Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Tokio, ATP 250 Amberes y ATP 250 Estocolmo: Previas Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 500 Tokio, ATP 250 Amberes y ATP 250 Estocolmo: Previas Segunda Ronda

ATP TOKIO

AUGER VS OFNER

Felix Auger ha roto una dinámica muy negativa en la primera ronda ya que ha ganado su segundo partido desde el mes de mayo. El hundimiento del canadiense está siendo una de las notas más negativas de la temporada y por mucho que aquí haya resuelto con victoria su debut ante Alexandar Vukic su rendimiento ha sido mediocre. El nivel del match ha sido muy bajo, repleto de errores y finalmente Felix ha sido el menos malo. Ahora por una victoria no le otorgaría al canadiense estas cuotas ya que cualquier oponente medianamente decente le puede poner en apuros. Layear a Felix está al límite del valor y si no lo hago es porque Sebastian Ofner llegaba con problemas físicos y haber estado casi tres horas en pista ante O’Connell no le beneficia en nada. El austriaco ha estado al límite del límite ya que ha perdido el primer set y ha remontado un 4-1 adverso en el tie break del segundo set. En un desenlace a cara o cruz se ha llevado la victoria y como nota más positiva indicaría sin dudarlo el nivel mostrado con el servicio.

MCDONALD VS PAUL

Duelo americano entre dos tenistas que llegan con muchas dudas a este tramo final de temporada. Además en ambos casos vienen de remontar partidos que tenían muy adversos en la primera ronda. McDonald ha pasado de perder 2-5 a superar por 7-5 a un Max Purcell que se ha hundido completamente. Por su parte Tommy Paul ha mostrado su peor versión en el primer set ante Altmaier pero posteriormente se ha centrado y ha remontado con total comodidad. Considero que estamos ante un encuentro muy abierto entre dos tenistas que se conocen enormemente y que en estas pistas tan rápidas de Tokio deberían imponer sus respectivos servicios. Entrar aquí es casi como tirar una moneda al aire.

FRITZ VS MOCHIZUKI

El americano Taylor Fritz ha iniciado la defensa del título de Tokio con una victoria muy placida ante Cameron Norrie. Más que por méritos propios la clave ha sido el horrible partido del británico. Norrie se ha avanzado por 4-2 pero acto seguido ha perdido 7 juegos consecutivos y prácticamente se ha despedido del match. Fritz no ha tenido que forzar lo más mínimo y jugando a medio gas se ha plantado en esta segunda ronda. Ahora el cuadro le ha beneficiado ya que se las verá con un tenista local que compite a nivel Challenger y que en esta jornada ha logrado la primera victoria a nivel ATP de su carrera. Mochizuki ha sido capaz de dominar de fondo de pista a un Etcheverry que no se ha sentido cómodo en ningún momento. El japonés tiene un servicio muy débil y ello ante un rival tan sólido con el suyo como es Fritz le lastra enormemente. El americano es el gran favorito pero su cuota no da para nada.

GARIN VS POPYRIN

He enviado un pronóstico privado de este partido

DE MIÑAUR VS SCHWARTZMAN

Alex de Miñaur está en esta ronda única y exclusivamente por los problemas físicos de Jack Draper. De lo contrario estaría ya eliminado. El británico le dominó completamente mientras estaba en condiciones y llegó a tener set y break de ventaja. A partir de ahí Draper empezó a mostrarse muy cansado y vio como De Miñaur forzaba el tercer set. Ahí el británico llegó a tener un 5-4 y servicio pero estaba tan acalambrado que apenas podía competir y De Miñaur con lo mínimo completó la remontada. Ahora el australiano deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir avanzando rondas. Su siguiente rival será un Diego Schwartzman que está sin lugar a dudas en el mejor momento de los últimos meses. El argentino tocó fondo, parecía que tenia que volver al circuito Challenger pero la pasada semana en Shanghai se plantó en los octavos de final. Aquí en Tokio ha certificado esa actuación y ha aplastado a su compatriota Fran Cerundolo. De esta forma se encuentra a tan sólo una victoria de volver al top 100 algo que parecía impensable en los últimos meses. Ante De Miñaur tendremos un match con largos intercambios y ahí con lo pletórico que está Schwartzman deberíamos estar ante un match mucho más igualado de lo que las bookies nos indican.

THOMPSON VS SHELTON

El favoritismo de Ben Shelton es totalmente injustificado y el valor está indiscutiblemente del lado de Jordan Thompson. Si no entro con el tenista australiano es porque en los tres últimos torneos que ha disputado ha finalizado o bien en retirada o con problemas físicos. Aquí en su debut dio una auténtica exhibición y se llevó por delante con total comodidad al máximo favorito al título, un Alexander Zverev que se vio totalmente desbordado. Eso sí, el desgaste de Thompson fue mínimo y habrá que ver como se siente con la acumulación de partidos y si el match se endurece por lo que considero que por mucho valor que pueda tener su cuota no deseo asumir el riesgo físico que ello conlleva. Lo que tengo muy claro es que la cuota de Shelton no da para nada ya que el americano no se siente nada cómodo aquí en Tokio. Las sensaciones que ha dejado en su debut ante Taro Daniel han sido horribles y un rival muy inferior le ha tenido totalmente contra las cuerdas.

GIRON VS RUUD

Casper Ruud no está en su mejor momento ni se siente cómodo en estas pistas pero hay que reconocer que su implicación ha quedado fuera de toda duda después de ver su debut. El local Watanuki le ha llevado al límite y Ruud lo ha dejado todo sobre la pista para ganar de forma muy ajustada. Evidentemente que en esta superficie para nada me la jugaría por el noruego pero después de ver sus ganas de competir no entraré en su contra ante un Marcus Giron muy irregular. Si el americano tiene el día con su servicio como en su debut ante Nishioka puede llevar el match a un cara o cruz. Pero cuando las cosas no el funcionan es de los que se viene abajo y de fondo de pista es muy inferior a Ruud.

KARATSEV VS ZHANG

En este encuentro deberíamos presenciar un vendaval de tenis ofensivo. Ello puede desencadenar en un auténtico partidazo o bien en un festival de errores no forzados. Esta pista de Tokio es de las más rápidas del circuito y tanto Karatsev como Zhang pueden imponer sus poderosos golpes de fondo de pista. El ruso siempre está rodeado de dudas acerca de su implicación pero en su debut mostró su mejor versión y superó en dos sets a un Frances Tiafoe totalmente desbordado en los intercambios. Mucho más sufrimiento ha requerido Zhang. El chino ha llegado a ir con set y break de desventaja ante Hubert Hurkacz pero el polaco se ha hundido físicamente y ha terminado cediendo en el tie break del tercer set. La imagen del chino no ha sido nada positiva ya que ante un rival que estaba totalmente acalambrado ha terminado ganando un auténtico cara o cruz final. Si Karatsev sigue en la misma línea que en la primera ronda considero que es superior pero es un tenista tan sospechoso que prefiero no entrar aquí con él.

ATP AMBERES

FILS VS LAJAL

Arthur Fils es uno de los grandes candidatos al título de esta cita tan menor. La progresión del tenista galo en este 2023 ha sido brillante y recientemente en el Masters de Shanghai demostró que llega en un gran momento a este tramo final de año. Las condiciones indoor le benefician enormemente y a principios de año en la otra gira en esta superficie encadenó grandes actuaciones. Ahora que aún ha crecido mucho más le veo aspirando al máximo. De momento debería tener un debut muy plácido ante el joven estonio Mark Lajal, que en su primer partido de cuadro final ATP ha aprovechado las enormes debilidades de Jaume Munar para ganar con total comodidad. Pero ahora no debería tener el nivel tenístico ni la intensidad para aguantar el ritmo que le impondrá Fils. El galo es merecidamente el gran favorito.

BARRERE VS BUBLIK

Alexander Bublik es siempre imprevisible pero aún más a estas alturas de la temporada. El kazajo no gana un partido desde Wimbledon y a su habitual apatía y falta de implicación hay que sumarle constantes problemas físicos. La imagen que ha dejado en los últimos torneos ha sido tan bochornosa que ahora para nada le otorgaría el papel de favorito. Además viene de ausentarse del Masters de Shanghai por lo que esas molestias debían ser importantes. Layearle es una seria opción pero con Bublik de por medio prefiero esperar al live porque pronto se ve si le interesa luchar sobre la pista. Barrere llega más rodado tras superar sin problemas al colombiano Galan en dos sets. En el primer no dio opción alguna pero luego se relajó y tuvo que terminar requiriendo del tie break en el segundo parcial. Todo dependerá más bien de las intenciones que tenga Bublik.

STRUFF VS GASTON

Después de estar tres meses fuera de las pistas por lesión el alemán Jan Lennard Struff reapareció en la gira asiática. Se le vio muy errático, muy lejos de su mejor momento pero con claras intenciones de implicarse y luchar. Estas condiciones de pista de Amberes benefician enormemente a un tenista de sus características pero viniendo de donde viene aún es muy pronto para confiar en él. Su primer rival será un Hugo Gaston que me ha sorprendido positivamente con su actuación ante Rinderknech en la primera ronda. Eso sí, el servicio del galo es mucho más vulnerable y si Struff muestra la mejor versión con el suyo debería ser la gran diferencia en este match. Con las dudas de si Struff ya está al máximo nivel prefiero no entrar aquí.

SHEVCHENKO VS VARILLAS

Aquí se las verán dos tenistas que parecían claramente inferiores en la primera ronda pero que han sorprendido a sus respectivos oponentes. Shevchenko ha superado en 3 igualados sets a Benjamin Bonzi en un match en el que los servicios se han impuesto claramente y ello ha provocado que todo se decidiera por detalles hasta que el galo se ha hundido físicamente en el tramo final. Por su parte Juan Pablo Varillas ha sabido sufrir ante un Marozsan que se ha mostrado muy superior, que se ha avanzado por 5-2 y que ha tenido 6 bolas de set. Pero de forma incomprensible el húngaro no ha cerrado el parcial y a partir de ahí ha acusado el gran desgaste de la semana anterior en Shanghai. De esta forma Varillas ha ganado el primer partido de su carrera en condiciones indoor pero ha sido más bien por demérito de su rival. Shevchenko tiene mucha más adaptación a las condiciones y considero que es merecidamente el favorito.

GOFFIN VS MPETSHI PERRICARD

Hay que reconocer que en esta ocasión hemos tenido toda la fortuna del mundo en el verde al que nos ha llevado Mpetshi Perricard. El joven tenista galo ha visto como recibía un vergonzoso 6-0 en el primer set ante Roberto Carballés. Un terrícola puro en una pista tan rápida le ha dado un correctivo muy severo y la causa ha sido la nula intensidad del galo. En el inicio del segundo set Roberto ha tenido break point, pero el galo lo ha salvado, ha sumado su primer juego y a partir de ahí ha empezado a creer en sus posibilidades hasta tal punto que ha remontado el match. Por el camino ha salvado un match ball y ha remontado incluso un 4-1 adverso en el tie break del tercer set. Esta victoria le debería servir para creer en sus posibilidades y a buen seguro que ahora no saltará tan cohibido a la pista ante David Goffin. El belga también remontó en su debut ya que empezó perdiendo por 3-0 ante Quentin Halys pero a partir de ahí el galo tuvo problemas físicos que le impidieron servir y apenas ganó 2 juegos más en todo el encuentro. Goffin ganó con lo mínimo de lo mínimo por lo que ahora no le otorgaría para nada estas cuotas tan reducidas. El valor está en Mpetshi Perricard pero con lo que hemos sufrido hoy para que nos de el verde prefiero dejarle pasar en esta segunda ronda.

HANFMANN VS THIEM

Dominic Thiem se salvó al límite del límite en su debut ante Luca Nardi. El joven tenista italiano le dominó completamente y ganaba por 6-3 y 3-2 con break de ventaja y 40-0 a favor. Pero a partir de ahí empezó a acusar la presión, cometió errores impensables y Thiem con muy poco remontó el set. Es cierto que en el tercer set el austriaco se creció y mejoró sustancialmente pero ante cualquier otro oponente ya habría quedado eliminado. Es por ello que considero que para hacer frente a Yannik Hanfmann tendría que rendir muy por encima de lo que nos tiene habituados. La realidad es que Thiem no termina de encontrar el ritmo competitivo y en estas pistas indoor su vulnerabilidad aún queda más manifiesta. Es por ello que a cuotas a la par me decanto por el tenista alemán que en su debut mostró una versión muy sólida con la que debería desquiciar a Thiem.

TSITSIPAS VS VAN DE ZANDSCHULP

Stefanos Tsitsipas está en un momento muy delicado de resultados. Ya hace meses que el tenis parece que no es su máxima prioridad y tanto por sus declaraciones como por su rendimiento sobre la pista se le ve totalmente descentrado y fruto de ello desde principios de Agosto no gana dos partidos consecutivos. Evidentemente que si miramos el cuadro de este torneo por lo que ha sido es el máximo favorito pero ahora mismo su versión es una caricatura de lo que fue. Algún día reaccionará pero hasta entonces para nada entraría con él a cuotas de favorito ante rivales como Botic Van de Zandschulp. El holandés llegaba con dudas físicas pero las ha despejado mostrando una gran versión con el servicio en su victoria en tres sets ante Stricker. Si ahora sigue sirviendo a este nivel perfectamente podría llevar a Tsitsipas a un desenlace muy parejo.

MARTERER VS BORGES

Nuno Borges ha debutado en este ATP de Amberes con muy poca adaptación. El domingo aún estaba en la China donde perdió la final de un torneo Challenger. A partir de ahí emprendió viaje hacia Bélgica para competir en unas condiciones muy distintas. Afortunadamente para él en la primera ronda se cruzó con un Koepfer que reaparecía después de su lesión y que no le ha exigido físicamente. Los servicios han sido los grandes dominadores del match y por escasos detalles el portugués se ha llevado ambos parciales. Pero ahora tendrá una prueba mucho más dura. Maximilian Marterer ya ha ganado tres partidos en estas pistas y lo ha logrado con brillantez. El alemán se está adaptando a la perfección a estas pistas y si sigue con esta continuidad en el juego considero que es ligeramente superior a un Borges con carencias y que además en cualquier momento podría acusar el gran desgaste que lleva acumulado.

ATP ESTOCOLMO

RUNE VS KECMANOVIC

Holger Rune completó unos primeros 7 meses de la temporada brillantes y con apenas 20 años irrumpió en el top 4 del ránking mundial. Sin embargo desde sus cuartos de final de Wimbledon no levanta cabeza. Está teniendo problemas físicos constantes pero no quiere parar y sigue compitiendo sin estar ni mucho menos en condiciones. De sus últimos 10 partidos tan sólo ha ganado uno pero lo peor de todo han sido las sensaciones tan trágicas que está transmitiendo. En Shanghai hizo el ridículo absoluto al ganar tan sólo dos juegos ante Nakashima y ahora llegará a Estocolmo sin ningún tipo de moral. El año pasado aquí se proclamó campeón pero ahora mismo está a años luz de esa versión y las dudas de que supere el primer encuentro ya son máximas. Kecmanovic llega con dudas tras estar enfermo los últimos días y de su primer match ante un rival de nivel ITF no podemos extraer demasiadas conclusiones. Ello es lo que provoca que no entre en contra de Rune.

PRIZMIC VS E.YMER

A sus 18 años el croata Dino Prizmic ha dado un paso más en su gran evolución al superar de forma muy clara y con muy buenas sensaciones a Jiri Lehecka. La progresión que está teniendo es meteórica y va camino de terminar el año muy cerca del top 100. Considero que si sigue a este nivel es merecidamente el gran favorito para hacer frente a Elias Ymer. El sueco está muy lejos de su mejor momento pero en su debut se ha encontrado con un Roberto Bautista irreconocible. Sabíamos que estaba mal pero la versión que ha dejado sobre la pista ha sido mucho peor de lo que se esperaba. El nivel del encuentro ha sido horrible y ahí Ymer le ha bastado con mover al español porque Roberto no podía ni con esto. Al nivel al que hemos visto a Prizmic y a Ymer considero que las cuotas que nos ofrecen están perfectamente asignadas.

GRIEKSPOOR VS RUUSUVUORI

Emil Ruusuvuori ha despejado completamente todas sus dudas físicas en su debut en Estocolmo. El tenista finés que vive muy cerca de donde se disputa el torneo renunció a la gira asiática pero como ha reconocido lo hizo para llegar mejor a este torneo que para él es casi de casa. En menos de una hora ha resuelto su primer compromiso ante el débil Hassan y ahora considero que es merecidamente el favorito para hacer frente a un Tim Griekspoor que también llega rodeado de dudas. El holandés viene de retirarse en Shanghai alegando que estaba enfermo por lo que está por ver como habrá podido preparar este cambio de gira. Con lo bien que hemos visto a Ruusuvuori en su debut y con las dudas de su oponente considero que las bookies aciertan al marcar al finés como favorito.

SONEGO VS KOTOV

Lorenzo Sonego tuvo muchas más dificultades de las previstas para superar a Dusan Lajovic en la primera ronda. El serbio saltó a la pista con su mejor versión pero a medida que fue avanzando el partido incrementó el número de errores y ello permitió que Sonego remontara el partido. Ahora tendrá otra cita más exigente de lo que nos indican. El siempre imprevisible Kotov ha mostrado su mejor versión con el servicio y fruto de ello en los tres partidos que ya ha disputado aquí apenas ha cedido su servicio en una ocasión. Si ahora salta a la pista con la misma intensidad puede llevar el duelo nuevamente a un cara o cruz. Eso es precisamente lo que le llevó a la victoria ante Eubanks en un match absolutamente al 50% y que se resolvió en el tie break del tercer set. Sonego es el favorito pero no para entrar con él a estas cuotas ante un rival que le puede llevar a un desenlace muy parejo.

DJERE VS WOLF

Jeffrey Wolf ha tenido que mostrar su mejor versión para superar la resistencia de un Sebastian Baez que ha rendido a un nivel muy superior al esperado en esta superficie. El americano ha terminado imponiendo su mayor solvencia en la superficie y ahora afrontará pletórico de moral este compromiso de segunda ronda. Su oponente será un Laslo Djere que llegaba con dudas físicas tras dos torneos en los que había estado con molestias e incluso se había retirado. Pero aquí en Estocolmo ha debutado ante un Leo Borg que no le ha exigido lo más mínimo y al que ha superado sin apenas forzar la máquina. En condiciones indoor Wolf se siente mucho más cómodo respecto a un Djere que tiene un bagaje particularmente negativo. Cuotas bien asignadas.

MACHAC VS WAWRINKA

Tomas Machac quedó eliminado en la última ronda de la fase previa ante el croata Prizmic. Además requirió de la asistencia del fisio y apenas opuso resistencia en el tramo final. Pero la renuncia de Alejandro Davidovich una vez ya había salido el orden de juego provocó que la plaza de cabeza de serie con acceso directo a la segunda ronda fuera para Machac en su condición de LL. De esta forma el checo ha pasado de no entrar en el cuadro final a acceder sin tener que saltar a la pista a esta segunda ronda. A nivel Challenger su bagaje es espectacular ya que llegó a Estocolmo con 16 victorias en sus últimos 17 partidos. Ello le valió para ganar dos títulos y alcanzar otra final lo que le ha llevado al top 100. Sin esos problemas físicos mostrados en la previa ahora entraría con él ya que Wawrinka me ofrece muy poca confianza. En su debut superó con lo mínimo a Gojo y con el ATP de Basilea tan cercano la prioridad del suizo no debería estar aquí. Eso sí, una cosa es que no priorice la cita y otra muy distinta que se borre ya que ello no va con Wawrinka. Por lo tanto si Machac no está en condiciones físicas a buen seguro que el suizo no desaprovechará la oportunidad y por ello no llevo nada en juego.

MANNARINO VS SAFIULLIN

Adrian Mannarino ha accedido directamente a esta segunda ronda por su condición de cabeza de serie pero igualmente ha sido protagonista sin tener que saltar a la pista. El tenista galo ha denunciado que su compañía aérea le ha perdido el equipaje y con ello todas las raquetas por lo que en los días previos apenas ha podido entrenar con garantías. Ya de por sí el rendimiento del galo en este tipo de citas es siempre dudoso. Tan pronto le podemos ver borrarse de forma descarada como luchar por el título por lo que esos problemas de transporte que ha tenido aún generan más incertidumbre. A ello hay que añadir que tendrá un debut muy duro ya que el ruso Safiullin llega pletórico, en el mejor momento de su carrera profesional y con un bagaje muy positivo en las últimas semanas. Además en su debut ha pasado por encima del brasileño Seyboth Wild y ha confirmado lo bien que se siente en estas pistas indoor. Si Mannarino no muestra su mejor versión perfectamente se podría ver sorprendido.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO