Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Tokio, ATP 250 Amberes y ATP 250 Estocolmo: Previas Rondas Finales
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 500 Tokio, ATP 250 Amberes y ATP 250 Estocolmo: Previas Rondas Finales

ATP TOKYO

KARATSEV VS SHELTON

Este ATP de Tokio es uno de los que tiene las pistas más rápidas del circuito. Por lo tanto entra dentro de toda lógica que dos tenistas de perfil tan ofensivo como Karatsev y Shelton sean los que se jueguen el título y los importantes 500 puntos que les catapultarían en el ránking. El ruso ha sido y con mucha diferencia el gran dominador de la semana. Cuando está tan centrado e implicado es muy complicado poderle hacer frente en una superficie como esta de Tokio. Le hemos visto muy acertado con el servicio y pletórico con su agresividad de fondo de pista que le ha llevado a destrozar a winners a todos sus oponentes. Los 4 partidos que ha disputado los ha ganado sin ceder ningún set y sin ver peligrar en ningún momento su continuidad en el torneo. Ahora sólo le queda lo más complicado que es confirmar ese mismo nivel en la final. Si no acusa la presión y juega con este mismo estilo no tengo ninguna duda de que se llevará el título. Su rival será el joven Ben Shelton que hasta el momento había brillado en el Open de Australia y en el US Open pero que le faltaba confirmarlo en una cita ATP. Esta semana ha sobrevivido al límite en los 4 partidos que ha disputado. En 3 de ellos ha remontado un set de desventaja y en la semifinal ante Marcos Giron ha estado totalmente contra las cuerdas. Su compatriota ha sido muy superior, le ha dominado totalmente y ha llegado a tener un 7-6 y 5-2 con dos breaks de ventaja. Pero de forma totalmente incomprensible Giron ha acusado la presión, ha cometido varios errores y Shelton ha remontado el set y ha forzado una tercera manga en la que ha terminado ganando un cara o cruz final. Por lo que hemos visto a lo largo de toda la semana Karatsev se ha mostrado muy superior y debería ser el gran favorito. Pero si una cosa tiene Shelton es que no se rinde y todo le está saliendo de cara. Ha salvado tantas situaciones comprometidas en las que ha estado contra las cuerdas que parece que aquí en Tokio tiene mil vidas. Karatsev es de los que no suele tolerar la presión y si Shelton se hace fuerte con el servicio y lleva los sets a un desenlace igualado ahí el americano tomará ventaja. Han sido tantas las situaciones comprometidas en las que el americano ha terminado ganando que se siente cómodo en estos finales igualados precisamente el peor escenario para Karatsev. Si el ruso no cierra el partido de forma cómoda como en las rondas anteriores tengo muchas dudas de que tolere un final igualado y por ello no entraré con él.

SHELTON VS GIRON

Duelo americano entre dos tenistas que llegan en un momento óptimo al tramo decisivo del torneo. Marcos Giron está sin lugar a dudas ante la mejor semana de toda su carrera profesional y buscará alcanzar por primera vez una final. Además lo está logrando en un torneo importante de categoría ATP 500 y eliminando con mucha comodidad a rivales top como Casper Ruud y Felix Auger. Es cierto que ambos llegaban muy lejos de su mejor momento pero la imagen que dejó Giron fue descomunal. Ahora mismo va tan pletórico de moral y confianza que le sale absolutamente todo y ello le vuelve aún más peligroso. Ahora la duda es saber si logrará seguir con el mismo nivel ya que estar tan cerca de la primera final ATP es siempre complicado de gestionar para tenistas tan poco habituados a la presión. Además no hay que olvidar que Giron entró en el cuadro procedente de la fase previa por lo que suma ya 5 partidos y en algún momento podría acusar la acumulación de minutos en pista. En estas semifinales se las verá contra su compatriota Ben Shelton. La progresión del joven americano en este 2023 está siendo descomunal. Había alcanzado los cuartos de final en el Open de Australia y las semifinales en el US Open pero le faltaba una gran actuación fuera de los Grand Slams para confirmarse. Aquí en Tokio sobrevivió ante Taro Daniel y ante Jordan Thompso ya que tuvo que remontar partidos muy adversos y una vez en cuartos de final ha mostrado su mejor versión y ha superado en dos sets al también compatriota Tommy Paul. No considero que ahora mismo el nivel de Shelton aquí en Tokio sea superior al de GIron pero si que tiene una arma que es decisiva. Está sirviendo con una agresividad descomunal y de forma muy acertada en aquellos puntos decisivos y ello le está permitiendo salvar situaciones comprometidas. Ello podría ser la clave de este match que se prevé tan igualado ya que Shelton con lo mínimo se puede llevar un set y en cambio a Giron le costará mucho más aspirar a romper el servicio de su rival. En base a ello considero a Shelton como ligero favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican las bookies.

KARATSEV VS MOCHIZUKI

Cuando Aslan Karatsev se implica de esta forma en un torneo es prácticamente invencible. Esta semana en Tokio el ruso va a por todas y su rendimiento está siendo espectacular. Ha accedido a estas semifinales sin sufrir lo más mínimo y además cada día que pasa rinde a un mejor nivel que el anterior. Ante Zhang y Tiafoe ganó de forma totalmente convincente pero es que una vez en cuartos de final ha destrozado a un Alex de Miñaur incapaz de aguantar el ritmo que le ha impuesto el ruso. Si ahora sigue en esta línea no debería tener ningún tipo de dificultad para hacer frente al joven Mochizuki. El tenista local no había ganado nunca un partido de cuadro final ATP y ha llegado mucho más lejos de lo esperado. Sus últimas victorias ante Fritz y Popyrin han sido gracias al empuje del público ya que tenísticamente estaba muy por debajo y ha completado espectaculares remontadas. El ambiente que se ha creado en la pista en los momentos decisivos le ha llevado a esta penúltima ronda que ni en el mejor de sus sueños habría imaginado. Pero con lo centrado que estamos viendo a Karatsev aquí debería terminar su andadura. El ruso es merecidamente el indiscutible favorito para llegar a la final.

ATP AMBERES

FILS VS BUBLIK

Con apenas 19 años Arthur Fils está confirmando semana tras semanas que una autentica realidad y que tiene todas las condiciones para asaltar el top 10 en un futuro nada lejano. En este tipo de pistas indoor se siente muy cómodo. Ya lo demostró en la gira europea de principios de temporada y aquí en Amberes en la primera cita de la esta gira de final de año lo ha vuelto a confirmar. Sus números con el servicio han sido espectaculares pero es que además de fondo de pista ha brillado con luz propia. Le costó arrancar en el primer encuentro pero posteriormente sus encuentros ante Varillas y especialmente la semifinal que ha disputado ante Tsitsipas han sido espectaculares. El match ante el griego ha sido sin lugar a dudas el mejor de todos los que hemos presenciado esta semana. Tsitsipas ha tenido sus serias opciones pero una vez más ha perdonado en los break points y en cambio Fils se ha mostrado intratable en esas situaciones decisivas y posteriormente en los dos tie breaks. El único aspecto negativo del galo es que ha cedido su servicio cuando sacaba para ganar el partido momento en el que se le ha visto muy acelerado. Pero ello no le ha hundido y en un gran tie break ha cerrado el encuentro. Ahora afrontará una final contra un bombardero puro como es Alexander Bublik. Cuando el kazajo muestra este tipo de implicación es un rival muy duro en esta superficie y aquí lo ha vuelto a confirmar. De esta forma tendremos un match entre dos tenistas que tienen en el servicio su mejor arma, que además llegan pletóricos en esa faceta y por lo tanto deberíamos tener muy pocas oportunidades de rotura. Un over podría ser la mejor apuesta pero nos marcan una línea tan alta que incluso en un partido con un sólo break podría no salir. Considero que Fils es ligeramente superior por el nivel mostrado a lo largo de la semana pero en un match que tiene muchos números de decidirse en tie breaks entrar con algo en juego es casi como tirar una moneda al aire.

BUBLIK VS MARTERER

Alexander Bublik es otro de estos tenistas como en el caso comentado anteriormente de Karatsev. Si se implica le podemos ver luchar por las últimas rondas en todas estas citas tan menores pero el tenis no es siempre su prioridad. Aquí a Amberes llegaba con muchas dudas acerca de su implicación ya que le habíamos visto recoger numerosos cheques en las últimas semanas. No ganaba un partido a nivel ATP desde Wimbledon y en total encadenaba 5 torneos consecutivos cayendo en primera ronda. Pero aquí ha decidido implicarse y gracias a la mejor versión con su servicio se ha plantado en esta penúltima ronda y con las máximas opciones de luchar por el título. Barrere y Mpetish no han sido obstáculo y si ahora sigue en esta dinámica es el favorito para acceder a la final. Eso sí, para hacer frente a otro tenista que vive de su servicio como es el alemán Marterer la cuota es excesivamente reducida ya que todo se debería decidir por detalles y con pocas oportunidades de break.

TSITSIPAS VS FILS

Si ambos tenistas rinden al mismo nivel que en la anterior ronda de cuartos de final estaremos ante el autentico partidazo de la jornada. Stefanos Tsitsipas llegaba a Amberes con muchas dudas ya que desde principios de Agosto que no ganaba dos partidos consecutivos. Aquí sufrió enormemente en su debut ante Botic Van de Zandschulp pero posteriormente ante Hanfmann recuperó sensaciones y volvió a disfrutar sobre la pista. Ahora tiene ante sí la gran oportunidad de certificarlo ya que delante tendrá a un rival de una gran entidad como es Arthur Fils. Al galo le costó entrar en competición en la primera ronda pero en segunda destrozó completamente a un Juan Pablo Varillas incapaz de ofrecer la mínima resistencia ante el servicio tan poderoso del joven galo. El estilo de Fils es precisamente el que tanto daño está haciendo a Tsitsipas en los últimos meses, un tenista que no concede con su servicio y que está dispuesto a aprovechar las inconsistencias mentales del griego. Si Tsitsipas no hubiera mostrado esta mejoría en el último partido aquí entraría en su contra pero le voy a dar el beneficio de la duda para ver si realmente recupera su nivel al que nos tenía acostumbrados. Lo que no haría en absoluto es entrar con el griego a estas cuotas ante un rival tan duro en estas pistas indoor.

ATP ESTOCOLMO

MONFILS VS KOTOV

Después de 22 meses y con un auténtico calvario de lesiones por el medio el francés Gael Monfils volverá a disputar una final ATP. Será la final número 34 de su carrera profesional y le enfrentará a un Pavel Kotov que se estrenará en una ronda final. Ello considero que es un factor clave a tener en cuenta ya que los nervios y la presión de disputar una primera final siempre afectan negativamente por lo que está por ver como lo gestionará Kotov. El ruso ha completado sin lugar a dudas la mejor semana de toda su carrera profesional. Partiendo de la fase previa ha ganado 6 partidos, tan sólo se ha dejado un set por el camino y ha dado muestras de una total adaptación a estas pistas indoor en las que puede imponer su agresividad de fondo de pista. Eso sí, otro factor clave será el físico y ahí el ruso nuevamente tiene todas las de perder ya que ha tenido que disputar 2 encuentros más que su oponente para alcanzar esta ronda. Gael Monfils llegaba con muchas dudas a este torneo ya que no había competido desde el US Open. Además en su primer set ante Marton Fucsovics fue aplastado y se estaba arrastrando por la pista quejándose del estado de su rodilla. Pero logró remontar el encuentro y a partir de ahí se ha mostrado intratable. Sus encuentros ante Misolic, Mannarino y Djere han sido brillantes y de forma más que merecida ha alcanzado esta última ronda. En las semifinales ante Djere nos ha llevado a un verde plácido pero que aún lo debería haber sido mucho más si no se relaja en el primer set ya que ha pasado de ganar 4-0 a estar 5-5. A partir de ahí ha continuado mostrando su versión más sólida de fondo de pista y ahí Djere se ha desesperado incapaz de aguantar intercambios interminables. Precisamente esta misma táctica es la que usará ante Kotov buscando puntos eternos en los que el ruso se desespere y tenga que buscar el winner y cometer el error. El ruso llega con un gran cansancio y tener que hacer frente a un rival como Monfils no es precisamente lo más recomendable. El galo es merecidamente el gran favorito para alcanzar el título.

KOTOV VS KECMANOVIC

Miomir Kecmanovic ha accedido a estas semifinales sin apenas haberse tenido que desgastar. Friberg era un tenista local de nivel ITF, Rune ahora mismo es una caricatura de tenista y finalmente Elias Ymer saltó a la pista lesionado y se retiró cuando iba con set y break de desventaja. El serbio llegaba a la cita con muchas dudas después de su gira asiática y al haber llegado a esta ronda sin exigirse físicamente desconocemos realmente su estado real. Aquí tendrá la prueba definitiva ya que Pavel Kotov se está sintiendo muy cómodo en estas pistas. Ha ganado 5 partidos con muy buenas sensaciones y ahora está a un paso de alcanzar su primera final ATP. La progresión que ha tenido en los últimos meses ha sido muy positiva y se merece poder luchar por un título. Por nivel y entidad tenística entiendo que nos marquen a Kecmanovic como favorito pero por la versión mostrada aquí en Estocolmo y por las dudas físicas del serbio considero que Kotov debería tener más opciones de las que nos indican.

MONFILS VS DJERE

He enviado un pronóstico privado de este partido.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO