ATP Rotterdam
Andy Murray volvió a saborear una victoria a nivel ATP (Foto: skysports.com)

ATP 500 Rotterdam y ATP 250 Buenos Aires: Octavos de final

ATP ROTTERDAM

NISHIKORI VS DE MIÑAUR

Alex de Miñaur nos ha deslumbrado totalmente en su debut en esta cita. El australiano ha arrasado de forma descomunal a un John Millman muy errático pero que poco o nada podía hacer ante la solidez de su oponente. La pista parece que es ideal para las condiciones de Alex, que ha sido sin lugar a dudas el tenista que mejores sensaciones nos ha dejado en este inicio de competición. Empezó arrollando por 6-1 y 4-0 a John Millman y el relajamiento casi le cuesta caro ya que perdió 4 juegos consecutivos pero volvió a elevar el nivel y acabó ganando en un partido muy atractivo, Ahora se las verá con un Kei Nishikori que viene de sumar su primera victoria de la temporada. El propio japonés ha reconocido que está lejos de su mejor momento, que ha sido muy castigado por las lesiones pero que poco a poco va progresando. Si en primera ronda superó en 2 sets a Felix Auger fue en gran parte por la lesión en la cadera del jugador canadiense que apenas se movió en el tramo final del partido. El primer set fue absolutamente igualado, podía caer de cualquier lado y a partir de ahí Felix se hundió fisicamente y ya no se vio capacitado para poder remontar el encuentro. Nishikori mostró una mejor versión que en semanas anteriores pero aún le veo muy lejos de poder aguantar un duro enfrentamiento ante un rival tan sólido como De Miñaur.

MURRAY VS RUBLEV

Es un placer ver como un tenista como Andy Murray, que lo ha ganado todo, que ha sido número 1 mundial y que sigue sobreviviendo sobre la pista por su amor al tenis. La gran mayoría que estuvieran en su lugar ya se habrían retirado, desde su operación de cadera ya no puede rendir al máximo nivel pero su calidad tenística sigue intacta y ello a remontar su partido ante Robin Haase. Ahora mismo Andy sólo está para derrotar a rivales de nivel Challenger como el holandés y aún así tuvo que remontar un set y también un break en el tramo definitivo. Lograr esa victoria en sus condiciones actuales ya es una proeza y como nos comentó en la rueda de prensa le sirve para que por unos días dejen de preguntarle por la retirada ya que él mientras disfrute sobre la pista quiere seguir adelante. Eso sí, ahora se las verá con un oponente muy superior como es Andrey Rublev. El ruso ha iniciado la temporada con su mejor versión y sólo un gran Daniil Medvedev le apartó de luchar por el título del Open de Australia. Aquí en su debut ha tenido dificultades para hacer frente a Marcos Giron en un primer set muy igualado. Pero a partir de ahí el ruso ha impuesto su mayor solidez y ha ganado el match en 2 sets. La diferencia de intensidad de fondo de pista entre ambos es abismal por lo que Rublev no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final.

NORRIE VS KHACHANOV

Cameron Norrie tuvo un auténtico trámite en la primera ronda. Venía de superar con brillantez la fase previa y llegados al cuadro final le tocó el rival más débil de todo el top 100, un Basilashvili que no está para competir en este tipo de citas pero que gracias a la congelación del ránking puede venir a recoger cheques. Norrie se llevó el primer set por un inapelable 6-0, se relajó en el tramo inicial del segundo set pero rápidamente recuperó el break de desventaja y arrasó a un oponente que apenas se dedicó a cometer errores y más errores. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final con un Karen Khachanov que ha mostrado un nivel muy superior al esperado en su victoria en 2 sets ante Stan Wawrinka. El ruso ha impuesto su juego agresivo, ha reducido el número de errores respecto a citas anteriores y ha convencido plenamente. Estamos ante un encuentro entre dos tenistas que llegan con sensaciones muy positivas. Considero que Khachanov es favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican las bookies ya que Norrie también está en un gran momento.

TSITSIPAS VS HURKACZ

Stefanos Tsitsipas no se siente nada cómodo en estas pistas de Rotterdam. En sus tres participaciones previas apenas había sumado una victoria y aquí en su debut ante el bielorruso Gerasimov ha ganado en dos sets muy igualados y sin convencer lo más mínimo. Es por ello que huiría completamente de su cuota tan reducida para este enfrentamiento. Eso sí, el griego se las verá con un Hurkacz al que tiene dominado totalmente ya que ha superado en 6 de los 7 enfrentamientos previos. Además el polaco está rindiendo muy por debajo de lo esperado en esta gira indoor. En Montpellier perdió de forma clara ante Davidovich y aquí ha superado con lo mínimo a Adrian Mannarino en un partido de nivel muy bajo. Además por lo que nos ha comentado en la posterior rueda de prensa Tsitsipas parece mucho más implicado en la modalidad de dobles donde le emociona jugar con su hermano e incluso ha prometido una donación de 3.000 € por cada victoria que logren a nivel ATP.

 

ATP BUENOS AIRES

MONTEIRO VS KECMANOVIC

Thiago Monteiro dejó atrás los problemas físicos que le lastraron en Córdoba y en su debut en esta cita aplastó de forma muy contundente a un Roberto Carballés incapaz de hacer daño a su oponente. El brasileño llegaba a esta gira con sensaciones muy positivas y sólo unas molestias en cuartos de final ante Cerúndolo le impidieron luchar por el título. Ahora una vez que ya ha demostrado que se ha recuperado de ellas aquí en Buenos Aires le considero como uno de los máximos aspirantes a la victoria final. Aquí en segunda ronda se las verá con el serbio Kecmanovic, que en Córdoba también cayó ante Juan Manuel Cerundolo y que evidenció graves carencias en los intercambios. Kecmanovic está siendo entrenado estos días por David Nalbandian pero parece que esta relación durará muy poco ya que el serbio se ha dado de baja del próximo ATP de Chile. Monteiro llega con mucho más ritmo competitivo, se adapta mucho mejor a la superficie y considero que su favoritismo está perfectamente establecido.

SCHWARTZMAN VS KLEIN

El estado físico de Diego Schwartzman es la gran incógnita de este partido e incluso de este torneo. Tener un top 10 que es un especialista de la superficie compitiendo en una cita con nombres que podrían estar en cualquier challenger es casi garantía de éxito a no ser que surja algún tipo de percance físico. Y eso es lo que le sucedió a un Diego que reconoció que saltó lesionado a la pista ante Albert Ramos en los cuartos de final del ATP de Córdoba y que completó uno de sus peores partidos de los últimos años. Schwartzman ha sido duda hasta el último momento, todo hace indicar que saltará a la pista pero aún no está ni mucho menos confirmado. Comentó que había podido entrenar muy poco y si acaba disputando el encuentro será una buena oportunidad para valorar realmente su estado de cara a próximas citas. Si está mínimamente en condiciones el eslovaco Klein no le debería causar ser rival.

ANDUJAR VS MAGER

Había ciertas dudas acerca de la ausencia de Pablo Andujar en el ATP de Córdoba. Sin embargo parece que fue sólo para no competir durante 3 semanas consecutivas y prefirió priorizar esta cita de Buenos Aires. En la primera ronda pasó absolutamente por encima de un Londero que sigue con su racha tan negativa. Andujar se dedicó a aguantar de fondo de pista esperando los constantes errores de un oponente hundido moralmente. Al nivel que hemos visto a Pablo nuevamente le podríamos ver luchar por un título ATP ya que la pista es ideal para sus condiciones. Aquí en esta segunda ronda se las verá con el italiano Gianluca Mager, un opontente de nivel Challenger pero que un buen resultado en la pasada gira sudamericana le permitió acceder al top 100. En su debut ha superado en 2 sets a un errático Caruso pero ahora le veo ligeramente inferior al español.

GARIN VS NAGAL

Tengo muchas dudas de las intenciones de Christian Garin de cara a esta cita. El chileno reaparece después de que una lesión en la muñeca le obligara a renunciar a competir en el Open de Australia y la próxima semana tiene una cita muy importante para su calendario con el ATP de Santiago en su país. Por lo tanto no me sorprendería que Garin viniera aquí con la intención de rodarse en uno o dos partidos y luego llegar en condiciones a una de las citas más importantes de su calendario. A nivel tenístico es muy superior al indio Nagal pero como he comentado en varias ocasiones sobre todo en esta gira la intensidad y la lucha pasan por encima de la calidad por lo que no me sorprendería que Garin tuviera muchas más dificultades de las que las bookies nos indican.

KOEPFER VS RAMOS

He enviado un pronóstico privado de este encuentro. Cuando termine publicaré aquí la previa enviada.

Albert Ramos lo dejó absolutamente todo en Córdoba, donde perdió en una dura final ante el joven Juan Manuel Cerundolo. Con apenas un día de descanso afrontó esta nueva cita de Buenos Aires y hemos visto que está claramente lastrado de energía. El catalán estaba siendo barrido de la pista por el joven de 17 años Rune, que dominaba por 6-2 y 2-0. En ese momento Ramos fue asistido por el fisio y a partir de ahí el danés se mostró muy nervioso y también terminó el partido con problemas físicos lo que lo aprovechó Albert para remontar pero con unas sensaciones horrorosas. Es por ello que ahora considero que Koepfer debería aprovechar esta gran oportunidad para alcanzar los cuartos de final. En Córdoba no mostró su mejor versión pero aquí en Buenos Aires si que supo sufrir en su debut ante el joven Tirante y remontó un partido que tenía muy complicado dejando muy buenas sensaciones. Estamos hablando de un tenista que el año pasado alcanzó los cuartos de final en el Masters de Roma donde llegó a ganar un set a Djokovic y que aquí no le considero ni mucho menos inferior a la versión tan desgastada de Ramos. Victoria de Koepfer

DJERE VS DELBONIS

Laslo Djere siempre muestra su mejor cara en esta gira sudamericana. El año pasado alcanzó las semifinales en Córdoba y hace 2 temporadas el título en el ATP 500 de Río. En esta edición renunció a competir en Córdoba y en su debut en Buenos Aires remontó un set adverso ante Cecchinato. No le vimos con su mejor versión pero ni me planteo layearle en estas condiciones que tanto le favorecen. Su oponente será un Federico Delbonis sufrió enormemente para derrotar a un Juan Manuel Cerundolo que a pesar de todo el desgaste que llevaba encima compitió al máximo nivel y estuvo muy cerca de protagonizar una nueva sorpresa. Considero bien ajustado el ligero favoritismo de Djere.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.