Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Río, ATP 250 Doha y ATP 250 Marsella: Previas Segunda Ronda
ATP 500 Río, ATP 250 Doha y ATP 250 Marsella: Previas Segunda Ronda
Nicoloz Basilashvii se siente muy cómodo en Doha (Foto: marca.com)

ATP 500 Río, ATP 250 Doha y ATP 250 Marsella: Previas Segunda Ronda

ATP RÍO

P.MARTINEZ VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman afronta esta cita con muchas dudas físicas. El tenista argentino lo dejó absolutamente todo en Córdoba y Buenos Aires donde alcanzó las semifinales y la final. Además en ambas citas terminó físicamente al límite. El pasado domingo en Buenos Aires ya ni se aguantaba en su tercer set ante Casper Ruud y ahora su estado es una incógnita. Delante tendrá a un oponente que en condiciones normales sería claramente inferior pero que ahora mismo con el estado del argentino perfectamente podría desquiciarle y hundirle físicamente. Si algo tiene muy positivo Pedro Martinez es que sabe trabajar y preparar los puntos pero sin el golpe definitivo para atacar a sus oponentes. Pero si logra alargar y alargar podría llegar el momento que Schwartzman decida arriesgar y cometa el error o bien si entra en esa dinámica de puntos largos que tenga algún percance físico. El español además llegará mucho más adaptado tras haber superado con buenas sensaciones la primera ronda.

ALCARAZ VS DELBONIS

Carlos Alcaraz inició esta cita con un primer set ante Jaume Munar en el que estuvo irreconocible. Totalmente acelerado, errático, trabajando muy mal los puntos y cuando peor estaba reaccionó y le dio la vuelta al partido terminando a un nivel muy alto. Si ahora sigue con esta dinámica es claramente superior a un Federico Delbonis que a la que no le entren los primeros servicios sufrirá enormemente. El argentino viene de alcanzar las semifinales en Buenos Aires y aquí ha debutado remontando un set ante Galán. Merecido favoritismo para el español.

VERDASCO VS CORIA

Federico Coria no ha tenido piedad alguna con un Cristian Garín que está en plena caída libre. El argentino directamente le ha masacrado con un inapelable 6-2 y 6-0 en el que probablemente ha sido el peor partido de Garin de toda su trayectoria. Eso sí, a ello ha contribuido un Coria que no se ha relajado y ha certificado la progresión mostrada en Buenos Aires. Ahora el argentino es merecido favorito ante un Fernando Verdasco que está progresando con sus resultados pero que a nivel de juego sigue demostrando que está muy lejos del momento óptimo. Ante Lajovic remontó un 4-1 adverso e incluso salvó 2 set balls en un match de nivel muy bajo. Si Coria sigue con esta solidez considero que Verdasco se desquiciará y cometerá una gran cantidad de errores.

KECMANOVIC VS SONEGO

Lorenzo Sonego dio una auténtica exhibición en su debut ante un Laslo Djere al que superó por un inapelable 6-2 y 6-0. El italiano confirmó las excelentes sensaciones que había dejado en Buenos Aires y demostró que llega al torneo más importante de la gira en un momento óptimo. Ahora es merecidamente el claro favorito ante un Kecmanovic que no viene convenciendo. El serbio se ausentó de Córdoba, posteriormente en Buenos Aires perdió en octavos de final ante Francisco Cerúndolo y aquí ha alcanzado esta ronda procediendo de una fase previa de nivel Challenger. Y una vez en el cuadro final se encontró contra otro débil tenista local que no opuso resistencia. Pero ahora considero que es claramente inferior a Sonego por lo que las cuotas está perfectamente establecidas.

RUUD VS F.CERUNDOLO

Casper Ruud confirmó en Buenos Aires que es uno de los mejores terrícolas del momento. Le falta dar el paso en las grandes citas del calendario pero en este tipo de torneos siempre suele ser el gran protagonista. Venía de no haber podido competir en el Open de Australia pero lejos de acusar la falta de ritmo competitivo se llevó con absoluta brillantez el título de Buenos Aires. Y aquí en Río si las fuerzas no le fallan vuelve a ser el gran candidato a la victoria final. Su intensidad de juego de fondo de pista está al alcance de muy pocos por lo que si sigue con esta intensidad va a ser muy complicado hacerle frente. Su primer rival será el argentino Francisco Cerundolo que en un partido de nivel muy bajo y con muchas alternancias logró superar a Benoit Paire en 3 sets. Eso sí, el match fue mediocre y un Ruud mínimamente sólido de fondo de pista debería superar al argentino con muy pocas dificultades. Cuotas bien asignadas.

BERRETTINI VS MONTEIRO

Matteo Berrettini volverá a la competición después de quedar eliminado en las semifinales del Open de Australia. Las intenciones del italiano de cara a esta cita son cuanto menos dudosas. Apenas ha preparado esta cita y la próxima semana inicia su temporada de hard americana. Por lo tanto habrá que ver si viene a Río a competir o de vacaciones. Digo esto porque nunca ha participado en la gira sudamericana sobre tierra batida y que ahora venga a disputar un sólo torneo antes de Acapulco es cuanto menos sospechoso y para nada me la jugaría por él a estas cuotas. Delante tendrá a un tenista local que no llega en su mejor momento pero que contará con el apoyo unánime del público y que lo dejará todo sobre la pista. Eso sí, que en su debut tuviera tantas dificultades ante el argentino Baez y que dejara tan malas sensaciones a pesar de su remontada hacen que me abstenga de buscar la sorpresa.

CARREÑO VS FOGNINI

Con Pablo Carreño sucede una situación similar a la comentada anteriormente con Matteo Berrettini. El español disputa únicamente esta cita de la gira antes de emprender viaje hacia la gira americana sobre hard. Eso sí, en su caso ha estado preparando este torneo y en años anteriores siempre ha sido un habitual de la gira. A ello hay que añadir que incluso se ha inscrito en la modalidad de dobles para tener más ritmo competitivo por lo que no dudo de su implicación. En este debut se las verá con un Fabio Fognini al que ha superado en 7 de los 8 enfrentamientos previos y en su única derrota fue porque se lesionó. El italiano tradicionalmente sufre cuando tiene que trabajar los puntos y con la actitud que está teniendo no le veo por la labor de dejarlo todo sobre la pista. Por lo tanto a pesar de que hace medio año que no compite sobre tierra batida Carreño es el gran favorito.

RAMOS VS ANDUJAR

Duelo entre dos veteranos tenistas españoles que se conocen a la perfección ya que se han enfrentado en 15 ocasiones a lo largo de los últimos 17 años. Andujar domina el h2h por un claro 11 a 4 pero su última victoria es de hace 7 años por lo que parece que Ramos ya le ha ido tomando la medida. El catalán se está convirtiendo en un auténtico especialista de esta gira sudamericana con unas condiciones ideales para su estilo de juego. Ramos se llevó el título del ATP 250 de Córdoba y aquí en Río ha debutado con una victoria muy convincente ante Juan Ignacio Londero. Por su parte Andujar no mostró su mejor versión y requirió de dos sets muy igualados ante Pablo Cuevas. Las bookies reflejan perfectamente en las cuotas la diferencia de ritmo e intensidad entre ambos.

ATP DOHA

KHACHANOV VS RUUSUVUORI

Emil Ruusuvuori ha rendido a un nivel muy bajo en su debut ante David Goffin. El belga ha llegado a tener un 6-4 y 4-2 favorable pero a partir de ese momento se ha quedado sin energías y apenas ha podido ganar 1 juego más en todo el encuentro. Mucho tendría que mejorar ahora el finés para plantear dificultades a un Karen Khachanov que convenció en su debut ante McDonald y que ahora debería hacer sangre de las múltiples inconsistencias de su oponente.

BASILASHVILI VS E.YMER

Muchos desconfían de Nikoloz Basilashvili pero personalmente considero que ahora es cuando menos hay que sospechar de él. Esta semana la TIU ha abierto una investigación de unos supuestos amaños de partidos del georgiano en el año 2016. Vamos a ser claros, es uno de los sospechosos habituales como tantos otros he comentado en varias ocasiones y no es que en 2016 amañara, es que lo ha hecho toda la vida y lo ha seguido haciendo incluso esta temporada. Pero ahora mismo sabiendo que está en el ojo del huracán es cuando menos deberíamos sospechar de él. Hay que recordar que con Karatsev sucedió lo mismo y acto seguido progresó hasta el top 20 o si nos remontamos a Cecchinato fue capaz de alcanzar las semifinales de Roland Garros y ganar varios títulos cuando había su juicio pendiente. Y ahora con Basilashvili perfectamente podría suceder lo mismo. Además aquí en Doha las condiciones son ideales para el georgiano que el año pasado ya se llevó el título. En este debut se las verá contra el sueco Elias Ymer, que perdió en la fase previa ante Fabbiano y que en la primera ronda ha superado al límite a un Joao Sousa que ha llegado a tener un 5-3 favorable en el tercer set. Las cuotas que nos marcan las bookies no están influenciadas por motivos tenísticos sino por las dudas de amaños y en este caso no desconfiaría de Basilashvili que es el gran favorito.

EVANS VS DAVIDOVICH

Daniel Evans reapareció después de su positivo por Covid con sensaciones muy superiores a las esperadas ya que su rendimiento ante Egor Gerasimov fue realmente alto y su victoria muy convincente. Eso sí, ha sido tan sólo un partido y veremos ahora como afronta uno de mucho más exigente por lo que aún no me la jugaría por él a cuotas de favorito. Delante tendrá a un Davidovich que en Rotterdam tuvo contra las cuerdas a Tsitsipas y aquí ha aplastado al débil Jaziri. Evans es el favorito pero no a estos niveles de cuotas.

BAUTISTA VS MURRAY

Andy Murray ha vuelto a demostrar su total fiabilidad en las primeras rondas y aquí en Doha ha arrasado a Taro Daniel. Ahora nuevamente las dudas físicas afloran cuando se trata de competir por segundo día consecutivo. Evidentemente que por el nivel que nos ha mostrado habría muchas ganas de entrar con su cuota de ganador. Pero su bagaje no invita precisamente a que arriesguemos por él. Su oponente será un Roberto Bautista que llega repleto de dudas. El año pasado alcanzó la final de este torneo rindiendo a un nivel muy alto y hace dos ediciones se llevó el título. Sin embargo viene de dejar muy malas sensaciones en Montpellier y de ausentarse del ATP de Rotterdam sin alegar motivo.

CILIC VS VAN DE ZANDSCHULP

Marin Cilic no tenía previsto competir en este ATP 250 de Doha. Sin embargo el tenista croata se borró del ATP 500 de Rotterdam sin alegar motivo y para no estar tantas semanas parado decidió solicitar una wild card para esta cita de Doha. Ahora las dudas serán verificar si se trataba de algún tipo de percance físico o más bien algun positivo por Covid. Es por ello que sin haberle visto competir no me la jugaría por él a estos niveles de favorito. Delante tendrá a un exigente rival como es Botic Van de Zanschulp. El holandés defraudó en Rotterdam pero aquí en Doha no ha acusado el golpe y en su debut superó al italiano Fabbiano en dos sets. Durante un set y medio arrasó a su oponente pero a partir de ahí se confió y casi le cuesta el set. La pasada semana en Rotterdam esa misma actitud ante Lehecka le costó la eliminación por lo que deberá mejorar claramente en este aspecto mental en partidos en los que se ve tan superior.

SHAPOVALOV VS MOLCAN

Denis Shapovalov inició la temporada a un gran nivel en el Open de Australia. Pero la pasada semana en el ATP de Rotterdam volvió a rozar el ridículo con su actuación ante Lehecka. El canadiense se quejó de la pista, de las bolas, pero la realidad es que sus carencias volvieron a ser las de las temporadas anteriores y ahora veremos que versión nos mostrará aquí porque quizás lo de la gira australiana sólo fue fruto de unas buenas semanas. En su debut en Doha se las verá con el eslovaco Molcan, que viene de superar la fase previa y de eliminar a O’Connell en 3 sets muy igualados. En otro momento quizás si que estas cuotas reflejarían la diferencia real entre ambos pero con lo mal que vimos al canadiense la pasada semana para nada me la jugaría por él.

RINDERKNECH VS BUBLIK

Alexander Bublik ha tenido un auténtico trámite en su debut ya que su oponente el austriaco Kovalik no estaba físicamente en condiciones y apenas ha opuesto resistencia. El kazajo se ha visto tan superior que la desconexión casi le cuesta cara en el segundo set pero en todo momento ha controlado el partido. Ahora la duda es si Bublik deseará seguir implicándose. Si es así sería el claro favorito ante un Rinderknech que ha reaparecido después de su lesión en el Open de Australia y ha superado a Vesely en 3 sets en un partido en el que ha sido muy inferior pero en el que ha salvado 10 de las 11 bolas de rotura que ha concedido. Se le ha visto faltado de ritmo y un Bublik al máximo nivel debería superarle. Pero entrar con el kazajo es siempre un riesgo añadido que en esta ocasión no deseo asumir.

KWON VS FUCSOVICS

Marton Fucsovics ha debutado en este torneo con una convincente victoria ante Lloyd Harris en un match en el que se ha mostrado brillante con su servicio. El húngaro ya evidenció una gran mejoría la pasada semana en Rotterdam y aquí la ha confirmado. Ahora es el gran favorito ante el coreano Kwon, que resolvió al límite su debut ante el americano Eubanks en un partido en el que rindió a un nivel muy bajo. Kwon no ha iniciado la temporada con su mejor versión y si Fucsovics sigue tan acertado con su servicio y tan seguro de fondo de pista debería desquiciarle.

ATP MARSELLA

HERBERT VS BONZI

Igualado duelo galo que abrirá esta jornada del ATP de Marsella. Benjamin Bonzi no ha acusado el desgaste acumulado de la pasada semana en la que se llevó el título del Challenger de Cherbourg. Se le ha visto muy sólido sobre la pista y ello le ha llevado a superar en 2 sets al polaco Majchrzak. Por su parte Herbert logró superar en 2 ajustados sets a un Kukushkin que terminó claramente lesionado. La implicación que tiene siempre con esta cita es siempre máxima y más ahora que apenas puede competir a nivel ATP. Herbert decidió no vacunarse después de ver los graves efectos adversos que le causó la vacuna a su gran amigo Jeremy Chardy. Con esa decisión prácticamente quedó fuera de todas las citas que no se disputan en su país por lo que ahora que tiene la posibilidad de alcanzar unos cuartos de final lo dejará todo sobre la pista. Bonzi será un rival exigente pero ya sabemos que a nivel ATP cuando los partidos se le complican se viene abajo. Cuotas bien asignadas.

ALBOT VS POUILLE

Lucas Pouille protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al derrotar en 3 sets al holandés Griekspoor que se vino físicamente abajo en el tercer set. Pouille llegaba en plena caída libre, con problemas físicos constantes y veremos si esta victoria ante su público le da ese plus de confianza tan faltada en sus últimos años. Su rival será el moldavo Radu Albot que también en 3 sets a superado a un Denis Novak que también ha terminado con serios problemas físicos. Albot ha confirmado su gran inicio de temporada y ahora en otra cita aquí le consideraría claro favorito. Pero aquí Pouille tendrá todo el público de su lado por lo que a estas cuotas no compensa entrar con el moldavo.

TSITSIPAS VS GASTON

Stefanos Tsitsipas es el auténtico rey de Marsella. El tenista griego siempre muestra una implicación total con esta cita y el público está totalmente entregado con él. Ha ganado el título en 2 ocasiones y en Marsella todo gira a su alrededor. Viene de caer en la final de Rotterdam y aquí tiene la gran oportunidad para recuperar sus mejores sensaciones. En su debut se las verá contra el local Hugo Gaston, que rompió una dinámica muy negativa al superar al siempre imprevisible Corentin Moutet que volvió a implosionar sobre la pista. Tsitsipas es el claro y merecido favorito.

AUGER VS TSONGA

A estas horas la participación de Felix Auger en esta cita no está aún confirmada. El tenista canadiense se proclamó campeón del ATP 500 de Rotterdam el pasado domingo, algo absolutamente espectacular para él después de encadenar 8 finales perdidas. La próxima semana compite en el ATP 500 de Acapulo por lo que ahora lo que más le convendría es descansar. Si acaba compitiendo no tendrá un debut fácil ya que Tsonga juega en casa, su motivación es máxima y viene con una progresión muy positiva en las últimas 2 semanas. Valor en la cuota del francés pero hasta que no se confirme la participación de Felix mejor no llevar nada en juego.

TRAVAGLIA VS IVASHKA

Illya Ivashka ha dejado atrás los problemas en el tobillo que le hicieron perderse el Open de Australia. Este ya será su tercer torneo de la gira y su progresión ha sido muy positiva. Ha pasado de que le veamos totalmente faltado de ritmo competitivo a que aquí en Marsella pueda ser uno de los grandes tapados. En su debut superó en 2 sets a eslovaco Norbert Gombos y ahora se las verá contra otro oponente inferior como es Travaglia. El italiano sobrevivió al límite en su debut ante un Laaksonen que llegó a tener match ball sirviendo para ganar el partido. Travaglia terminó ganando en el tie break del tercer set pero no convenció lo más mínimo. Cuotas bien asignadas.

GASQUET VS RUBLEV

Andrey Rublev dejó muy buenas sensaciones en Rotterdam donde cayó en las semifinales ante Felix Auger. Ahora habrá que ver si decide continuar implicándose con esta gira o si por el contrario ya está pensando en el ATP 500 de Dubai de la próxima semana. El ruso tendrá ante sí un exigente debut ya que Richard Gasquet lo dejará todo sobre la pista y contará con el apoyo unánime del público. Es evidente que si Rublev se implica al máximo nivel debería acabar aprovechando las debilidades físicas de su oponente cuando los encuentros se endurecen. Siendo una primera ronda de una cita tan menor el favoritismo del ruso es exagerado.

RUNE VS KARATSEV

Aslan Karatsev inició la temporada con una versión sublime en el ATP de Sidney que le llevó de forma indiscutible al título. Pero en la tercera ronda del Open de Australia se quedó sin fuerzas y a partir de ahí tanto en el ATP de Pune como en el ATP de Rotterdam su rendimiento fue mediocre. Ahora habrá que ver que versión nos tiene deparada para esta cita de Marsella. Si rinde al máximo nivel es claramente el favorito pero la inconsistencia mostrada en los últimos torneos hacen que no tenga valor entrar con él a estos niveles. Delante tendrá a un Holger Rune que en su primer set ante Bergs acusó la transición tierra-indoor pero que a partir del segundo set mostró un nivel muy alto.

MACHAC VS SAFIULLIN

Duelo entre dos habituales del circuito Challenger, situados fuera del top 100 y que partiendo de la fase previa han alcanzado estos octavos de final. Además se da la circunstancia de que ambos se pasearon por la previa pero que en la primera ronda sufrieron lo indecible. Machac remontó un 6-1 adverso ante Dzhumur mientras que Safiullin se vio beneficiado por los problemas físicos de un Popyrin que hasta ese momento dominaba el match y al que acabó superando en el tie break del tercer set. Ahora deberíamos estar ante un partido mucho más igualado de lo que nos marcan las bookies.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO