Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Basel y ATP 500 Viena: Previas Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 500 Basel y ATP 500 Viena: Previas Segunda Ronda

ATP BASEL

BAEZ VS RUNE

Holger Rune ha roto una dinámica muy negativa al superar a Miomir Kecmanovic en tres sets. Eso sí, se le ha vuelto a ver más vulnerable que nunca, no ha convencido lo más mínimo y si ha alcanzado esta ronda es totalmente por demérito de su rival. El serbio ha llegado a ir ganando por 6-1 y 4-3 con break de ventaja pero a partir de ahí ha cometido una gran cantidad de errores y Rune lo ha aprovechado para remontar el partido. Por el camino incluso ha requerido de la asistencia del fisio y las sensaciones han sido igual de horribles que en las semanas anteriores. Pero ahora perfectamente podría progresar de ronda ya que se las verá con un Sebastian Baez que en esta superficie no ofrece ningún tipo de garantía. El argentino viene de sumar la primera victoria de su carrera en hard indoor ante un O’Connell que tuvo el partido a tocar con un 7-6, 4-3 y 0-30 con servicio de Baez. Pero no lo aprovechó y acto seguido el australiano se hundió descomunalmente. Baez ganó con lo mínimo y ahora a pesar de que Rune está para ser layeado no considero que el argentino sea el oponente en el que arriesgar dinero en pistas indoor.

MURRAY VS ETCHEVERRY

Andy Murray perdería toda su esencia si algún día tuviera una jornada tranquila. En esta primera ronda ante Yannick Hanfmann ganó en dos sets pero requirió casi de dos horas y media de partido ya que en ambos parciales recibió el break cuando servía para ganarlos. Hasta ese momento el partido del escocés estaba siendo muy positivo pero a la hora de cerrar le vinieron todos los terrores. Ahora se las verá contra la gran sorpresa de la primera ronda, un Tomas Etcheverry que sin hacer ruido se aprovechó del poco o nulo interés que puso Sebastian Korda en esta gira. El americano venía de actuaciones brillantes en tierras asiáticas pero aquí saltó a la pista totalmente desconectado y tan sólo fue competitivo en el segundo set. A estas alturas del año es muy habitual este tipo de situaciones y ello provoca que sólo con intenciones de ganar ya se puede llegar muy lejos. Ahora considero que Murray es el gran favorito pero ya sabemos que a medida que avanzan los torneos sus debilidades físicas se van poniendo de manifesto. Además por su estilo de juego Etcheverry le puede desgastar enormemente con intercambios muy largos para los que ya veremos si está preparado.

DE MIÑAUR VS GRIEKSPOOR

Alex de Miñaur ha debutado con una victoria muy convincente ante un Diego Schwartzman incapaz de oponer resistencia a la solidez extrema de fondo de pista del australiano. Si ahora sigue con esta consistencia debería desquiciar completamente a un Griekspoor que debería ser muy inferior de fondo de pista. Además el holandés lleva semanas sin mostrar su mejor versión y mostrándose muy discontinuo con su juego. Aquí en su debut ha requerido de tres sets ante Seyboth Wild en un match en el que no se le ha visto nada cómodo sobre la pista. Considero que el australiano es el merecido favorito pero a estas alturas de la temporada este tipo de cuotas no tiene ningún valor.

STRUFF VS HURKACZ

Hubert Hurkacz ha certificado que llega en un momento pletórico a este tramo final de año. En Shanghai se proclamó campeón del Masters 1000 y aquí en Basilea ha iniciado la gira asiática con una victoria muy convincente ante Dusan Lajovic. De esta forma se ha metido de lleno en la lucha por una de las últimas plazas para el ATP Finals de Torino. Eso sí, para ello require una gran actuación tanto aquí como en París la próxima semana. En estos octavos de final se las verá con un Jan Lennard Struff que aún está en pleno proceso de recuperación después de una lesión que le mantuvo tres meses fuera de las pistas. El alemán se mantendrá en el partido mientras le funcione el primer servicio pero a la que tenga que empezar a trabajar puntos de fondo de pista le falta la solidez, la continuidad y el ritmo competitivo. Hurkacz es el gran favorito pero en un match en el que los servicios se impondrán de forma tan rotunda no le veo valor a su cuota.

SHEVCHENKO VS FRITZ

Taylor Fritz es uno de estos tenistas a los que la temporada se le está haciendo muy larga. Está inmerso de lleno en la lucha por entrar en el top 8 dentro de dos semanas y para ello tiene que remontar 90 puntos respecto a Holger Rune. Si lo termina logrando será porque el danés está en caída libre ya que Fritz no es que esté mucho mejor. Desde el US Open parece que ha dado la temporada por finalizada ya que se le ve muy cansado y su gira asiática fue mediocre. Aquí en el inicio de esta gira europea no ha convencido lo más mínimo y ha requerido de dos tie breaks para superar a Max Purcell. El australiano ha desaprovechado un 5-1 a favor en el primer desempate y aún así no se ha desenganchado del partido por los numerosos errores de su oponente. Fritz viene dejando tantas dudas que considero absolutamente ridícula la cuota que nos marcan aquí por él. Delante tendrá a un Shevchenko que llegará pletórico tras superar en 2 sets a Stanislas Wawrinka. Hay que reconocer que el suizo estaba físicamente al límite pero el partido del ruso fue más que correcto y si sigue tan sólido de fondo de pista debería causar a Fritz muchas más dificultades de las indicadas e incluso porque no pensar en la sorpresa.

STRICKER VS RUUD

Casper Ruud ha aprovechado las debilidades físicas de Alexander Bublik para acceder a esta segunda ronda. El kazajo ha empezado con break de ventaja mostrándose superior pero a medida que ha ido avanzando el encuentro ha empezado a acusar el gran desgaste de la pasada semana en Amberes. Tras perder un igualado primer set el kazajo se ha hundido y apenas ha ofrecido resistencia. Ahora Ruud nuevamente se las verá con un rival inferior, en este caso tenísticamente. El local Stricker rompió una dinámica de 6 derrotas consecutivas al superar al débil Hassan. La imagen del suizo no fue nada positiva por lo que ahora considero que Ruud es el favorito pero más por demérito de su rival. En el momento tan delicado por el que pasa el noruego para nada compensa entrar con él a estas cuotas en una superficie en la que se siente muy incómodo.

JARRY VS HUMBERT

Aquí se las verán dos tenistas que se sienten muy cómodos en este tipo de superficie y que llegan con muy buenas actuaciones en las últimas semanas. Se da la circunstancia de que ambos vienen de brillar en la gira asiática al alcanzar los cuartos de final tanto en Pekín como en Shanghai. Aquí en este inicio de gira europea han solventado completamente al límite sus respectivos compromisos. Jarry requirió de más de 3 horas de partido para superar a Mannarino en un match decidido por escasos detalles y en el que los servicios se impusieron claramente. Por su parte Ugo Humbert ha requerido del tie break del tercer set e incluso ha tenido que salvar un match ball ante un Marcos Giron que le ha obligado a un máximo esfuerzo. Ahora deberíamos estar ante un match muy abierto, en el que nuevamente todo se decida por escasos detalles. Ambos llegan pletóricos de moral y confianza por lo que deberíamos estar ante un partido muy atractivo, emocionante y en el que considero que las opciones están al 50%.

VAN DE ZANDSCHULP VS AUGER ALIASSIME

El descontrol que lleva actualmente Felix Auger es de tal calibre que se le olvidó de inscribirse en una cita en la que tenía que defender 500 puntos. Afortunadamente para él la organización lo solventó con una wild card. En su debut superó sin ningún problema al local Riedi que no ofreció ningún tipo de resistencia. Felix necesita este tipo de victorias para recuperar la moral después de unos meses tan horribles en los que no logra levantar cabeza. Ahora le espera una ronda mucho más complicada. Botic Van de Zandschulp es un rival muy peligroso en estas pistas y llega totalmente rodado tras haber ganado ya 3 encuentros en estas pistas. El último de ellos en tres sets ante Roberto Bautista. El español fue muy inferior pero como suele ser habitual en el holandés le costó horrores cerrar los sets y confirmar la gran ventaja que había sobre la pista. Con lo mínimo Roberto forzó un tercer set pero ahí finalmente Botic impuso su superioridad. Ahora el holandés será una dura prueba de fuego para ver realmente si el canadiense ha progresado mínimamente después de unos meses tan horribles.

ATP VIENA

LEHECKA VS KHACHANOV

Aquí se enfrentarán dos tenistas de los que tenía enormes dudas acerca de su rendimiento. Sus actuaciones en los últimos torneos de la gira asiática fueron muy pobres pero aquí en la primera ronda resolvieron por la vía rápida sus respectivos compromisos. Lehecka mostró su versión más sólida y no dio opción alguna al americano Wolf mientras que Khachanov en un partido más igualado de lo que indica el marcador superó en dos sets a su compatriota Safiullin. Ahora considero que deberíamos estar ante un match mucho más igualado de lo que nos indican ya que Lehecka se desenvuelve muy bien en condiciones indoor. Además Khachanov tan sólo ha completado una buena semana desde que se lesionó en Roland Garros. Es cierto que en Zhuhai ganó el título pero exceptuando ello sus últimos meses están siendo muy negativos como para que le veamos a estas cuotas ante un rival de entidad.

ZVEREV VS NORRIE

Alexander Zverev se proclamó campeón de este torneo en su última participación en 2021. En esta edición ha confirmado su candidatura al título al aplastar al local Ofner en la primera ronda. El match ha sido un trámite por la diferencia tan descomunal de nivel pero ha servido para confirmar que Zverev viene con las máximas intenciones y que lo sucedido en los dos últimos torneos fue un accidente. En esta segunda ronda su rival será un Cameron Norrie que lleva meses sin levantar cabeza. El británico ha superado la primera ronda pero con muchas dificultades ante un rival tan inferior como el local Misolic. Su segundo set fue un auténtico desastre y confirmó que está totalmente en caída libre. Ante rivales de menor entidad aún puede sobrevivir luchando mucho pero con esta versión actual no le debería dar para oponer resistencia a Zverev.

TSITSIPAS VS MACHAC

Stefanos Tsitsipas ha mostrado su total implicación con esta cita con una trabajada victoria en dos sets ante Dominic Thiem. El match ha sido muy igualado y se ha decidido por escasos detalles. El griego ha completado uno de sus partidos más sólidos de los últimos meses, no ha concedido ningún break y ha evidenciado una gran mejoría respecto a partidos anteriores. Ahora veremos si logra tener continuidad con este nivel mostrado ya que en esta segunda ronda le espera un match mucho más duro de lo que el ránking y las cuotas nos indican. El checo Tomas Machac es el tenista más en forma de esta gira indoor en la que encadena 21 victorias en 24 partidos. Está sin lugar a dudas en el mejor momento de su carrera, su progresión en el ránking está siendo espectacular y a pesar de la acumulación de partidos no da ningún síntoma de cansancio. La pasada semana alcanzó los cuartos de final en Estocolmo y sin descanso alguno viajó hacia Viena y al día siguiente ya le teníamos compitiendo con éxito en la fase previa. En su debut en el cuadro final ha aplastado al australiano Vukic y ahora perfectamente podría poner en serios apuros a Tsitsipas si el griego no muestra su mejor versión. Un handicap favorable a Machac podría ser una buena opción ya que si no se hunde físicamente por la acumulación de partidos puede competir de tu a tu con el griego.

ARNALDI VS RUBLEV

Andrey Rublev no ha convencido lo más mínimo en su debut en Viena pero ya tan sólo le falta una victoria para asegurarse una plaza para el ATP Finals de Torino. Su partido ante Popyrin ha sido mediocre, con un primer set repleto de errores e inconsistencias y en el que hemos tenido 6 roturas de servicio. El australiano ha llegado a tener un 5-2 en el tie break pero ha terminado perdiendo. A partir de ahí los servicios se han impuesto y en el único break del segundo set Rublev ha cerrado el partido. La imagen que ha dejado el ruso no ha sido nada positiva pero ahora le espera una cita mucho más asequible. El italiano Arnaldi apenas tiene experiencia en esta superficie y no le debería incomodar lo más mínimo. Si está aquí es porque en primera ronda se cruzó con Albert Ramos y aún sí tuvo que sufrir enormemente para ganar en dos tie breaks. Rublev es merecidamente el favorito.

DIMITROV VS MEDVEDEV

Duelo muy atractivo entre dos tenistas que nos han deslumbrado en sus respectivos encuentros de primera ronda. A estas alturas del año con la gran acumulación de partidos que llevan encima los tenistas muchas de las victorias de los favoritos son sin ningún brillo. Pero este no es precisamente el caso de Dimitrov y Medvedev que en primera ronda mostraron su mejor versión y pasaron por encima de un Lorenzo Musetti y de un Arthur Fils incapaces de ofrecer la mínima resistencia. Al nivel tan alto al que hemos visto a Medvedev ni me planteo entrar en su contra pero la realidad es que el favoritismo que le otorgan es exagerado ya que Dimitrov si sigue con este nivel puede ponerle en serios apuros y provocar que el match sea mucho más exigente de lo que nos indican. Eso sí, ya sabemos de lo que le cuesta al búlgaro cerrar los partidos ante tenistas top del circuito por lo que está por ver que versión nos mostrará en esta segunda ronda.

PAUL VS GOJO

Tommy Paul es de estos tenistas que está apurando sus últimas opciones de poder acceder al ATP Finals de Torino, algo que sería un éxito descomunal para el americano. Lo tiene muy complicado pero ni mucho menos imposible ya que ahora mismo tendría que recortar 525 puntos con Holger Rune. Para llegar a París con opciones reales aquí tendría que luchar por el título y en este tipo de semanas tan mal ubicadas del calendario cualquier tenista medianamente decente que se implique puede tener serias opciones. En su debut aplastó a Alexander Muller dejándose apenas 4 juegos. En esta segunda ronda se enfrentará a un Borna Gojo que se ha encontrado con la peor versión de Karatsev y ello le ha permitido sumar una victoria muy plácida. Pero el croata no está precisamente en su mejor momento y si ha ganado de forma tan clara ha sido más por demérito de su rival. Al nivel tan alto al que debutó Paul y con lo que se juega es merecidamente el favorito pero su cuota no da para entrar.

TIAFOE VS MONFILS

Aquí se las verán dos tenistas que están absolutamente para ser layeados pero que afortunadamente para ellos se verán las caras en esta segunda ronda. Ante otro rival habría entrado en su contra porque las debilidades que han mostrado son máximas. A Gael Monfils le hemos visto muy cansado físicamente después de ganar el título de Estocolmo. El galo se arrastraba por la pista y aun así ha ganado en dos sets a un Altmaier que ha rendido a un nivel muy pobre. En determinados tramos del encuentro Monfils ni se movía y aún así seguía sumando juegos. Por su parte Frances Tiafoe rompió una dinámica de 5 derrotas consecutivas al aprovecharse de la grave lesión de Daniel Evans. El británico le estaba aplastando por un incontestable 4-1 y 0-30 con servicio de Tiafoe pero en aquél momento sufrió un pinchazo en la pierna y ya no pudo continuar. Hasta ese momento la imagen de Tiafoe era horrible por lo que ahora para nada me la jugaría por él. Lo que tengo claro es que estaremos ante un encuentro entretenido ya que tanto Tiafoe como Monfils son siempre garantía de espectáculo por sus excentricidades, comentarios y maneras de enfocar determinados puntos. Pero no recomiendo en absoluto llevar nada en juego.

SONEGO VS SINNER

Duelo italiano en el que Jannik Sinner buscará confirmar las sensaciones tan positivas con las que ha iniciado la gira. Tenía un debut muy duro ante un Ben Shelton que llegaba en plena forma y lo ha resuelto a la perfección en dos igualados sets en los que se ha mostrado intratable con su servicio. Ahora se las verá con un compatriota que quedó eliminado en la fase previa pero que volvió al cuadro final como LL. Sonego aprovechó esta segunda oportunidad para superar en 3 sets a Francisco Cerundolo. La diferencia entre Sinner y Sonego es abismal por lo que si Jannik sigue igual de implicado su victoria debería ser clara. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO