Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Metz y ATP 250 Sofía: Previas Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Metz y ATP 250 Sofía: Previas Primera Ronda

ATP METZ

SEYBOTH WILD VS FOGNINI

Fabio Fognini ha recibido una wild card para este ATP de Metz más bien a modo de homenaje a toda su trayectoria. En los últimos meses no ha dudado en competir a nivel Challenger para mantenerse en activo ya que el ránking no le da para disputar citas ATP pero veremos hasta cuando quiere seguir disputando citas tan menores. Esta última semana en Bergamo rompió una dinámica de cinco derrotas consecutivas al acceder a los cuartos de final. Eliminó a rivales de relativa entidad como Hugo Grenier y puso en apuros a Brandon Nakashima. En una pista indoor no considero que sea ni mucho menos inferior a un Seyboth Wild que a lo largo de su carrera apenas ha ganado un match en esta superficie. El brasileño no se siente nada cómodo en este tipo de superficie y para nada le otorgaría el papel de favorito. El valor está en el italiano pero cualquier se atreve a entrar a favor de un tenista en vías de la retirada y cuya actitud en pista es siempre impredecible.

GIRON VS SONEGO

En esta última semana de la temporada ATP y con una cita tan menor de por medio la implicación de los tenistas es más que dudosa ya que muchos están ya prácticamente de vacaciones. Eso sí, Marcos Giron y Lorenzo Sonego deberían implicarse al máximo ya que están ante una gran oportunidad de luchar por el título. Ambos se sienten muy cómodos en condiciones indoor pero también se da la circunstancia de que en esta gira europea no se han desgastado por sus tempranas derrotas. Ahora están ante la opción de reaccionar y terminar la temporada con una gran actuación por lo que el que resulte ganador habrá que seguirle de cerca. De momento este match considero que es al 50% ya que la igualdad entre ellos debería ser máxima. Cuotas bien asignadas.

BARRERE VS HANFMANN

Repetición del duelo que disputaron precisamente la pasada semana en la primera ronda de la fase previa del Masters de París. En aquella ocasión Barrere se llevó la victoria en un ajustado tercer set. Ahora nuevamente la igualdad debería ser máxima. Ambos tenistas llegan muy lejos de su mejor momento y a estas alturas del año lo que más deben esperar es la llegada de un merecido descanso. Encuentro para quedarse lo más lejos posible porque ninguno de los dos viene convenciendo lo más mínimo.

VAN ASSCHE VS VAN DE ZANDSCHULP

Tenísticamente entiendo el favoritismo que le otorgan a Botic Van de Zandschulp pero tengo muchas dudas de su implicación. A estas alturas del año la acumulación de partidos no suele sentar nada bien y el holandés viene de dos semanas consecutivas al máximo nivel en las que partiendo de la fase previa ha alcanzado los octavos de final en Basilea y en París. El rendimiento ha sido muy positivo pero han sido 9 partidos en apenas dos semanas. Su gran prioridad ahora mismo es llegar en condiciones óptimas a la fase final de la Copa Davis por lo que a la mínima molestia debería dejarse llevar. Delante tendrá a un tenista local que saltará a la pista totalmente motivado. El joven Van Assche apunta muy buenas maneras pero le falta confirmarlo a nivel ATP y aquí en esta cita tan menor y tan mal ubicada en el calendario podría ser su oportunidad. Todo dependerá de como se tome el torneo Van de Zandschulp pero para nada le otorgaría estas cuotas.

HERBERT VS CAZAUX

Duelo de wildcards locales en un duelo claramente de contrastes. A sus 32 años Pierre Hugues Herbert está fuera del top 350 y ha completado una temporada muy pobre marcada por los constantes problemas físicos. A este ritmo muy pronto va a tener que dejar aparcado el circuito de individuales y tan sólo centrarse en el de dobles si quiere ser competitivo. Pero esta última semana en el Challenger de Bergamo mostró su mejor versión de los últimos meses ya que partiendo de la fase previa alcanzó los cuartos de final y aquí en Metz aprovechando que le han visto mínimamente competitivo le han otorgado esta wild card a modo de homenaje. Ahora la duda será que versión nos podrá deparar. Su rival será el joven Arthur Cazaux que a sus 21 años está al borde de acceder al top 100. Será un duelo totalmente de contrastes y en el que Herbert buscará dominar con su servicio ya que todo lo que sea entrar en largos intercambios le provocaría un gran desgaste para el que considero que no está preparado. Considero bien asignado el favoritismo que le otorgan a Cazaux.

WAWRINKA VS ZAPATA

Tras caer eliminado en el ATP de Basilea el suizo Stanislas Wawrinka comentó que la temporada se le estaba haciendo muy larga a nivel físico. Pero en París demostró que es un auténtico luchador y en un gran partido terminó perdiendo de forma muy ajustada ante Dominic Thiem. Se le vio totalmente implicado, su primer set fue brillante y llegó a tener un match ball con servicio en el tercer set. Aquí en Metz su debut debería ser un auténtico trámite. Bernabé Zapata es un candidato mayúsculo a la recogida del cheque. El tenista español no se siente nada cómodo en las condiciones indoor, viene de retirarse en el Masters de París cuando estaba siendo aplastado por Jeffrey Wolf por unas molestias en la rodilla y a partir de ahí no ha descansado lo más mínimo. Se ha ido a defender a su club en el campeonato de España absoluto por equipos en Murcia sobre tierra batida y le hemos visto arrastrarse por la pista. Perdió de forma muy clara ante rivales como son Carlos Sanchez Jover y Pedro Cachin y se le vio totalmente fuera del ritmo competitivo. Ahora sin apenas descanso no debería estar físicamente ni tenísticamente preparado para competir en indoor por lo que Wawrinka no debería tener dificultades para acceder a la siguiente ronda.

SHEVCHENKO VS BOURGUE

Alexander Shevchenko vuelve a la competición después de completar en Basilea la mejor semana de toda su carrera a nivel ATP. El tensita ruso eliminó a Wawrinka y a Taylor Fritz y terminó cediendo en cuartos de final ante Felix Auger en un match en el que tuvo match balls y en el que llegó a servir para sumar la victoria ante el que a la postre fue el campeón del torneo. Desde entonces ha tenido una semana de descanso por lo que ahora debería llegar en un momento óptimo a esta última cita de la temporada. Su primer oponente será el local Mathias Bourgue, un tenista claramente venido a menos en los últimos meses y que ha superado una débil fase previa con un gran desgaste. Sus dos partidos han sido a tres sets y en total ha estado más de 5 horas sobre la pista. Shevchenko es siempre imprevisible en una primera ronda pero llega con buena dinámica y ante un rival tan inferior y tan desgasto considero que es merecidamente el gran favorito.

LESTIENNE VS HEMERY

5 años después Calvin Hemery volverá a un cuadro final ATP. Mucho cuidado con este tenista ya que a sus 28 años era de los sospechosos habituales a nivel ITF y Challenger. Tiene abiertas varias investigaciones que probablemente dentro de unos meses comportarán su sanción por amaños de partidos e incluso está bloqueado por varias casas de apuestas que ni ofrecen sus partidos. Pero en este 2023 como ha sucedido en otros casos similares al suyo parece que ha decidido apartarse de los amaños y ha empezado a competir al máximo nivel. Ello le ha llevado a lograr resultados muy destacados y aquí en Metz ha superado con total comodidad la fase previa. En su caso no tomaría en cuenta el ránking ya que los resultados de sus últimos años han sido muy engañosos ya que la prioridad no eran las victorias. Ahora que quiere ganar veremos hasta donde le dejan progresar. En esta primera ronda se las verá con su compatriota Lestienne que después de una temporada ATP para olvidar ha vuelto al circuito Challenger durante varias semanas para sumar los puntos necesarios que le permitan terminar el año en el top 100. Constant llega físicamente al límite a este tramo final del año por lo que para nada me la jugaría a cuotas de claro favorito ante un oponente como Hemery.

MARTINEAU VS THIEM

Dominic Thiem se encuentra ante su última gran oportunidad para salvar la temporada y como mínimo finalizar dentro del top 100. La pasada semana en el Masters de París dejó sensaciones muy superiores a lo que venía mostrando y aquí podrá demostrar si sólo fue fruto de la casualidad o si por el contrario ha logrado recuperar sensaciones. En esta primera ronda debutará ante un oponente muy inferior, que compite sin apenas éxito en el circuito Challenger y que viene de quedar eliminado en la última ronda de la fase previa. Martineau ha vuelto al cuadro como LL pero si Thiem salta a la pista con la misma actitud que en París la diferencia entre ambos es abismal.

MAYOT VS WATANUKI

En 2020 Harold Mayot se proclamó campeón del Open de Australia Junior y desde la Federación Francesa nos quisieron vender que estábamos ante un top del circuito. Le han dado infinitas facilidades pero el joven galo no ha tolerado la presión. Ello unido a sus constantes problemas físicos le han impedido hasta el momento acercarse a posiciones que dieran acceso al circuito ATP. Aquí en Metz ha superado la fase previa pero sufriendo ante un Gojowczyk que se retiró del tenis al finalizar ese encuentro y posteriormente derrotando en 2 sets a un local que compite a nivel ITF. Además le hemos visto estos días con la presencia del fisio por lo que tampoco es que esté en su mejor momento físico. En estas condiciones un tenista de perfil ofensivo como es Watanuki debería causarle enormes dificultades. El japonés se siente muy cómodo en este tipo de superficies indoor más bien lentas en las que puede tomarse un tiempo para atacar a sus oponentes.

ALTMAIER VS VALKUSZ

Daniel Altmaier llegará pletórico a este ATP de Metz tras alcanzar los octavos de final en el Masters de París. Eso sí, fue mucho más por demérito de sus oponentes ya que sobre la pista volvió a evidenciar las mismas carencias de siempre. En anteriores torneos de la gira había sido ridiculizado por lo que ahora para nada me la jugaría por él a estas cuotas por muy superior que pueda parecer. Su rival será el húngaro Valkusz que debutará en un cuadro final ATP tras entrar como LL. A nivel Challenger ha logrado actuaciones destacadas sobre tierra batida pero en condiciones indoor su bagaje es muy negativo. Aquí ha perdido de forma clara ante Hemery pero gracias al sorteo de los LL tendrá el premio de competir en este cuadro final. Altmaier debería verse beneficiado de este cuadro pero no seré yo quien se la juegue por él a estos niveles ante ningún oponente.

SHELBAYH VS GASTON

Hugo Gaston había recibido una wild card para la fase previa del Masters de París pero en esta ocasión no pudo participar porque ese día aún estaba compitiendo en el Challenger de Brest. El tenista galo se siente muy cómodo en condiciones indoor y anteriormente ya le habíamos visto alcanzar los cuartos de final en el ATP de Amberes. Llegando descansado y jugando en casa aquí en Metz podría ser uno de los grandes tapados. En su primer encuentro se las verá con un oponente procedente de la fase previa. El jordano Shelbayh apenas tenía experiencia en condiciones indoor pero se ha encontrado con una débil fase previa y ello le ha permitido acceder al cuadro final. Sus números con el servicio han sido brillantes pero la baja entidad de sus oponentes tampoco permite extraer demasiadas conclusiones. Gaston debería dominar totalmente los intercambios y si sigue con la misma solidez de sus últimos dos torneos es el claro favorito.

ATP SOFIA

DRAPER VS MARTERER

Duelo absolutamente igualado y en el que el aspecto físico será la clave muy por encima del nivel tenístico. Ambos tenistas vienen de implicarse al máximo esta semana ya que Jack Draper ha alcanzado la final del Challenger de Bergamo mientras que Marterer ha llegado a la final de Ismaning. Ambos se adaptan a la perfección a estas condiciones indoor por lo que ahora la clave será ver quien llega en mejor estado físico. Veremos en que estado finalizan las respectivas finales pero de momento entrar aquí sería como tirar una moneda al aire.

ILKEL VS KUZMANOV

Aquí estaremos ante un encuentro más propio de una cita Challenger o incluso ITF entre dos tenistas muy sospechosos. Ambos han entrado a este cuadro final con una wild card y llegan con muy malas sensaciones. Kuzmanov juega en casa pero no compite desde hace casi un mes cuando se retiró lesionado de un torneo Challenger. Por su parte Ilkel tan sólo ha ganado 3 partidos de los últimos 11 que ha disputado y personalmente le seguí de cerca en un ITF este verano aquí en España y las sensaciones fueron de estar totalmente pasado de forma. Partido para quedarse muy lejos.

HIJIKATA VS PURCELL

Duelo australiano también rodeado de sospechas. En este caso porque la implicación de Rinky Hijikata en esta cita es más que dudosa. El tenista australiano viene de competir en un Challenger en Japón en el que este sábado quedó eliminado en las semifinales. El próximo domingo iniciara su andadura en el ATP Finals de Torino de la modalidad de dobles por lo que ahora no debería implicarse lo más mínimo aquí en Sofía para poder preparar la que será la cita más importante de toda su carrera. Además debutará ante un compatriota por lo que perder ante un compatriota siempre duele menos. Eso sí, el bagaje de Purcell en los últimos meses es tan horrible que para nada entraría con él de claro favorito.

PIROS VS MAROZSAN

Duelo húngaro entre dos tenistas que se conocen a la perfección ya que son de la misma generación y se han enfrentado en numerosas ocasiones en categorías inferiores. Marozsan ha dado el salto al circuito ATP en un 2023 en el que ha pasado de competir en citas muy menores a terminarlo en el top 70. A nivel tenístico considero que está por encima de su compatriota pero en condiciones indoor hasta el momento no se le ha visto competitivo y ha mostrado enormes carencias. Además viene de retirarse del ATP de Viena por lo que su estado es más que dudoso. En cambio Piros llega con mucho más ritmo competitivo y adaptado a la superficie indoor ya que recientemente alcanzó los cuartos de final en un Challenger en Francia.

BAUTISTA VS POPYRIN

Roberto Bautista logró en el Masters de París su primera victoria a nivel ATP desde el mes de junio. Después de su lesión se le ha visto muy lejos de su mejor momento y si logró superar a Lehecka fue mucho más por demérito del checo. Al día siguiente el español volvió a evidenciar todas sus carencias y fue destrozado en menos de una hora por Hubert Hurkacz. Aquí en Sofía se proclamó campeón en 2016 de la primera edición del torneo y siempre se ha implicado pero ahora mismo su estado no invita precisamente a confiar en él. Además tendrá un debut muy complicado ante un Popyrin que en esta superficie se debería sentir muy cómodo.

RODIONOV VS KECMANOVIC

Miomir Kecmanovic es tenísticamente muy superior a Jurij Rodionov pero la temporada se le está haciendo muy larga y sus últimos meses muy pobres. Inició la gira alcanzando las semifinales en Estocolmo pero fue más por demérito de sus oponentes. Se le ve lento de piernas y muy errático y además arrastra problemas físicos en la muñeca. Es por ello que ni me planteo entrar con él ante un Rodionov que se está jugando terminar el año en el top 100 con el gran beneficio económico que ello comporta al garantizar una plaza para el cuadro final del Open de Australia. La motivación del austriaco debería ser máxima y ello a estas alturas es mucho más importante que el teórico nivel tenístico.

LAZAROV VS KOTOV

Pavel Kotov ha progresado enormemente en los últimos meses y fruto de ello hace dos semanas alcanzó con brillantez la final de Estocolmo. Aquí en Sofía las condiciones vuelven a ser ideales para un tenista de sus características por lo que deberíamos tenerle muy en cuenta de cara al largo plazo. En su debut se las verá con un tenista local que llega totalmente faltado de ritmo competitivo. Lazarov sufrió una grave lesión en el mes de mayo ya que se rompió el tendón de aquiles. Parecía que ahí terminaba la temporada pero forzó los plazos para recuperarse y estar en la eliminatoria de Copa Davis que su país disputó ante Kazajistán. No pudo competir en el individual porque no se veía en condiciones pero si que disputó y ganó el punto de dobles. Aquí estará en el cuadro final con una WC pero después de tantos meses sin competir no debería ofrecer ninguna resistencia siempre que Kotov priorice el resultado por encima de otros aspectos más oscuros. El ruso es el claro favorito pero esta semana en esta cita tan menor y sospechosa estas cuotas hay que evitarlas.

MEDJEDOVIC VS O’CONNELL

El joven serbio Hamad Medjedovic inició la gira a un nivel muy alto ya que en Astana perdió en unas igualada semifinales con tres tie breaks ante Sebastian Korda. Pero a partir de ahí acusó el cansancio acumulado y ya no ha vuelto a ganar ningún partido. Aquí en Sofía tiene la oportunidad de terminar el año con buenas sensaciones ya que la pista debería favorecerle y debutará ante un O’Connell que viene de dejar muy malas sensaciones al perder ante Baez en Basilea y posteriormente al no superar la fase previa en París. El australiano es de los que la temporada se les está haciendo muy larga por lo que ahora mismo espero poco de él. Medjedovic es el ligero favorito pero sin haber convencido lo más mínimo después de su actuación en Astaná no me la jugará por él en una primera ronda sin saber en que estado saltará a la pista.

CARBALLES VS RAMOS

Duelo entre dos tenistas españoles con enormes carencias en esta superficie pero que se están implicando en esta gira de una forma totalmente opuesta. A Roberto Carballés le hemos visto darlo todo en Amberes donde perdió en el tie break del tercer set ante Mpetish Perricard y posteriormente en París superó a Juanpi Varillas antes de caer ante Jeffrey Wolf en la última ronda de la fase previa. En cambio a Albert Ramos tan sólo le hemos visto en Viena. Ahí superó la fase previa gracias a los problemas físicos de sus rivales y posteriormente perdió en primera ronda ante Arnaldi en dos sets igualados. Pero a partir de ahí esta semana ha estado disputando el Campeonato de España Absoluto por Equipos en Murcia sobre tierra batida representando al Real Club de Tennis Barcelona. Ramos ha competido el jueves, viernes y sábado en unas condiciones de pista que nada tendrán que ver con lo que se encontrará en Sofía. El desgaste ha sido máximo y su rendimiento muy pobre. Sufrió para superar a un rival ITF como es Sergi Perez Contri y posteriormente perdió ante rivales tan inferiores como son Carlos Lopez Montagud y Andrea Pellegrino. Precisamente en este último encuentro de haber ganado habría dado el título a su equipo y la derrota fue muy dura para el catalán. Ahora este viaje hacia Sofía, cambio de superficie y con tal desgaste encima no parece el mejor escenario para ser competitivo.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO