ATP 250 Moscú y ATP 250 Antwerp: Previas Primera Ronda
ATP 250 Moscú y ATP 250 Antwerp: Previas Primera Ronda
Marin Cilic volverá a la competición después de su recién paternidad. (Foto: tennisworldes.com)

ATP 250 Moscú y ATP 250 Antwerp: Previas Primera Ronda

ATP MOSCU

MILLMAN VS BONZI

Benjamin Bonzi está siendo la gran sensación del año a nivel Challenger ya que ha ganado 6 títulos de esta categoría y ello le ha dejado a las puertas del top 50 del ránking ATP. Pero ha llegado el momento de que tanto por clasificación como por nivel de juego se olvide de las citas menores y ya sea un habitual del circuito ATP. En condiciones hard indoor se siente muy cómodo por lo que aquí tiene una gran oportunidad para demostrar que en este tipo de citas de mayor nivel también es capaz de mostrar una gran versión. Eso sí, no considero que deba ser claro favorito ante un John Millman que está recuperando sensaciones en este tramo final de año. Bonzi tiene números muy buenos a nivel Challenger pero a nivel ATP aún no ha logrado nada como para tener estos favoritismos.

DZUMHUR VS CILIC

Marin Cilic afronta esta cita rodeado de enormes dudas. Desde que se retiró en el US Open no ha vuelto a competir y él mismo ha confirmado que con el nacimiento de su segundo hijo no ha entrenado todo lo que debería. El croata se siente muy cómodo en Moscú ya que en sus 3 últimas participaciones ha logrado 2 títulos y unas semifinales. Sin embargo para esta edición hasta que no veamos realmente su nivel no me la jugaría por él. Su oponente será el débil Damir Dzumhur, al que la pasada semana en Barcelona le vimos a un nivel muy bajo y que aquí ha superado una débil fase previa. Todo dependerá de las intenciones y del estado físico de Cilic.

DUCKWORTH VS GOJO

El alemán Borna Gojo ha sido la gran revelación de la fase previa. El jueves aún estaba en Alicante disputando el torneo Challenger, llegó a Moscú con muy poco tiempo de adaptación a las condiciones indoor pero lo ha resuelto a la perfección. Ahora la gran duda es el estado físico de un Duckworth que compitió al máximo nivel durante 3 semanas consecutivas con resultados brillantes pero que luego lo pagó en Indian Wells ya que le vimos sin fuerzas. Han pasado ya unos días y debería haber ido recuperándose pero para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas.

KECMANOVIC VS GERASIMOV

Desde que dio positivo por Covid en pleno US Open el bielorruso Egor Gerasimov está rindiendo a un nivel muy pobre. Se le ve sin ritmo alguno y ofrece una confianza nula. Es cierto que la pista le beneficia enormemente y que llega rodado tras superar la fase previa pero ha sido gracias a un cuadro muy asequible. A estas layearle podría ser una seria opción. El problema es que Kecmanovic apenas ha ganado 2 partidos de los últimos 8 y siendo su primer partido en esta pista habrá que ver que versión nos muestra. Demasiado riesgo arriesgar el dinero por el serbio sin saber a que viene aquí.

BUBLIK VS MARCHENKO

En este tipo de torneos la implicación de un tenista tan sospechoso es siempre más que dudosa. A ello hay que añadir que renunció a competir en Sofía e Indian Wells por problemas en el hombro y ahora perfectamente podría venir aquí a pasearse. Son tantas y tantas las ocasiones que hemos visto al kazajo recoger cheques y tirar torneos de forma descarada que para nada me la jugaría por él. El valor está en un Marchenko que ha superado con comodidad la fase previa y que en pistas indoor se siente muy cómodo. Tenísticamente es inferior a Bublik pero su implicación será máxima y en estas citas ello suele ser lo prioritario.

MCDONALD VS NISHIOKA

El favoritismo de McKenzie McDonald es totalmente exagerado ya que a estas alturas de la temporada y fuera de su país no ofrece garantías para partir con estas cuotas. En los últimos torneos le hemos visto claramente por debajo de su nivel habitual por lo que ahora no me la jugaría a estos niveles. Eso sí, la lástima es que a Nishioka la temporada también se le está haciendo muy larga y sus últimas actuaciones tampoco invitan a confiar en él. El japonés domina el h2h por 3-0 y ahora ante las dudas que generan ambos no recomiendo llevar nada en juego.

DJERE VS SIMON

Ya hace muchos meses que Gilles Simon deambula sin rumbo por el circuito. El veterano tenista francés ya está fuera del top 100, ha perdido toda motivación y su racha es muy negativa. El anuncio de su retirada parece inminente ya que no está siendo competitivo ni en citas Challenger. Es por ello que ahora el serbio Djere es merecidamente el gran favorito para acceder a la siguiente ronda. Si no entro con él es porque es un tenista muy sospechoso y en una cita de este calibre y siendo una primera ronda prefiero apartarme de él.

PAUL VS YMER

Tommy Paul fue una de las grandes sensaciones del Masters de Indian Wells ya que eliminó a Feliciano, Lajovic y a Rublev antes de caer en un partido muy igualado a 3 sets ante el campeón Cameron Norrie. Eso sí, haber llegado tan lejos en la anterior cita, unida al cambio de continente y superficie hacen que ahora desconfíe del estado en el que saltará a la pista. A nivel tenístico es muy superior al sueco Ymer y en condiciones normales su victoria debería ser plácida. Pero con el desgaste que lleva encima y sin apenas preparación no me la jugaré por él a estos niveles.

PELLA VS P.MARTINEZ

El favoritismo de Pedro Martinez es totalmente exagerado. No creo que el español merezca salir con estas cuotas en esta superficie. Además físicamente llega muy al límite a este final de temporada con constantes molestias por lo que habrá que ver en que estado saltará a la pista. El valor está totalmente del lado de un Guido Pella que tenísticamente no es ni mucho menos inferior al español. El único problema es que el argentino llega sin moral alguna a la cita y hemos visto como al mínimo inconveniente o algo que se le cruza se hunde irreversiblemente. Ello mismo le sucedió en Indian Wells donde fue muy superior a Roberto Bautista pero acabó cediendo el partido en 2 sets. Además que no hay competido en indoor en los últimos dos años hacen que finalmente no me decante por buscar la cuota del no favorito.

DONSKOY VS IVASHKA

El bielorruso Illya Ivashka sería uno de los grandes candidatos al título si llegara físicamente en condiciones a esta cita. Sus últimos meses han sido pletóricos y le han permitido acceder al top 50. Sin embargo se lesionó en Sofía y ello también le obligó a renunciar a competir en Indian Wells por lo que ahora habrá que ver si aquí está recuperado. En caso de estar en condiciones no debería tener problemas ante el local Donskoy, que llega en plena caída libre y que no brilla ni a nivel Challenger. Todo depederá del estado de Ivashka.

CORIA VS KACHMAZOV

Pocas veces Federico Coria tendrá una oportunidad tan clara para lograr una victoria a nivel ATP en un pista indoor. Su bagaje en esta superficie es muy negativo, fuera de la tierra batida es un tenista que no brillaría ni a nivel Challenger y es por ello que ni ahora me la jugaría por él. Eso sí, delante tendrá a un joven oponente local que compite a nivel ITF por lo que aquí si que el argentino partirá como ligero favorito. Y digo ello a pesar de la diferencia abismal de ránking porque Coria ofrece tan pocas garantías que ni aquí arriesgaría un euro por él.

SAFIULLIN VS MANNARINO

Adrian Mannarino tiene un bagaje brillante en estas pistas de Moscú. En las 3 últimas ediciones ha caído 2 veces en la final y otra en las semifinales. Por lo tanto su implicación será máxima. El problema es que desde su lesión en Wimbledon no ha vuelto a ser competitivo y en Indian Wells le vimos muy faltado de ritmo. En su debut se las verá contra un oponente de nivel Challenger como es Safiullin. Eso sí, el ruso será un rival mucho más complicado de lo que indica el ránking y las bookies aciertan plenamente al otorgar cuotas casi a la par.

ATP ANTWERP

DELBONIS VS RINDERKNECH

Federico Delbonis fue una de las grandes sensaciones de la gira europea sobre tierra batida. Pero desde finales de julio no levanta cabeza. Ha perdido 7 partidos consecutivos y lo peor de todo es que se le ve totalmente hundido como si el año ya hubiera terminado. Además en condiciones hard indoor nunca se ha sentido cómodo por lo que considero perfectamente establecido el favoritismo para un Rinderknech que en estas pistas se siente muy cómodo ya que ha completado actuaciones muy positivas. Cuotas bien asignadas.

GASQUET VS LAJOVIC

Duelo claramente de contrastes. A sus 35 años Richard Gasquet es de los que lo deja absolutamente todo lo que tiene sobre la pista. Pero sus problemas físicos son cada vez más constantes. En Metz se tuvo que retirar y luego en Orleans su rendimiento fue muy limitado. Se ausentó de Indian Wells y aquí ha entrado en el cuadro con una wild card. Sabemos que Richard lo intentará al máximo pero de quien desconocemos la actitud es de Lajovic. Si el serbio viene aquí a competir al máximo nivel considero que es superior. El problema es que su implicación es siempre más que dudosa y viene directamente de Indian Wells donde recogió el cheque de forma descarada. El valor está en Lajovic pero con la paseada que hizo por Indian Wells cualquiera arriesga por él.

POPYRIN VS VAN DE ZANDSCHULP

El holandés Botic Van de Zandschulp parte como favorito tan sólo por su actuación en el US Open. Si ese resultado aún le tendríamos fuera del top 100 y compitiendo a nivel Challenger. Pero haber alcanzado los cuartos de final en ese Grand Slam le ha llevado de forma más que merecida a estas citas. Eso sí, aún no ha demostrado nada como para que le tengamos de favorito por lo que para nada me la jugaría por él a estos niveles. El valor está en Popyrin ya que en condiciones indoor se siente muy cómodo y este año ya se alzó con el título del ATP 250 de Singapur.

TIAFOE VS MURRAY

La progresión de Andy Murray en las últimas semanas está siendo meteórica. Después de todas sus operaciones cualquier otro ya se habría retirado. Pero el escocés ha vuelto a empezar de 0, se está implicando al máximo en todas las citas y semana a semana estamos viendo su clara progresión. No ha tenido suerte con los cuadros y además aún le falta mejorar el tono físico para ser competitivo en cada ronda. Pero Andy va por muy buen camino. Aquí tiene un debut muy complicado ante un Frances Tiafoe que siempre es un oponente muy duro en esta superficie. Considero que Andy es el favorito pero ante un rival que si tiene el día con el servicio puede llevar el partido al límite no termino de encontrar valor en su cuota.

THOMPSON VS DAVIDOVICH

Duelo entre dos tenistas que los últimos meses sólo han hecho que encadenar resultados nefastos. Y llegados a esta altura de la temporada ya dudo que recuperen su mejor versión por lo que poco o nada podemos confiar en ellos. Thompson acumuló tantas y tantas semanas compitiendo ya que no podía viajar a otros paises en los que no hubiera torneos a causa de las restricciones que ha llegado totalmente fundido a este tramo de año. Por su parte Davidovich desde los Juegos Olímpicos no ha vuelto a ser competitivo. Con todos estos condicionantes lo mejor es alejarse del encuentro.

BERGS VS HARRIS

El local Zizou Bergs dejó muy buenas sensaciones en la pasada edición de esta cita al derrotar a Albert Ramos y tener contra las cuerdas a Karen Khachanov. A partir de ahí ha brillado a nivel Challenger donde le hemos visto ganar 3 títulos, dos de ellos en pistas hard indoor. Eso sí, en esta ocasión no ha tenido suerte con el cuadro ya que debutará ante uno de los máximos aspirantes al título, el sudafricano Lloyd Harris, que está en el mejor momento de su carrera y que debería sentirse muy cómodo en estas pistas belgas.

STRUFF VS RAMOS

Albert Ramos pudo ser uno de los grandes protagonistas del Masters de Indian Wells. Lo afrontaba con muy pocas garantías y logró derrotar a oponentes del nivel de Musetti y Felix Auger antes de caer ante Basilashvili en un partido en el que llegó a servir para ganar en 2 sets. Ahora habrá que ver como afronta el cambio de continente y superficie pero las garantías que ofrece son muy reducidas. Sus carencias en pistas indoor son máximas, hace más de 3 años que no gana un partido en esta superficie y para nada me la jugaría por él. Layearle es una seria opción pero es que Struff llega con un bagaje tan negativo que prefiero dejar pasar la oportunidad de confiar en él.

MUSETTI VS MAGER

Duelo italiano en el que en otro momento nos habríamos lanzado totalmente con la cuota de Musetti. Pero el joven transalpino está totalmente fuera de la competición por problemas extratenísticos que le están impidiendo rendir. Sus últimos torneos han sido bochornosos y ahora por muy superior que pueda parecer a Mager ni me planteo entrar con él. Eso sí, lo que tampoco haría es entrar con un rival tan débil a cuotas de favorito. Y es que aún estando horrible Musetti perfectamente podría superar este compromiso.

FUCSOVICS VS NOVAK

Desde que alcanzó de forma brillante los cuartos de final de Wimbledon el húngaro Marton Fucsovics no levanta cabeza. Primero tuvo problemas físicos que le obligaron a renunciar a los Juegos Olímpicos, luego el Covid y posteriormente la falta de ritmo competitivo. Pero la realidad es que Marton hace tantas semanas que no el vemos a un nivel decente que ahora ni ante un oponente tan inferior como Novak no me la jugaría por él.

OPELKA VS BROOKSBY

Duelo americano con unas cuotas que no me esperaba. Reilly Opelka está completando una temporada brillante que le ha llevado al top 25. Pero es que aún es más destacado el año del joven Brooksby que ha pasado de competir a nivel ITF a terminar el año en el top 70. Si las bookies nos marcan a Brooksby como favorito es porque ha superado con brillantez la fase previa. En cambio Opelka viene directamente de Indian Wells y está por ver como afrontará una cita tan menor después de la mala imagen dada en su último torneo. Tenía pensado entrar con algo favorable a Brooksby pero no a cuotas de favorito así que finalmente me quedaré sin nada en juego.

DE MIÑAUR VS NAKASHIMA

Brandon Nakashima alcanzó dos finales consecutivas al inicio de la gira americana hard en el mes de julio. Pero a partir de ahí ha encadenado decepción tras decepción. Aquí en Amberes ha superado la fase previa pero que se dejara un set ante Verdasco no dice nada positivo de él. Entrar en su contra podría ser una buena opción. El problema es que Alex De Miñaur lleva unos últimos meses desastrosos y por haber superado 2 rondas en Indian Wells no ha variado mi opinión acerca de su estado actual.

PAIRE VS LAAKSONEN

Como suele suceder con Benoit Paire aquí todo dependerá de sus intenciones de luchar. Últimamente estamos volviendo a ver como se pasea sobre la pista después de que pareciera que reaccionara. Considero que si decide luchar es superior a Laaksonen pero son tantas las borradas y recogidas de cheque que ni me planteo confiar en él. Lo que no haría de ningún modo es entrar en su contra a estas cuotas tan reducidas. No hay que olvidar que Laaksonen ha superado la fase previa con enormes apuros ya que ante Hanfmann perdió el primer set por 6-0 y llegó a salvar un match ball para no caer en 2 sets.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO