ATP 250 Moscú y ATP 250 Antwerp: Previa Partidos Segunda Ronda
ATP 250 Moscú y ATP 250 Antwerp: Previas Segunda Ronda
Andrey Rublev buscará recuperar las mejores sensaciones ante su público (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Moscú y ATP 250 Antwerp: Previa Partidos Segunda Ronda

ATP MOSCÚ

KHACHANOV VS DUCKWORTH

Karen Khachanov guarda muy buenos recuerdos de este ATP de Moscú ya que cuando era un desconocido con apenas 17 años se plantó en los cuartos de final. De ello han pasado ya 8 años y sólo en 2018 cuando se proclamó campeón logró superar esa actuación. Este año viene mostrándose muy irregular por lo que está por ver que versión nos mostrará aquí. A priori tendrá un debut asequible ya que Duckworth dejó unas sensaciones horrorosas en un debut en el que tuvo que remontar un 6-3 y 3-1 adverso ante el alemán Gojo. El australiano no se siente nada cómodo en esta pista y no debería ser obstáculo para el ruso. Eso sí, esta semana estas cuotas tan reducidas está totalmente prohibidas.

CILIC VS PAUL

He enviado un pronóstico privado de este partido.

Edit: Victoria de Cilic a cuota 2,00

Marin Cilic reapareció después de su lesión y su recién paternidad con una victoria en 3 sets ante Damir Dzumhur. Al croata le costó entrar en el partido pero a partir del segundo set demostró que su adaptación a esta pista es total y que por algo ya ganó aquí dos títulos. Si ahora le vemos al mismo nivel que en estos dos últimos sets es claro favorito ante un Tommy Paul que dejó unas sensaciones horribles en su victoria ante el sueco Ymer. El americano se mostró muy impreciso y sólo las carencias de su oponente para cerrar el set le permitieron seguir adelante. Ymer perdió un primer set en el que ganaba por 5-1 y en el que llegó a tener set ball y en el segundo set nuevamente sirvió para ganar el parcial y acabó cediendo dos breaks consecutivos. Paul no podía ganar con menos de lo que ha hecho por lo que si Cilic vuelve a mostrarse tan acertado con su servicio es claro favorito a la victoria.

RUBLEV VS MANNARINO

Andrey Rublev buscará olvidar sus últimos torneos de la gira americana sobre hard en los que no estuvo a la altura de lo esperado. En el US Open, San Diego e Indian Wells cayó mucho antes de lo esperado y ante rivales inferiores. Aquí juega en casa, en el año 2019 ya se proclamó campeón y cualquier otro en su situación se habría borrado de una cita tan menor. Pero Rublev quiere darse una alegría ante los suyos y por ello a pesar de que el domingo aún estaba disputando la final de dobles de Indian Wells en ningún momento se planteó renunciar a esta cita. Además ya ha competido en la modalidad de dobles para poder adaptarse lo antes posible. En base a todo ello me espero una máxima implicación y si es así no debería encontrar obstáculo alguno en un Adrian Mannarino que está muy lejos de su mejor momento. Será la repetición de la final del año 2019 en la que Rublev aplastó al galo. Ahora Adrian ha llegado a esta ronda sobreviviendo al límite al remontar set y break adverso ante el local Safiullin. Cuotas bien asignadas.

KRAJINOVIC VS P.MARTINEZ

Esta pista de Moscú teóricamente se adapta a la perfección a las características de un Krajinovic que en Sofía e Indian Wells ha demostrado que está reaccionando en este tramo final de temporada. Eso sí, es un tenista tan inesperado en estas citas tan menores que tan pronto le podemos ver luchar por el título como saltar a la pista a pasearse. En su debut se las verá con un Pedro Martinez claramente inferior en esta superficie pero que si algo hará es luchar al máximo y en torneos de estas características sólo con ello se puede llegar más lejos de lo esperado. En su debut el español se encontró con un Guido Pella que puso poco interés en el partido y que se retiró justo al perder el primer set. Krajinovic es el favorito pero sin haber competido no entraría con él a estas cuotas en Moscú.

MARCHENKO VS MILLMAN

El ucraniano Illya Marchenko ha tenido un auténtico regalo en su camino hacia estos octavos de final. Como ya habíamos advertido en la anterior previa el kazajo Alexander Bublik no puso ningún interés en competir, se paseó sobre la pista como si de una exhibición se tratara y todo ello con el agravante de la entrada masiva de dinero en contra de Bublik en lo que ha sido un nuevo y descomunal amaño de un tenista siempre salpicado por las sospechas. Marchenko estuvo más que correcto pero cuando te enfrentas a un oponente tan entregado tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Ahora le espera un partido muy igualado ante un John Millman que ya le superó recientemente en un match muy igualado de la segunda ronda del ATP de Sofía. El australiano se avanzó por 5-2 con 2 breaks de ventaja ante el galo Bonzi pero se hundió increíblemente hasta perder el set e ir con break de desventaja en el segundo parcial. Justo ahí reaccionó y dio la vuelta al partido pero las dudas en cuanto a la continuidad en su juego fueron máximas. Ahora este match debería ser muy igualado y decidirse por escasos detalles.

GERASIMOV VS KARATSEV

Las sospechas acerca de Karatsev son siempre máximas. Pero si a ello le sumamos que estamos en una cita tan oscura como es Moscú, en una semana con movimientos de cuotas muy sospechosos y con un Aslan que viene directamente de disputar la final de dobles de Indian Wells nos podemos encontrar cualquier escenario posible. Evidentemente que si Karatsev decide competir al máximo nivel es muy superior a un Gerasimov claramente venido a menos. Eso sí, para nada podemos saber si el ruso preferirá competir o amañar y en estas condiciones lo mejor es quedarse lejos del match.

BERANKIS VS CORIA

El lituano Ricardas Berankis quedó eliminado en la última ronda de la fase previa al caer ante el alemán Gojo. Pero volvió al cuadro como LL en la plaza del lesionado Ivashka y lo aprovechó a la perfección ya que arrasó al débil Donskoy y ahora tiene ante sí poder acceder por tercera vez en su carrera a los cuartos de final de este torneo en el que tan cómodo se siente. Su oponente será el débil Federico Coria que en esta superficie se siente muy incómodo y que ya ha necesitado 3 sets para superar a un oponente local desconocido de nivel ITF en la primera ronda. Es por ello que considero perfectamente establecido el claro favoritismo del lituano.

SIMON VS MCDONALD

Hay situaciones y escenarios que en Moscú se repiten de forma tan habitual que levantan todas las sospechas. Y no lo digo por el pobre Gilles Simon, que meramente hizo lo que pudo. El galo está al borde de la retirada y la realidad es que Laslo Djere hizo lo que quiso con él. El serbio se avanzó con set y break de ventaja, llegó a servir para ganar el primer set pero a base de errores entregó el set. Y en el tercer set Djere volvió a tener un break de ventaja pero nuevamente Simon terminó remontando el partido. El propio tenista francés comentó al finalizar el match que esperaba que su siguiente partido no se tuviera que disputar hasta dentro de una semana en una clara muestra del gran desgaste con el que terminó el partido. Ahora difícilmente será competitivo ante McDonald que no ha dado opción a Nishioka y que es merecidamente el gran e indiscutible favorito.

ATP ANTWERP

RINDERKNECH VS LAJOVIC

Dusan Lajovic partía como claro no favorito ante Richard Gasquet por las habituales dudas de implicación en estas citas tan menores. Eso sí, sobre la pista fue claramente superior y terminó ganando en 2 sets. Ahora nuevamente estamos ante la misma situación. Si al serbio le da por implicarse no es ni mucho menos inferior a Rinderknech. Sin embargo sabemos que el francés saltará a la pista a darlo todo y en cambio con el serbio todo son dudas. De ahí que nuevamente las bookies nos vuelvan a marcar a Lajovic como claro no favorito. El valor está en el serbio pero con sus antecedentes por mucho que en la primera ronda sumara la victoria no me la jugaría por él.

DAVIDOVICH VS GARIN

Alejandro Davidovich ha convencido plenamente en su debut ante Jordan Thompson. En la gira europea indoor del primer trimestre del año el español ya dejó buenas sensaciones y aquí ha dejado atrás el pésimo rendimiento de los últimos meses para recuperar su mejor versión. Ello provoca que ahora parta merecidamente como el gran favorito ante un Cristian Garin que en pistas indoor se siente muy incómodo y que en su último partido en esta superficie apenas ganó 1 juego ante Gombos en la Copa Davis. Las carencias del chileno son tales que considero bien ajustadas las cuotas que nos indican.

NAKASHIMA VS LAAKSONEN

Duelo entre dos tenistas que vienen de superar la fase previa y que en primera ronda han derrotado a oponentes que se han hundido totalmente. Nakashima ha empezado perdiendo por 3-2 con break de desventaja ante De Miñaur. Pero a partir de ese momento el americano se ha mostrado muy sólido y ha ganado 10 de los 11 siguientes juegos. Por su parte Laaksonen cedió en el primer set ante un Benoit Paire que fue superior pero que a partir de ahí decidió que no le interesaba competir y se dejó llevar de forma más que descarada. Las sensaciones que ha dejado Nakashima han sido muy superiores a las de su oponente por lo que es merecidamente el favorito.

VAN DE ZANDSCHULP VS BROOKSBY

Van pasando las semanas, se van sucediendo los torneos pero la progresión del americano Jenson Brooksby continúa siendo imparable. Había dudas de si acusaría el esfuerzo de una temporada tan intensa pero sobre la pista en cada torneo le vemos a un nivel superior al anterior y a este paso incluso me atrevería a decir que estamos hablando de un aspirante a top 10. Aquí en Amberes ha debutado con una victoria muy convincente ante un Reilly Opelka que no ha tenido ningún tipo de opción. Brooksby se ha mostrado intratable con su servicio y ha sabido leer a la perfección el poderoso servicio de su oponente. Ahora se las verá contra el holandés Van de Zandschulp, que irrumpió con fuerza al alcanzar los cuartos de final del US Open pero que aquí dejó muchas dudas en su debut ante Popyrin. Con el estado actual de Brooksby y el nivel al que le hemos visto en su debut considero que el americano es el gran candidato a la victoria.

SINNER VS MUSETTI

Duelo italiano claramente desigual. Lorenzo Musetti llegaba hundido por sus problemas extratenísticos que le han llevado a una racha muy negativa. Ha superado en 2 sets a su compatriota Mager pero nuevamente las sensaciones han sido pésimas y si ha ganado ha sido más bien por la entidad de su oponente. Es por ello que ahora un Sinner que se juega mucho es el gran candidato a la victoria. Jannik está totalmente inmerso en la lucha por una de las 2 plazas que quedan libres para el ATP Finals que este año se disputará en Italia. Para acceder ahí necesita tener una gran actuación aquí o en Vienna y luego jugárselo al todo por el todo en París. Con el cuadro que hay aquí y el que habrá en Vienna, es evidente que aquí es donde debería buscar los puntos necesarios que le permitan reducir el déficit de puntos que tiene con los tenistas que ahora estarían clasificados.

MURRAY VS SCHWARTZMAN

Andy Murray sigue protagonizando hazañas torneo tras torneo. Con su cadera metálica multioperada y con todo lo que ha llegado a ganar en su carrera otros se habrían retirado. Pero Andy es capaz de aguantar casi 4 horas en pista para superar en 3 agónicos tie breaks un partido de primera ronda de ATP 250. De la actitud y carácter del británico mucho tendrían que aprender la resta de tenistas del circuito que a la mínima dificultad levantan los brazos. Eso sí, Andy tiene mucha mala suerte con los cuadros que se encuentra ya que por su rendimiento merecería luchar por algún título. Eso sí, la dureza de sus partidos le acaba lastrando y aquí nuevamente podría suceder lo mismo que en torneos anteriores. La imagen que dejó Andy en su debut ante Tiafoe fue brillante pero tras casi 4 horas en pista ahora su estado es más que dudoso para hacer frente a un rival del nivel de Schwartzman. El argentino está lejos de su mejor momento pero perfectamente podría aprovechar las debilidades físicas de Murray para sumar la victoria. Si Murray estuviera más descansado entraría sin dudarlo con él pero con 4 horas en las piernas no es el mejor escenario para confiar en él.

STRUFF VS HARRIS

Lloyd Harris llega en un gran momento a este tramo final de año y en estas pistas se siente muy cómodo. En su debut superó un duro compromiso ante el local Bergs en un escenario siempre complicado. Ahora deberá hacer frente al imprevisible Struff que en otro momento podría complicarle la vida e incluso ser favorito pero que en estas alturas del año, con la dinámica que lleva y con la pésima imagen que nos ha dejado en los últimos torneos considero que es inferior al sudafricano. Cuotas bien asignadas.

BAUTISTA VS FUCSOVICS

Marton Fucsovics rompió una dinámica de 5 derrotas consecutivas al superar a Denis Novak en la primera ronda. Venía totalmente hundido y el inicio de partido fue tan horroroso como sus actuaciones anteriores ya que empezó perdiendo por 5-2. Eso sí, en su caso aprovechando los errores de su oponente terminó remontando. Ahora mismo Roberto Bautista está tocado físicamente, muy lejos de su mejor momento y layearle podría ser una seria opción. Sin embargo con lo mal que hemos visto a Fucsovics en los últimos meses y con las dudas que siguió dejando aquí en su debut ni me planteo llevar algo en juego.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO