Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Barcelona: Previas Partidos Segunda Ronda
ATP 500 Barcelona: Previas Partidos Segunda Ronda
Carlos Alcaraz es la gran atracción del ATP Barcelona (Foto: eurosport.es)

ATP 500 Barcelona: Previas Partidos Segunda Ronda

DIMITROV VS CORIA

Grigor Dimitrov llega a Barcelona después de completar una gran semana en Montecarlo ya que alcanzó las semifinales. El búlgaro lo dejó absolutamente todo en esa cita y ahora habrá que ver si tiene energías para afrontar una nueva semana en condiciones óptimas. En su debut tendrá un duelo muy duro ante un terrícola puro como es Federico Coria. Se prevén lluvias en Barcelona por lo que las pistas estarán muy pesadas y ahí el argentino tomará gran ventaja. Además en su debut ante Marcos Giron ha convencido plenamente durante un primer set y un tercer set brillantes. En el segundo se ha relajado con un break de ventaja y viéndose tan superior pero en ningún momento ha visto peligrar el partido. La diferencia entre un Coria más adaptado y un Dimitrov más desgastado no es ni mucho menos tan notoria como nos marcan las bookies.

BASILASHVILI VS MUNAR

El georgiano Nikoloz Basilashvili parece que está nuevamente en una época de recogida de cheques. En toda la temporada ha disputado 10 torneos y en 9 de ellos no se ha implicado lo más mínimo. Es por ello que aquí me espero muy poco de él. En este debut se cruzará con un Jaume Munar que ha tenido un auténtico trámite en su debut ante el LL Moroni. El balear ha arrasado hasta el 6-2 y 5-1 pero se ha relajado, Moroni no ha dejado de luchar y casi le iguala a 5. Eso sí, no tendría en cuenta ese tramo final ya que cuando un tenista se relaja tanto fruto de la superioridad suceden este tipo de situaciones. Pero ahora en una pista muy lenta Munar debería dominar totalmente a un Basilashvili que no suele tener demasiadas ganas de luchar en cada punto.

ALCARAZ VS KWON

Carlos Alcaraz estaba siendo la gran sensación del año con un descomunal inicio de 2022 que culminó con el título del Masters 1000 de Miami. Ello provocó que las expectativas en esta gira sobre tierra fueran máximas. Sin embargo en su debut en Montecarlo defraudó enormemente con su derrota ante Sebastian Korda. Y no por perder el partido sino porque el rendimiento fue muy por debajo de lo esperado. Moralmente quedó muy tocado pero después de tantas victorias y alagos volver a la tierra también tiene su lado positivo. Aquí en Barcelona es uno de los máximos aspirantes al título pero veremos en que condiciones se encuentra ya que estos últimos días ha estado con problemas estomacales que incluso le han obligado a renunciar al cuadro de dobles. Eso sí, en esta primera ronda debería tener ante sí un trámite ya que el coreano Kwon mostró enormes carencias en su debut y si logró la victoria fue porque Benoit Paire estuvo horrible. Alcaraz es merecidamente el gran favorito.

NORRIE VS GERASIMOV

El británico Cameron Norrie llega al escenario donde podíamos decir que hace un año empezó todo. En la pasada edición de esta cita estaba fuera del top 50 y ahora la afronta como top 10. Cameron sorprendentemente alcanzó los cuartos de final aquí en Barcelona y a partir de aquí su progresión fue meteórica. Alcanzó las finales de Estoril, Lyon, Queen’s y San Diego y ganó el título en Los Cabos y en el Masters 1000 de Indian Wells. Todo ello le valió para tener el premio de acceder al ATP Finals de Torino. Pero es que no fue fruto tan sólo de unos buenos meses ya que en este 2022 ha seguido con su progresión y ha accedido por primera vez al top 10. Aquí en Barcelona tiene la misión de conservarlo pero para ello tendrá que llegar más lejos que Carlos Alcaraz. En su primer partido se enfrentará a un oponente mucho más rodado ya que el bielorruso Egor Gerasimov ha tenido que disputar 3 partidos para alcanzar esta ronda. En la fase previa deslumbró con sus contundentes victorias antes Brancaccio y Pellegrino pero una vez en el cuadro final ha disputado un primer set desastroso ante Mannarino. Eso sí, a partir de ahí ha reaccionado y ha logrado llevar el partido a un desenlace muy igualado en el que su mayor solidez con el servicio le ha llevado a la victoria. Norrie debería mostrarse muy superior en esta superficie y además llegará mucho más descansado. El británico es merecidamente el gran favorito.

SCHWARTZMAN VS MCDONALD

Diego Schwartzman podría ser uno de los grandes tapados del cuadro. En Montecarlo se quedó a un paso de eliminar a un Tsitsipas al que llegó a dominar por 4-0 en el tercer set y aquí en Barcelona tiene ante sí un cuadro muy favorable para cuanto menos alcanzar la semifinales. En este primer partido su oponente será un McKenzie McDonald que en su debut ha estado al borde del abismo ante el frances Hugo Grenier. McDonald no ha tenido ningún tipo de solidez con su servicio, le hemos visto muy incómodo sobre la pista y ha ganado de forma agónica en el tie break del tercer set después de que Grenier fuera incapaz de cerrar el partido ya que el francés ha llegado a servir en dos ocasiones para llevarse la victoria. Con lo mal que se ha visto al americano ahora Schwartzman no debería tener dificultades para desquiciarle completamente.

EVANS VS MUSETTI

Daniel Evans no ha mostrado precisamente su mejor versión en este inicio de gira sobre tierra batida. La superficie no se adapta a sus condiciones pero es que este año además en los dos torneos que ha disputado le hemos visto con muy mala actitud. Hoy le hemos visto disputar un partido de entrenamiento ante Felix Auger y las sensaciones que ha dejado han sido horrorosas. Por todo ello comparto el favoritismo que le otorgan a un Lorenzo Musetti que está en pleno proceso de recuperación después de una temporada para olvidar. El italiano ha debutado con una meritoria y trabajada victoria ante Sebastian Baez y si sigue con esta intensidad debería desgastar enormemente a un Evans que no se siente cómodo a la que le hacen luchar y desplazarse. Cuotas bien asignadas.

CARREÑO VS ZAPATA

Pablo Carreño afronta una cita muy especial en su calendario ya que siente una atracción muy especial por este torneo que tan bien se adapta a sus condiciones. En 2 de las 3 últimas ediciones ha alcanzado las semifinales y ahora nuevamente sus expectativas son máximas. En Montecarlo perdió en tercera ronda ante Alexander Zverev pero las sensaciones que dejó no fueron nada positivas. Ahora tendrá que mejorar sustancialmente ya que tendrá a un rival mucho más complicado de lo que nos indican las bookies. Su compañero de entrenamientos Bernabé Zapata ya le puso en serios apuros en la pasada edición de esta cita y ahora llega pletórico. En los 3 partidos que ha disputado ha arrasado a todos sus oponentes y ha demostrado que está en un momento óptimo de forma. Es por ello que si Carreño no salta a la pista muy concentrado podría tener muchas más dificultades de las que se indican y su cuota es completamente irrisoria.

SONEGO VS ELIAS YMER

Lorenzo Sonego inició esta gira con su mejor versión en Montecarlo al no dar opción alguna a Illya Ivashka. Pero al día siguiente parecía que se le había olvidado competir y perdió dejando muy malas sensaciones ante Laslo Djere. Y esta falta de continuidad está siendo una constante en el italiano en los últimos meses. Es por ello que ahora no me la jugaría por él a cuotas de claro favorito ante un Elias Ymer que llegará totalmente rodado al haber superado la fase previa y eliminado a Maxime Cressy. El sueco se está mostrando muy acertado de fondo de pista y si Sonego no muestra su lado más convincente de fondo de pista podría verse sorprendido con la intensidad de su oponente. A estas cuotas para nada me la jugaría por el italiano.

RUUD VS NAKASHIMA

Casper Ruud fue otra de las grandes decepciones del Masters de Montecarlo. El noruego ha sumado el título de 6 torneos ATP 250 sobre tierra batida donde se ha mostrado intratable. Pero cuando llegan las citas importantes es incapaz de mostrar su mejor versión. Es por ello que aquí en Barcelona tendrá una nueva opción para revertir esa dinámica en torneos importantes sobre polvo de ladrillo, donde aún no ha alcanzado ninguna final. Para esta primera ronda su cuota es irrisoria pero refleja perfectamente la diferencia tan abismal que hay con Brandon Nakashima en esta superficie. El americano ha superado en un partido muy igualado Nico Alvarez pero se le ha visto sufrir mucho con su servicio y ha demostrado que sobre tierra batida sus carencias son máximas. Ruud es merecidamente el favorito pero su cuota no da ni para combinar.

TSITSIPAS VS IVASHKA

Aquí debutará el primer cabeza de serie y máximo aspirante al título, un Stefanos Tsitsipas que llega pletórico de moral y confianza tras lograr con brillantez el título del Masters de Montecarlo. Ahora la gran duda será conocer su estado físico ya que volver a competir al máximo nivel después de ganar un título de este calibre siempre es complicado. Pero nada hace dudar de las intenciones del griego ya que en la temporada anterior también venía de ganar este título y aquí en Barcelona acabó perdiendo en una memorable final ante Rafa Nadal. Esta vez que el balear ha causado baja por lesión Tsitsipas sabe que está ante su gran oportunidad para estrenarse en esta cita. Su primer oponente será un Illya Ivashka que en la jornada de hoy ha convencido muy gratamente. El bielorruso ha superado en 2 sets a Pedro Martinez con un partido muy sólido de fondo de pista, aguantando a la perfección los intercambios del español y atacando en los momentos precisos. Eso sí, la fortuna también le ha sonreído en el segundo set ya que cuando parecía que Pedro podría remontar el partido se le ha roto la zapatilla y ha tenido que jugar con una que no era la suya para evitar la descalificación ya que su entrenador no las encontró en las taquillas. Ello desquició al español que acabó el partido totalmente fuera de sí. Para Tsitsipas debutar ante Ivashka no es un partido ni mucho menos tan plácido como las bookies nos indican.

DELBONIS VS FUCSOVICS

El argentino Federico Delbonis rompió una dinámica muy negativa al derrotar a Jaume Munar en Montecarlo pero lo hizo de forma totalmente inmerecida y sin ningún brillo. Aquí en Barcelona nunca se ha sentido cómodo por lo que ahora mis dudas acerca de sus prestaciones son máximas. Eso sí, este miércoles se esperan lluvias tanto antes del partido como durante toda la jornada por lo que las condiciones de la pista serán muy pesadas. Y ahí el argentino saldrá claramente beneficiado ante un Marton Fucsovics que con su estilo de juego sufrirá enormemente si las condiciones son tan lentas. El húngaro ha superado en 2 sets a Jordan Thompson rindiendo a un gran nivel pero este martes en Barcelona la pista estaba muy rápida por el calor. En cambio con unas condiciones tan distintas ni me planteo entrar con Fucsovics.

DE MIÑAUR VS HUMBERT

No se puede negar que año tras año lo sigue intentando pero sobre tierra batida las carencias de Alex de Miñaur son máximas. En Montecarlo se le vio muy mejorado respecto a temporadas anteriores ya que derrotó a Bernabé Zapata y perdió de forma igualada ante Andrey Rublev. Eso sí, por mucho que haya progresado para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas en esta superficie. Además delante tendrá un rival que llegará pletórico. El francés Ugo Humbert ha sorprendido muy positivamente con la intensidad de juego que ha mostrado y ha superado de forma más que merecida a un Pablo Andujar incapaz de mantener la regularidad necesaria. Después de 8 derrotas en los últimos 9 partidos Humbert necesitaba romper esa dinámica y además de la forma que lo ha logrado debería ayudarle a ganar confianza de cara a esta gira.

RAMOS VS HARRIS

A sus 34 años Albert Ramos quizás está ante su última gran oportunidad de lograr un gran resultado aquí en su casa. El catalán a buen seguro que lo dejará todo sobre la pista ante los suyos y buscará como mínimo igualar los cuartos de final que son su mejor resultado en sus 15 participaciones previas. En esta ocasión tiene un cuadro muy favorable por lo que si físicamente está en condiciones habría que contar con él. Eso sí, hasta que no salte a la pista no sabremos realmente su estado ya que en Montecarlo terminó con problemas físicos abdominales. Además durante estas 4 jornadas que llevó en las pistas de Barcelona no le hemos visto en ningún momento y ello nunca es positivo. A priori si estuviera en condiciones sería el claro favorito ante Lloyd Harris y mucho más en condiciones de pista lenta por la lluvia y humedad. Pero sin saber nada de su estado hasta el live no me arriesgaría a ir con Ramos.

TIAFOE VS DELLIEN

Frances Tiafoe abrirá esta gira europea con esta cita en la que en la temporada anterior dejó tan buenas sensaciones. El americano fue capaz de eliminar a Carlos Alcaraz y tuvo totalmente contra las cuerdas a Diego Schwartzman. Lleva muchos meses sin competir en esta superficie ya que la de Houston nada tiene que ver con la tierra europea pero aún así me espero que nos muestre una buena versión ya que no es de los que vaya a recoger cheques. Eso sí, como en el resto de partidos que voy analizando las condiciones meteorológicas podrían perjudicarle gravemente si se confirma el protagonismo de la lluvia. En condiciones normales Tiafoe es muy superior a Dellien y sin la lluvia su cuota me resultaría muy atractiva. Dellien ha alcanzado esta ronda tras superar la fase previa y eliminar al francés Guinard en un match de primera ronda que se ha decidido en dos sets muy ajustados que podían haber caído de cualquier lado.

AUGER VS TABERNER

Felix Auger parecía que se quitaba una gran presión de encima al lograr por fín el primer título de su carrera en Rotterdam. En la semana siguiente volvió a brillar y alcanzó la final de Marsella pero a partir de ahí llegó su hundimiento. En Indian Wells y Miami cayó a las primeras de cambio, en Marrakech no pasó de los octavos de final y en Montecarlo perdió en primera ronda ante Lorenzo Musetti. El canadiense no se había inscrito a esta cita de Barcelona pero con esa derrota tan temprana decidió aceptar una wild card. En la temporada anterior aquí alcanzó los cuartos de final pero en esta edición deberá mejorar sustancialmente si quiere repetir. Lleva días entrenando en estas pistas pero tengo muchas dudas acerca de su rendimiento y en un día en el que la pista debería estar tan lenta. Su rival será un Carlos Taberner que ha arrasado completamente en la fase previa y que una vez en el cuadro final ha disputado uno de los mejores partidos de su vida dejándose apenas 3 juegos ante Sebastian Korda. El español ha destrozado completamente al americano con una gran solidez de fondo de pista y si ahora nuevamente lograra acercarse a esa versión podría poner a Auger en serias dificultades.

BUBLIK VS RUUSUVUORI

Alexander Bublik nuevamente vuelve a ser el foco de todas las polémicas. En Montecarlo nuevamente explicó que odia la gira sobre tierra batida y que si por él fuera la eliminaria. Además sobre la pista decidió retirarse de su partido ante Pablo Carreño cuando iba con break de desventaja en el tercer set sin tener ningún tipo de molestia, tan sólo porque no quería seguir jugando. Por lo tanto aquí en Barcelona su implicación vuelve a ser más que dudosa. No considero que la diferencia tenística con Ruusuvuori sea tan acusada como nos indican pero el finés lo dejará todo sobre la pista y no se relajará en ningún momento. En su debut ya hemos visto como aplastaba a un Feliciano Lopez que una vez más demostró que no está para competir y que apenas ganó 1 juego. En cambio con Bublik habrá que ver si quiere ensuciarse sobre la pista, algo muy dudoso en él por lo que para nada me la jugaría por el kazajo.

 

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO