Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Gstaad: Previas Primera Ronda
ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Gstaad: Previas Primera Ronda
Carlos Alcaraz es el gran favorito al título de Hamburgo (Foto: marca.com)

ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Gstaad: Previas Primera Ronda

ATP HAMBURGO

ALCARAZ VS KUHN

Carlos Alcaraz debería ser el gran protagonista de esta gira europea sobre tierra batida de verano. El joven tenista español ha sido la gran irrupción del año y ahora mismo su claro objetivo es sumar los 750 puntos que hay en juego entre Hamburgo y Umag para de esta forma tener serias opciones de acceder al número 1 mundial en la gira americana sobre hard. Carlos decidió priorizar claramente esta gira por delante de la de césped en la que al no poder sumar puntos en Wimbledon apenas se implicó en ella. Su debut en en Hamburgo será ante un Nikola Kuhn que decidió dejar de representar a España y hacerlo por Alemania a cambio de wild cards como las de esta cita. En su época de junior apuntaba muy alto pero ahora con 22 años se encuentra totalmente estancado y no logra dar el salto definitivo al circuito ATP. Además físicamente sufre enormemente cada vez que los partidos se alargan y hasta que no mejore en esta faceta poco tendrá que hacer. Alcaraz no debería tener mayores dificultes para acceder a la siguiente ronda y el match debería servirnos para ir valorando el estado en el que llega a la gira.

BAEZ VS KRAJINOVIC

El argentino Sebastian Baez ha iniciado esta gira con su mejor versión y ello le ha permitido alcanzar la final de Bastad. Tenía un cuadro muy complicado con oponentes del nivel de Fognini, Davidovich, Thiem, Rublev pero lo resolvió a la perfección. Eso sí, en la final planteó una dura batalla ante su compatriota Cerundolo pero al perder el primer set en el tie break se hundió físicamente. La gran incógnita aquí será ver si acusa el desgaste acumulado ya que encadenar torneos con tan poco tiempo de adaptación suele ser complicado. En condiciones normales debería ser muy superior a un Filip Krajinovic que a excepción de su sorprendente actuación en Queen’s lleva unos últimos meses muy nefastos. Baez es el gran favorito y si no viniera de dejarlo todo en Bastad su cuota sería combinable.

BEDENE VS FOGNINI

Ver a Fabio Fognini a estas cuotas de claro favorito siempre me produce rechazo ya que con el italiano nunca sabes cuando tendrá la intención de competir. Además viene de disputar la final de la modalidad de dobles en Bastad por lo que afrontará esta nueva cita con muy poca adaptación. Su 2022 está siendo muy pobre y en Bastad no fue capaz ni de superar la fase previa por lo que ahora para nada me la jugaría a estos valores tan reducidos. Layearle podría ser una opción pero no ante un Aljaz Bedene que ya hace meses comunicó su intención de colgar la raqueta al finalizar la temporada para dedicarse a la representación de futbolistas. Ha entrado en el cuadro aprovechando su ránking protegido de antes de su lesión pero cuando un tenista ya tiene la mirada puesta en la retirada su preparación tampoco es ya la óptima y perfectamente podría utilizar estos torneos para recoger los últimos cheques. Partido para quedarse lejos.

STRUFF VS KHACHANOV

Jan Lennard Struff llevaba un año 2022 absolutamente para olvidar ya que apenas ha sumado victorias y ello le ha causado la pérdida de su condición de top 100. Se ha visto relegado a competir a nivel Challenger pero parece que mentalmente le ha ayudado ya que viene de ganar con total autoridad una cita importante a ese nivel como es la de Braunschweig. La semana del alemán fue espectacular y a partir de ahí compitió con éxito en la Bundesliga. Aquí le han otorgado una wild card por su condición de local y lleva ya días preparando esta cita de Hamburgo que de lograr un buen resultado le permitiría volver al top 100 y olvidarse de las citas Challenger por lo que su motivación será máxima. Sobre tierra batida es inferior tenísticamente a Khachanov pero el estado del ruso es una incógnita ya que al tener prohibida su participación en Wimbledon lleva un mes sin competir y en la que sólo le hemos visto de vacaciones. Khachanov es siempre imprevisible y tan pronto podría venir aquí y lograr un resultado sorprendente como saltar a la pista a recoger el cheque y perder en pocos minutos. Ligero valor en la cuota de un Struff más motivado pero su 2022 a nivel ATP es tan mediocre que no me la jugaré por él.

DJERE VS CORIC

Borna Coric reapareció hace 4 meses después de estar más de un año fuera de las pistas. A nivel ATP demostró que aún no estaba preparado para competir al máximo nivel por lo que de forma totalmente justificable decidió volver al circuito Challenger para recuperar sensaciones y sumar minutos en pista. Ello le llevó al título en Parma y parecía que sería un punto de inflexión. Sin embargo parece que recayó de sus molestias y decidió no arriesgar en una cita como Wimbledon en la que no se otorgaban puntos ATP. Pero en su reaparición en un Challenger en Rumanía mostró una imagen lamentable y ahora habrá que ver si fue una borrada descomunal o si por el contrario sigue con estas molestias. Aquí tendrá un debut muy complicado en el que en su mejor estado sería favorito pero en el que ahora no considero que sea superior a un Laslo Djere que vive de sus actuaciones en este tipo de torneos sobre tierra batida. En Bastad alcanzó los cuartos de final y aquí en Hamburgo y la próxima semana en Umag sabe que tiene otras dos grandes oportunidades para sumar puntos y de esta forma vivir de ello en el top 100 hasta que en 2023 vuelvan las citas sobre tierra batida.

BUBLIK VS RUBLEV

Si Alexander Bublik finalmente decide saltar a la pista deberíamos estar ante una descarada recogida de cheque. El tenista kazajo ha criticado en infinidad de ocasiones la tierra batida, en la que para él no deberían existir torneos. Si está aquí es porque es un ATP 500 y el cheque que pagan es importante por lo que su implicación debería ser mínima. Pero es que además viene de alcanzar la final del ATP de Newport, sobre césped y a miles de km por lo que llegará a la cita sin adaptación, con jet-lag y muy desgastado. La lástima es que no podemos layearle porque debutará ante Andrey Rublev y la cuota del ruso es ridícula.

GRIEKSPOOR VS RUNE

Holger Rune finalizó la primera gira europea sobre tierra batida de este 2022 con una actuación estelar en Roland Garros ya que se plantó en los cuartos de final. Sin embargo desde ese momento no ha vuelto a conocer la victoria. Su bagaje sobre césped fue lamentable y parecía que con la vuelta de la tierra batida reaccionaría. Pero en Bastad siguió con esa dinámica tan negativa y además causó unas sensaciones pésimas en su derrota en 2 sets ante un oponente menor como es Huesler. Rune es un tenista mucho de sensaciones y ahora mismo sin confianza comete una gran cantidad de errores. Por su estilo de juego quiere ser protagonista pero necesita alguna buena actuación para reaccionar y demostrar que es uno de los tenistas con mayor potencial de todo el top 100. Aquí en Hamburgo las condiciones son ideales para sus características pero hasta que no le veamos mucho más centrado no me la jugaré por él. En este primer partido se enfrentará con un Tallon Griekspoor que debería afrontar la cita con un gran desgaste ya que viene de alcanzar el título de un Challenger en su país. Que decidiera implicarse tanto en una cita tan menor a escasos días de este ATP 500 indica claramente que para Griekspoor esta cita no es la prioridad.

VAN DE ZANDSCHULP VS DAVIDOVICH

Una vez más Alejandro Davidovich podría ser uno de los grandes protagonistas de este ATP de Hamburgo pero son ya tantas las veces que llega el momento y decepciona que ni me planteo entrar con él con algún pronóstico a largo plazo. En la Copa del Rey de Huelva y en su debut en Bastad mostró una imagen espectacular con una versión muy sólida. Pero en su siguiente partido en esa cita de Suecia perdió de forma muy clara ante Sebastian Baez. A la que algo le va en contra Alejandro se cruza totalmente y se va de los partidos y hasta que no mejore en esta faceta no dará el salto en el ránking acorde a su nivel tenístico. Eso sí, las dudas que me genera cuando se enfrenta a rivales que le pueden ofrecer resistencia son tales que ahora ni me la jugaría por él ante un Botic Van de Zandschulp ante el que debería ser muy superior. El holandés es inferior a Davidovich pero sabe sufrir mucho más sobre la pista por lo que si todo se decidiera en un final igualado perfectamente podría sorprender al español.

MUSETTI VS LAJOVIC

El italiano Lorenzo Musetti está encadenado lesión tras lesión en un 2022 en el que no está pudiendo tener ningún tipo de continuidad. La última lesión en la rodilla la sufrió en Queen’s y a partir de ahí en Wimbledon no fue competitivo y la pasada semana en Bastad tampoco se le vio a un nivel óptimo y perdió en 2 sets ante Laslo Djere en la primera ronda. En condiciones normales debería ser superior a un Dusan Lajovic siempre imprevisible y que no llega con una racha nada positiva. Eso sí, el serbio es de los que vive de 2-3 semanas al máximo nivel y siendo este un ATP 500 perfectamente podría decidir implicarse. Y si es así tendría muchas más opciones de las que nos indican ante un Musetti tan renqueante.

RUUSUVUORI VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman afrontará esta cita muy tocado anímicamente después de sufrir en Bastad la paliza más descomunal de toda su carrera al caer ante Pablo Carreño por un inapelable 6-1 y 6-0. Sobre tierra batida su superioridad respecto a Ruusuvuori es infinita pero cuando el argentino está sin confianza es capaz de perder ante cualquier oponente por inferior que sea. Es el favorito y en otro momento su cuota incluso sería combinable pero después de una derrota tan severa y de lo que le cuesta recuperarse mentalmente no recomiendo entrar con él a estos valores.

BASILASHVILI VS KARATSEV

Tenía que llegar el momento en el que se vieran las caras los dos máximos amañadores del top 50 del ránking mundial. No hace falta que venga un periódico alemán para informar de ello que aquí ya hace años que sabemos que hay una lista de tenistas que se dedican de forma reiterada a manipular sus partidos ya sea en el apartado de sets, resultado final o breaks. Por poco que se analicen los mercados no hay duda alguna de ello pero a la Federación Internacional no le interesa destapar una red de este calibre que mancharía enormemente todo el circuito y mientras la cosa no vaya a más se dedican a mirar hacia otro lado. Los amaños de Basilashvili y Karatsev son un habitual y sólo cuando se ven en caída libre o en el ojo del huracán deciden implicarse algunas semanas. Recientemente un ex entrenador suyo que está siendo investigado reconoció esas prácticas tan hbituales del georgiano y el ruso. Ahora ambos saben que vuelven a estar señalados por lo que dudo que en este partido hagan una de las suyas. Basilahvili viene de retirarse en Bastad pero no tenía problema físico alguno sino que lo más probable es que hubiera apostado a su favor en bookie de casa completa y por ello se retiró justo antes de perder. Aquí en Hamburgo ha ganado el título en dos ocasiones por lo que su implicación está fuera de toda duda. Por su parte Karatsev viene de sumar dos victorias consecutivas en Bastad, algo que no sucedía desde la gira australiana. Entrar aquí es realmente tener ganas de sufrir y arriesgar innecesariamente por lo que lo más recomendable es quedarse muy lejos del match.

F.CERUNDOLO VS ALTMAIER

El argentino Francisco Cerundolo ha iniciado esta gira con su mejor versión al alcanzar el título de Bastad. Superó a rivales de entidad como Ruud, Karatsev, Carreño y Baez y demostró que hay que tenerle muy en cuenta en este tipo de citas sobre tierra batida. Aquí la gran duda será su desgaste acumulado ya que de lo contrario debería imponer su mayor solidez de fondo de pista ante un Altmaier que vivirá de su servicio pero a la que haya intercambios buscará cerrar los puntos con rapidez y ello a la larga no suele dar grandes resultados y suele desencadenar en una gran cantidad de errores no forzados. Considero bien asignada la cuota del argentino.

TOPO VS MOLCAN

El joven local de 18 años Marko Topo ha confirmado las grandes expectativas que está generando al superar por segunda vez en lo que llevamos de temporada una fase previa. Ya lo logró en Munich y aquí en Hamburgo ha vuelto a repetir. Eso sí, su nivel tenístico aún no está para afrontar una cita de este calibre por lo que poder disputar este cuadro final es un gran premio pero sus opciones de superar a Molcan son tan reducidas como lo que nos indican las bookies. El eslovaco debería aprovechar esta concesión del cuadro para acceder a la segunda ronda sin excesivas dificultades.

KOVALIK VS REHBERG

Jozef Kovalik ha sufrido para superar la fase previa pero posteriormente ha sido el gran beneficiado por el cuadro ya que se las verá contra un oponente local de 18 años que ha recibido una wild card y que compite habitualmente en el circuito ITF. Por lo tanto Jozef está ante una gran oportunidad para sumar su primera victoria en un cuadro final ATP desde el pasado mes de noviembre. Desde ese momento su bagaje ha sido horroroso y por ello esa caída tan pronunciada en el ránking. A estas cuotas que nos marcan no hay nada que buscar.

CORIA VS GALAN

Duelo entre dos terrícolas puros sudamericanos. Coria viene de perder una gran cantidad de puntos en Bastad ya que no pudo defender la final del 2021 al caer en octavos de final en un gran partido ante Andrey Rublev. Por lo tanto aquí en Hamburgo necesita un buen resultado para remontar posiciones. Pero en esta primera ronda no lo tendrá nada fácil ya que tradicionalmente en Hamburgo los tenistas procedentes de la fase previa causan muchas dificultades porque llegan mucho más adaptados a una tierra batida muy peculiar. Estas condiciones favorecen mucho más al estilo de Galan por lo que a pesar de que pueda parecer inferior tenísticamente considero que las bookies aciertan al marcar cuotas a la par.

CARREÑO VS NARDI

Pablo Carreño volvió a fracasar nuevamente en un momento decisivo que le podía llevar a un título en una semifinal de Bastad en la que se estaba mostrando superior a Cerundolo pero en la que al recibir el primer break se hundió descomunalmente. Ello podría haberle dejado muy tocado anímicamente por lo que habrá que ver que versión nos mostrará aquí en Hamburgo. A priori tiene un debut plácido ante un rival procedente de la fase previa pero que compite habitualmente a nivel Challenger. Nardi no llegaba con buenas sensaciones a la previa pero se encontró con una retirada y un alérgico a la tierra batida.

ATP GSTAAD

ETCHEVERRY VS LEHECKA

Duelo entre dos jóvenes tenistas que han accedido al top 100 en este 2022 y que tienen ante sí un futuro muy prometedor. Eso sí, sus últimas actuaciones han sido muy discretas tanto en citas ATP como a nivel Challenger por lo que ahora estaremos ante un match muy abierto. Las condiciones de altitud de Gstaad deberían beneficiar a un tenista como Lehecka que tiene un servicio muy superior al del argentino. Eso sí, en los intercambios será Etcheverry quien tome la iniciativa. Ninguno de los dos llega en un momento óptimo y ello también será una de las claves del enfrentamiento. Etcheverry no causó buenas sensaciones en Bastad mientras que Lehecka viene de sumar dos semanas consecutivas a nivel muy bajo en citas Challenger. En estas condiciones el match debería ser muy igualado y las cuotas casi al 50%.

MUNAR VS ZAPATA

Duelo de terrícolas españoles mucho más igualado de lo que nos indican. Es cierto que en el pasado Munar ha logrado actuaciones mucho más destacadas a nivel ATP pero la progresión que han tenido ambos en los últimos meses ha sido claramente opuesta. Munar no está convenciendo en absoluto y en Bastad la imagen que dejó en su derrota en la fase previa ante Pedro Sousa fue muy pobre. Por su parte Zapata llega pletórico ya que con su gran actuación en Roland Garros accedió al top 100 y en las últimas citas Challenger posteriores a Wimbledon ha rendido a un buen nivel al alcanzar los cuartos en Braunschweig y las semifinales en Holanda. Deberíamos estar ante un partido con muchas alternancias, en el que los servicios sean muy inetable y por lo tanto tengamos gran cantidad de breaks y alternancias. Ligero valor en la cuota de Bernabé.

RITSCHARD VS J.SOUSA

Joao Sousa rompió una dinámica muy negativa al alcanzar la final del ATP de Ginebra justo la semana anterior a Roland Garros. Pero desde entonces no ha vuelto a conocer la victoria y en total encadena 6 derrostas consecutivas. La pasada semana en Bastad no fue competitivo en su clara derrota ante Davidovich. Aquí está ante el escenario ideal para romper esa dinámica ya que en primera ronda se cruzará contra un oponente local que compite a nivel Challenger y al que le han otorgado una wild card como premio a haber superado la fase previa de Wimbledon. Eso sí, el nivel de Ritschard es claramente bajo por lo que aún a medio gas Sousa debería imponer su superioridad. Cuotas bien asignadas.

HUESLER VS STRICKER

Duelo de wild cards locales que apuntan al top 100 en un futuro nada lejano. Por el estado de forma mostrado por ambos en las últimas semanas y por su bagaje sobre tierra batida considero que Huesler es el favorito.. En Bastad superó la fase previa eliminando a rivales como Fognini y una vez en el cuadro final fue capaz de superar a Holger Rune y acceder a los octavos de final. Por su parte a sus 19 años Stricker apunta muy buenas maneras pero en sus últimas actuaciones Challenger sobre tierra batida sus resultados no han sido nada postivos. Si no utilizo la cuota de Huesler es porque enfrentarse a un compañero de entrenamientos y pareja de dobles es siempre más complicado de gestionar y ese valor que nos marcan lo veo al límite.

GASTON VS THIEM

Por primera vez en 14 meses Dominic Thiem volvió a ser competitivo. Después de un período marcado por las lesiones y por las dificultades para recuperar el ritmo por fín en Bastad pudo volver a saborear lo que son las victorias. Derrotó con muchos apuros a Ruusuvuori pero al día siguiente superó a un rival mucho más complicado como es Roberto Bautista. Incluso en cuartos de final logró un set ante Sebastian Baez y demostró que su progresión estaba siendo muy positiva respecto a la nefasta versión que venía mostrando. Aquí en Gstaad tiene la oportunidad de certificar que lo de la semana pasada no fue casualidad. Eso sí, venía de tan abajo y de estar tan tocado física y mentalmente que ahora considero exagerado que por una buena semana ya parta con estas cuotas de favorito tan claro. Delante tendrá a un Hugo Gaston siempre imprevisible que tan pronto le podría competir el partido como venir aquí a recoger el cheque. Thiem es el favorito pero aún no le otorgaría estas cuotas.

DELBONIS VS YMER

Duelo entre dos tenistas que llegan con dinámicas muy negativas en los últimos meses y que si siguen por este camino pronto les tendremos fuera del top 100. Con alguna excepción esporádica como fue la tercera ronda de Roland Garros de Ymer, las actuaciones de ambos han sido tan mediocres y su juego tan repleto de errores que aquí ambos estarían para ser layeados. Partido para quedarse muy lejos.

P.MARTINEZ VS TABERNER

Aquí se verán las caras dos grandes conocidos que mantienen una gran rivalidad desde su juventud. Ambos son del mismo año y de la Comunidad Valenciana por lo que desde bien jóvenes se han visto las caras asiduamente. Además desde que ambos compitieron a nivel ITF ya se han visto las caras en 13 ocasiones. El bagaje es claramente favorable a Pedro que ha ganado 10 de ellos. En esta ocasión ambos llegan totalmente faltados de confianza y con rachas muy negativas por lo que estaremos ante un match mucho más incierto. Pedro acudió lesionado a la Copa del Rey de Tenis de Huelva por compromiso con la organización pero la imagen que dejó fue lamentable. Posteriormente se borró del ATP de Bastad alegando lesión pero en cambio si que compitió en la Bundesliga alemana y sumó 2 victorias por lo que no tengo tan claro cual es su estado. Por su parte Taberner lleva meses sin confianza alguna, está al borde de caer del top 100 y ni en el circuito Challenger está sumando victorias. Pedro es el favorito pero con estas dudas físicas y ante un rival que le conoce tanto no me la jugaré por él.

GASQUET VS CARBALLES

En cada torneo que juega Richard Gasquet parece que se tenga que hundir sobre la pista. Se le ve muy desgastado, sufriendo mucho en los intercambios pero con una implicación total y una actitud envidiable. Gracias en parte a ello y también a su experiencia para gestionar situaciones delicadas los últimos torneos del galo han sido muy positivos. En el ATP de Ginebra y en el Challenger de Lyon alcanzó las semifinales pero ya no le quedaron más energías para ser competitivo. Y en los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon también ha dado la cara en todo momento. Ahora el estilo de juego de Carballés no debería ayudar a su debilidado estado físico pero siendo una primera ronda ni me planteo entrar en su contra. Además Roberto llegará con muy poca adaptación ya que este domingo aún estaba en Holando disputando la final de una cita Challenger.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO