Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Barcelona: Previas Partidos Primera Ronda
ATP 500 Barcelona: Previas Partidos Primera Ronda
Tommy Robredo colgará la raqueta cuando finalice este ATP Barcelona (Foto: as.com)

ATP 500 Barcelona: Previas Partidos Primera Ronda

P.MARTINEZ VS IVASHKA

He enviado un pronóstico de este partido al grupo privado del ATP Barcelona.

CORIA VS GIRON

He enviado un pronóstico de este partido al grupo privado del ATP Barcelona.

MUNAR VS RINDERKNECH

Jaume Munar ha recibido una más que merecida wildcard por su evolución en los últimos meses y porque es un tenista del club donde se disputa el torneo. El balear decepcionó en Montecarlo al dejar escapar un partido que parecía totalmente de cara ante Federico Delbonis pero aquí se las verá con un oponente de perfil muy distinto. El galo Rinderknech no se siente cómodo en pistas tan lentas y además llega con un bagaje muy negativo. Un Munar que ya sabe lo que es alcanzar los octavos de final en esta cita es merecidamente el gran favorito.

KWON VS PAIRE

Benoit Paire es siempre imprevisible pero para nada me la jugaría por él a cuotas de favorito. Ha buscado un entrenador y parecía que recuperaba el camino para volver a ser competitivo pero la realidad es que ha perdido 8 de sus últimos 9 partidos y él mismo ha declarado que lograba mejores resultados cuando saltaba a la pista sin haber entrenado. Hoy le hemos podido ver competir en la modalidad de dobles y su comportamiento y actitud nuevamente ha sido indigno de un profesional. Sobre tierra batida el coreano Kwon tiene enormes carencias pero como mínimo sabemos que va a luchar y lo dejará todo sobre la pista, algo que con Paire no podemos saber en absoluto. A ello hay que añadir que el año pasado el coreano sorprendió enormemente al alcanzar la tercera ronda en Roland Garros y los cuartos de final en Marbella por lo que no debería tratársele de alérgico a la superficie.

FUCSOVICS VS THOMPSON

He enviado un pronóstico de este partido al grupo privado del ATP Barcelona.

ANDUJAR VS HUMBERT

A sus 36 años Pablo Andujar sigue disfrutando y dejándolo todo sobre la pista en cada enfrentamiento y ello es lo que le mantiene dentro del top 100 y logrando actuaciones destacadas. En lo que llevamos de gira alcanzó las semifinales del Challenger de Marbella y posteriormente en el ATP de Marrakech no dio opción alguna a Daniel Evans y cedió en un partido muy igualado a un David Goffin al que tuvo contra las cuerdas y que acabó siendo el campeón del torneo. En este debut es merecidamente el favorito ya que delante tendrá a un oponente con enormes carencias en la tierra batida y que además llega con una racha horrorosa faltado de toda confianza. Cuotas bien asignadas.

HARRIS VS CARBALLES

Roberto Carballés decidió priorizar el Challenger de Madrid por delante de poder acceder a la fase previa de este ATP de Barcelona y ello me genera enorme desconfianza. Carballés se borró de la fase previa, alcanzó las semifinales de Madrid pero las bajas de última hora le han permitido entrar en este cuadro final. Ha tenido suerte con el cuadro ya que debutará ante un Lloyd Harris que en esta pista no se siente nada cómodo y que sufrirá lo indecible en cada intercambio. La cuota de Roberto ante un oponente de estas características es atractiva pero con esta poca implicación con estar aquí en Barcelona prefiero dejarle pasar.

MUSETTI VS BAEZ

Lorenzo Musetti estaba totalmente hundido hace escasas semanas, pero tocó fondo después de 10 meses horrorosos y en Marrakech y Montecarlo ha evidenciado importantes signos de mejoría. Especialmente en esta última cita superó a rivales como Paire y Felix Auger y tuvo totalmente contra las cuerdas a un Schwartzman que sobrevivió al límite al remontar un set y break de desventaja. Aquí en Barelona Musetti tiene ante sí una gran oportunidad para seguir demostrando su progresión. Eso sí, tendrá un debut muy complicado ya que Sebastian Baez es un terrícola puro que en esta superficie se siente muy cómodo. Su 2021 a nivel Challenger fue espectacular y le permitió acceder de forma más que merecida al top 100. En este inicio de gira fue capaz de superar la fase previa del Masters de Montecarlo pero con enormes dificultades ante rivales inferiores. Considero que Musetti es ligeramente el favorito pero aquí tendrá una dura prueba de fuego ya que Baez le obligará a ser muy sólido para no tener problemas.

FELICIANO VS RUUSUVUORI

A sus 40 años ahora si que ya podemos decir que Feliciano Lopez está en plena gira de despedida. El tenista español siempre ha comentado que cuando ya no tenga ránking para disputar Grand Slams colgará la raqueta y ahora mismo ya le tenemos fuera del top 100. Además ahora mismo su prioridad es la dirección del Masters de Madrid por lo que en esta gira sobre tierra batida pocos torneos más va a disputar. La fase previa de Roland Garros y sobre todo la gira sobre césped serán sus grandes objetivos pero estamos hablando que en todo el 2022 aún no ha conocido la victoria. Ha perdido los 6 partidos que ha disputado y además llega con problemas físicos después de retirarse en el Challenger de Madrid. Ha recibido una wild card a modo de homenaje ya que será su 21 participación en el torneo. A nivel competitivo debería tener muy poco que aportar por lo que Ruusuvuori es merecidamente el gran favorito.

MANNARINO VS GERASIMOV

Egor Gerasimov nos ha llevado a dos verdes en esta fase previa. Desconozco el motivo pero las bookies infravaloran enormemente al bielorruso ya que le marcaron de claro no favorito ante los italianos Brancaccio y Pellegrino a los que ha arrollado completamente. Con un juego muy agresivo y con un servicio muy efectivo Gerasimov ha dejado sensaciones muy positivas en esta fase previa. Es por ello que ahora no le considero ni mucho menos inferior a un Adrian Mannarino que en esta superficie tiene enormes carencias. El galo ha perdido los últimos 12 partidos en polvo de ladrillo y nos tendríamos que remontar a mayo del 2019 para encontrar su última victoria.

MCDONALD VS GRENIER

Al contrario de lo que podría esperarse McKenzie McDonald se siente cómodo sobre tierra batida. En el año 2019 en su única participación previa aquí en Barcelona dejó muy buenas sensaciones al alcanzar la tercera ronda y en la anterior gira sobre esta superficie logró acceder al cuadro final de Roland Garros al superar la fase previa. Es por ello que a diferencia de varios de sus compatriotas no considero que sea un recolector de cheques para esta gira. En este primer partido se las verá con el francés Hugo Grenier, que ha sido apalizado en la última ronda de la fase previa al ganar tan sólo 3 juegos ante Carlos Taberner pero que se ha visto beneficiado con una plaza de LL. Eso sí, el nivel que ha mostrado a ha sido tan pobre que ahora McDonald a pesar de su falta de ritmo en esta superficie debería ser el claro favorito.

DAVIDOVICH VS DELLIEN

Alejandro Davidovich ha sido la gran sensación del Masters de Montecarlo, donde lo ha dejado absolutamente todo sobre la pista para alcanzar la final en la mejor semana de toda su carrera profesional. Eso sí, el desgaste físico y anímico ha sido máximo y ahora afrontará este ATP de Barcelona con muchas dudas. A estas alturas aún no está ni confirmada su presencia y si salta a la pista habrá que ver en que estado. Es por ello que considero que aquí debería tener un debut mucho más complicado de lo que nos inican ante un auténtico especialista de la tierra batida como es Hugo Dellien. El boliviano apenas se mueve de esta superficie, la gran mayoría de veces a nivel Challenger pero aquí en Barcelona ha logrado superar la fase previa y además con el mínimo desgaste. En su debut no dio opción al joven Rincón y luego se encontr´o con un Gian Marco Moroni que se lesionó en el primer set y ya no podía servir en condiciones óptimas. Dellien perfectamente podría protagonizar la sorpresa.

KORDA VS TABERNER

Sebastian Korda protagonizó una de las grandes sorpresas del Masters de Montecarlo al eliminar a Carlos Alcaraz. Posteriormente perdió ante Taylor Fritz en la tercera ronda y acto seguido ya viajó a Barcelona para poder preparar esta cita. En estos días de fase previa le hemos podido ver disputar dos partidos de la modalidad de dobles y la realidad es que me ha sorprendido muy positivamente. Aquí debutará ante un terrícola puro como es Carlos Taberner por lo que tendrá una cita muy exigente. El español ha arrasado en la fase previa pero ha sido ante oponente de perfil muy bajo que no le han opuesto resistencia alguna. A pesar de sus claras victorias Taberner no me ha terminado de convencer con sus movimientos sobre la pista ya que en determinados momentos parecía que se le veía incómodo. Aquí tendrá un rival de entidad por lo que podremos valorar realmente su estado.

ROBREDO VS ZAPATA

Tommy Robredo colgará la raqueta cuando quede eliminado de este ATP de Barcelona. Uno de los más grandes del tenis español de las últimas décadas pondrá punto y final a una carrera profesional de 23 años que precisamente se inició aquí en Barcelona en 1999 cuando con 16 años debutó en un cuadro final y alcanzó la tercera ronda. Tommy llegó a ser el número 5 del ránking mundial, ha alcanzado en 7 ocasiones los cuartos de final en Grand Slams, ha participado en un ATP Finals, ha alcanzado 1 título de Masters 1000 y otros 11 de nivel ATP, entre ellos este ATP 500 de Barcelona en 2004. Ya hace años que dejó de ser competitivo, que disputaba tan sólo algunas citas concretas del calendario por el que él denomina amor al tenis y no le importaba entrar en Challenger o incluso citas UTR porque Robredo disfruta en cada instante que puede competir. Es por ello que merecía poder despedirse del tenis en un escenario como este de Barcelona, donde ha entrenado de forma habitual durante tantos años y donde tendrá el apoyo y el reconocimiento de todos sus familiares, amigos y aficionados al tenis. Tommy tenía que colgar la raqueta ya hace un par de temporadas pero a causa del Covid y las restricciones no pudo hacerlo con público y por ello decidió esperar a este momento. A nivel tenístico difícilmente podrá ser competitivo por lo que el partido debería ser más bien un homenaje a toda su trayectoria. Delante tendrá a un Bernabé Zapata que en la fase previa ha dejado sensaciones brillantes y que si no se deja llevar por el ambiente de la pista no debería tener problemas para acceder a la segunda ronda.

CRESSY VS ELIAS YMER

Maxime Cressy fue la gran revelación de la gira australiana ya que alcanzó la final en Melbourne, los cuartos en Sidney y los octavos de final en el Open de Australia. Con ello ya logró su objetivo de asentarse en el top 100 y ahora puede vivir de ello durante toda la temporada. Y es que desde enero que no ha vuelto a conocer la victoria. Ahora en esta gira sobre tierra batida me espero muy poco de él. Sus carencias sobre tierra batida son máximas ya que su estilo basado todo en el servicio y volea le genera enormes dificultades a la que haya el mínimo intercambio. Es por ello que considero que el sueco Elias Ymer es el gran favorito. En la fase previa a excepción de una desconexión puntual en un set ante Carlos Gimeno dejó sensaciones muy positivas y aquí es merecidamente el gran favorito al estar más adaptado y sentirse más cómodo en la superficie.

NAKASHIMA VS ALVAREZ VARONA

A sus 20 años el español Nicolas Alvarez Varona ha sido una de las grandes sensaciones de la fase previa. Entró en el cuadro con una wild card y la aprovechó a la perfección tras superar en un partido épico a Philipp Kohlschreiber y finalmente al no dar opción al joven Max Alcalá. La progresión que está teniendo Nico en los últimos meses está siendo descomunal. Estamos hablando de un tenista que en el mes de Octubre (Hace apenas medio año) aquí en el Challenger de Barcelona ganó su primer partido en esta categoría. A finales de año ya disputó su primera final y ahora mismo ya le tenemos en el top 300. Aquí disputará su primer partido de cuadro final ATP ante un Brandon Nakashima que llega rodeado de enormes dudas. El americano hace un año que no compite en la superficie y su bagaje sobre tierra batida es muy negativo. A ello hay que añadir que en este inicio de temporada su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Entrar con Nico podría ser una buena opción pero el problema es que en su primer partido de la previa le vimos ya con calambres y habrá que ver como se comporta su estado físico ante un partido que debería ser exigente en este aspecto.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO