Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Tokio, ATP 250 Amberes y ATP 250 Estocolmo: Previas Cuartos de Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 500 Tokio, ATP 250 Amberes y ATP 250 Estocolmo: Previas Cuartos de Final

ATP TOKIO

AUGER VS GIRON

Hacía siete meses que Felix Auger no ganaba dos partidos consecutivos. La última ocasión fue en el mes de marzo en el Masters de Indian Wells. A partir de ahí ha vivido un hundimiento descomunal en el que ha perdido toda la confianza y ha encadenado un bagaje horrible. Aquí en Tokio ha logrado ganar dos partidos pero no es que haya convencido precisamente con su juego. Más bien ha sabido aprovechar el pésimo nivel mostrado por sus rivales por lo que a pesar de estas victorias Felix sigue sin ofrecer garantía alguna. Layearle puede ser una buena opción ya que Marcos Giron será un oponente mucho más duro de lo que se ha encontrado hasta el momento. Si no entro es porque Auger tiene tenis más que suficiente para ser superior pero su debilidad mental le estaba impidiendo mostrarla y ahora con estas dos victorias podría mejorar su rendimiento. Lo que tengo claro es que para nada entraría con él contra un Giron que aquí ya ha ganado 4 partidos. En el último de ellos expuso todas las miserias de un Casper Ruud que también está hundido y ahora perfectamente podría devolver a Auger a la realidad.

PAUL VS SHELTON

Duelo americano entre dos tenistas que han accedido a esta ronda con un desgaste claramente opuesto. Tommy Paul ha mostrado su versión más sólida y no ha dado opción alguna a su compatriota McKenzie McDonald. Ello hará que llegue pletórico de moral y confianza a estos cuartos de final. Su oponente será un Ben Shelton que se está especializando en complicarse enormemente los partidos y terminar remontando. En los últimos 5 partidos que ha disputado en esta gira ha perdido siempre el primer set pero en 4 de ellos ha terminado remontando. El último de ellos ante un Jordan Thompson que fue claramente inferior pero que gracias a los errores del americano remontó un break de desventaja en el primer parcial y se terminó llevando el set en el tie break. Shelton no se vino abajo por ello y basándose en su potente servicio remontó sin excesivas dificultades. Pero ahora ante un rival de la entidad de Tommy Paul no se podrá tomar estas concesiones ya que no siempre se llega a la remontada. Por nivel tenístico hablaríamos de un match al 50% pero con las sensaciones tan opuestas que han dejado en la ronda anterior entonces Paul sería el ligero favorito pero no lo suficiente como para entrar con él.

MOCHIZUKI VS POPYRIN

El joven local Shintaro Mochizuki ha protagonizado una espectacular remontada que le ha llevado a eliminar al primer cabeza de serie, un Taylor Fritz que se esperaba una jornada muy plácida tras ganar el primer parcial por 6-0. Hasta ese momento el japonés había acusado la presión de quien tenía delante ya que es un habitual del circuito Challenger. A partir de ahí las cosas se han igualado y Mochizuki ha forzado un tercer set en el que ha llegado a ir perdiendo por 5-2. No se ha dejado llevar, ha continuado creyendo en sus posibilidades y rindiendo en este tramo final de partido a un nivel muy alto ha logrado la hazaña de levantar el partido con total merecimiento. Ahora la principal incógnita es si lograra seguir con esa intensidad ya que si es así perfectamente podría seguir sorprendiendo. Su rival será un Alexei Popyrin que en la primera ronda nos deslumbró con su actuación ante Karen Khachanov pero que en octavos de final ha sobrevivido al límite ante Cristian Garin. El chileno se ha dedicado a alargar los puntos esperando los errores del australiano y ello le ha llevado a tener set y break de ventaja. Pero en un juego muy errático con dos dobles faltas consecutivas ha dado vida a Popyrin que ha remontado el segundo parcial y ha forzado el desempate. Ahí Garin ha empezado a tener problemas físicos en la pierna y apenas podía desplazarse. Ha solicitado la asistencia del fisio en varias ocasiones pero finalmente no se ha retirado, ha aguantado sobre la pista y Popyrin ha aprovechado la situación. La imagen del australiano no ha sido nada positiva por lo que ahora tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido por un rival que llega lanzado pletórico de moral y confianza y con el apoyo unánime del público. El australiano es evidentemente superior tenísticamente pero con la imagen tan opuesta que han dejado ambos en esta jornada no le otorgaría este favoritismo tan exagerado.

DE MIÑAUR VS KARATSEV

Como en el caso comentado anteriormente Alex de Miñaur también ha ganado por 6-0 su primer set ante Diego Schwartzman. En su caso además se ha avanzado por 2-0 en el segundo en lo que parecía un auténtico paseo. Pero nunca te puedes relajar y el australiano ha desaparecido del partido por unos minutos y un Schwartzman que parecía muerto ha estado cerca de forzar la tercera manga. Ahora el australiano tendrá que hacer frente a un oponente durísimo. En este torneo Aslan Karatsev ha decidido priorizar la competición y sus resultados y de ahí que le tengamos en estos cuartos de final con muchas opciones de luchar por el título si sigue a este nivel. El ruso tenía un cuadro muy complicado pero lo está resolviendo a la perfección. Sus victorias ante Tiafoe y Zhang han sido incontestables. Además en esta última ronda se ha mostrado totalmente intratable con un servicio inaccesible para su rival. Si ahora sigue sirviendo a este nivel y se muestra tan agresivo de fondo de pista debería dominar a un De Miñaur que en estas condiciones tiende a sufrir. Es por ello que considero que el valor está en el tenista ruso.

ATP AMBERES

FILS VS VARILLAS

Arthur Fils ha tenido muchas más dificultades de las previstas para superar al estonio Lajal. Ambos se han mostrado imperturbables con el servicio y ello ha provocado que el match se decidiera en dos tie breaks. Ahí el galo ha aprovechado su mayor experiencia y ha accedido a estos cuartos de final. Ahora debería tener muchas menos dificultades para hacer frente al sorprendente Juan Pablo Varillas. El peruano apenas había disputado dos partidos en condiciones indoor en toda su carrera, sus carencias son extremas pero se está implicando al máximo. Ello le permitió remontar 6 set balls ante Marozsan en un set en el que perdía por 5-2 y posteriormente ha remontado un set adverso ante Shevchenko. El ruso le ha aplastado en el primer parcial pero a partir de ahí se ha hundido y no ha opuesto ningún tipo de resistencia. Ello lo ha aprovechado Varillas para acceder a esta ronda que en ningún escenario se hubiera ni imaginado. Pero ahora no le veo con la consistencia necesaria para hacer frente a un rival como Fils. Cuotas bien asignadas.

MPETSHI PERRICARD VS BUBLIK

Parece que esta semana todo le sale de cara a Giovanni Mpetshi Perricard. El joven tenista galo no había entrado en el cuadro de la fase previa pero aún así decidió viajar hacia Amberes para ver si había alguna baja de última hora. En un entrenamiento previo Kimmer Coppejans vio que no estaba en condiciones y ello permitió que Perricard disputará la fase previa. La superó con total comodidad y se plantó de esta forma en el cuadro final. Una vez allí acusó su falta de experiencia y empezó perdiendo por 6-0 ante Roberto Carballés. A partir de ahí reaccionó pero el español llegó a tener un match ball e incluso un 4-1 en el tie break final. Mpetshi aprovechó todas las concesiones de su oponente para remontar y una vez en la segunda ronda se ha mostrado intratable con el servicio, no ha concedido ninguna bola de rotura y ha superado en 2 sets al ídolo local David Goffin. Ahora deberá afrontar un duelo de bombarderos contra Alexander Bublik. El kazajo es siempre imprevisible y después de varios torneos saltando a la pista a recoger el cheque aquí en Amberes ha querido implicarse. En su debut ha superado con comodidad a Gregoire Barrere mostrando todo su potencial con el servicio. Si Perricard y Bublik siguen sirviendo a este nivel todo se debería decidir en uno o varios tie breaks. El match debería ser mucho más igualado de lo que nos indican.

MARTERER VS GASTON

En este tipo de citas tan menores, al inicio de giras y en el tramo final de temporada la implicación está muy por encima de la calidad tenística. Fruto de ello aquí tendremos un duelo entre dos tenistas mucho más habituados al circuito Challenger pero que aquí en Amberes lo están dejando todo sobre la pista y ello les ha permitido acceder a esta ronda. El alemán Marterer está imponiendo su poderoso servicio y partiendo de la fase previa ha ganado sin dejarse ningún set los 4 partidos disputados. Las sensaciones han sido brillantes pero tampoco se ha cruzado con ningún rival de verdadera entidad ya que tanto Gasquet como Borges saltaron a la pista sin estar al 100%. Pero ahora se las verá con un Hugo Gaston siempre imprevisible pero que aquí parece que va lanzado. En condiciones indoor hace dos temporadas ya se plantó en los cuartos de final del Masters de París eliminando incluso a Carlos Alcaraz y posteriormente en citas Challenger ha vuelto a brillar en esta superficie. Su falta de continuidad le impide estar mucho más arriba en el ránking pero parece que esta semana su implicación es máxima. Para alcanzar estos cuartos de final ha tenido que sufrir enormemente ya que ha requerido de un 11 a 9 en el tie break del tercer set ante Jan Lennard Struff. Ha salvado tres match balls y le hemos visto sufrir y luchar como nunca. Ahora la duda que tengo es física ya que el desgaste ha sido enorme y es un tenista muy débil en este aspecto. Si está recuperado y logra alargar los puntos en esa faceta es superior a Marterer pero el alemán contará con la arma del servicio y ello lo iguala absolutamente todo. Partido al 50% siempre que Gaston esté para competir.

HANFMANN VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas está ante la oportunidad de romper una dinámica muy negativa ya que desde principios del mes de Agosto que no gana dos partidos consecutivos. Eso sí, este encuentro no debería ser ni mucho menos tan asequible como nos indican. El griego viene de superar en dos sets a Botic Van de Zandschulp y por ello ya le vuelven a sobredimensionar. Pero para los que vimos el partido el resultado es claramente engañoso. Empezó perdiendo por 3-1, salvó dos bolas de break con 4-4 que prácticamente daban el set a su rival y acto seguido logró un break que destrozó anímicamente a su oponente. La imagen del griego volvió a estar a años luz de lo que llegó a ser por lo que hasta que no mejore sustancialmente no puede partir a estas cuotas tan ridículas. Su rival será un Yannick Hanfmann que precisamente ya le sacó todos los colores en el ATP de Mallorca de esta temporada. El alemán ha sabido sufrir lo indecible para superar a un Dominic Thiem que fue incapaz de ganar un partido en el que dominó en todos los aspectos menos en el resultado final. El austriaco ganó 5 puntos más que su rival pero desaprovechó 13 de las 15 oportunidades de rotura que generó. En cambio Hanfmann tuvo un 100% de aprovechamiento de esos break points ya que aprovechó los tres que dispuso. Por sus características el alemán puede poner en serios apuros a Tsitsipas pero hay que reconocer que terminó el partido muy cansado y está por ver en que condiciones llegará al partido. Ello me hace descartar la opción de entrar con un handicap ya que Hanfmann es de los que si ve el partido perdido se deja llevar en el tramo final.

ATP ESTOCOLMO

GRIEKSPOOR VS KOTOV

Estaba siguiendo en el mismo momento en dos pantallas los partidos de segunda ronda que simultáneamente disputaban Tim Griekspoor y Pavel Kotov. Las sensaciones eran claramente opuestas y que si terminaban ganando sus respectivos encuentros tenía muy claro que entraría a favor de Kotov. El ruso estaba dando una autentica exhibición con su servicio ante un Lorenzo Sonego totalmente desbordado e incapaz de leer el juego tan agresivo de su oponente. Ello contrastaba con la pésima imagen que estaba dejando un Tim Griekspoor que viviendo de lo mínimo y mostrándose muy inferior superó en 2 sets a Emil Ruusuvuori. Además el holandés requirió de la asistencia del fisio y se le vio lejos del 100%. En base a ello entrar con Kotov sería una gran opción. El problema es que el tramo final del partido del ruso ha sido un auténtico drama. Se ha enganchado como nunca con su servicio, ha empezado a cometer errores no forzados y afortunadamente para él su oponente Sonego se ha sumado a la fiesta. De esta forma un partido en el que apenas había oportunidades de rotura ha terminado con 4 breaks y con muestras de tal fragilidad que ahora prefiero dejar pasar la opción de entrar con el ruso.

MANNARINO VS MONFILS

Duelo galo entre dos tenistas que se conocen a la perfección y que llegan lanzados tras unas actuaciones brillantes en la ronda anterior. En su debut Gael Monfils acusó la falta de ritmo competitivo, se quejó constantemente de su rodilla pero a partir del segundo set remontó ante Fucsovics. Al día siguiente ha dado una auténtica exhibición de adaptación a la pista y solidez y no ha dado opción alguna al austriaco Misolic. Por su parte Adrian Mannarino llegaba con dudas de adaptación ya que le habían perdido las raquetas y apenas había podido entrenar en condiciones. Pero sobre la pista parecía que hacía años que estaba entrenando y preparando el torneo ya que ha aplastado completamente a un Safiullin incapaz de ofrecer la mínima resistencia. Ahora deberíamos estar ante un enfrentamiento muy igualado que se decida por escasos detalles por lo que le otorgaría cuotas prácticamente a la par.

DJERE VS MACHAC

Laslo Djere llegaba a la cita con dudas físicas tras los problemas sufridos en la gira asiática y además tenía que competir en una superficie en la que tenía un bagaje muy negativo. Pero en los dos partidos que ha disputado no ha dado ningún síntoma de debilidad y ha superado a Leo Borg y a Jeffrey Wolf sin ningún tipo de dificultad. Pero ahora deberá hacer frente a uno de los tenistas en dinámica más positiva del momento. El checo Machac quedó eliminado en la fase previa y con ello rompió una dinámica de 17 victorias en 18 partidos. Pero la fortuna le sonrío ya que Davidovich causó baja y Machac entró en su lugar en los octavos de final. Ahí se ha encontrado con un Stanislas Wawrinka que ha sido superior durante el primer set pero no lo ha certificado y Machac ha aprovechado la única bola de rotura para llevarse el set. A partir de ahí el suizo se ha hundido físicamente, ha arrojado la toalla y el checo ha ganado a placer. Si sigue jugando tan sólido y centrado perfectamente le podríamos tener en las semifinales ya que en esta superficie Djere solía ser muy vulnerable. Eso sí, con las dos actuaciones tan positivas que lleva aquí en esta edición el serbio prefiero no entrar en su contra.

YMER VS KECMANOVIC

Elias Ymer está mostrando esta semana una imagen y una versión muy alejada de la que le venía arrastrando por el circuito Challenger. Competir en casa en una cita ATP le está transformando y ello le ha llevado de forma más que merecida a estos cuartos de final. En su debut destrozó a un Roberto Bautista que no estaba para competir al máximo nivel y el sueco lo aprovechó para hacer sangre del español. Posteriormente también estaba pasando por encima del joven Prizmic al que ganaba por 6-3 y 3-0. Pero de forma incomprensible se relajó, perdió 6 juegos consecutivos y el match se fue al tercer set. Ahí tuvo la fortuna de que su oponente tuvo problemas físicos y no pudo ofrecer excesiva dependencia ya que Ymer estaba totalmente fuera de sí al ver el match que se le estaba escapando. Ahora de forma incomprensible la organización le ha programado el partido para el segundo turno cuando ayer finalizó el último de la noche. Ello no le ha gustado en absoluto ya que es difícilmente entendible y aún menos para el único tenista local en competición. Si el sueco logra mantener el nivel del primer encuentro ante Bautista y del primer set y medio ante Prizmic perfectamente podría superar a Kecmanovic. El serbio no está ni mucho menos en su mejor momento y si alcanzó esta ronda fue porque Holger Rune está totalmente fuera de forma y le superó en 2 sets en un match de nivel bajo repleto de errores. Eso sí, el serbio tuvo ayer jornada de descanso y en cambio Ymer apenas tendrá unas horas y ello a estos niveles es una ventaja enorme para Kecmanovic. No considero que el serbio deba ser tan favorito como nos indican pero ese poco descanso que tendrá Ymer es clave para no buscar nada con él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO