Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Montpellier: Previas Rondas Finales
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Montpellier: Previas Rondas Finales

FINAL

BUBLIK VS CORIC

Este ATP 250 de Montpellier tendrá una atractiva final pero que poco o nada podíamos esperar cuando se inició el torneo. Borna Coric venía de alcanzar una final Challenger en Bélgica, durante toda la semana estuvo siendo atendido por el fisio y en el último partido apenas pudo ofrecer resistencia. Pero es que aquí en Montpellier ha arrasado en su camino hacia la final. Es cierto que ningún rival le ha exigido físicamente y el croata se ha dedicado a jugar de una forma muy agresiva con la que ha destrozado a todos sus oponentes. Pedro Martinez apenas pudo ganar 4 juegos, Cobolli le robó 7 y Holger Rune se ha retirado cuando perdía por un inapelable 6-3 y 4-1. La imagen que ha dejado el croata en estas semifinales ha sido sensacional, hacía mucho tiempo que no se le veía con esa intensidad, agresividad y acierto pero es que considero que ha variado su estilo precisamente porque es consciente de sus limitaciones físicas. Por su parte lo de Alexander Bublik es aún más exagerado. El kazajo deambulo sobre la pista en su debut ante un Denis Shapovalov que en pocos minutos ya ganaba por 6 a 1. El canadiense llegó a tener 4 match balls en el segundo set pero no los aprovechó y en el tercero se hundió físicamente. A partir de ahí Bublik también remontó un set adverso en sus partidos ante Shevchenko y ante Felix Auger. No es que estemos viendo a la versión más inexpugnable del kazajo pero parece que todo se le gira a favor cuando lo tiene más negro. Evidentemente que aquí por el nivel de juego mostrado a lo largo de la semana considero que Coric es muy superior a Bublik. Pero cuando a un tenista todo le sale tan de cara ya sólo faltaría que ahora en la final el croata acusara todo el desgaste y las molestias que aparenta por su aparatoso vendaje que luce en el muslo. Si tuviera que llevar algo en juego aquí me decantaría sin dudarlo por el croata pero prefiero no entrar con un tenista con dudas físicas en una final.

SEMIFINALES

AUGER VS BUBLIK

Felix Auger ha alcanzado estas semifinales tras superar a los dos jóvenes ídolos locales. Artur Cazaux le superó completamente pero no le supo sentenciar cuando le tenía contra las cuerdas e incluso sirvió para ganar el partido. Posteriormente Harold Mayot llegó a tener break de ventaja en dos ocasiones en el primer set. Auger ha tenido que hacer frente a un público muy adverso pero le hemos visto muy paciente y ha sabido jugar con los nervios de estos oponentes tan poco habituados a competir con tanta repercusión. Tanto Cazaux como Mayot se han bloqueado cuando han visto que tenían serias opciones de victoria y Auger no se ha dejado influenciar por el ambiente. Ahora le espera un partido de perfil claramente opuesto a lo que se ha encontrado hasta el momento. Alexander Bublik se ha plantado en estas semifinales tras mostrar su versión más irregular e imprevisible. Empezó perdiendo por 6 a 1 ante Shapovalov y en el segundo parcial llegó a salvar 4 match balls. Posteriormente su duelo ante su compatriota y gran amigo Shevchenko no ha defraudado. Como era de esperar han jugado como han querido con el resultado y en un desenlace final a cara o cruz Bublik se ha llevado la victoria. Hace dos temporadas el kazajo se llevó el título en estas pistas pero la imagen que dejó fue de una gran superioridad y fortaleza. Todo lo contrario de este momento en el que le hemos visto carencias descomunales. Auger se ha mostrado muy centrado en los dos partidos que ha disputado y si es paciente y sabe esperar su momento debería aprovechar las concesiones de su rival. El canadiense es el favorito pero para nada le marcaría esta cuota tan reducida ante un rival de este nivel.

CORIC VS RUNE

Holger Rune no ha necesitado ni mucho menos su mejor versión para superar a Pablo Llamas y a Michael Mmoh en dos sets. Ha ganado con lo mínimo de lo mínimo pero si quiere aspirar al título necesitará incrementar su nivel. En estas semifinales se las verá con un Borna Coric que perfectamente le puede poner en serios apuros. El croata llegaba con dudas físicas de la pasada semana en un Challenger belga. Pero aquí sus dos victorias ante Pedro Martinez y ante Flavio Cobolli han sido incontestables. Les ha pasado por encima con el mínimo desgaste y ahora la duda es ver como responderá su cuerpo ante un rival tan exigente como es Rune. Si el croata no acusa las molestias mostradas la pasada semana y por las que le vemos con un vendaje en el muslo perfectamente podría protagonizar la sorpresa si Rune sigue jugando a medio gas. Dependiendo del estado físico del croata podríamos estar ante un partido muy atractivo.

CUARTOS DE FINAL

BUBLIK VS SHEVCHENKO

Duelo entre los que ahora mismo son los dos mejores tenistas kazajos. Se da la circunstancia que en ambos casos la nacionalización ha sido previo pago de una cantidad muy importante de dinero para que representen a Kazajistán en la Copa Davis. Sin embargo en esta semana de eliminatoria parece que ambos han dado la cita por perdida ya que han renunciado a ir a Argentina a competir en tierra batida y en su lugar disputan este torneo europeo en hard indoor que se adapta mucho mejor a sus condiciones. Se da la circunstancia de que forman parte del mismo grupo de trabajo, que Bublik fue quien le convenció para que se nacionalizara y además forman pareja de dobles. Cuando dos tenistas se conocen tanto todo se iguala enormemente pero es que además estamos hablando de dos tenistas muy sospechosos cuyos partidos siempre tienen desenlaces curiosos. Bublik inició su andadura en Montpellier con su peor versión y en pocos minutos ya perdía por 6 a 1 ante Shapovalov. En el segundo set llegó a salvar 3 bolas de partido y terminó rindiendo a un nivel altísimo en el último parcial que le llevó a la victoria ante un oponente que ya estaba al límite físicamente. Por su parte Shevchenko ha utilizado el mismo guion en los dos partidos disputados. Ha ganado jugando a medio gas el primer set, ha regalado de forma descarada con errores demenciales el segundo parcial y ha arrasado con su mejor versión en el tercer parcial. Ahora estamos ante un duelo completamente imprevisible en el que nada de lo que pueda suceder en cuanto al desarrollo del partido me va a sorprender. Recomiendo quedarse lo más lejos posible de un match con estas características.

CORIC VS COBOLLI

Borna Coric llegaba con muchas dudas físicas a la cita ya que la pasada semana lo dejó todo en un Challenger en Bélgica y se le vio muy limitado. Aquí apenas podemos extraer conclusiones de su primer encuentro ya que su oponente Pedro Martinez no le ha exigido lo más mínimo. Lo que hemos visto al croata con un aparatoso vendaje en el muslo y ello no es nada positivo para sus intereses a largo plazo. En estos cuartos de final si que tendrá ante sí una prueba física durísima. Si algo tiene el italiano Cobolli es que lleva a todos sus oponentes al máximo. Sus inicios de partido ante Monfils y Lestienne fueron muy igualados pero a partir del segundo set les aplastó porque les había desgastado tanto con los intercambios que sus oponentes se hundieron. Aquí de inicio comparto plenamente la superioridad y el favoritismo de Coric pero veremos hasta donde puede aguantar los constantes e interminables intercambios que le propondrá su rival.

AUGER VS MAYOT

Felix Auger ha sobrevivido al borde del abismo en su debut ante Arthur Cazaux. El joven tenista galo le ha superado en todos los aspectos del juego menos en lo más importante, tolerar la presión a la hora de cerrar el encuentro. Cazaux ha tenido a un público absolutamente entregado que le ha llevado a mostrar su mejor versión. Pero cada vez que ha tomado la iniciativa ha acusado precisamente ser el gran protagonista de la semana. En el primer set el galo ha tenido un break de ventaja, en el segundo set ha arrasado y en el tercero ha tenido break de ventaja en dos ocasiones e incluso ha llegado a servir para ganar el partido. Pero en los momentos clave se ha bloqueado completamente e incluso en el tie break final también ha cometido errores muy importantes cuando tenía la opción de ponerse con ventaja. Auger ha sabido tirar de su experiencia para ganar siendo inferior y este tipo de victorias son las que le pueden ayudar a recuperar la confianza perdida. En estos cuartos de final se las verá con otro joven tenista local, pero en este caso de nivel muy inferior al que se ha encontrado en su debut. Mayot aún no ha demostrado nada a nivel ATP y si está aquí es más bien por el cuadro que ha tenido delante y por su forma tan espectacular de aprovechar todas las bolas de rotura que ha tenido y de salvar prácticamente todas las que ha concedido. Auger es el gran favorito pero a estas cuotas, ante un tenista local, después del gran desgaste sufrido en su debut y con tan pocas horas de descanso ni me planteo utilizarle para combinar.

RUNE VS MMOH

Holger Rune entró en este cuadro a última hora para salvar los muebles a una organización que había sufrido feroces críticas por el nivel de inscritos al torneo. Con su presencia y con la irrupción de Cazaux ello ha quedado totalmente apagado e incluso se están batiendo records de asistencia, algo impensable una semana antes de disputarse la cita. Ahora ha llegado el momento de ver realmente si Rune venía aquí a competir o a recoger un cheque muy importante. En su debut ha superado al español Pablo Llamas jugando a medio gas pero ahora necesitará una mejor versión para hacer frente al sorprendente Michael Mmoh. El americano llegaba con dinámica muy negativa pero aquí en estas pistas ha rendido el mejor tenis que le recuerdo en muchos meses. Sus victorias ante los locales Benjamin Bonzi y Alexander Muller han sido totalmente merecidas y se le ha visto dominar a la perfección con su juego agresivo. Rune es el favorito pero su cuota es ridícula por el tipo de cita y el nivel mostrado por el rival en los partidos anteriores.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO