Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Marsella, Córdoba y Dallas: Previas Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Marsella, Córdoba y Dallas: Previas Primera Ronda

ATP MARSELLA

BAUTISTA VS GASQUET

Curioso caso el de Roberto Bautista. Al tenista español se le pasó el plazo para inscribirse en el cuadro final de este torneo y tuvo que apuntarse a la fase previa. Sin embargo ha aprovechado la nueva normativa que permite que en los torneos ATP 250 pueda entrar a última hora el mejor tenista que por ránking lo podía hacer en su momento y por lo que sea no se inscribió. Bautista está en un momento muy delicado ya que tras su 2023 marcado por las lesiones ha caído del top 100 por lo tanto necesita imperiosamente algún buen resultado para no verse relegado a fases previas o al circuito Challenger. Es por ello que aquí está ante una cita en la que debería mostrar una total implicación. Empezó la temporada buen bien ganando 2 partidos en Hong Kong pero a partir de ahí encadenó 3 encuentros nefastos en los que no fue capaz de ganar ningún set y en los que mostró una gran debilidad física. Han pasado ya varios días y ha podido preparar esta gira por lo que debería mostrar una cierta mejoría. Su primer rival será un Richard Gasquet que está completando lo que debería ser su gira de retirada. El galo ha demostrado que puede competir al máximo nivel un tiempo muy limitado de tiempo y ello es lo que le ha llevado a hundirse después de disputar los primeros sets. Esta última semana en Montpellier fue muy superior a Pablo Llamas durante medio set pero es que a partir de ahí apenas opuso resistencia. Aquí se las verá con un Bautista que puede que no esté en su mejor momento pero si algo tiene es que provoca un gran desgaste a sus rivales para el que considero que Gasquet no debería estar preparado.

ZHANG VS MULLER

He enviado un pronóstico privado de este partido

BARRERE VS DAVIDOVICH

Alejandro Davidovich tendrá un debut muy complicado. El español es siempre imprevisible y aún más en un inicio de gira. Además en hard indoor le hemos visto sumar victorias destacadas pero en los dos últimos años su bagaje es horrible ya que de sus últimos 13 partidos ha ganado sólo dos y en ambos casos ha sido por lesión de su rival. Aquí en Marsella su debut será ante el local Gregoire Barrere que en esta superficie es siempre un rival muy duro. Además el galo llegará mucho más rodado ya que viene de competir en Montpellier donde accedió a octavos de final. Ahí perdió de forma muy ajustada ante Shevchenko. Ante un rival del perfil de Barrere el español no podrá mostrar su versión más descentrada ya que si regala algún break le va a costar enormemente poder remontar el set. Duro debut para el español.

RUUSUVUORI VS VAN ASSCHE

He enviado un pronóstico privado de este partido

MAROZSAN VS MUSETTI

Otro encuentro totalmente influenciado por las eliminatoria de Copa Davis. El húngaro Fabian Marozsan viene de competir en su país con un bagaje muy negativo. Perdió el primer individual, perdió el punto de dobles y ello provocó que su capitán le perdiera la confianza y le apeara del punto decisivo para poner en su lugar a un compatriota muy inferior. Ello nos indica claramente que el húngaro no estaba en su mejor momento y además llegará con un gran desgaste físico y mental. Ello contrasta con un Lorenzo Musetti que puede acusar todo lo contrario. El italiano no compite desde que perdió en la segunda ronda del Open de Australia y ya entonces se le vio con muy poco ritmo competitivo. Tenía previsto competir esta semana en Montpellier pero terminó renunciando a competir y ello siempre genera enormes dudas.

MACHAC VS MURRAY

Andy Murray sigue sin rendirse a pesar de las feroces críticas que está recibiendo por sus bochornosas actuaciones en este 2024. Cada vez son más las voces que le reclaman la retirada para no empañar una carrera brillante. El escocés ha contratacado en la redes sociales afirmando que está en un momento horrible y que cualquier otro renunciaría pero que no lo hará porque se ve luchando y variando la dinámica. Esas palabras son dignas de admirar pero la realidad es que la imagen que dejó en el Open de Australia y en Montpellier rozó el ridículo. Por lo tanto ahora con tan pocos días de margen no me espero ni mucho menos una gran mejoría del escocés que físicamente se le ve ahogado sobre la pista. Además el sorteo no le ha beneficiado ya que debutará ante un Tomas Machac que es uno de los tenistas que más ha progresado en los últimos meses. El checo disputó una brillante gira indoor europea a finales de 2023 y en este inicio de curso viene de dejar muy buenas sensaciones en el Open de Australia donde perdió en tercera ronda de forma totalmente inmerecida ante Karen Khachanov. El problema del checo aquí podría ser de adaptación ya que viene de estar con su selección en la Copa Davis. A priori tan sólo tendría que disputar el partido de dobles del domingo pero le hará llegar justo de tiempo para adaptarse a las condiciones de Marsella.

BONZI VS SHEVCHENKO

En este encuentro hay poco que analizar. Todo dependerá de las intenciones del ahora kazajo Shevchenko. Su superioridad es absoluta pero le hemos visto jugar tanto con los resultados en Montpellier y en otras citas menores que ni me planteo entrar con él por muy superior que me parezca. Todo lo que le rodea es muy turbio y sus segundos sets en los tres partidos que disputó esta última semana más que sospechosos. No por el resultado sino por como los regaló a base de descomunales errores. Bonzi está en un momento muy delicado de forma y confianza pero aquí ha recibido una wild card ya que el año pasado alcanzó la final y hace dos las semifinales. Sin embargo su versión ahora mismo no tiene nada que ver con la de esas temporadas. Shevchenko es superior pero con todas estas dudas acerca de sus intenciones para nada entraría con él ante un rival que saltará a la pista ultramotivado.

AUGER VS HALYS

Felix Auger lo ha dejado absolutamente todo en Montpellier y veremos si le quedan energía para afrontar esta nueva cita. Llegaba a la gira totalmente faltado de confianza y le ayudó enormemente remontar un partido que tenía totalmente perdido ante un Arthur Cazaux que acusó la presión y no le sentenció. A partir de ahí Auger recuperó confianza y accedió con muy buenas sensaciones a las semifinales. Ahí parecía que tenía la victoria a tocar pero sufrió un bajón físico a partir del segundo set que permitió que Bublik pudiera remontar. Eso sí, ahora tendrá tiempo para recuperarse ya que muy probablemente este encuentro no se disputará hasta el miércoles. En sus dos últimas participaciones en Marsella perdió en la final y demostró que la pista es ideal para sus condiciones. Para nada entraría en contra de Felix aquí en este escenario y mucho menos ante un Quentin Halys que viajará directamente de Taiwan donde ha estado como suplente del equipo francés de la Copa Davis y que llegará con un gran desfase horario y muy corto de preparación.

MUSETTI VS MARTERER

Lorenzo Musetti tenía que debutar ante Marozsan pero como comenté en la anterior previa que el húngaro no hubiera saltado a la pista para el partido decisivo de la Copa Davis era algo sintomático de que alguna cosa no funcionaba. De esta forma ha causado baja de este torneo y al notificarlo antes de que empezara la fase previa el gran beneficiado ha sido Marterer ya que ha accedido directamente a este cuadro final. El alemán lo hubiera tenido muy duro en la fase previa ya que el sábado por la tarde aún estaba en Hungría al formar parte del equipo alemán de Copa Davis. No disputó ningún punto pero igualmente le habría hecho peligrar su presencia en Marsella el domingo por la mañana. Ahora al entrar directamente al cuadro final tendrá días de adaptación y ello siempre ayuda enormemente. Musetti es el favorito pero tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican ya que el alemán se siente muy cómodo en esta superficie.

SHAPOVALOV VS GASTON

Por segunda semana consecutiva Denis Shapovalov y Hugo Gaston se verán las caras en un encuentro de primera ronda. La pasada semana en Montpellier el canadiense pasó completamente por encima de un oponente que físicamente no estaba en condiciones por un inapelable 6-1 y 6-3. Posteriormente Shapovalov mostró su mejor versión en muchos meses y tuvo contra las cuerdas al futuro campeón, un Alexander Bublik al que superó por 6-1 en el primer set y ante el que posteriormente llegó a tener 4 match balls para cerrar el encuentro en dos sets. No lo pudo aprovechar y en el tercer parcial terminó acusando la falta de ritmo competitivo. Pero por fin Shapovalov parece que va recuperando el camino y esa actuación debería impulsarle claramente. Por su parte Hugo Gaston ha accedido a este cuadro final tras superar la fase previa. Lo ha logrado con lo mínimo, volviendo a evidenciar enormes carencias en la continuidad de su juego y aprovechando los errores de sus rivales. Ante Droguet empezó totalmente desconectado perdiendo por 3-0 y en el segundo partido ante Pierre Hugues Herbert también empezó muy frío y terminó remontando un set adverso. Eso ante rivales de menor entidad le puede valer pero la diferencia entre ambos la pasada semana fue tan abismal y las sensaciones de ambos tan opuestas en sus últimos partidos que Shapovalov debería dar un nuevo paso adelante y confirmar su progresión.

LEHECKA VS GOFFIN

David Goffin sigue en plena caída libre. El tenista belga lleva meses sin levantar cabeza. Primero fueron problemas físicos y posteriormente falta de confianza. Ahora mismo está fuera del top 100 y ni bajando al circuito Challenger ha logrado recuperar sensaciones. Este pasado fin de semana renunció a competir con su país en la Copa Davis para poder preparar mejor este ATP de Marsella en el que ha superado con muchos apuros una fase previa en la que tenía un cuadro muy asequible. El español Alejandro Moro le llevó al tie break del tercer set y el galo Lucas Pouille fue superior mientras el estado físico le respetó. Es por ello que ahora tendría que mejorar sustancialmente para ofrecer resistencia en este encuentro de primera ronda. Jiri Lehecka se siente muy cómodo en este tipo de superficies indoor tan lentas. El checo viene de competir en la Copa Davis pero en condiciones de pista similar y apenas tuvo que disputar en encuentro ante un oponente de nivel ITF. Por lo tanto no debería llegar con ningún tipo de desgaste. Ya empezó el año recuperando la confianza al lograr el título de Adelaida pero ello posteriormente le perjudicó al llegar muy cansado y sin adaptación al Open de Australia. Aquí estando rodado y en plenas condiciones físicas podría ser uno de los tapados del cuadro.

RINDERKNECH VS CRESSY

Duelo entre dos tenistas de perfil muy ofensivo que no deberían sentirse nada cómodos en esta superficie tan lenta. Eso sí, la pista central de Marsella poco tiene que ver con la pista número 1. En la central la lentitud es máxima mientras que en la número 1 la superficie es más rápida y al haber mucho menos espacio para restar los sacadores salen beneficiados de ello. En la fase previa Cressy se ha aprovechado de ello ya que sus dos encuentros se han disputado en esa pista tan menor. Ha dominado completamente con su servicio ya que ante David Jorda y Martin Damm apenas ha cedido una bola de rotura. Además al resto su agresividad le ha llevado a lograr unos números mucho más positivos de lo habitual en él. Ahora competirán en esta pista secundaria y haber disputado ya dos encuentros ahí le debería ayudar enormemente. Rinderknech juega en casa, se siente muy cómodo en indoor pero su inicio de año no ha sido nada positivo como para confiar en él. Ligero valor en el americano pero en un match que se debería decidir por escasos detalles prefiero esperar al live para ver como se adapta Rinderknech a la pista.

KORDA VS GRENIER

Sebastian Korda no convenció lo más mínimo en la gira australiana. A pesar de que tanto en Adelaida como en Melbourne superó dos rondas su juego no convenció lo más mínimo y mostró la misma falta de continuidad que en la temporada anterior. Este pasado fin de semana ha estado en Lituania compitiendo en la Copa Davis. Ganó el punto que disputó pero volvió a mostrar enormes altibajos ante un rival muy menor que le llevó a un tercer set muy igualado. Eso sí, aquí no debería tener excesivas dificultades ante un Hugo Grenier que ha accedido a este cuadro final con lo mínimo. El galo perdía por un claro 6-3 y 5-3 ante un Zeppieri que colapsó por completo y terminó totalmente desquiciado. El galo mostró una enorme fragilidad con su servicio y además físicamente no se le termina de ver en su mejor momento. Korda es merecidamente el favorito.

ATP CÓRDOBA

GALAN VS MUNAR

Arrancamos una nueva gira sudamericana y como siempre hay muchas dudas en tenistas que llevan tantos meses sin competir sobre tierra batida. Daniel Galan renunció a competir con su país en la Copa Davis porque según sus propias palabras prefería disputar un par de Challengers sobre tierra batida para llegar en condiciones óptimas a este ATP de Córdoba. No fue convocado para la Davis pero también renunció a los Challengers por lo que veremos si no hay algún tipo de molestia física. Por su parte Jaume Munar decidió ir a recoger el cheque del ATP de Montpellier antes de emprender viaje hacia la gira sudamericana. Ello hará que llegue con pocos días de aclimatación a unas condiciones de calor muy extremo y superficie muy lenta que nada tienen que ver con lo que se ha encontrado desde hace meses. Cuando hay tantas dudas y además no tenemos referencias de ninguno de los dos en la superficie desde hace casi medio año lo mejor es quedarse lo más lejos posible.

NAVONE VS CARBALLES

La Navoneta emprenderá aquí su primer viaje en un cuadro final ATP. La temporada 2023 del argentino a nivel Challenger fue espectacular ya que ganó 5 títulos. En este inicio de gira en el Challenger de Buenos Aires ya se plantó en la final y ello le ha dejado a las puertas de acceder al top 100. Con ese bagaje ha recibido una más que merecida wild card. Su debut será ante otro terrícola puro como es Roberto Carballés. Eso sí, el español a diferencia de muchos otros lleva varios días entrenando en Córdoba porque sabe que es una cita ideal para sus características. Renunció a competir en Montpellier para llegar antes aquí y si supera este duro combate inicial perfectamente le podríamos ver luchar por el título. Partido muy atractivo y abierto entre dos terrícolas puros que a buen seguro nos deleitaran con descomunales intercambios y con poca consistencia con sus respectivos servicios.

ZAPATA VS GARIN

Otro duelo absolutamente abierto pero en este caso por las enormes dudas que generan ambos tenistas. Bernabé Zapata ha iniciado el año con su peor versión. Es cierto que fuera de la tierra batida no tiene nivel para disputar citas ATP pero es que la imagen que ha dejado ha sido nefasta. Esta última semana aún estaba en Montpellier recogiendo cheques por lo que llegará a Córdoba con poca adaptación. Eso sí, aún menos tendrá un Cristian Garin que hasta el domingo por la noche estará en su país disputando la Copa Davis en pista hard. Por lo tanto prefiero huir de este match.

RAMOS VS CACHIN

Si hablamos de uno de los protagonistas de los últimos años de la gira sudamericana sobre tierra batida este es sin lugar a dudas Albert Ramos. Y si nos centramos en este ATP de Córdoba el máximo exponente es sin lugar a dudas el tenista catalán. En las tres últimas edicions ha alcanzado un título, ha perdido en una final y en unas semifinales. Las condiciones tan peculiares de temperatura elevada y humedad provocan que los partidos sean muy duros en este aspecto y ahí año tras año Ramos ha demostrado su total adaptación. Si se ha mantenido durante tantos años en el top 100 ha sido sin lugar a dudas por esta gira. Pero ahora llega en uno de sus peores momentos y si no logra mantener el nivel de años anteriores va a caer pronunciadamente en el ránking. En esta ocasión el cuadro no le ha favorecido ya que le ha cruzado con el único tenista natural de Córdoba que hay en el cuadro. Pedro Cachin es un gran amigo de Albert e incluso comparten club de entrenamientos en el Tenis Barcelona. Ello lo iguala todo aún mucho más y en esta superficie tan lenta estaremos ante el match ideal para los amantes de la tierra batida. En otro lado del cuadro ambos serían claros candidatos a luchar por todo pero desafortunadamente para ellos se tendrán que matar en esta primera ronda. Partido muy igualado y abierto.

CORIA VS ALTMAIER

Federico Coria alanzó la final de este torneo en la pasada edición de esta cita. Pero ahí precisamente se lesionó y a partir de ese momento ha vivido un auténtico calvario. A nivel ATP sólo volvió a ganar partidos en otro torneo y ello le ha llevado fuera del top 100 y a tener que competir en citas Challenger. Este mismo domingo disputará la de un torneo muy menor en Brasil por lo que llegará con pleno ritmo competitivo pero con un gran desgaste y muy poco tiempo para adaptarse a las condiciones peculiares de Córdoba. Eso sí, el cuadro le ha ayudado ya que debutará ante un oponente que hace meses que no compite en tierra batida, que en superficies tan lentas se siente muy incómodo y que además no ha disputado nunca un partido de cuadro final en una gira sudamericana. Coria es el gran favorito pero viniendo de donde viene para nada me la jugaría por un tenista con tantos problemas físicos y molestias.

HANFMANN VS VARILLAS

Yannick Hanfmann debería aprovechar el gran desgaste y la nula adaptación con la que saltará a la pista su oponente de esta primera ronda. Juan Pablo Varillas disputa este sábado y domingo una eliminatoria de Copa Davis en Chile en pistas hard outdoor. Ahí debe ser el gran protagonista para intentar liderar a su país por lo que ello le hará llegar muy cansado a esta cita. Además lleva meses sin competir en tierra batida por lo que al viaje, y al cansancio habrá que sumarle la falta de adaptación. Hanfmann llevará muchos más días de entrenamiento y preparación y ello debería ser un factor clave.

TABILO VS COMESANA

El mismo problema comentado anteriormente con Juan Pablo Varillas también lo vivirá Alejandro Tabilo. El chileno también es parte activa de esa eliminatoria en pista hard por lo que también llegará a Córdoba con un gran cansancio y con muy poco tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. En su caso se las verá con un rival que compite habitualmente a nivel Challenger y al que en condiciones normales debería superar sin demasiadas dificultades. Pero con la carga que llevará encima para nada me la jugaría por el chileno. Francesco Comesana saltará a disputar el partido más importante de su carrera ya que podrá debutar en un cuadro final gracias a una más que merecida wild card por el gran rendimiento que está teniendo a nivel Challenger y que le ha llevado a las puertas del acceso al top 100.

DELLIEN VS SEYBOTH WILD

He enviado un pronóstico privado de este partido.

JM CERUNDOLO VS BAGNIS

Juan Manuel Cerundolo fue la gran sensación de la edición de este torneo de 2021 ya que partiendo de la fase previa y sin ningún tipo de experiencia ATP se proclamó campeón. Pero cada vez es más claro que fue sólo una buena semana ya que no ha logrado asentarse en el circuito. Además ahora mismo está muy lejos de su mejor momento y ni a nivel Challenger está logrando la continuidad necesaria para aspirar a metas mayores. Aquí ha recibido una wild card por su condición de ex campeón pero su versión actual no tiene nada que ver con la de ese momento. Su primer rival será su compatriota Facundo Bagnis que llega totalmente lanzado de la fase previa. La ha superado con unas sensaciones prácticamente inmejorables, sin dejarse ningún break en los dos partidos y confirmando el excelente momento que le llevó recientemente al título en el Challenger de Buenos Aires. Facundo debería aprovechar su gran dinámica y las dudas de su rival para avanzar ronda en un torneo en el que precisamente también en 2021 y partiendo de la fase previa acabó cediendo en las semifinales.

SCHWARTZMAN VS BURRUCHAGA

Cuando Diego Schwartzman era un top del circuito sus criticas a este torneo eran constantes ya que no se adapta en absoluto a las condiciones de la pista y de la altitud. En varias ocasiones partió como principal favorito y siempre sufrió duros correctivos. Siempre comentó que si venía era por obligación pero ahora las cosas han cambiado. Su degradación es de tal calibre que en un primer momento requirió de una wild card para estar aquí. Finalmente pudo entrar directamente por las bajas pero es sintomático lo que ha cambiado en cuanto a sus prioridades. Ahora no puede venir aquí a dejarse llevar y esperar el ATP de Buenos Aires ya que necesita imperiosamente un buen resultado y si no lo logra en esta gira se va a ver obligado a volver al circuito Challenger. Eso sí, con las dudas que ha dejado siempre en Córdoba para nada me la jugaría por él. Su primer rival será su compatriota Roman Burruchaga que está en el mejor momento de su carrera y que ha arrasado en la fase previa. Si Schwartzman no mejora sustancialmente su continuidad en el juego va a ser atacado constantemente por un rival en dinámica tan positiva. Al Peque le espera un debut mucho más complicado de lo previsto.

DIAZ ACOSTA VS GOMEZ

Historia muy bonita la que está viviendo estos días Federico Agustin Gomez. A sus 27 años el tenista argentino siempre había competido a nivel ITF sin ningún éxito. Por falta de recursos no podía dedicarse por completo al circuito y sus resultados no le ayudaban. En la temporada anterior sumó algunas victorias a nivel Challenger pero lo que está viviendo aquí en Córdoba es inolvidable. Se apuntó como último alternate a la fase previa para cubrir las vacantes que habían quedado y que parecía que nadie las quería y lo ha aprovechado a la perfección. Superó de forma totalmente agónica a Corentin Moutet en el tie break del tercer set y ha superado en 2 sets a su compatriota Renzo Olivo. Físicamente ha terminado al límite ya que no está para nada habituado a este ritmo. Estar en un cuadro final ATP era algo impensable para él por lo que poder disputar este partido ya es un premio. Su rival será su compatriota Facundo Diaz Acosta que viene de dejar unas sensaciones muy positivas en el Open de Australia ya que tuvo contra las cuerdas a Taylor Fritz. Ahora que llega la gira sudamericana debería ser uno de los grandes protagonistas y su implicación máxima. La diferencia de nivel entre ambos es abismal por lo que todo lo que no sea una victoria de Facundo sería una gran sorpresa.

BARRIOS VERA VS DARDERI

Tomas Barrios Vera llegará a esta cita con muy poca adaptación. Este domingo por la noche aún está en su país compitiendo sobre pista hard en la Copa Davis. Su actuación en la modalidad de dobles ha sido un auténtico despropósito. Delante tenían a una pareja de nivel muy bajo y le han sacado complemente los colores. A nivel de individuales su inicio de año se había saldado con dos derrotas por lo que ahora a nivel de confianza llegará muy tocado. Eso es todo lo contrario de lo que sucede con su oponente, un Luciano Darderi que estará totalmente adaptado tras superar sin dificultad alguna la fase previa. Giannessi y Collarini apenas han ofrecido resistencia y ahora si sigue con esta dinámica debería aprovechar las carencias de adaptación y de continuidad de juego del chileno Tomas Barrios para repetir los octavos de final que ya alcanzó aquí la pasada campaña.

COMESANA VS TIRANTE

Como era de esperar los tenistas que disputaron las duras eliminatorias de Copa Davis este recién fin de semana han finalizado con un gran desgaste. La primera baja ha sido un Alejandro Tabilo que finalizó al límite su participación en Chile dando auténtica lástima en su partido de la modalidad de dobles. De forma más que acertada su capitán decidió relegarle del punto decisivo ya que de lo contrario probablemente habrían quedado eliminados. De esta forma el beneficiado ha sido el argentino Thiago Tirante que quedó eliminado en la fase previa ante un gran Facundo Bagnis y que ahora tendrá esta segunda oportunidad. Curiosidades de los cuadros si hubiera ganado ese partido habría tenido un duelo de cuadro final mucho más complicado por lo que ha terminado quedando beneficiado por perder ese encuentro. Su rival será el wild card Francisco Comesana que está en esta cita gracias a una wild card. Será un duelo entre compatriotas terrícolas puros que están ante una gran oportunidad para acceder a unos octavos de final ATP. Deberíamos estar ante un match muy igualado, con largos e interminables intercambios y donde entrar con algo en juego sería tirar una moneda al aire.

ATP DALLAS

PURCELL VS KRUEGER

Max Purcell tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican las cuotas y el ránking. Es su primer partido de la gira y ello siempre genera dudas acerca de como se encontrará. En cambio Krueger llega totalmente rodado después de completar su mejor semana como profesional. A sus 30 años logró el título del Challenger de Indian Wells y gracias a ello ha recibido esta más que merecida wild card. El americano está pletórico y ya sabemos que el juego de Purcell basado en su servicio y en sus constantes subidas a la red le convierten en un tenista muy peligroso ante los top pero a la vez provoca que cualquier rival con confianza le pueda poner en apuros.

PEDRO MARTINEZ VS NISHIOKA

Duelo con enormes dudas. Pedro Martinez estaba esta semana compitiendo en el ATP de Montpellier y tenía previsto disputar a continuación la fase previa del ATP de Córdoba para iniciar la gira sobre tierra batida. Sin embargo hubo muchas bajas en este ATP de Dallas y ello le permitió entrar en el cuadro final. Apuró hasta el último momento para ver si podía entrar en el de Córdoba pero se quedó a una plaza del cuadro final y en vez de disputar la previa decidió emprender viaje hacia Dallas. A partir de la próxima semana ya disputará la totalidad de la gira sobre tierra batida por lo que ahora esta semana en Estados Unidos tiene poco sentido a nivel de adaptación. Pero es que su rival aún llegará con más dudas. El japonés Nishioka llegará directamente de Egipto, donde lo ha dejado todo en la Copa Davis al dar los tres puntos a su país. Ha ganado los dos individuales y el punto de dobles pero en tierra batida y al otro lado del mundo por lo que ahora le espera un largo viaje, un cambio horario muy acusado y unas condiciones de pista radicalmente opuestas.

DUCKWORTH VS SVAJDA

Aquí tenemos un encuentro más digno de nivel Challenger entre dos tenistas que están totalmente adaptados a la gira americana. Duckworth viene de alcanzar las semifinales en Cleveland mientras que Svajda se plantó en la final de Indian Wells. Precisamente gracias a ese resultado le otorgaron una wild card para este cuadro final. El australiano es merecidamente el favorito pero es un tenista con tantos problemas físicos que cuesta verle valor a estas cuotas.

EUBANKS VS VUKIC

Christopher Eubanks es uno de los tenistas más sobrevalorados del circuito. Tiene un ránking totalmente marcado por dos buenas semanas sobre césped y puede vivir todo el año de ello. Pero sobre la pista se le ve muy vulnerable y sus últimos meses un auténtico despropósito de constantes derrotas. Es por ello que para nada le otorgaría estas cuotas y mucho menos cuando viene de competir en la Copa Davis en Lituania con el largo viaje de por medio. Layearle es una seria opción. El problema es que el australiano Vukic finalizó el 2023 hundido físicamente y con muy malos resultados y en este inicio de 2024 aún no conoce la victoria. Son casi 4 meses sin ganar y ello provoca que esté sin ningún tipo de confianza.

THOMPSON VS NEFF

Jordan Thompson ha sido el gran beneficiado del sorteo. Debutará ante un auténtico desconocido local, que compite a nivel universitario y que en sus incursiones a nivel ITF no ha brillado precisamente. Si Neff está aquí con una wild card es porque es natural de Dallas y compite en el equipo de esa universidad pero tenísticamente no debería estar al nivel de una cita de este calibre. Para que tengamos una referencia hace dos temporadas le dieron la wildcard pero para la fase previa y apenas ganó 5 juegos ante el débil Fabbiano.

KOEPFER VS KOVACEVIC

Dominik Koepfer ha iniciado el año a un nivel altísimo. En el Challenger de Canberra se llevó el título, en el Open de Australia tuvo contra las cuerdas a Zverev pero no le sentenció y en la Copa Davis ha dado el punto que prácticamente sellaba la clasificación al superar al número 1 húngaro Marozsan con total autoridad. A partir de aquí ha tenido que emprender un largo viaje hasta Dallas. Esa es la duda que me genera y por ello no entro con él pero tenísticamente está en su mejor momento. En su debut se las verá con el local Kovacevic que hasta las últimas semanas de la temporada anterior estaba en caída libre. Pero terminó reaccionado y este 2024 lo inició superando la fase previa del Open de Australia y dejando mejores sensaciones de las esperadas. Todo debería depender del estado con el que Koepfer se presente a la pista. Si está en condiciones es superior pero si no está al 100% delante tendrá a un rival exigente.

QUINN VS HIJIKATA

Ethan Quinn es un joven tenista local de 19 años que apunta muy buenas maneras. Estava previsto que pasara al circuito universitario pero ha visto que su futuro está en el circuito profesional. Esta semana se ha clasificado con brillantez para la final del Challenger de Cleveland y en un futuro nada lejano debería ser un habitual de las citas ATP. Aquí ha recibido una wild card pero tras una semana de tanto desgaste veremos si le quedan energías para seguir al máximo nivel. Desde la lesión sufrida a finales de la temporada anterior Rinky Hijikata ha perdido la solidez y la confianza y ahora mismo es un rival muy vulnerable. Esta última semana volvió a competir en un Challenger en su país y cayó en segunda ronda ante su compatriota Omar Jasika. Aquí no considero que deba ser tan superior pero ni me planteo entrar con un tenista con tan poca experiencia y que llegará con tal carga encima.

DANIEL VS LESTIENNE

Hay planificaciones de calendarios de tenistas que no tienen ningún tipo de sentido. Constant Lestienne se encontraba en su país compitiendo en Montpellier y teniendo tan cercano otro torneo como el de Marsella decidió priorizar e inscribirse en este de Dallas. La imagen que dejó esta última semana fue horrible por lo que además llegará sin ningún tipo de confianza. Entrar en su contra sería una gran opción. El problema es que ahora mismo entrar con Taro Daniel es ir a ciegas. El japonés no ha competido desde que perdió en la primera ronda del Open de Australia. Anteriormente había alcanzado la final del ATP de Auckland y desde entonces no sabemos si ha preparado la gira o si se ha relajado disfrutando del éxito. Si llegara con algo más de ritmo entraría sin dudarlo con él pero prefiero dejar pasar la opción.

MICHELSEN VS SANDGREN

Duelo generacional americano en el que a sus 19 años Alex Michelsen está confirmando semana tras semana que ya es una realidad. En el Open de Australia alcanzó con muy buenas sensaciones la tercera ronda pero ahí ya no pudo oponer resistencia ante Alexander Zverev. Su rival en esta primera ronda será el veterano Tennys Sandgren, que durante muchos años fue un habitual del circuito ATP pero que lleva tiempo en plena decadencia. Aquí ha superado la fase previa y después de casi dos años volverá a un cuadro final ATP. Eso sí, su nivel dista mucho del de un tenista profesional ya que ahora mismo apenas sale de su país y el tenis parece que ya no es su prioridad. Michelsen es merecidamente el favorito ya que si endurece el match su rival no debería aguantar la intensidad.

GIRON VS MORENO DE ALBORAN

Marcos Giron aún no conoce la victoria en este 2024 tras una gira australiana horrible en la que evidenció que su pretemporada había sido muy pobre. En este escenario debería invertir la dinámica ya que en Dallas se siente muy cómodo y en las dos últimas ediciones ha alcanzado los cuartos de final y las semifinales respectivamente. Además debutará ante un rival muy inferior como es su compatriota Nicolás Moreno de Alboran, un habitual del circuito Challenger pero que se siente mucho más cómodo en superficies más lentas. Ha sorprendido al superar la fase previa pero ahora no debería tener la consistencia necesaria para hacer frente a un oponente tan habituado al circuito ATP como es Giron. Eso sí, después de su inicio de año para nada tocaría su cuota de favorito.

EUBANKS VS JOHNSON

A sus 34 años y estando prácticamente fuera del top 250 el americano Steve Johnson apura sus últimos compases como profesional. Cuando competía al máximo nivel ya era un tenista muy limitado técnicamente y ahora que físicamente se ha dejado llevar las carencias ya son máximas. Aquí ha aprovechado los errores de sus rivales para superar la fase previa pero me ofrece una confianza nula. Delante tendrá a un Eubanks absolutamente sobrevalorado desde que alcanzó los cuartos de final en Wimbledon. Además viene de competir en Lituania una eliminatoria de Copa Davis por lo que le ha tocado cruzar medio planeta para llegar a Dallas. A ello hay que añadir que su inicio de año ha sido nefasto. Layear a Eubanks es algo siempre atractivo pero no considero que un oponente tan limitado como Johnson sea el escenario ideal para ello.

ALBOT VS KUDLA

Duelo con muchas dudas físicas. Denis Kudla perdió el sábado en las semifinales del Challenger de Cleveland y al día siguiente ya le teníamos compitiendo aquí en la fase previa de Dallas. Ha perdido en la última ronda ante Nicolas Moreno de Alboran pero ha sido el afortunado del sorteo de los LL y ahora tendrá esta segunda oportunidad. Eso sí, el desgaste es máximo y veremos si le quedan energías. Por su parte Radu Albot viene directamente de Uruguay donde compitió sobre tierra batida en la Copa Davis. Ganó sus dos individuales pero al perder el punto de dobles su equipo perdió el enfrentamiento. Disputar 3 encuentros sobre tierra batida no es precisamente el escenario ideal para preparar una cita como la de Dallas en una superficie tan rápida. Las recogidas de cheque del moldavo siempre son una posibilidad y con esa transición tan dura aún más. Prefiero seguir muy de lejos un match en el que ninguno de los dos ofrece garantía alguna.

MMOH VS NAVA

Michael Mmoh llega en un buen momento a esta gira americana. Después del Open de Australia no dudó en viajar a Europa para seguir compitiendo y en Montpellier logró una gran actuación. Eliminó con brillantez a Bonzi y a Muller y perdió de forma muy ajustada ante Holger Rune en los cuartos de final. Eso sí, ahora ha requerido de un viaje transoceánico para llegar a Dallas y la duda será como se encontrará físicamente. Su rival será el joven Emilio Nava, que llega mucho más rodado tras haber superado con apuros la fase previa. Mmoh debería ser el gran favorito pero tras un largo viaje y ante un rival más rodado no entraré con él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO