ATP 250 Metz y ATP 250 Sofía: Previas Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Metz y ATP 250 Sofía: Previas Segunda Ronda

ATP METZ

HUMBERT VS THIEM

Esta cita de Metz debería ser ideal para Ugo Humbert y el galo ser uno de los máximos aspirantes al título. Juega en casa, en su superficie favorita y llega en un gran momento a este tramo final de año. Sin embargo cuando vemos su bagaje en estas pistas es para ponerse a temblar. En sus 5 participaciones previas tan sólo ha ganado 1 partido de cuadro final por lo que habrá que ver si logra revertir esa dinámica tan horrible. De momento tendrá un debut muy complicado ya que se las verá con un Dominic Thiem que se está jugando terminar el año en el top 100. El austriaco ha mejorado sustancialmente en las últimas semanas pero aquí nuevamente el cuadro no le ha favorecido lo más mínimo ya que se cruzará con el que quizás es el peor rival que le podía tocar. Thiem ha dejado muy buenas sensaciones en su debut ante el débil Martineau pero ahora lo tendrá que confirmar ante un rival de entidad. Humbert es el favorito pero con su bagaje anterior en Metz y ante un rival como Thiem no le otorgaría estas cuotas tan reducidas.

LESTIENNE VS KHACHANOV

Karen Khachanov se inscribió en este ATP de Metz por si aquí podía apurar sus últimas opciones de acceder al ATP Finals de Torino. Pero al caer en los cuartos de final del Masters de París se quedó sin ningún tipo de opción de terminar entre los 8 mejores. La gran mayoría de tenistas en esa misma situación decidieron renunciar a la cita pero tanto el ruso como De Miñaur se han mantenido en el cuadro. Ahora está por ver con que intenciones. En el caso de Khachanov aquí termina la temporada por lo que podría venir a terminarla por todo lo alto o por el contrario recoger el cheque y avanzar las vacaciones. El desgaste que sufrió en París fue notorio y ahora veremos si le quedan fuerzas para una semana más de calendario ATP. Debutar ante un tenista local como Lestienne no es precisamente el oponente ideal ya que contará con el apoyo del público y se desenvuelve muy bien en este tipo de superficie. Evidentemente que la diferencia entre ambos es notoria pero con las circunstancias que rodean este torneo no considero que Khachanov deba partir con estas cuotas tan ridículas.

MAYOT VS BARRERE

Duelo galo entre dos tenistas que han mostrado su total implicación en este torneo que se disputa en su país. Gregoire Barrere se aprovechó del desinterés de un Hanfmann que se dejó llevar una vez perdió el primer set. Por su parte el joven Mayot fue claramente inferior a Watanuki pero el japonés le perdonó la vida en numerosas ocasiones y lo que tendría que ser una victoria clara terminó con una derrota en tres sets. Las sensaciones de Mayot no fueron nada positivas por lo que Barrere está ante una gran oportunidad para acceder a los cuartos de final.

HERBERT VS DE MIÑAUR

Alex de Miñaur se inscribió en esta cita tan menor por si le quedaba la mínima posibilidad de recortar puntos respecto a los tenistas que accedían al ATP Finals de Torino. Sin embargo con su derrota en cuartos de final del Masters de París ante Andrey Rublev se quedó matemáticamente sin opciones. A pesar de ello no se terminó borrando de este ATP de Metz pero su implicación es cuanto menos dudosa. Esta temporada ha sido muy dura e intensa y la prioridad del australiano ahora mismo es la fase final de la Copa Davis. Por lo tanto para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas en un partido de primera ronda. Pierre Hugues Herbert está ahora mismo claramente venido a menos pero jugando en casa y en condiciones indoor es siempre un rival mucho más peligroso de lo que el ránking indica. En su debut mostró una imagen muy superior a la esperada y con ello superó en 2 sets a Arthur Cazaux. Si ahora sigue sirviendo a este nivel podría aspirar a protagonizar la sorpresa si De Miñaur salta a la pista sin la máxima implicación.

WAWRINKA VS VAN ASSCHE

Stanislas Wawrinka ha tenido un auténtico trámite en la primera ronda. Como os comenté en la anterior previa su oponente Bernabé Zapata viajó a Metz a recoger el cheque y no nos ha defraudado. El español no fue competitivo en ningún momento y en pocos minutos ya había entregado el partido con un inapelable 6-0 y 6-2. Wawrinka estuvo pletórico pero es que delante apenas tenía oponente por lo que tampoco hay que sobredimensionar esa victoria tan clara. En esta segunda ronda tendrá una cita mucho más complicada ante un Luca Van Assche que ha sobrevivido al límite en su debut ante Botic Van de Zandschulp. El holandés llegó a tener un 5-2 y dos servicios en el tie break del tercer set pero de forma incomprensible no supo gestionar la situación y a base de errores entregó el partido a su oponente. Van Assche había merecido ganar el partido sin requerir del tie break pero su bajo rendimiento en las bolas de break prácticamente le lleva a la derrota. Wawrinka baja enormemente su rendimiento a medida que avanzan los torneos y además lleva días comentando que físicamente está terminando el año al límite. Es por ello que considero que estamos ante un partido muy abierto e incierto en el que lo más recomendable es quedarse sin nada en juego.

BUBLIK VS FOGNINI

Menudo encuentro nos espera aquí. Alexander Bublik es siempre imprevisible pero mucho más en este tipo de citas tan menores y tan mal ubicadas en el calendario. El kazajo perfectamente podría viajar a Metz a recoger el cheque y en pocos minutos quedar eliminado como en tantas ocasiones ha realizado a lo largo de su carrera en citas de estas características. Pero en este tramo final de año se le está viendo muy metido en competición. Recientemente en Amberes se llevó el título y en el Masters de París llegó hasta los octavos de final. Aquí en Metz la pista es ideal para sus condiciones por lo que si decide implicarse es sin lugar a dudas el máximo favorito al título. Con su poderoso servicio y con su juego tan agresivo debería dominar totalmente a sus oponentes. El primero de ellos un Fabio Fognini que va camino de la retirada pero que aquí recibió una wild card y la ha aprovechado para sumar su primera victoria ATP desde Roland Garros. El italiano ha superado en dos tie breaks al brasileño Seyboth y ahora sus opciones pasan por alargar y alargar los puntos esperando que Bublik no esté para luchar y empiece a tirar los puntos. El kazajo es el favorito pero ni me planteo confiar en él en una primera ronda de una cita tan menor.

SHEVCHENKO VS VALKUSZ

Alexander Shevchenko ha confirmado en su debut que el gran resultado que alcanzó en Basilea no fue fruto de la casualidad. El ruso ha convencido plenamente en su debut ante el local Bourgue ante el que sólo ha tenido dificultades a la hora de cerrar el encuentro. Ahora deberá afrontar otro encuentro ante un oponente de nivel Challenger. El húngaro Mate Valkusz quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL y se ha encontrado con el regalo de un Daniel Altmaier que por el motivo que sea pero ha saltado a la pista sin ningún tipo de interés en competir y ha entregado el encuentro desde el primer juego. Valkusz ha aprovechado el regalo para sumar su primera victoria de cuadro final ATP pero al nivel tan alto al que estamos viendo a Shevchenko considero que aquí debería terminar su aventura. El ruso es merecidamente el gran favorito.

SONEGO VS SHELBAYH

El vigente campeón de este torneo, el italiano Lorenzo Sonego inició su andadura en Metz con una trabajada remontada ante Marcos Giron. Su primer set fue sencillamente nefasto pero a partir de ahí reaccionó, se hizo fuerte con el servicio y terminó ganando en el tie break del tercer set. Ahora debería estar ante un duelo de segunda ronda mucho más asequible. Delante tendrá al jordano Abdullah Shelbayh que una vez superada la fase previa se ha aprovechado del horrible partido de Hugo Gaston. El match ha estado repleto de errores, inconsistencias y ninguno de los dos ha convencido lo más mínimo. Además Shelbayh ha sido asistido por el fisio en un par de ocasiones. Sonego es merecidamente el favorito.

ATP SOFIA

STRUFF VS BILLY HARRIS

A sus 28 años el británico Billy Harris ha logrado la primera victoria de su carrera a nivel ATP para completar un 2023 espectacular que inició en citas ITF muy menores y que va a terminar jugándose el acceso a unos cuartos de final en una cita ATP partiendo con serias opciones de seguir sorprendiendo. El británico se está sintiendo muy cómodo con su servicio en estas pistas de Sofía tan criticadas por el resto de tenistas del cuadro. En condiciones normales Struff debería imponer su superioridad pero el alemán desde su vuelta de la lesión ha perdido toda la confianza de fondo de pista. Ahora mismo lo basa todo en el servicio y ello ante un rival como Harris puede provocar que todo se decida en varios tie breaks. Partido mucho más igualado de lo que nos indican.

MAROZSAN VS BAUTISTA

Duelo claramente marcado por el descomunal desgaste al que se ha visto sometido Roberto Bautista para acceder a esta segunda ronda. El tenista español ha mostrado su mejor versión desde su vuelta de la lesión y parecía que superaba con total brillantez a Miomir Kecmanovic en dos sets. Pero el español ha perdido por primera vez su servicio cuando servía para ganar el partido. Ello le ha dejado tocado y ha terminado perdiendo el set. En el tercer set se ha repetido exactamente la misma historia y el match se ha tenido que terminar decidiendo en un igualado tie break del tercer set que finalmente se ha llevado el español. Lo que podía haber sido una victoria muy convincente del español que le ayudara a afrontar con garantía esta segunda ronda se ha convertido en una batalla de 3 horas y 15 minutos resuelta al límite y en la que ha mostrado enormes carencias mentales a la hora de cerrar los sets. El gran beneficiado de ello debería ser un Marozsan que ha tenido un trámite en la primera ronda. El húngaro ha aplastado en pocos minutos a su compatriota Piros que no ha ofrecido la mínima resistencia. En condiciones indoor Marozsan apenas ha demostrado nada pero llegando Roberto tan desgastado para nada me la jugaría por el español.

BAEZ VS KOTOV

Pavel Kotov ha llevado al circuito ATP lo que venía realizando en infinidad de ocasiones en citas ITF y Challenger. En la primera ronda no ha tenido ningún rubor en regalar el primer set al débil Lazarov ante el que ha perdido los 5 primeros juegos. A partir del segundo set el ruso ha remontado como ha querido ya que apenas se ha dejado 3 juegos. Ahora está por ver cual será su actitud. Si quiere competir es muy superior a Sebastian Baez en esta superficie. El argentino sólo ha ganado un partido en hard indoor en toda su carrera lo que nos demuestras sus enormes carencias. Eso sí, si algo tiene el argentino es implicación y a buen seguro que lo dejará todo sobre la pista y ya sabemos que muchas veces con ello es suficiente para sorprender. Todo dependerá de lo que más interese a Kotov.

O’CONNELL VS OFNER

Duelo entre dos tenistas que no han convencido lo más mínimo y que si han alcanzado esta ronda ha sido más bien por la debilidad física de sus oponentes en el tercer set. El australiano O’Connell ha superado en el tie break del tercer set a un Medjedovic que desde el segundo parcial arrastraba problemas físicos pero no le ha sabido sentenciar y se lo ha tenido que jugar todo en el desempate final. Ha mostrado una gran versión con el servicio pero al resto sus carencias han sido máximas. Por su parte Ofner ha requerido del tercer set ante un rival tan débil como es Sachko. Si ha terminado ganando ha sido más bien por los problemas físicos del ucraniano en el tramo final de encuentro. Cuando dos tenistas no convencen lo más mínimo lo más adecuado es mantenerse bien lejos y sin nada en juego. Partido al 50%.

MANNARINO VS RAMOS

Si Adrian Mannarino ha viajado a Sofía con las intenciones de luchar el título es el indiscutible favorito. El cuadro que tiene ante sí no podría ser más favorable y las condiciones de la pista ideales para sus condiciones. A priori si está aquí en Sofía entiendo que es para darlo todo ya que de lo contrario le habría quedado mucho más cerca de su casa quedarse en Metz. Pero cuando salió la lista de inscritos del torneo galo la entidad de los contendientes era máxima con Rune, Hurkacz, Paul, Auger, Murray, Karatsev… Todos ellos han terminado causando baja pero viendo esta situación Mannarino decidió emprender viaje hacia Sofía con un listado de inscritos mucho más asequible. En este primer encuentro se las verá con un Albert Ramos que es un auténtico alérgico a las condiciones hard indoor. Además el catalán llegaba a esta cita muy castigado y sin apenas adaptación tras competir en el Campeonato de España por equipos sobre la tierra batida de Murcia. Fruto de ello en su debut en Sofía en pocos minutos ya perdía por 4-0 ante Roberto Carballés. Pero su compatriota se ha contagiado de la constante de errores y desconexiones y ello lo ha aprovechado Ramos para remontar el set y terminar ganando en tres parciales. Eso sí, la imagen no ha sido nada positiva por lo que ahora por poco que Mannarino lo deje todo en pista es el máximo favorito.

PURCELL VS ILKEL

Duelo entre dos tenistas que prácticamente han ganado por incomparecencia de sus respectivos rivales. Max Purcell ha superado con total comodidad a un Rinky Hijikata que pasaba por Sofía camino de las ATP Finals de Torino y que ha entregado el encuentro desde el primer momento. Por su parte Ilkel se ha aprovechado de un Kuzmanov que saltó a la pista porque estaban en su país y el cheque era importante pero que físicamente no estaba en condiciones. Ni Purcell ni Ilkel me generan ningún tipo de confianza pero estas victorias tan claras como mínimo les deberían servir para recuperar la confianza. El australiano es el favorito por su mayor experiencia en citas ATP y por ránking pero tenísticamente su momento es tan delicado que para nada me la jugaría por él.

FUCSOVICS VS RODIONOV

Tenía muchas dudas acerca de la versión que nos mostraría aquí Marton Fucsovics. El húngaro ha convencido plenamente en su debut al superar en dos sets al galo Atmane. Se le ha visto muy sólido con el servicio y ha sabido aprovechar los pocos momentos de debilidad de su oponente para acceder a esta segunda ronda. Su siguiente rival será el austriaco Rodionov que en un partido totalmente decidido por los servicios ha superado en un cara o cruz a Moreno de Alboran. Es un rival que tiene enormes carencias a la que tiene que trabajar los puntos de fondo de pista y ahí Fucsovics le debería castigar enormemente. El húngaro tiene ante sí una gran oportunidad para llegar lejos en esta última cita de la temporada y aquí es el gran favorito para alcanzar los cuartos de final.

MUSETTI VS DRAPER

La presencia de Lorenzo Musetti en esta cita tan menor me genera muchas dudas. El tenista italiano ha terminado la temporada totalmente hundido y lo más adecuado parecía que se tomara unas merecidas vacaciones. Ha perdido sus últimos 4 partidos pero es que además se le ha visto terminar muy al límite físicamente. Ahora en esta cita tan menor no me sorprendería en absoluto que viniera a poco más que cubrir el expediente. Layearle es una seria opción y más ante un rival de la entidad de Jack Draper. El problema es que el británico es un tenista muy débil físicamente y llega con un gran desgaste. El pasado domingo ganó un torneo Challenger y sin descanso alguno ha tenido que afrontar esta nueva cita de Sofía. Ha debutado con una victoria muy plácida ante Marterer pero al no haber sido exigido físicamente desconocemos completamente como reaccionará su cuerpo a la intensidad de un rival de mayor entidad.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO