Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Basel y ATP 500 Viena: Previas Segunda Ronda
ATP 500 Basel y ATP 500 Viena: Previas Segunda Ronda
Taylor Fritz sufrió para alcanzar esta segunda ronda (Foto: marca.com)

ATP 500 Basel y ATP 500 Viena: Previas Segunda Ronda

ATP BASEL

ALCARAZ VS VAN DE ZANDSCHULP

Carlos Alcaraz tuvo que sufrir enormemente para sumar su primera victoria como número 1 mundial. Después de un lastimoso paso por Astaná, el español afrontaba con muchas dudas su debut en Basilea. En la primera ronda se cruzó con un Jack Draper que fue muy superior en el primer set. Pero a partir de ahí Alcaraz reaccionó y con un juego muy sólido y a la vez agresivo le dio la vuelta al partido. Pero cuando iba con 4-2 a favor en el set definitivo y parecía el partido totalmente a su alcance se descentró y Draper llegó a igualar a 5. En ese momento Alcaraz podría haberse hundido como en otras ocasiones pero aprendió del pasado y logró un nuevo break. Eso sí, a partir de ahí volvieron todos sus fantasma y le costó horrores poder cerrar el match. En esta segunda ronda no debería tener ni mucho menos tantas dificultades para hacer frente a un Botic Van de Zandschulp que llegaba con muchas dudas y que ha roto una dinámica negativa al superar en 3 sets a Adrian Mannarino en un partido de nivel muy bajo repleto de errores e inconsistencias. El holandés tuvo que remontar un 3-0 adverso en el tercer set y en total concedió 14 bolas de rotura. Alcaraz es merecidamente el claro favorito.

MOLCAN VS RINDERKNECH

Arthur Rinderknech se está abonando a ganar partidos salvando match balls adversos. Hace 3 semanas en Tel Aviv salvó match balls ante Schwartzman, hace 2 semanas salvó 9 match balls ante Pablo Carreño y aquí en Basilea salvó 2 match balls ante un Marin Cilic que sirvió para ganar el partido pero que incomprensiblemente se bloqueó en los momentos clave. La gira que está completando el francés está siendo brillante y a pesar de estas dificultades ante Cilic el partido que disputaron fue muy atractivo y convenció plenamente con su juego. Por su parte Molcan remontó un set ante un McDonald que físicamente se hundió en el tramo final de un partido muy igualado. En esta superficie considero que el francés debería imponer su superioridad ya que llega pletórico y su servicio le está ayudando enormemente.

STRICKER VS CARREÑO

El local Dominic Stricker ha logrado una victoria muy importante en esta primera ronda ya que le ha puesto con pie y medio en la ATP Next Gen Finals. Si ahora gana este partido ante Carreño se lo asegurará matemáticamente y sino sólo quedaría fuera si Nardi ganara el título Challenger de Ortisei o Arnaldi el de Brest. El joven suizo está progresando enormemente y aquí ha superado en 2 igualados sets al siempre complicado Maxime Cressy. Las sensaciones del suizo han muy positivas pero una cosa es hacerse fuerte de fondo de pista ante un tenista con tan poca movilidad como es Cressy y otro ante una pared como Pablo Carreño. El español debutó con una clara victoria ante Sebastian Baez y ahora parte como favorito. Pero ya sabemos que en estas pistas no compensa entrar con él a estos niveles. Duelo en el que Pablo es favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican.

KECMANOVIC VS AUGER

Felix Auger ha tenido que remontar un set adverso ante el local Huesler pero de momento no está acusando la acumulación de partidos y nuevamente ha terminado muy fuerte. El canadiense suma ya 9 victorias consecutivas que le han dejado a un paso del acceso al ATP Finals de Torino, algo que parecía impensable hace un mes. Evidentemente que en algún momento acusará toda la gran carga de partidos que lleva encima pero de momento para nada le layearía. Además aquí se las verá con un Kecmanovic que finalizó con muchas dudas físicas su partido ante Davidovich. El serbio tuvo que ser asistido en varias ocasiones por el doctor por lo que parecían problemas estomacales e incluso en un descanso entre juegos se fue esprintando al wc porque no podía aguantar más. Ha pasado ya un día y debería estar mucho mejor pero estas no son precisamente las condiciones ideales para hacer frente al tenista más en forma del momento.

BUBLIK VS RAMOS

Albert Ramos está en esta segunda ronda única y exclusivamente por la lesión de Lorenzo Musetti. El tenista italiano le estaba arrasando sin concesiones pero empezó a tener serias molestias en el codo y tuvo que ser asistido por el fisio hasta en 4 ocasiones. Aún así, Musetti lo dejó todo sobre la pista ante un Ramos incapaz de plantear dificultades y fruto de ello Lorenzo llegó a tener un 4-1 en el tercer set. Pero a partir de ese momento si que ya no pudo ni ofrecer resistencia y Ramos con lo mínimo le dio la vuelta al partido. Pero ahora el catalán debería volver a la realidad ya que en esta superficie sus carencias son máximas. Es por ello que considero bien asignado el favoritismo de un Bublik que en su debut superó en 2 sets a Karatsev y convenció con su implicación. Ahora al kazajo le debería valer con aprovechar sus bombardeos con el servicio y los errores de Ramos para acceder a los cuartos de final.

RUNE VS HUMBERT

Holger Rune no ha acusado el esfuerzo ni se ha dejado llevar tras sumar de forma meritoria el título de Estocolmo. En su debut aquí en Basilea ha dado otra exhibición que le ha llevado a arrollar completamente a un Alex de Miñaur incapaz de causarle la mínima dificultad. La actuación del danés ha sido descomunal y si ahora sigue con esta intensidad y sin sus habituales molestias físicas va a ser muy complicado hacerle frente. En esta segunda ronda su oponente será el galo Ugo Humbert que viene de superar la fase preiva y de eliminar con total comodidad a un Brooskby que como veníamos comentando no está para competir en estos momentos de la temporada. Con esta actuación Humbert ya se ha ganado la plaza de vuelta al top 100 y el acceso al Open de Australia. Pero ahora para hacer frente a Rune además de seguir con este ritmo con el servicio también necesitará que el danés baje su nivel e intensidad ya que de lo contrario no veo a Humbert aguantando los intercambios que le propondrán.

BAUTISTA VS MURRAY

En la primera ronda de esta cita Roberto Bautista logró romper una dinámica de 3 derrotas muy duras consecutivas al superar a Laslo Djere. Eso sí, hay que reconocer que el nivel del partido fue muy bajo y si ganó de forma tan plácida fue más bien por demérito de su oponente. Es por ello que ahora no me la jugaría por él a cuotas de favorito ya que está dando muestras de una gran vulnerabilidad. Eso sí, tampoco es que ahora su rival Andy Murray llegue convenciendo enormemente. El escocés estuvo horrible en su debut ante el ruso Safiullin pero si algo tiene es que por muy mal que le vayan las cosas nunca se rinde. Y ello le llevó a una descomunal remontada en la que paso de perder por 4-1 en el tercer set a ganar por 4-6. Por lo tanto estamos en un partido muy abierto pero más bien por las dudas que vienen generando ambos tenistas.

NAKASHIMA VS WAWRINKA

El veterano Stanislas Wawrinka sumó una meritoria victoria en la primera ronda ya que fue capaz de ganar por un doble 6 a 4 al número 3 mundial el noruego Casper Ruud. Eso sí, hay que reconocer que el resultado fue muy engañoso. En el primer set Wawrinka se llevó el parcial ganando únicamente 4 puntos al resto. Ruud ganó a 0 todos sus servicios excepto en el que le rompieron y ello le supuso perder el set. Pero es que en el segundo set se repitió el mismo escenario ya que Wawrinka volvió a ganar por 6-4 pero sumando apenas 5 puntos al resto. Ello desquició completamente a un Casper Ruud que tuvo 3 bolas de rotura pero que fueron solventados de forma brillante por un agresivo Wawrinka. La imagen del suizo fue muy positiva y su compenetración con el público total. Ahora habrá que ver si puede mantener el ritmo ya que en citas anteriores nos ha demostrado constantemente que no tolera la acumulación de esfuerzos. Su oponente será el americano Brandon Nakashima que se sobrepuso a un inicio de partido horroroso ante David Goffin. El primer set de Brandon fue nefasto pero a partir de ahí igualó el partido y forzó una tercera manga en la que impuso su mayor condición física. Aquí podríamos estar ante el mismo escenario ya que la gran duda será hasta donde le aguantará su estado a un Wawrinka muy castigado. Considero que las bookies aciertan al marcar cuotas casi a la par.

ATP VIENA

EVANS VS KHACHANOV

Daniel Evans dejó unas sensaciones brillantes en sus primeros compases en esta cita ya que en pocos minutos estaba aplastando por 4 a 1 con dos breaks de ventaja a Oscar Otte. Pero a partir de ahí se relajó y estuvo muy cerca de irse al tercer set. El alemán llegó a tener un 5-2 favorable en la segunda manga y sólo sus errores le impidieron forzar un último set de desenlace imprevisible por como estaba transcurriendo el match. Es por ello que ahora considero que aciertan al marcar a Karen Khachanov como ligero favorito. El ruso dio una exhibición con su servicio en su debut ante el americano Wolf. Eso sí, su oponente estaba con claros problemas físicos por lo que también hay que tener en cuenta que por ello todo le salía de cara al ruso. Cuotas bien asignadas.

SHAPOVALOV VS FRITZ

Taylor Fritz tuvo que sufrir lo indecible para remontar un set adverso ante un Nishioka que llegó a tener match ball en el segundo set y que luego en el parcial definitivo tuvo break de ventaja. Pero el japonés tuvo que ser asistido por el fisio y terminó con problemas físicos que le lastraron en los momentos clave. Fritz sigue con su gran objetivo de ir reduciendo puntos con Felix Auger para poderse jugar el acceso al ATP Finals en la última cita de la temporada en París. Pero para ello requiere sumar más puntos aquí ya que sino no dependerá de si mismo. En estos octavos de final tendrá un partido muy complicado ya que Denis Shapovalov está terminando el año en un momento estelar. En los tres últimos torneos ha mostrado su mejor versión del año y aquí en su plácido debut ante Rodionov ha despejado ciertas dudas acerca del estado de su hombro. Partido que considero al 50%.

RUBLEV VS DIMITROV

Andrey Rublev se proclamó campeón de este torneo en su última participación en el año 2020. Y en esta edición debutó con una victoria muy contundente ante un Schwartzman totalmente entregado ante un oponente que le estaba barriendo a winners. El nivel del ruso fue altísimo y si sigue con esta intensidad de fondo de pistas va a ser muy complicado hacerle frente. En esta segunda ronda se verá las caras con un Grigor Dimitrov que ha roto una dinámica de resultados y sobre todo de juego muy negativa al vencer cómodamente al brasileño Monteiro. Al nivel al que hemos visto Rublev es claro favorito pero ya sabemos que el ruso a la mínima se descentra por lo que un día puede estar brillante y al siguiente irreconocible por lo que estas cuotas no dan para nada.

MEDVEDEV VS THIEM

Daniil Medvedev ha tenido un auténtico trámite de apenas una hora en su debut ante un Basilashvili que ha saltado a la pista a poco más que recoger el cheque. El georgiano parece que ya hace semanas que está de vacaciones y ha mostrado un nivel totalmente impropio de una cita ATP. Es por ello que considero que para Medvedev esta primera ronda ha sido poco más que un entrenamiento. Ahora en cambio se las verá contra el gran ídolo local, un Dominic Thiem que lleva dos semanas de máxima exigencia al alcanzar consecutivamente las semifinales de Gijón y Amberes. Ello le ha permitido recuperar la confianza pero por contra provoca que ahora aquí en Viena ante los suyos esté al límite físicamente. En su debut ante Tommy Paul se mostró muy errático en el tramo inicial y posteriormente vio como el americano le perdonaba claramente. Paul llegó a tener un 5-2 en el tercer set e incluso 2 match balls pero de forma incomprensible sucumbió ante la presión del público local. Pero esa versión de Thiem es claramente inferior a un Medvedev que le exigirá al máximo tanto a nivel físico como también tenístico y en ambos aspectos tengo serias dudas de como responderá el austriaco. Es por ello que considero al ruso como claro favorito.

SINNER VS CERUNDOLO

El italiano Jannik Sinner ha reaparecido con una victoria muy clara y convincente después de la lesión sufrida hace 3 semanas en el ATP 250 de Sofía. Sinner no ha dado opción alguna a un Cristian Garin incapaz de plantear la mínima dificultad. De esta forma el italiano ha recuperado las sensaciones y la confianza de cara al gran objetivo que tiene de aquí a final de año que es liderar al equipo italiano en la fase final de la Copa Davis. Aquí en estos octavos de final tampoco debería tener dificultades para hacer frente a un Francisco Cerundolo que precisamente en la anterior ronda de la Davis le ganó un set. Eso sí, ello fue más bien por una terrible desconexión del italiano ya que en esta superficie la diferencia entre ellos es abismal. Merecido favoritismo para Jannik.

GIRON VS NORRIE

Cameron Norrie es otro de estos tenistas a los que se le está haciendo muy larga la temporada. Desde que finalizó el US Open le hemos visto bajar drásticamente sus prestaciones y a ello hay que sumar el positivo por Covid que le apartó de la gira asiática. La pasada semana en Estocolmo ya dejó muchas dudas y aquí en Viena en su debut no las ha disipado ya que un terrícola como es Pedro Cachin le ha tenido contra las cuerdas y le ha llevado al tie break del tercer set. Es por ello que ahora no me la jugaría por él a estas cuotas de claro favorito ante un Marcus Giron que en esta superficie se siente muy cómodo y que viene de aplastar a Tim Griekspoor.

HURKACZ VS RUUSUVUORI

El polaco Hubert Hurkacz se está jugando aquí en Viena gran parte de sus opciones de acceder al ATP Finals de Torino. De momento con su victoria en la primera ronda ante Tiafoe ya ha recortado la distancia con Felix Auger a 140 puntos y si ahora supera esta segunda ronda apenas les separarían 95 puntos. Ello ya sería una distancia mucho más accesible de recuperar pero aún así con lo fuerte que llega el canadiense la realidad es que Hubert lo tendrá muy complicado. Además en su debut dejó muchas dudas y si ganó fue más bien por el hundimiento que sufrió Tiafoe en el tercer set. Durante dos sets el americano fue claramente superior pero dejó escapar un primer set en el que ganaba por 4-0 en el tie break y en el que dispuso de 2 bolas de set. Hurkacz tendrá ahora un enfrentamiento mucho más complicado de lo esperado ante un Emil Ruusuvuori que la pasada semana dejó muy buenas sensaciones al alcanzar las semifinales en Estocolmo. Y aquí lejos de acusar el desgaste ha debutado con una victoria muy convincente ante Lorenzo Sonego. Si a ello le sumamos la gran presión con la que Hurkacz saltará a la pista nos encontramos que no me la jugaría por el polaco a cuotas de claro favorito.

TSITSIPAS VS CORIC

Stefanos Tsitsipas ha debutado con una convincente victoria ante el local Denis Novak. El austriaco ha tenido un break de ventaja en el primer set ya que ha aprovechado la única bola de break que ha tenido. Pero rápidamente el griego la ha remontado y ha terminado el partido con total autoridad. Ahora se las verá con un Borna Coric que reaparece después de una nueva lesión en el hombro que le impidió competir en el inicio de esta gira. En la primera ronda el croata estuvo al borde de la eliminación ante un Quentin Halys que fue claramente superior. A Coric se le vio muy faltado de ritmo y sin confianza pero a medida que fue avanzando el encuentro fue mejorando y terminó completando la remontada. A su máximo nivel el croata podría complicar el partido al griego pero ahora mismo parece que está lejos de ese punto óptimo que ya ha comentado que quiere adquirir para la esperada fase final de la Copa Davis. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO