Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Dubai, ATP 500 Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Cuartos de Final
ATP 500 Dubai, ATP 500 Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Cuartos de Final
Rafa Nadal ha completado el mejor inicio de temporada de toda su carrera (Foto: mundodeportivo.es)

ATP 500 Dubai, ATP 500 Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Cuartos de Final

ATP DUBAI

DJOKOVIC VS VESELY

Novak Djokovic sigue deslumbrando en su vuelta a las pistas. Si en su debut ante Musetti ya comenté que había rendido a un nivel muy alto en la segunda ronda ante Karen Khachanov aún ha mejorado. Aquí que le dejan competir el serbio lo está dejando todo sobre la pista y al nivel que se le está viendo va a ser muy complicado que alguien le aparte del título. En estos cuartos de final se las verá con el sorprendente Jiri Vesely. El checo estaba en plena caída libre fuera del top 100, pasó enormes apuros para superar la fase previa pero una vez en el cuadro final ha superado e incluso con comodidad a dos rivales del nivel de Marin Cilic y Roberto Bautista. Vesely ha servido a un gran nivel y ha sabido aprovechar las carencias de unos oponentes que no estaban al 100%. Haber llegado a esta ronda y poder volver a acercarse al top 100 ya es mucho más de lo que el checo podía aspirar. Al nivel al que está compitiendo Djokovic el match debería tener muy poca historia.

SHAPOVALOV VS BERANKIS

Denis Shapovalov es siempre imprevisible e inconstante. En la gira australiana rindió a su máximo nivel pero a partir de ahí en Rotterdam y Doha rozó el ridículo. Aquí en Dubai en su debut volvió a evidenciar enormes carencias y estuvo al borde de la eliminación ante Fucsovics pero al día siguiente ha vuelto a rendir a un nivel muy alto para superar sin problemas a Taro Daniel. Si ahora logra tener continuidad no debería dar opción alguna a un Ricardas Berankis que partiendo de la fase previa y con un cuadro muy favorable ha alcanzado esta ronda. Si Shapovalov se muestra sólido el partido no tendrá historia pero si vuelve a la versión anterior al último partido entonces ya todo es posible. Es por ello que no tocaría la cuota del canadiense.

SINNER VS HURKACZ

Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo, esperado e igualado de la jornada. Se verán las caras dos grandes amigos, compañeros de dobles y claros aspirantes a terminar la semana en el top 10. Ambos afrontaban esta cita con muchas dudas pero con un buen nivel han alcanzado estos cuartos de final. Hurkacz es el que más ha convencido ya que venía de un Open de Australia y un ATP de Rotterdam nefastos y en cambio aquí ha arrasado a Bublik y Molcan. Veremos como se desenvuelve ante un rival de más entidad pero afronta la cita pletórico. Por su parte Sinner venía de perderse la gira indoor europea a causa del Covid y además ha cambiado el entrenador de toda la vida con todo lo que ello conlleva. En su debut salvó varias bolas de partido ante Davidovich y en segunda ronda ha disputado un atractivo encuentro ante Andy Murray. No considero que ahora mismo Sinner deba partir con estos favoritismos tan marcados con lo que hemos visto esta semana. El valor está en Hurkacz pero que no se haya enfrentado a ningún rival de cierta entidad hacen que no me decante por confiar en él.

RUBLEV VS MCDONALD

Andrey Rublev lo está dejando todo sobre la pista, no se está guardando nada pero a cada día que pasa se le ve más al límite físicamente y en algún momento más pronto que tarde acusará el gran desgaste que lleva encima. Ha encadenado semifinales en Rotterdam, título de individuales y dobles en Marsella y aquí en Dubai ha superado dos rondas pero dejando infinidad de dudas. Layearle podría ser una seria opción pero la implicación del ruso es máxima y ya ha demostrado que no es de los que se deja llevar. Ahora tendrá una cita aún más exigente de las que se ha encontrado hasta el momento aquí en Dubai y tengo muchas dudas de que esté preparado para afrontarla con mínimas garantías. McKenzie McDonald viene de superar a Karatsev y Krajinovic y obligará al ruso a un desgaste que ya veremos si su cuerpo tolera. Para nada incluiría al ruso en una combinada.

ATP ACAPULCO

MEDVEDEV VS NISHIOKA

Daniil Medvedev está ante la semana más importante de toda su carrera ya que está a tan sólo 3 victorias de asegurarse el acceso al número 1 mundial. Hasta el momento el ruso ha demostrado en reiteradas ocasiones que no suele tolerar la presión en los momentos clave de las grandes citas por lo que ahora habrá que ver como va adaptándose a la presión que le va imponiendo Djokovic con sus victorias desde Dubai. Hasta el momento el ruso ha solventado dos compromisos ante oponentes tan inferiores como Paire y Andujar que no tenían recursos para ofrecer la mínima resistencia. Ahora el ruso deberá hacer frente a otra cita muy asequible ante el sorprendente Nishioka. El japonés superó la fase previa y una vez en el cuadro final sufrió ante Feliciano Lopez y remontó un partido en el que era muy inferior ante un Taylor Fritz que se hundió a partir del segundo set. Medvedev tampoco debería tener dificultades antes de lo que podrían ser unas semifinales apasionantes ante Nadal.

NADAL VS PAUL

A sus 35 años Rafa Nadal ha completado el mejor inicio de temporada de toda su carrera profesional al encadenar 13 victorias consecutivas. Afrontaba esta cita sin ninguna presión ya que este tipo de torneos no son su prioridad pero al sentirse cómodo físicamente decidió que quería algo más de competición después de unos años con tan pocos torneos en su calendario. Hasta el momento ha solventado sin ninguna dificultad los débiles compromisos ante Kudla y Kozlov. Ahora vuelve a partir como indiscutible favorito pero en esta ocasión ya se las verá con un oponente de más entidad como es Tommy Paul. Este match si que servirà para valorar realmente las opciones que tiene Rafa en esta cita. Siendo un ATP 500 y sobre pista dura la cuota de Rafa es completamente irrisoria pero si bien es cierto que Paul llega muy castigado físicamente después de su duro encuentro ante Lajovic. Esperemos que Rafa pueda superar esta ronda y así podríamos tener una reedición de la final del Open de Australia en la siguiente ronda.

TSITSIPAS VS GIRON

El griego Stefanos Tsitsipas está teniendo toda la fortuna del mundo con este cuadro de Acapulco. Con un cuadro tan complicado el griego está teniendo rivales de muy baja entidad. Ha alcanzado estos cuartos de final superando a Djere y a Wolf y ahora se las verá con Marcus Giron. El americano ha protagonizado la sorpresa al derrotar en 3 duros sets a Pablo Carreño. Pero el desgaste ha sido máximo en unas condiciones ambientales de calor y humedad muy extremas por lo que ahora saltará a este match con un estado físico que no sería el óptimo. Tsitsipas no está en su mejor momento pero debería seguir aprovechando este cuadro para progresar a las semifinales.

GOJOWCZYK VS NORRIE

Es prácticamente imposible tener más fortuna que la que está teniendo Peter Gojowczyk esta semana. El tenista alemán llegaba con 10 derrotas consecutivas, quedó eliminado en la fase previa pero pudo volver al cuadro como LL. Sumó su primera victoria ante un Nakashima irreconocible y posteriormente se encontró con la expulsión del torneo de Alexander Zverev por lo que se ha llevado 90 puntos y 45000 $ con muy poco esfuerzo. El gran beneficiado de toda esta situación debería ser Cameron Norrie, que ha pasado de tener que enfrentarse a Alexander Zverev a tener un auténtico trámite. El único enemigo del británico podría ser el gran cansancio acumulado después de alcanzar el título de Delray Beach la pasada semana. Aún así Gojowczyk es de lo que no desgasta con su estilo de juego por lo que Norrie es merecidamente el gran favorito.

ATP SANTIAGO

BAEZ VS MONTEIRO

Repetición del duelo que disputaron la pasada semana en el ATP de Río. En aquella ocasión Monteiro se llevó la victoria en 3 sets partiendo como no favorito por lo que ahora sorprende que ahora aún nos marquen una cuota más alta por el brasileño. Es cierto que en estas pistas de Santiago el argentino Baez se siente mucho más cómodo que en Río y ello le ha llevado a dos convincentes victorias ante Varillas y Londero pero aún así considero exagerado este favoritismo. Monteiro también ha convencido con sus victorias ante Nicolas Jarry y Federico Delbonis y no considero que sea tan inferior a su oponente como nos indican.

BAGNIS VS RAMOS

Albert Ramos inició esta gira sudamericana alcanzando el título del ATP de Córdoba y ahora mismo es el máximo favorito para cerrarla con otro título. En su debut derrotó en 2 sets a su compatriota Carlos Taberner y ahora se las verá con un Facundo Bagnis al que ya ha superado en los 5 enfrentamientos previos. El argentino defiende la final alcanzada la pasada temporada, a nivel Challenger también se ha sentido muy cómodo en Santiago pero llegaba a esta cita hundido y si ha roto esa dinámica ha sido más bien por demérito de sus oponentes. Bernabé Zapata pasó a recoger el cheque y algo más mientras que Hugo Dellien saltó a la pista lesionado y no ofreció resistencia.

Ramos será un obstáculo mucho más duro de lo que se ha encontrado hasta el momento y en todos los matchs anteriores no ha podido aguantar el sólido juego de fondo de pista del catalán. Cuotas bien asignadas.

P.MARTINEZ VS HANFMANN

La gran incógnita de este partido será en que estado físico saltará a la pista Pedro Martínez. El tenista español completó la típica batalla épica sobre tierra batida ante Jaume Munar. La lucha se alargó más de 3 horas y media por lo que ahora está por ver si se habrá podido recuperar de cara a este encuentro de cuartos de final. Su oponente seré el alemán Yannick Hanfmann, que no había ganado ningún partido de cuadro final en esta gira sudamericana pero que aquí en Santiago se está sintiendo muy cómodo. Ha derrotado a Coria y a Seyboth Wild convenciendo plenamente y ahora perfectamente podría aprovechar el gran cansancio del español para acceder a las semifinales. Tenía pensado entrar a favor de Hanfmann a estas cuotas de no favorito pero el alemán ha comentado que se siente mucho más cómodo en horario de día en el que puede imponer su estilo de juego más agresivo y en cambio es una incógnita conocer como se comportará en horario de noche y mucha más lentitud.

KECMANOVIC VS TABILO

Aquí se las verán dos de los tenistas que mejores sensaciones nos han dejado esta semana. Ambos han alcanzado esta ronda arrasando a todos sus oponentes y el que salga ganador de este encuentro será uno de los grandes aspirantes al título. Alejandro Tabilo ha confirmado la excelente progresión que está teniendo en este 2022 y si gana este partido accederá por primera vez al top 100. Sus victorias ante Olivo y Garin han sido totalmente convincentes y además contará con el apoyo unánime del público local. Por su parte Kecmanovic parece que estaba reservando su mejor versión de la gira para esta última cita. No ha tenido dificultad alguna para alcanzar esta ronda y las condiciones de altitud le han permitido mostrar todo su potencial ofensivo. Eso sí, competir aquí en el último turno de la jornada no ayuda a su estilo de juego por lo que un Tabilo totalmente arropado por los suyos es ligeramente el favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO