Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Houston y Marrakech: Previas partidos segunda ronda
ATP 250 Houston y Marrakech: Previas partidos segunda ronda
Taylor Fritz fue uno de los grandes protagonistas de la gira americana hard (Foto: marca.com)

ATP 250 Houston y Marrakech: Previas partidos segunda ronda

ATP HOUSTON

MMOH VS QUERREY

Sam Querrey protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera ronda al derrotar a Daniel Galan en el tie break del tercer set. De esta forma el americano sumó su segunda victorias en sus últimos 14 partidos. A pesar de ello el rendimiento de Querrey fue muy pobre, no convenció lo más mínimo y terminó ganando porque su servicio fue más decisivo en los momentos clave. Es por ello que ahora no me la jugaría por él a cuotas de favorito ni ante un rival procedente de la previa tan débil como es su compatriota Mmoh. El nivel de este encuentro debería ser bajísimo por lo que prefiero quedarme muy lejos de él.

KYRGIOS VS PAUL

Tendrá muchos detractores pero Nick Kyrgios es siempre sinónimo de espectáculo y será una lástima que no le tengamos en la gira europea sobre tierra batida. Eso sí, me parece un tanto lamentable lo que están haciendo los jueces de silla con él ya que le buscan constantemente con unas penalizaciones con las que otros pasarían impunes. En su debut ante McDonald primero fue penalizado con una rigurosa falta de pie pero es que al finalizar el segundo set le sancionaron con un warning por haber solicitado tiempo para ir al wc y cambiarse y no haber entrado dentro del baño. Eso sí, todas estas circunstancias provocaron que Nick reaccionara ya que su inicio de partido ante McDonald fue muy pobre pero terminó muy agresivo y a un gran nivel. Evidentemente que sobre tierra batida no me la jugaría por él pero la realidad es que si muestra este nivel del segundo tramo de ese partido le podríamos ver aspirar a todo. En esta segunda ronda se las verá con un Tommy Paul que defraudó enormemente en su debut ya que estuvo al borde del abismo ante el débil Gojowczyk que estuvo a un paso de la victoria pero que se retiró en el tercer set. Kyrgios a estas cuotas no puede tener nunca valor sobre polvo de ladrillo.

OPELKA VS KRUEGER

El estado físico de Reilly Opelka es la gran incógnita de este match. En Miami se tuvo que retirar por problemas en el hombro y habrá que ver en que estado saltará a la pista. Si estuviera en condiciones sería el máximo candidato al título pero sin saber su condición para nada me la jugaría por él. Aquí se las verá con un compatriota muy inferior como es un Mitchell Krueger que se vio beneficiado por la lesión de Juan Pablo Varillas que no pudo terminar ni el primer set.

BROUWER VS WOLF

Jeffrey Wolf nos sorprendió muy positivamente en el primer partido de su carrera sobre tierra batida tanto a nivel Challenger como ATP. Sirvió a un gran nivel y sumó una meritoria victoria ante Brooksby. Ahora tampoco debería tener problemas ante un oponente de nivel ITF que está aquí de forma totalmente inmerecida. Tenía que haber sido eliminado en la previa ante Steven Diez pero el juez de silla perjudicó gravemente al canadiense en el match ball y posteriormente Brouwer se encontró con un Feliciano Lopez lesionado que poco o nada pudo hacer. Si Wolf sigue sirviendo al nivel de su debut es el gran favorito pero evidentemente no entraré a estas cuotas con un tenista con tan poca experiencia sobre tierra batida.

TIAFOE VS CUEVAS

Frances Tiafoe reapareció después de lesionarse en Miami y lo hizo a un nivel superior al esperado ya que no dio opción alguna a Marcos Giron. Eso sí, su compatriota rindió a un nivel muy pobre y no exigió físicamente a Tiafoe por lo que tampoco podemos valorar realmente su estado físico. Ahora tendrá que hacer frente a una dura prueba para la que ya veremos si está preparado. Su oponente será un terrícola puro como es Pablo Cuevas. El uruguayo está muy lejos del nivel que le llevó a ser un referente en este tipo de citas sobre tierra batida pero sólo por su experiencia y adaptación obligará a que Tiafoe tenga una dura prueba física para la que ya veremos si está preparado. Ligero valor en la cuota de Cuevas pero con el balance de sus últimos meses no me la jugaré por él.

JOHNSON VS ISNER

Duelo americano entre dos tenistas que se conocen a la perfección. Nos marcan a John Isner como claro favorito pero el bombardero llegará muy corto de preparación ya que el sábado se proclamó campeón de la modalidad de dobles en el Masters de Miami. Además en las últimas ocasiones que ha venido a Houston no ha mostrado un rendimiento nada espectacular. Es por ello que considero que Steve Johnson debería tener más opciones de las que se indican ya que llega más rodado tras superar a Denis Kudla en la primera ronda. Además Steve ha alcanzado 2 títulos en las 3 últimas ediciones de este torneo. El valor está en Johnson pero ir en contra de Isner siempre es sinónimo de tener que sufrir y de pasar por tie breaks

THOMPSON VS GARIN

Cristian Garin rompió una dinámica muy negativa al superar a Jack Sock en un partido en el que parecía hundido pero en el que remontó 2 breaks en contra en el tercer set ante un oponente claramente con problemas físicos. El chileno defiende el título logrado en la pasada edición de esta cita pero tant por su dinámica como por su rendimiento en su debut no le otorgaría estas cuotas tan ridículas. Delante tendrá a un oponente con enormes carencias sobre tierra batida como es Thompson pero ahora mismo la versión de Garin deja tantas dudas que cualquier oponente le puede poner en apuros.

FRITZ VS TABILO

Alejandro Tabilo sigue confirmando semana tras semana su gran progresión y a este paso muy pronto ya le tendremos totalmente asentado dentro del top 50. Aquí en Houston en su debut pasó por encima del local Harrison y ahora perfectamente podría sorprender a uno de los máximos favoritos al título, un Taylor Fritz que llega con un gran desgaste físico y mental de los dos Masters 1000 americanos. Taylor hace casi un año que no compite en esta superficie y arrastra dudas físicas por lo que no le otorgaría este papel de claro favorito. Ligero valor en la cuota de Tabilo pero jugando en casa y con una dinámica tan positiva no entraré en contra de Fritz.

ATP MARRAKECH

MUSETTI VS TABERNER

Lorenzo Musetti parece que poco a poco va recuperando sensaciones. Desde que dejó escapar 2 sets de ventaja ante Novak Djokovic en Roland Garros su hundimiento estaba siendo descomunal. En Rotterdam e Indian Wells ya le vimos mucho más mejorado y aquí ha iniciado la temporada de tierra batida con una convincente victoria ante Albert Ramos. El español perdió totalmente la solidez en su juego y ello provocó que Musetti dominará completamente el match a la espera de los errores de su oponente. Ahora el italiano se las verá con otro terrícola español como es Carlos Taberner. El valenciano vio como en su debut su rival Yannick Hanfmann saltaba a la pista sin estar en condiciones físicas óptimas y se retiró al inicio del segundo set. El alemán en ningún momento fue competitivo por lo que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones del juego del español. Si Musetti sigue con esta solidez no debería tener excesivas dificultades para acceder a los cuartos de final. Cuotas bien asignadas.

JAZIRI VS DJERE

Otro tenista beneficiado por los problemas físicos de su oponente ha sido Malek Jaziri. El veterano tenista tunecino, situado más allá de la posición 300 y al borde de la retirada ha visto como Jiri Vesely se lesionaba en la espalda cuando iba con set y break de ventaja. El checo ha intentado seguir sobre la pista pero apenas se podía mover y cundo ya iba con break de desventaja en el tercer parcial se ha retirado. El nivel del tunecino no es para competir en este tipo de torneos por lo que ahora Laslo Djere lo tiene todo de cara para acceder a los cuartos de final. El serbio llegaba a la cita con una racha muy negativa pero ha sido empezar en su gira favorita y demostrar que en citas menores sobre tierra batida siempre suele ser protagonista. Ha derrotado en 2 sets al checo Lehecka y ahora tampoco debería tener dificultades ante Jaziri. Cuotas bien asignadas.

AUGER VS MOLCAN

Felix Auger no tenía previsto disputar este torneo, no se inscribió ni tampoco apareció en el listado de wild cards. Sin embargo la baja de Dominic Thiem hizo que la organización buscara en él un sustituto de entidad. En su debut ya ha cumplido derrotando al débil local Benchetrit en dos sets y ahora habrá que empezar a ver cual es su prioridad y que podemos esperar de él aquí. Con una temporada de tierra tan cargada y con el imminente Masters de Montecarlo habrá que ver si Felix desea quedarse más días en Marruecos. Aquí tendrá un duelo muy exigente para el que necesitará de su mejor versión si no quiere verse sorprendido. Alex Molcan se adapta a la perfección a estas pistas y en su debut arrasó totalmente al italiano Travaglia dejándose apenas 4 juegos. El inicio de partido del eslovaco fue casi perfecto con un parcial de 6-0 y 2-0 y sólo la lógica relajación hizo que se acabara dejando 4 juegos y nos llevara a un plácido verde. Ahora para nada utilizaría la cuota de Felix en ninguna combinada pero hasta que no le veamos sobre la pista no podremos verificar si está o no por la labor de luchar y sufrir en esta cita tan menor.

VAN DE ZANDSCHULP VS KOPRIVA

El holandés Botic Van de Zandschulp afrontaba esta cita con muchas dudas ya que terminó con problemas físicos en los Masters 1000 americanos. En su debut ante Hugo Dellien no convenció lo más mínimo, venció en 3 sets pero evidenció poca adaptación a las condiciones. Siendo este su segundo partido debería mejorar sustancialmente y ello haría que fuera el gran favorito ante un rival de nivel Challenger como es Vit Kopriva. Eso sí, la cuota del holandés no da para nada ya que en cualquier momento podría recaer de sus molestias.

CORIA VS BASIC

Federico Coria debutó en esta gira con una victoria de mérito ante un oponente como es Alejandro Davidovich. Eso sí, el nivel del partido fue muy bajo y no convenció en absoluto con su juego. Ahora se las verá con un rival inferior como es Basic por lo que es merecidamente el gran favorito. Eso sí, en este caso no podrá hacer tantas concesiones con su servicio ya que delante tendrá a un rival que tiene un poderoso servicio y no le va a ser tan fácil recuperar los breaks.

GASQUET VS KOTOV

Richard Gasquet empezó su andadura en esta cita con un buen primer set y medio ante Laaksonen. Se avanzó con facilidad con set y break de ventaja y parecía que el partido estaba totalmente controlado. Pero se relajó y el suizo forzó una tercera manga en la que estuvo tan horrible que Gasquet sin hacer nada se llevó el parcial y con ello la victoria. Ahora se las verá con el sorprendente Pavel Kotov, que superó contra todo pronóstico la fase previa y que en primera ronda ante Griekspoor remontó un partido en el que había perdido el primer set por 6-0. Eso sí, ese vuelco espectacular de partido fue más bien por culpa de un Griekspoor sin confianza alguna y que se arrastraba sobre la pista. Gasquet es el favorito pero si el match se endurece veremos si está para competir al máximo nivel.

ANDUJAR VS GOFFIN

Pablo Andujar no dio opción alguna a Daniel Evans en la primera ronda y ahora será una dura amenaza para David Goffin. El belga empezó a un gran nivel en el primer set ante Dzumhur pero a partir de ahí y como ya viene siendo habitual físicamente bajó sus prestaciones y ello provocó que el match se igualara enormemente. Afortunadamente para el belga pudo cerrar ese segundo parcial en el tie break ya que de haberse ido a un tercero probablemente ya no estaría aquí. Es por ello que ahora considero que las opciones de Andujar pasan por endurecer enormemente el partido. De inicio el belga podría ser superior pero a la que avance el partido y Andujar le castigue con largos intercambios de fondo de pista el español debería tomar la iniciativa.

J.SOUSA VS CARBALLES

Duelo entre dos tenistas que no convencieron lo más mínimo en sus respectivos debuts pero que se encontraron con oponentes que aún estuvieron con peor rendimiento y por ello pudieron acceder a estos octavos de final. Es por ello que ahora deberíamos estar ante un match mucho más abierto de lo que nos indican. No considero que la versión actual de Carballés merezca partir a estos niveles pero es que Sousa tampoco ofrece garantía alguna para arriesgar por él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO