Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Marsella, Córdoba y Dallas: Previas Cuartos de Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Marsella, Córdoba y Dallas: Previas Cuartos de Final

ATP MARSELLA

HUMBERT VS DAVIDOVICH

Duelo mucho más igualado de lo que nos indican visto el nivel tan opuesto que han dejado ambos tenistas en sus respectivos encuentros de octavos de final. Ugo Humbert saltó a la pista totalmente desadaptado y en pocos minutos fue barrido de la pista por su compatriota Hugo Gaston por 6-2. A partir de ahí su rival empezó a tener problemas físicos en el pie y en el segundo parcial se dejó llevar. Pero una vez en el set definitivo Gaston volvió a ser quien tomó la iniciativa y llegó a tener un 3-1 favorable. Pero ahí terminó el encuentro ya que volvió a recaer de las molestias y ya no ganó ningún otro juego. Humbert se mostró muy impreciso en todo momento y no convenció lo más mínimo como para que ahora le veamos a estas cuotas. Por el contrario Alejandro Davidovich sumó una victoria muy meritoria ante Emil Ruusuvuori en un partido que le podríamos considerar perfecto hasta que tuvo un 6-3 y 5-2 a favor. Pero ahí volvieron todos sus problemas mentales, se bloqueó y su rival le igualó a 5. En otro momento Davidovich se hubiera hundido pero en este caso supo reaccionar y volvió a lograr un break que le llevó a una más que merecida victoria. Se le vio a un nivel muy alto con su servicio y además muy agresivo al resto ante un rival que venía lanzado con el saque y que apenas le hizo daño. Ahora el español afrontará un partido de perfil muy similar por lo que en otro escenario a estas cuotas entraría sin dudarlo con él. El problema es que estamos en Francia y el partido será el principal de la jornada de la pista central. Ahí el ambiente es muy ruidoso y con lo poco que le cuesta a Davidovich irse de los partidos parece el escenario ideal para que en algun momento se cruce. Será una buena prueba mental para el español pero personalmente por valor que le vea a su cuota no entraré con él ante un tenista local.

KHACHANOV VS ZHANG

Karen Khachanov inició su andadura en Marsella con una auténtica exhibición ante un Roberto Bautista incapaz de ofrecer la mínima resistencia. El ruso se mostró intratable desde el primer momento y propició una descomunal paliza a un oponente que físicamente sólo aguantó la intensidad de su rival durante 2 juegos. A partir de ahí Khachanov se mostró muy sólido en los intercambios y barrió a winners a su rival a la mínima oportunidad. El nivel mostrado por el ruso le hacen ser uno de los máximos aspirantes al título pero ahora tendrá un duelo mucho más peligroso de lo que nos indican. El chino Zhang llegó a Marsella muy corto de tiempo y sin apenas adaptación tras una eliminatoria de Copa Davis en su país. En la primera ronda le tocó sufrir ante el italiano Zeppieri pero a la que se empezó a adaptar terminó ese encuentro a un nivel notorio. Pero es que en su siguiente partido ante uno de los favoritos el canadiense Felix Auger ha completado uno de los mejores partidos que le recuerdo. Hay que reconocer que Felix no ha tenido su día más acertado pero es que ni que lo hubiera tenido habría sufrido enormemente. Zhang ha jugado con una agresividad y un acierto muy notorio. Todo ello unido de una gran continuidad con su juego con el que ha desquiciado por completo a su oponente. Con la gran versión mostrada en su debut para nada entraría en contra de Khachanov pero su cuota se me queda algo reducida visto el nivel mostrado por Zhang en su último encuentro.

MACHAC VS HURKACZ

Por encima de los nombres y de los ránkings aquí considero que estamos ante el auténtico partidazo de la jornada. Tomas Machac volvió a evidenciar una jornada más que cuando compite en hard indoor tiene un nivel top. Es por ello que ahora en estos cuartos de final tendrá la oportunidad de certificar su gran momento y su extraordinaria progresión ante todo un top 10. El checo viene de superar sin ningún tipo de problema a dos rivales de la entidad de Andy Murray y Lorenzo Musetti, a los que superó de forma muy clara y rotunda. Está pletórico de moral y confianza, es sin lugar a dudas el mejor momento de toda su carrera profesional y ello le lleva a dominar con un juego muy agresivo y acertado. Ahora se las verá con el vigente campeón del torneo, un Hubert Hurkacz que ha arrancado a un nivel muy alto al pasar completamente por encima del kazajo Shevchenko. El polaco ha dominado con su servicio y sólo la relajación cuando iba con set y break de ventaja ha permitido que el segundo parcial tuviera algo de emoción. Evidentemente que con el balance que tiene en estas pistas y con lo bien que ha iniciado el año ni me planteo ir en contra de Hurkacz pero si que estará ante una prueba mucho más dura de lo que nos indican.

DIMITROV VS RINDERKNECH

Grigor Dimitrov ha recordado al de las mejores ocasiones en su inicio de partido ante Sebastian Korda. En pocos minutos ya dominaba por 6-1 y 4-2 en un encuentro que parecía un auténtico trámite. Pero el búlgaro se relajó y con ello se complicó enormemente la vida. Un Korda que parecía absolutamente desquiciado ante el nivel de su rival y que ya estaba fuera del match se encontró con un break que le devolvió al partido y estuvo muy cerca de forzar la tercera manga. En el tie break el americano se avanzó por 5-3 pero ahí ante la adversidad Dimitrov recuperó su mejor nivel y cerró el match con 4 puntos consecutivos. A pesar de este desliz en el tramo final la imagen de Dimitrov fue muy positiva y demostró que tiene totalmente olvidado lo que le sucedió en el Open de Australia. Ahora debería tener ante sí una cita mucho más asequible. Su rival será el local Arthur Rinderknech, que impulsado por un público muy ruidoso y entregado ha superado a Jiri Lehecka en dos sets. Lo ajustado que ha estado el marcador en ambos parciales es totalmente engañoso. Rinderknech ha dominado totalmente al checo pero ha dejado escapar un 5-2 a favor tanto en el primer como en el segundo set al recibir un break cuando servía para ganar el parcial. Otro se hubiera hundido pero el galo ha estado muy arropado por su público y le ha llevado a ganar de forma plenamente convincente. Eso sí, ahora la diferencia con Dimitrov es abismal y con el gran nivel mostrado por el búlgaro y lo sólido que se le ha visto en los intercambios aquí el público ya no debería poder ejercer de papel tan decisivo. Merecido favoritismo el que le otorgan al búlgaro.

 

ATP CÓRDOBA

BAGNIS VS MUNAR

En una jornada marcada por los enfrentamientos entre tenistas españoles y argentinos, el balear Jaume Munar fue el único que pudo impedir un pleno de los tenistas locales. Para ello superó en 2 sets a un Francisco Cerundolo que sigue en la caída libre en la que está inmerso en este 2024. El partido del argentino fue un auténtico despropósito y aún así llegó a servir para ganar el primer parcial. Munar no es que hiciera un gran partido sino que se dedicó a esperar los constantes errores de su rival que le iba regalando punto tras punto. Por su parte Facundo Bagnis superó en 2 sets al español Roberto Carballés en un partido marcado por el fuerte calor y la humedad que provocó que estuviéramos más bien en una batalla física que tenística. Carballés desaprovechó la opción de servir para ganar un primer set en el que perdió en el tie break y a partir de ahí empezó a tener problemas en la espalda que le limitaron enormemente. Ahora deberíamos estar ante un enfrentamiento muy duro, en el que tengamos intercambios eternos ya que ninguno de los dos buscará arriesgar ni tomar la iniciativa. Ello debería llevarnos a un desenlace por agotamiento físico. Ahí Munar se le ve muy fuerte pero Bagnis está mucho más habituado a estas condiciones. Considero que el partido debería ser prácticamente al 50%.

CORIA VS ETCHEVERRY

Federico Coria protagonizó uno de los resultados más sorprendentes de los octavos de final al humiliar a un Albert Ramos que hasta el momento era el rey de Córdoba por sus anteriores ocasiones. Pero en esta ronda el catalán estuvo irreconocible, saltó a la pista que apenas se movía y perdió sus 5 primeros turnos con el servicio ante un Coria que se creció al ver que cuanto más alargaba los puntos más castigaba a su oponente. Ahora no considero que sea ni mucho menos inferior a su compatriota Martin Etcheverry. La progresión que ha tenido en los últimos meses es muy positiva pero mucho más basada en sus actuaciones sobre hard. Aquí en su debut ante Bernabé Zapata ganó con lo mínimo y sufriendo enormemente ante un rival que no estaba al 100%. Coria llega con una carga descomunal de partidos y minutos en pista en las dos últimas semanas y ello es lo único que me hace dudar y por lo que no entro a buscar la sorpresa.c

 

ATP DALLAS

SHELTON VS THOMPSON

Ben Shelton presentó su candidatura al título en un espectacular debut ante Michael Mmoh. Su rival llegaba en un gran momento pero se vio totalmente superado por un servicio letal de su compatriota. Shelton apenas se dejó 3 puntos con su saque en todo el partido y en esta superficie tan rápida aspirar a romperle el servicio va a ser muy complicado. Ahora tendrá a otro exigente rival como es Jordan Thompson pero si sigue con esta línea con el servicio es el indiscutible favorito. El australiano apenas se ha dejado 6 juegos entre los dos partidos que ha disputado pero es que el primer rival no era ni de nivel ITF y el segundo fue un Kudla que ya no está para este tipo de torneos. Si Thompson se hace fuerte con su servicio puede llevar el match a varios tie breaks pero al mínimo desliz se va a despedir del parcial.

PAUL VS KOEPFER

Si sólo nos quedamos con el resultado podríamos decir que Tommy Paul aplastó a Taro Daniel en su debut. Pero el marcador es engañoso y las sensaciones del americano no fueron tan positivas. En una pista tan rápida ser efectivo con el servicio es letal y Tommy no lo perdió en ninguna ocasión pero hasta en 3 juegos distintos su rival dispuso de bolas de break que de haberlas aprovechado todo hubiera sido muy distinto. Vimos a un Paul pletórico en los intercambios pero que no mostrara su mejor versión con el servicio aquí en estas pistas es preocupante. Ante rivales que vienen mostrándose muy acertados con el servicio como es Koepfer ya tendrá que tener mucha más continuidad y no ser tan errático ya que de lo contrario va a ver seriamente peligrar su continuidad en el torneo. El alemán precisamente ha vivido de su servicio y de mostrar todo su potencial en los puntos más importantes al hacerse muy fuerte en las bolas de break adversas y aprovechar la mínima concesión de su rival para lograr la rotura definitiva. Paul es el favorito pero con las dudas que dejó para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas.

GIRON VS TIAFOE

Frances Tiafoe tardó 6 juegos en entrar en ritmo competitivo aquí en Dallas. En pocos minutos perdía por 4 a 2 ante su compatriota Michelsen y veía peligrar su continuidad en el torneo. Pero a partir e ahí ganó 8 de los 9 siguientes juegos y sentenció totalmente el partido terminando a un nivel óptimo. Ahora le espera un rival mucho más exigente ya que su compatriota Marcos Giron se transforma cada vez que compite en Dallas. En sus anteriores participaciones ya había mostrado su mejor versión en estas pistas y en esta edición ha vuelto a repetir actuación. Su victoria ante Max Purcell fue inapelable y convenció plenamente con su rendimiento. El favoritismo que le otorgan a Tiafoe es exagerado ya que a estos niveles no entraría ni mucho menos en contra de Giron en estas pistas por muy superior que pueda parecer Frances.

DUCKWORTH VS MANNARINO

Curioso el caso de Adrian Mannarino ya que se ha plantado en los cuartos de final sin tener que saltar a la pista. Por su condición de cabeza de serie quedó exento de disputar la primera ronda y en octavos de final vio como su rival el japonés Nishioka causaba baja por enfermedad. Ello le permitirá tener tiempo más que suficiente para adaptarse después de un largo viaje desde Taiwan en la Copa Davis. Pero por contra provocará que llegue a una ronda tan avanzada sin ritmo competitivo. Delante tendrá a un James Duckworth que esta semana está sorprendiendo con sus actuaciones. En sus dos partidos anteriores se ha mostrado letal con su servicio, ha ganado casi un 90% de los puntos con su saque y no ha perdido en ninguna ocasión su servicio. Todo lo que sea entrar en intercambios perjudicará enormemente al australiano que en esa faceta es muy inferior a Mannarino y no le aguantará el ritmo. Pero si el match se desenvuelve en puntos muy cortos y sigue sirviendo a este nivel perfectamente podría llevar el encuentro a un desenlace muy igualado con tie breaks de por medio.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO