oponentes de dudosa entidad. Si Ruud sigue en esta línea de juego no debería tener dificultades para acceder a las semifinales.
BROOKSBY VS RUNE
Jenson Brooksby nos ha llevado al verde en su partido de octavos de final pero más bien ha sido por la pésima adaptación de su oponente al hard. Las carencias de Darderi son descomunales pero Brooksby ha jugado demasiado relajado y no ha reaccionado hasta que en el primer set se ha visto contra las cuerdas. Ha salvado 3 bolas de set y a partir de ahí ha arrollado a su oponente. Pero evidentemente que jugando con estos altibajos poco o nada tendrá que hacer con Rune. Tenía muchas dudas del rendimiento del danés en esta cita tanto por su nulo tiempo de adaptación como por sus últimas actuaciones. Pero me ha sorprendido muy positivamente y ha accedido a estos cuartos de final sin dejarse ningún set. Si ahora sigue con esta línea de juego es el gran favorito pero en un tenista tan inestable nunca compensa entrar con él a estas cuotas.
ALCARAZ VS NAKASHIMA
Ha llegado el momento de la verdad para valorar realmente las intenciones de Carlos Alcaraz en esta cita. La clara prioridad del tenista español en esta gira es el inminente Masters 1000 de Shanghai. Aquí en Tokyo llegó sin apenas tiempo de adaptarse y en su primer partido sufrió una lesión en el tobillo. Si terminó ganando fue porque delante tenía a un Sebastian Baez al que puede superar sin estar ni al 50%. Posteriormente tampoco ha sufrido ante un Zizou Bergs poco más que horrible y que no le ha exigido lo más mínimo. Alcaraz ha estado muy lejos de su mejor versión pero es que no ha requerido más esfuerzo para avanzar de ronda. Pero ahora se las verá con n rival mucho más exigente y ante el que tendrá que esforzarse mucho más si quiere seguir en competición. Nakashima dejó muchas dudas al sufrir en la primera ronda ante Thompson pero en octavos de final ha sumado una meritoria victoria ante Fucsovics. Evidentemente que si Alcaraz estuviera al 100% estaríamos ante un match muy desigual pero si el español sigue moviéndose con dificultad delante tendrá a un rival que puede exponerle todas estas dolencias. El valor está en la cuota del americano pero hay que esperar al live para ver realmente en que estado se encuentra el tobillo del español.
ATP PEKÍN
DE MIÑAUR VS MENSIK
Alex de Miñaur tuvo muchas más dificultades de las esperadas para superar a un Arthur Rinderknech que llegaba con problemas físicos pero que sirvió a un nivel altísimo y ello le permitió llevar el match al tie break del tercer set. De fondo de pista el australiano estuvo muy correcto pero leyó muy mal los servicios de su rival y ello le llevó a tener que sufrir. Ahora se las verá contra un oponente al que conoce muy bien ya que recientemente en la Laver Cup superó de forma muy clara en uno de los encuentros decisivos de la última jornada. Mensik también entregará todas sus opciones a su primer servicio ya que en el resto de facetas es muy inferior a su rival. Además sus últimas actuaciones han sido muy discretas y sus victorias aquí ante Kecmanovic y Cazaux agónicas. Cuotas bien asignadas.
SINNER VS MAROZSAN
Jannik Sinner se ha dejado un set para alcanzar estos cuartos de final pero considero que ha sido más por mérito de un Terance Atmane que ha vuelto a mostrar su gran progresión. Eso sí, el tenista galo ya no ha tenido fuerzas ni energías para competir en el tercer set por lo que Sinner en ningún momento ha visto peligrar su victoria. Ahora se las verá contra otro oponente muy peculiar. Con su juego tan ofensivo mientras está acertado Marozsan puede dominar a cualquier rival. El problema es que es muy complicado mantener un nivel tan alto con los riesgos que asume en cada punto. A la que empiece a cometer errores se le puede ir el partido en cuestión de minutos y ello es lo que le suele suceder ante los tenistas más sólidos o los tops del circuito. Sinner a buen seguro que estará esperando el típico momento en el que el húngaro cometa sus típicos errores para sentenciarle.
TIEN VS MUSETTI
Lorenzo Musetti ha rendido muy por encima de lo que se le esperaba en estos octavos de final. El tenista italiano lo dejó todo en el ATP de Chengdu donde perdió en una ajustada final. Con apenas un día para descansar afrontó esta nueva cita de Pekín y sobre la pista la imagen fue de desintegración total. Afortunadamente delante tenía a un Perricard que no desgasta y aún así el italiano estaba completamente al límite. A partir de ahí se tomó un día de descanso total en el que ni tocó la raqueta y en la siguiente ronda rindió a un nivel muy alto para no dar opción alguna a Mannarino. Ahora no tendrá día de descanso por lo que veremos como responde su cuerpo tan cargado. Su oponente será un Learner Tien que llega pletórico después de sumar dos grandes victorias ante Francisco Cerundolo y especialmente ante Flavio Cobolli al que destrozó por completo. El americano se está mostrando muy sólido de fondo de pista y si Musetti no está al 100% sufrirá enormemente para aguantar el ritmo que le impondrán. Partido para el live ya que sólo allí veremos realmente si el italiano está en condiciones.
MEDVEDEV VS ZVEREV
Alexander Zverev lleva semanas arrastrando problemas físicos en la espalda. En la Laver Cup quedaron totalmente expuestos ya que no fue competitivo y sufrió duras derrotas. Posteriormente aquí en Pekín ha superado a Sonego y a Moutet pero más por demérito de sus oponentes. Ha vuelto a confirmar que está jugando con dolor y ahora tengo muchas dudas de que pueda hacer frente a un oponente como Medvedev. El ruso llegaba a la cita después de un nuevo duro mazazo recibido en el primer torneo de la gira pero sobre la pista se le ha visto más centrado que nunca y ha sumado dos victorias muy convincentes ante Norrie y Davidovich. Medvedev y Zverev son dos tenistas que se conocen a la perfección, que se han enfrentado en 8 ocasiones en los últimos 2 años y el balance es de un claro 7 a 1 para el ruso. Si a ello le sumamos que el alemán llega con tantas dudas físicas comparto plenamente que el ruso sea el favorito. Entrar con él es siempre un riesgo pero en las dos jornadas anteriores ha rendido a un buen nivel y parece que el cambio de entrenador está empezando a sumar sus frutos, como mínimo en el aspecto mental.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.








