Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Pekín y ATP 250 Astana: Previas Primera Ronda
ATP 500 Pekín y ATP 250 Astana: Previas Primera Ronda
Carlos Alcaraz debutará en esta gira ante el alemán Hanfmann (Foto: canaltenis.com)

ATP 500 Pekín y ATP 250 Astana: Previas Primera Ronda

ATP PEKÍN

PAUL VS MEDVEDEV

Para los tenistas top del circuito la reglamentación les obliga a disputar un ATP 500 después del US Open para no ser penalizados. Este es el motivo por el que aquí en Pekín tenemos un cuadro tan destacados. Sin embargo las dudas son máximas ya que está por ver quien viene a competir y quien a cumplir el trámite, recoger el cheque y no ser penalizados. En el caso de Daniil Medvedev no compite desde la final del US Open. Desde entonces ha estado de vacaciones y renunció a disputar el ATP de Zhuhai en el que estaba inscrito. En su debut se las verá con un Tommy Paul que llega en dinámica muy negativas desde el US Open ya que su rendimiento en la Copa Davis fue horrible. Posteriormente viajó hacia Canadá para la Laver Cup y ahora termina de dar la vuelta al mundo con su participación en esta gira asiática. Su preparación no debería ser ni mucho menos la idónea por lo que por muchas dudas que tenga de Medvedev ni me planteo layearle.

DE MIÑAUR VS MURRAY

El favoritismo que le otorgan a Alex de Miñaur es completamente exagerado. En un inicio de gira las dudas siempre son máximas por lo que no veo como el australiano puede partir a estas cuotas tan reducidas ante un oponente de la entidad e implicación de Andy Murray. En una primera ronda el escocés siempre suele mostrar su mejor versión y no considero que sea ni mucho menos tan inferior como nos indican. El problema es que Murray no se siente cómodo ante la solidez de fondo de pista de De Miñaur y ello le ha llevado a perder los 4 enfrentamientos previos. Considero que hay valor en el escocés pero sin saber realmente el estado y la implicación de De Miñaur con este h2h tan marcado no llevaré nada en juego.

HUMBERT VS SONEGO

Duelo entre dos tenistas muy irregulares e inestables que no me ofrecen ningún tipo de garantía en un inicio de gira. En las dos ocasiones en las que se han enfrentado en este 2023 Sonego se ha llevado la victoria pero de forma mucho más igualada de lo que indica el marcador. Se da la circunstancia de que ambos vienen de competir en la Copa Davis y luego de tomarse una semana de descanso lo que aún llena de más incertidumbre su estado. Encuentro para mantenerse muy lejos.

RUBLEV VS NORRIE

Andrey Rublev es siempre una garantía en las citas ATP 500 ya que es donde suele lograr sus mejores resultados. En esta ocasión llegará a Pekin muy corto de preparación ya que viaja directamente desde Canadá donde participó en el ridículo del equipo europeo. Esa falta de adaptación es siempre importante pero mucho más en citas en condiciones tan extremas como las asiáticas. El ruso tendrá un debut muy complicado ya que Cameron Norrie llega más rodado tras haber competido en Zhuhai. El problema del británico es que su dinámica es horrible, va totalmente faltado de confianza y a la que algo no le sale como espera se cruza y se va de los partidos. Rublev es el favorito pero llegando con tan poca adaptación no le utilizaría a estas cuotas tan reducidas.

TSITSIPAS VS JARRY

Ya hace meses que Stefanos Tsitsipas está mucho más centrado en motivos extratenísticos y sobre la pista es una auténtica caricatura de lo que era. En el US Open sufrió la enésima decepción de la temporada al caer en segunda ronda ante Stricker pero es que posteriormente hizo el ridículo al condenar a su país a la derrota en la Copa Davis. El griego está totalmente descentrado y las garantías que me ofrece son mínimas y aquí en esta gira tendrá un debut durísimo. El estilo de Nicolas Jarry no le gusta en absoluto a un Tsitsipas que prefiere entrar en más intercambios. El chileno ya le ganó en Halle y le puso contra las cuerdas en Los Cabos por lo que perfectamente podría volver a aspirar a protagonizar la sorpresa.

DAVIDOVICH VS ZHOU

Alejandro Davidovich ha sido el tenista premiado del sorteo ya que debutará ante el rival de menor entidad de todo el cuadro. El joven Zhou apunta manera a nivel Junior pero no debería tener recursos para poner en apuros a un rival como el español. El chino ganó un set la pasada semana a un Garin irreconocible en Zhuhai pero aquí no debería tener tantas opciones. Cuotas bien asignadas. El partido le debería servir a Davidovich para recuperar la confianza perdida tras las derrotas sufridas en la Copa Davis y en la Laver Cup.

ZVEREV VS SCHWARTZMAN

Alexander Zverev lo ha dejado absolutamente todo en el ATP de Chengdu y ahora está por ver si le quedarán energías para competir otra semana al máximo nivel. Aquí en Pekín debutará ante un Diego Schwartzman que llega totalmente hundido y que además en su último torneo se retiró por problemas estomacales. Muy mal tendría que estar el alemán para no acceder a la siguiente ronda pero llegando de dejarlo todo la semana anterior para nada combinaría su cuota.

EVANS VS SINNER

Jannik Sinner reaparece tras sufrir nuevamente problemas físicos en el US Open que le impidieron luchar por el título. Pasan las temporadas y no parece que el italiano logre poner fin a ese déficit físico a la que se endurecen los encuentros a cinco sets. Ello es lo único que le ha impedido tener ya algún Grand Slam en su poder. Mentalmente le es duro de asimilar y ahora habrá que ver en que estado llega a esta gira que es muy exigente en el aspecto físico. Su primer encuentro será ante un Daniel Evans al que la pasada semana en Chengdu le vimos totalmente fundido físicamente por haberlo dejado todo en la Copa Davis. Pero una semana después debería estar ya preparado para volver a competir al máximo nivel y ofrecer mucha más resistencia de la que nos indican. Reapareciendo de una lesión la cuota de Sinner es ridícula porque hasta que no salte a la pista no podremos valorar su estado real.

SHANG VS NISHIOKA

Duelo con enormes dudas físicas. Yoshihito Nishioka lo ha dejado todo en Zhuhai donde ha perdido en la final tras hundirse físicamente en el segundo set. Ahora tendrá muy poco descanso antes de afrontar esta nueva cita por lo que rendimiento es más que dudoso. Ante otro rival entraría en su contra pero es que Juncheng Shang viene de finalizar con problemas físicos su último partido en Zhuhai. Se dobló el tobillo, se acalambró e incluso se fue de la pista sin apoyar el pie. Ha pasado ya una semana pero está por ver si se habrá recuperado. Cuando hay tantas dudas lo mejor es esperarse al live para ver si ahí se detecta el valor.

MCDONALD VS DIMITROV

McKenzie McDonald sufrió un duro golpe mental al perder en cuartos de final en Zhuhai en un match que tenía totalmente controlado con set y break de ventaja ante un Khachanov que terminó proclamándose campeón. El mazazo fue duro pero ahora considero que no debería partir a estas cuotas tan altas ante un oponente tan irregular como es Dimitrov. El búlgaro ofreció una gran versión en Chengdu pero nuevamente fue enfrentarse a un oponente de entidad como es Zverev y dejar de ser competitivo. Vistas las últimas actuaciones de ambos el aspecto mental será muy importante y aún genera más dudas acerca del enfrentamiento.

RUNE VS AUGER

Holger Rune lleva meses arrastrando problemas físicos que le están impidiendo competir al máximo nivel. Ello ha provocado que desde Wimbledon no levante cabeza. En total encadena 7 derrotas consecutivas mostrando enormes carencias físicas. Recientemente se retiró de una cita tan lucrativa como es la Laver Cup por lo que su espalda le sigue dando problemas. En estas condiciones lo ideal sería que parara un temporada pero no quiso ni renunciar a la Copa Davis. Aquí tendrá un debut muy complicado ante un Felix Auger que está completando un año para olvidar. El canadiense tendrá que defender una gran cantidad de puntos en las próximas semanas y si no mejora sustancialmente su caída será notoria. La implicación de Auger debería ser máxima y ello unido a las dudas físicas de la espalda de Rune provocan que considere bien asignadas las cuotas que nos ofrecen.

RUUD VS STRUFF

Fuera de la tierra batida la temporada de Casper Ruud esta siendo mediocre. Además ante Jan Lennard Struff ha perdido en los 4 enfrentamientos previos en los que no ha sido capaz ni de ganar un set. El estilo de juego del alemán no le sienta nada bien al noruego por lo que para nada me la jugaría por él a cuotas de favorito. Eso sí, aquí está ante una gran oportunidad para revertir la dinámica. Struff volvió a las pistas después de 3 meses apartado por lesión en Zhuhai y se le vio totalmente faltado de ritmo competitivo. Por lo tanto ahora al cabo de menos de una semana no debería haber mejorado tanto como para volver a su mejor versión con la que ha dominado tradicionalmente a Ruud.

KHACHANOV VS MUSETTI

Afrontar una nueva cita después de ganar un título es siempre complicado de asimilar. Y aún lo debería ser más para un Karen Khachanov que volvía después de su lesión. El ruso se proclamó campeón del ATP de Zhuhai de forma totalmente inesperada. El rendimiento que dio en las dos primeras rondas fue muy pobre, mereció ser eliminado pero le perdonaron cuando le tenían contra las cuerdas y una vez en las semifinales mejoró sustancialmente y se llevó el título. Eso sí, después de tal desgaste ahora no me la jugaría por él a cuotas de favorito. Layearle es una seria opción. El problema es que Lorenzo Musetti ha dejado unas sensaciones horribles tanto en el US Open, la Copa Davis y el ATP de Chengdu. El italiano es muy de dinámicas y cuando entra en la negativa es capaz de perder ante cualquier oponente sea cual sea su estado. Con lo mal que se le ha visto prefiero no arriesgar nada por él.

ARNALDI VS WOLF

Duelo entre tenistas que vienen de superar la fase previa y que han dejado enormes dudas. Arnaldi tuvo que salvar tres match balls ante un oponente tan inferior como es Galan mientras que Wolf sufrió ante un desconocido local y luego se encontró con un oponente lesionado. En esta superficie el americano debería sentirse más cómodo pero su dinámica es totalmente negativa al llegar a la previa con 4 derrotas consecutivas. Arnaldi está mejorando sustancialmente. En la Copa Davis ya lideró a su país y posteriormente en Zhuhai tuvo contra las cuerdas a Karatsev en un gran encuentro pero no le supo sentenciar. Ligero valor en la cuota del italiano ya que el partido debería ser más igualado.

HARRIS VS ETCHEVERRY

Lástima de los problemas físicos de Tomas Etcheverry ya que sino su cuota sería muy atractiva. Lloyd Harris ahora mismo no me genera ningún tipo de confianza. Ha aplastado a Altmaier y a Garin en la fase previa y de ahí que le marquen estas cuotas. Pero la realidad es que estos oponentes llegaban hundidos y la imagen del sudafricano en los últimos meses no ha sido nada positiva. Eso sí, la gran duda será el estado físico de un Etcheverry que se lesionó en el primer torneo de la gira y que ahora veremos si está en condiciones de ofrecer resistencia o si sólo viene a recoger el cheque. No hay que olvidar que en este tipo de giras tan lejos de casa a nivel económico no compensa en absoluto borrarse de alguna lista de inscritos ya que te dejan de pagar el hotel además de no cobrar el cheque económico por participar. La próxima semana Etcheverry intentará estar recuperado para Shanghai y aquí probablemente sólo venga a cumplir el trámite. Aún así lo que no haría es utilizar esta cuota tan reducida de Harris para combinar.

ALCARAZ VS HANFMANN

Carlos Alcaraz vuelve a la competición después de quedar eliminado en las semifinales del US Open. Y lo hace con un favoritismo totalmente desmesurado ya que su estado de preparación es una incógnita. Terminó el US Open con molestias, ello le obligó a renunciar a la Copa Davis y su participación en esta gira ha sido duda hasta el último momento. Si ha viajado ha sido por su intento de arrebatar el número 1 mundial a Djokovic pero para ello su prioridad debe ser la próxima semana en Shanghai y no aquí en Pekín. Además en las dos temporadas que lleva compitiendo a nivel ATP ha perdido en ambas ocasiones en la primera ronda en los torneos que
abren la siguiente gira después del US Open. Su primer rival será un Hanfmann siempre imprevisible pero que llega mucho más adaptado tras haber superado la fase previa al derrotar en dos sets a los serbios Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic. Me sorprendería mucho que aquí en su primer encuentro de la gira Alcaraz nos muestre un nivel muy alto ya que las condiciones son muy distintas a lo que estaba habituado y apenas ha podido prepararlo.

ATP ASTANÁ

MEDJEDOVIC VS DJERE

Antes de analizar este primer encuentro remarcar que el ATP 250 de Astana es una cita muy menor situada en un escenario donde los amaños son una constante y las mafias las grandes protagonistas. Si ya sucede en citas Challenger e ITF ahora que llega la única cita ATP que se disputa en ese país las sospechas son máximas. Es por ello que ya aviso que no habrá demsiados pronósticos, serán con stake mínimo y entre tenistas no sospechosos ya que de lo contrario el riesgo es demasiado elevado.
En este primer partido que abrirá el cuadro final se las verá dos serbios que llegan en dinámicas muy positivas. Djere completó un gran US Open y fue el tenista que más cerca estuvo de eliminar a Djokovic y posteriormente en la Copa Davis dio la clasificación a su país. Por su parte a sus 20 años Medjedovic está a un paso de alcanzar el top 100. Apunta muy buenas maneras y en su último torneo en el Challenger de Mallorca se llevó el título. Aquí ha recibido una wild card y lleva ya varios días preparando su debut. Ahora mismo considero que Djere aún está por encima y es el favorito pero no lo debería tener tan fácil como nos indican. No le veo valor a la cuota que nos marcan por él.

SHEVCHENKO VS VAN DE ZANDSCHULP

Botic Van de Zandschulp parece que ya va recuperando el ritmo competitivo. Una lesión le mantuvo inactivo desde Wimbledon hasta el US Open y ahí la imagen que dejó fue muy negativa. Posteriormente ha competido en la Copa Davis y su rendimiento ha ido de menos a más pero considero que aún es pronto para poder confiar en él a cuotas de favorito. En condiciones normales sería muy superior a un Shevchenko que fuera de la tierra batida no se está mostrando competitivo a nivel ATP. En torneos Challenger si que se le ha visto con mejores sensaciones pero le está costando adaptarse a la agresividad tan alta que hay en este tipo de citas del máximo nivel. El holandés es merecidamente el favorito.

KUKUSHKIN VS BORGES

A sus 35 años el veterano Mikhail Kukushkin vuelve a un cuadro final ATP. Ha recibido una wild card por su condición de tenista local pero ya hace muchos meses que está en plena caída libre, deambulando por el circuito Challenger completando actuaciones muy sospechosas de forma habitual. La duda es saber cual es su nivel real ya que aquí ante su público y su federación dudo que quiera manipular el encuentro ya que para ello ya tiene la oportunidad de hacerlo todo el año. A nivel tenístico si no está con molestias en esta superficie considero que es superior a un Nuno Borges que llega en plena caída libre. El portugués encadena una racha horrorosa ya que ha perdido en la primera ronda en los últimos 7 torneos que ha disputado. El último de ellos de forma nefasta en Chengdu ante un rival tan inferior como es Sekulic. El portugués ahora mismo ofrece unas garantías mínimas para partir de favorito por lo que Kukushkin perfectamente podría protagonizar la sorpresa. Eso sí, en un tenista tan sospechoso y con lesiones o simulaciones de lesiones tan constantes prefiero mantenerme a distancia.

MANNARINO VS RINDERKNECH

Adrian Mannarino es uno de los máximos favoritos en esta cita tan menor. Aquí en Astana las condiciones tan lentas de la pista le benefician enormemente y en sus dos participaciones previas ha alcanzado la final y los cuartos de final. Ahora llega en el que podríamos considerar el mejor momento de su carrera ya que su 2023 está siendo brillante. Recientemente compitió en la Copa Davis donde a pesar de sus dos victorias en los individuales no pudo contribuir a la clasificación de su país. A partir de ahí se tomó una semana de descanso y ahora debería llegar a Astana en plenitud de condiciones. Ello contrasta con un Arthur Rinderknech que inició la gira asiática en Chengdu donde alcanzó los cuartos de final en la modalidad de individual y las semifinales en la de dobles. Sin embargo en esta última ronda no pudo ni saltar a la pista porque se lesionó en la muñeca. Ya en su último encuentro de individuales le vimos muy lastrado físicamente y ahora su estado es más que dudoso. Es por ello que ahora Mannarino debería ser el máximo favorito tanto por estado de forma propio como por las dudas de su compatriota.

FUCSOVICS VS OFNER

En condiciones normales considero que Marton Fucsovics sería muy superior al austriaco Ofner. Sin embargo el húngaro se lesionó en el US Open y desde entonces no ha vuelto a competir. A estas alturas finales de la temporada las recogidas de cheques son constantes por lo que ahora las dudas son enormes acerca de su estado. Eso sí, ni me planteo layearle ya que Ofner viene de lesionarse en el pie la pasada semana en un torneo Challenger en el que se retiró en los cuartos de final. Por lo tanto con tantas dudas físicas lo mejor es quedarse lejos del match.

VARILLAS VS THIEM

Dominic Thiem vuelve a la competición después de sufrir una inflamación estomacal que le obligó a retirarse del US Open, a renunciar a la Copa Davis y a causar baja de una cita Challenger. No sabían de donde le venía, tuvo que ser sometido a pruebas y hasta la pasada semana no pudo recuperar los entrenamientos. Con lo faltado de confianza y sus constantes déficits físicos ya sólo le faltaba esto al austriaco. Afortunadamente para él aquí debutará ante un rival muy inferior y con enormes carencias en esta superficie. Aún así, viniendo de donde viene la cuota de Thiem es ridícula y por muy superior que pueda ser no la combinaría.

WAWRINKA VS GIRON

En esta cita tan menor y tan sospechosa hay dudas de la implicación de varios tenistas. Pero en quien confiaría plenamente es en un Stanislas Wawrinka que siempre que salta a la pista lo deja absolutamente todo. A sus 38 años ha logrado la proeza de volver al top 40 del ránking mundial y aquí llega en un momento de forma óptimo. El problema es que con la acumulación de partidos se va resistiendo y deja de ser competitivo pero como mínimo en estas primeras rondas considero plenamente establecido su favoritismo. Delante tendrá a un Marcos Giron que en el último mes y medio apenas ha ganado un partido y que ha demostrado estar lejos de su mejor momento. Cuotas bien asignadas.

POPYRIN VS KORDA

Sebastian Korda parte como máximo favorito al título por haber alcanzado las semifinales en Zhuhai pero ese resultado es plenamente engañoso. Se le vio muy errático, sin confianza alguna y las sensaciones que dejó fueron horribles. Ahora tengo muchas dudas del estado en el que llegará hasta Astana para volver la próxima semana a la China para disputar el Masters de Shanghai. Layearle podría ser una seria opción. El problema es que el australiano Popyrin no compite desde el US Open y ello siempre me genera dudas a estas alturas de la temporada. Aparentemente no tenía ninguna lesión y sólo se trataba de un descanso en el calendario. Pero hasta que no salte a la pista no podremos valorar si viene aquí a competir o como un paso más de sus vacaciones.

GERASIMOV VS ZAPATA

Egor Gerasimov ha dejado atrás un calvario de lesiones que le han mantenido inactivo prácticamente una temporada. Ello le ha relegado a tener que volver a competir desde el circuito ITF en citas muy menores. Aquí en Astana siempre se había sentido muy cómodo y fruto de su confianza en que lo podía hacer bien no dudo en gastar una de las plazas de ránking protegido y entrar en esta fase previa. La ha solventado de forma brillante ya que ha superado a Bergs y a Muller sin dejarse ningún break. Ahora la duda será si físicamente aguantará un tercer día al máximo nivel ya que hace muchos meses que no le sucede. Si tuviera algo más de descanso aquí entraría sin dudarlo con él. Bernabé Zapata tiene enormes carencias en pistas hard indoor y ya vimos en la Copa Davis como en esta superficie apenas era competitivo. Las borradas del español en este tipo de citas tan menores fuera de la tierra batida son un habitual por lo que para nada me la jugaría por él. El valor está en Gerasimov pero después de tal inactividad a nivel ATP jugar tres días seguidos no es precisamente lo ideal.

BARRERE VS RODIONOV

Gregoire Barrere es merecidamente el favorito para hacer frente a un Rodionov que antes de esta fase previa llevaba un bagaje horrible. El austriaco se ha encontrado con dos rivales muy inferiores como son Donskoy y Statham y sólo ello le ha permitido acceder a este cuadro final. Pero su falta de continuidad en el juego y de confianza le debería lastrar ante un oponente que en estas condiciones indoor se siente muy cómodo. Además después del US Open el galo ha seguido compitiendo a nivel Challenger y llega con total ritmo competitivo. Cuotas bien asignadas.

KACHMAZOV VS MOUTET

Por segunda semana consecutiva el ruso Kachmazov ha superado la fase previa de una cita ATP. La pasada semana podía ser casualidad por la baja entidad de sus oponentes pero aquí ha derrotado a Marozsan y a Dzhumur sin dejarse ningún set. Ya os comenté que es un tenista más que sospechoso ya que en citas ITF le he tenido muy de cerca y ha completado amaños muy descarados. Pero una cosa es tirar juegos, sets y partidos a nivel ITF y otra muy distinta poder competir a nivel ATP y aquí es donde muestra todo su potencial. En Chengdu ya estuvo muy cerca de superar la primera ronda ante O’Connell y aquí obligará a que Moutet tenga que mostrar su mejor versión si no quiere verse sorprendido.

SHIMABUKURO VS CARBALLES

En condiciones indoor Roberto Carballés ofrece muy pocas garantías. De ello es plenamente consciente el capitán español de Copa Davis que incluso convocó a Albert Ramos o a Bernabé Zapata antes de él. Ello genero cierta polémica ya que Roberto llegaba con una dinámica mucho más positiva tras ganar el Challenger de Sevilla y dejar muy buenas sensaciones en el US Open. Aquí en Astaná el cuadro le ha beneficiado ya que debutará ante un rival muy inferior como es Shimabukuro. El japonés ha sufrido enormemente para la superar la fase previa y además ha terminado muy desgastado. Por lo tanto a pesar de que Roberto en indoor no me genera confianza en esta ocasión no iré en su contra.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO