Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Pekín y ATP 250 Astana: Previas Segunda Ronda
ATP 500 Pekín y ATP 250 Astana: Previas Segunda Ronda
Daniil Medvedev mostró su mejor versión en su debut (Foto: canaltenis.com)

ATP 500 Pekín y ATP 250 Astana: Previas Segunda Ronda

ATP PEKÍN

HUMBERT VS RUBLEV

Andrey Rublev ha perdido el primer set de su partido ante Cameron Norrie pero lejos de hundirse ha elevado su nivel y ello le ha llevado a ganar 8 de los 10 siguientes juegos con lo que ha remontado y prácticamente sentenciado el partido. En esta segunda ronda se enfrentará a un Ugo Humbert que requirió de tres sets por la desconexión que tuvo en el segundo parcial ante un Sonego que estaba lesionado y que aún así le ganó un set. En los torneos de categoría ATP 500 Rublev es siempre una garantía de implicación y lucha por lo que si sigue con esta dinámica no debería tener dificultades para hacer frente a su oponente. Considero bien asignado el favoritismo que le otorgan al ruso ya que su juego de fondo de pista es mucho más sólido que el de un irregular Humbert. Los constantes altibajos del galo le suelen impedir competir ante los rivales de entidad.

DE MIÑAUR VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev ha iniciado su andadura en Pekín perdiendo su servicio ante Tommy Paul. Pero a partir de ahí ha dado una auténtica exhibición y ha ganado 12 de los siguientes 14 juegos. El ruso se adapta a la perfección a estas pistas de Pekín y desde el primer momento ha presentado su candidatura al título. En esta segunda ronda se cruzará con un Alex de Miñaur que estuvo completamente al borde del abismo en su debut ante Andy Murray. El australiano tuvo que remontar un 5-2 adverso en un tercer set en el que salvó 3 bolas de partido y en el que terminó ganando por 8 a 6 en el tiebreak final después de 3 horas de duro enfrentamientos. Alex se mostró muy irregular y ahora si no mejora sustancialmente le considero muy inferior a la versión tan sólida con la que ha debutado Medvedev. El ruso es el gran favorito pero su cuota no da para nada.

ARNALDI VS JARRY

Nicolas Jarry ha protagonizado una de las sorpresas de la primera ronda al superar en dos sets a un Stefanos Tsitsipas que sigue con su caída libre. El match ha sido muy igualado y la diferencia ha estado en que Jarry se ha mostrado intratable con su servicio y ha aprovechado los únicos juegos con los que su rival ha titubeado con el suyo. Ahora el chileno tiene un cuadro muy favorable por lo que si sigue con esta dinámica y estas solidez podría ser uno de los grandes tapados del cuadro. En esta segunda ronda se las verá con un Matteo Arnaldi que en la fase previa sufrió lo indecible pero que una vez en el cuadro final no ha dado opción alguna a Jeffrey Wolf. Este será un match de contrastes ya que Jarry buscará dominar con puntos rápidos mientras que Arnaldi buscará desgastar al chileno con largos intercambios. Quien logre imponer su estilo tendrá a tocar la victoria. Jarry es el favorito pero con lo bien que vimos a Arnaldi en su debut y con los problemas que tiene el chileno ante oponentes sólidos de fondo de pista no me la jugaría por él a estas cuotas.

ALCARAZ VS MUSETTI

Carlos Alcaraz inició su andadura en esta gira asiática con una victoria mucho más trabajada de lo que indica el marcador. En el primer set ante el alemán Hanfmann acusó la falta de adaptación y perdió el servicio en dos ocasiones. Afortunadamente para él delante no tenía a un bombardero sino a un rival con enormes carencias y ello le permitió lograr tres breaks y anotarse el set. Ahora tendrá que hacer frente a un cita mucho más dura de lo que nos indican. Lorenzo Musetti está progresando enormemente en esta superficie. En Chengdu alcanzó las semifinales y aquí viene de eliminar a Karen Khachanov en tres sets. El juego de Musetti en esta superficie podría incomodar a Alcaraz si no mejora sustancialmente. El español es el gran favorito pero ante un rival tan potente la cuota que nos marcan por él es completamente ridícula. Si no entro con el handicap favorable al italiano es porque en esta jornada le hemos visto con el fisio. No parecía tener nada sintomático pero recibir la asistencia tras perder un parcial por 6-1 es indicativo de que algo le sucedía y veremos si no se deja llevar en caso de que el partido se le complique.

ETCHEVERRY VS RUUD

Casper Ruud ha roto una dinámica de 9 sets consecutivos perdidos ante Jan Lennard Struff. Eso sí, esa actuación tampoco la sobredimensionaría ya que el alemán está en pleno proceso de recuperación después de su lesión y no está ni mucho menos al 100%. Hay que reconocer que Ruud ha rendido a un nivel más alto de lo esperado en esta superficie pero aún así nunca compensa entrar con él a estos niveles sobre hard y mucho menos en este 2023 en el que está decepcionando de forma constante. Su rival será un Tomas Etcheverry que está progresando enormemente en todas las superficies. El argentino llegaba a Pekín con dudas físicas tras lesionarse la pasada semana. Pero sobre la pista dio una exhibición de poderío con su servicio y remontó su partido ante Lloyd Harris. Etcheverry es un rival muy duro cuando estás sin confianza ya que alarga y alarga los puntos precisamente el escenario donde ahora mismo Ruud no se siente nada cómodo.

RUNE VS DIMITROV

He enviado un pronóstico privado de este partido

SINNER VS NISHIOKA

Parece que todo se le gira en contra a Jannik Sinner. Afrontaba esta cita con muchas dudas ya que él mismo reconoció que había estado fuertemente resfriado y ello había afectado su preparación. En su debut ante Daniel Evans ha tenido que ser asistido por el fisio por unas molestias físicas en la pierna y además también ha sufrido una aparatosa caída. Ha terminado ganando pero en un tenista tan frágil físicamente está por ver en que condiciones afrontará la siguiente ronda. Lo que tengo claro es que con tantas dudas su cuota es ridícula. Entrar en su contra podría ser una opción. El problema es que delante tendrá a un Nishioka que llega muy castigado físicamente. La pasada semana lo dejó todo al alcanzar la final de Shenzhen y aquí ha remontado set y break adversos ante un Shang que nuevamente se ha acalambrado.

DAVIDOVICH VS ZVEREV

En este encuentro hay muy poco que analizar ya que estamos exactamente en el mismo escenario con el que debe hacer frente Alejandro Davidovich en múltiples semanas. El tenista español es superior a la versión actual de un Zverev que llega muy cansado a la cita. El alemán ha sobrevivido al límite en su debut ante un Diego Schwartzman que sin hacer un gran partido le ha llevado al cara o cruz final. Zverev lo dejó todo en Chengdu donde alcanzó el título y ahora ofrece muy pocas garantías. El valor de la cuota de Davidovich es altísimo pero el español ha demostrado en reiteradas ocasiones que no es capaz de asimilar la presión cuando tiene opciones de lograr una gran victoria. Este año en Toronto el español ya destrozó al alemán por 6-2 y 6-1 y aquí si no se cruza está en plena disposición de volver a ganarle vistas las dudas físicas y de preparación de Zverev. Pero con el bagaje de Alejandro en este tipo de partidos no seré yo quien entre.

ATP ASTANÁ

GRIEKSPOOR VS SHIMABUKURO

Tim Griekspoor inició la gira americana con su mejor versión y ello le permitió alcanzar la final de Washington. Sin embargo a partir de ahí empezó a tener problemas físicos y el resto de gira fue un desastre. Pero en la Copa Davis recuperó su mejor versión e impulsó la clasificación de su país para la siguiente fase. Aquí en un cuadro tan abierto tiene ante sí una gran oportunidad para luchar por el título por lo que visto su momento actual no dudo de su implicación. En este primer encuentro se las verá con un rival más rodado ya que Shimabukuro ha tenido que ganar 3 encuentros para alcanzar esta ronda. El japonés sufrió enormemente en la fase previa pero una vez en el cuadro final se encontró con un Roberto Carballés que pasaba por Astaná para recoger el cheque. Shimabukuro tuvo problemas físicos pero aún así no vio peligrar en ningún momento la victoria. Ya de por sí es muy inferior a Griekspoor pero sin estar al 100% sus carencias aún deberían ser más acusadas. Merecido favoritismo el que le otorgan a Griekspoor.

LEHECKA VS GERASIMOV

El checo Jiri Lehecka volvió a confirmar su excelente evolución al protagonizar una espectacular fase de grupos de la Copa Davis en la que ganó los tres partidos sin ceder ningún set. Las condiciones de pista eran similares a las que se encontrará aquí por lo que le podríamos considerar el máximo favorito al título. Eso sí, tendrá un debut más complicado de lo que nos indican ya que Egor Gerasimov llega lanzado tras ganar 3 partidos en una pista que es ideal para sus condiciones. El bielorruso buscará que el partido no tenga ritmo y pueda irse a uno o varios tie breaks que es donde más cómodo se siente. A nivel tenístico la diferencia entre ambos es abismal pero siendo el primer partido del checo ante un rival que sirve a estos niveles la cuota no da ni mucho menos para combinar.

THIEM VS GIRON

Dominic Thiem ha vuelto a la competición después del virus estomacal que le lastró en el US Open. Su rendimiento en su primer encuentro ante Varillas fue plenamente convincente y la pista es tan lenta que se siente muy cómodo en los intercambios. Ahora se las verá con un Marcos Giron que ha estado brillante con su servicio pero mediocre al resto lo que ha provocado que su debut ante Wawrinka se resolviera en 3 tie breaks. El encuentro no ha tenido ninguna bola de rotura y ahora habrá que ver si Thiem logra leer más bien el servicio del americano. Si es así debería dominar los intercambios y no le consideraría inferior como nos marcan. El problema del austriaco es que un dia puede estar brillante y al siguiente no ser competitivo como tantas ocasiones ha sucedido. Por lo tanto ni me planteo entrar con él.

MANNARINO VS KACHMAZOV

Adrian Mannarino es siempre imprevisible y en esta pista tan lenta se debería sentir muy cómodo y aspirar al máximo. Sin embargo para ello debería mejorar sustancialmente su rendimiento respecto a lo que nos mostró en la primera ronda. En el primer set ante Rinderknech fue inferior, tuvo que remontar un break de desventaja, salvó una bola de set y a partir de ahí si que aprovechó el hundimiento mental de su compatriota. Ahora el cuadro le sigue beneficiando pero ya vengo comentando hace días que mucho cuidad con el ruso Kachmazov, un tenista cuyo nivel de juego no tiene nada que ver con su ránking. Cuando el tenis es su prioridad como sucede en citas ATP su nivel es muy superior al que muestra en el ITF y aquí ha superado la fase previa y ha eliminado a Moutet en la primera ronda. Mannarino es el favorito pero no le tocaría a estas cuotas tan reducidas ante un rival con mucho potencial.

BAEZ VS RODIONOV

El bagaje de Sebastian Baez en este tipo de pistas indoor tan lentas es horrible ya que a nivel ATP no ha sido nunca capaz de ganar un set y sus derrotas han sido por aplastamiento en los tres torneos que ha disputado. Eso sí, el argentino fue el gran protagonista del tramo final de la gira americana sobre hard donde rindió a un nivel altísimo. Ello ha provocado que recupere toda la confianza por lo que ni mucho menos entraría en su contra ante un rival tan inferior como es Rodionov. El austriaco es un oponente de nivel Challenger muy limitado que aquí superó con apuros una débil fase previa y que una vez en el cuadro final ha remontado un set ante el galo Barrere.

BORGES VS KORDA

Tenía muchas dudas de la implicación de Sebastian Korda en esta cita tan menor. La pasada semana alcanzó las semifinales en el ATP de Zhuhai, sin apenas descanso le tocó viajar hasta Astaná y la próxima semana compite en el Masters de Shanghai. Pero en su primer encuentro ha resuelto todas las dudas. Continúa sin mostrar su mejor versión, se le ve muy errático en determinados momentos pero si no hubiera querido seguir aquí lo habría tenido muy fácil ante un Popyrin que le ha llevado al límite pero al que ha podido superar de forma muy ajustada en 3 sets y casi 3 horas de partido. Ahora si las fuerzas le respetan no debería tener tantas dificultades ante un Nuno Borges que llegaba en plena caída libre y que estuvo completamente al borde del abismo ante un Kukushkin que llegó a tener set y break de ventaja y que incluso dispuso de un match ball. Sin estar en su mejor momento Korda es el gran favorito.

BUBLIK VS OFNER

Alexander Bublik juega en casa pero esto no es garantía de nada. Su compromiso económico con la federación kazaja es muy importante y de ahí que adquiriera esa nacionalidad. Por lo tanto su presencia en esta cita es más bien una obligación y ya sabemos que con él en estas circunstancias todo es esperable. Aquí en Astana ha participado en 3 ocasiones y tan sólo se ha implicado en una de ellas. No confiaría nunca en él a estas cuotas de claro favorito ya que sus intenciones siempre son desconocidas hasta que salta a la pista. Eso sí, por poco que luche no debería tener dificultad alguna ante un Sebastian Ofner que llegaba con dudas físicas tras retirarse la pasada semana en un Challenger. El austriaco ha empezado su partido perdiendo por un claro 6-2 ante un Fucsovics que le estaba pasando por encima pero a partir del segundo set el húngaro ha desaparecido de la pista y sin hacer demasiado Ofner ha logrado la remontada y el acceso a esta segunda ronda. Bublik es el favorito pero a estas cuotas no me la juego por él. Además el kazajo se ha dado de baja del próximo Masters de Shanghai por lo que ello aún llena más de dudas su rendimiento.

SHEVCHENKO VS MEDJEDOVIC

Este duelo de octavos de final parece más bien un enfrentamiento de nivel Challenger. Pero esto es Astaná y los dos primeros partidos que han abierto el cuadro final han resultado en dos victorias muy contundentes de los teóricos no favoritos ante oponentes que no se han implicado lo más mínimo. La actitud de Djere y Van de Zandschulp ha sido nula y ello lo han aprovechado unos rivales con muchas más intenciones de victoria en una cita que para ellos si es importante. Ahora deberíamos estar ante un encuentro muy abierto entre dos jugadores que en esta ocasión a buen seguro que ambos se implicarán al máximo ya que para ellos alcanzar unos cuartos de final ATP sería un resultado brillante. A nivel tenístico y de adaptación a la superficie considero que Medjedovic es superior por lo que comparto el favoritismo que le otorgan.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO