Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Houston y Marrakech: Previas partidos primera ronda
ATP 250 Houston y Marrakech: Previas primera ronda
En Marrakech se disputa el único torneo ATP en continente africano. (Foto: tennistalk.com)

ATP 250 Houston y Marrakech: Previas partidos primera ronda

ATP HOUSTON

TIAFOE VS GIRON

A pesar de sus características Frances Tiafoe tiene actuaciones destacadas sobre polvo de ladrillo. Eso sí, aquí para nada me la jugaría por él. En los octavos de final del Masters de Miami se lesionó en la espalda y a pesar de que no se retiró apenas podía servir. Y sin esta arma Frances es un tenista muy vulnerable. Entrar en su contra podria ser una buena opción pero el problema se que se las verá con un Marcos Giron que a pesar de su gira sobre tierra batida en 2021 ofrece pocas garantías para entrar con él en esta superficie.

JOHNSON VS KUDLA

Esta tierra batida de Houston poco o nada tiene que ver con la europea ya que por sus características es mucho más rápida. Steve Johnson se siente muy cómodo aquí ya que ha sumado 2 títulos en las 3 últimas ediciones de esta cita. Eso sí, este año no termina de arrancar por lo que ahora no me la jugaría por él a cuotas de favorito ante un Denis Kudla que llega pletórico de moral y confianza después de encadenar una descomunal racha positiva. Sin embargo en tierra batida sus carencias son máximas por lo que no buscaré la sorpresa.

BROOKSBY VS WOLF

Jeffrey Wolf ha recibido una wild card para poder disputar su primer partido de cuadro final sobre tierra batida. Su único bagaje se remonta a un partido de la fase previa de Roland Garros y ni a nivel Challenger ha disputado ningún partido en esta superficie. Ello nos da una clara idea de su nula adaptación. El gran beneficiado de ello es el joven Jenson Brooksby que no debería tener dificultades para acceder a los octavos de final y seguir con su meteórica progresión. Cuotas bien asignadas.

BROUWER VS FELICIANO LOPEZ

A sus 40 años Feliciano Lopez ha vuelto a caer del top 100 y con ello su retirada parece ya cada vez más inminente. En este 2022 aún no conoce la victoria y necesita imperiosamente un gran resultado en alguna de estas citas tan menores para asegurarse una plaza en el cuadro final de Roland Garros y poder seguir haciendo historia y batiendo récords. Aquí debutará ante un auténtico desconocido que ha superado la fase previa al eliminar a tenistas teóricamente más experimentados como Tomas Barrios y Steven Diez. Brouwer compite en fases previas Challenger y citas ITF pero aquí pudo entrar en la previa gracias a la gran cantidad de renuncias. Que esté aquí en un cuadro final ya era algo impensable pero es que ahora si Feliciano no mejora sustancialmente su continuidad en el juego perfectamente podría saltar la sorpresa.

TABILO VS HARRISON

La progresión de Alejandro Tabilo está siendo brillante y fue uno de los grandes protagonistas de la gira sudamericana sobre tierra batida. Alcanzó la final del ATP 250 de Córdoba, las semifinales del ATP 250 de Santiago y la final del Challenger de Santiago. Aquí en Houston podría ser perfectamente uno de los tapados del cuadro ya que llegará pletórico de moral y confianza y totalmente rodado. En esta primera ronda tendrá un compromiso muy asequible ante el local Christian Harrison, que ha superado la fase previa pero que es un oponente que no tiene el nivel para este tipo de torneos. Cuotas bien asignadas.

THOMPSON VS DIEZ

Steven Diez vivió una situació totalmente surrealista en la fase previa. El tenista canadiense vio como el juez de silla cantaba el final del partido pero cuando Stevenya estaba en la red para saludar a su oponente vio como el juez bajaba y marcaba como mala un servicio de su oponente por lo que se tenía que disputar el segundo saque. Pero es que para más escandalo esa bola fue claramente dentro y el juez marcó otra línia que no era la correcta ante la total incredulidad de un Diez que se cruzó completamente y acabó perdiendo el partido. Sin embargo el tenis ha sido justo y ahora podrá competir gracias a una plaza de Lucky Looser. Su rival será el australiano Jordan Thompson que no me ofrece ningún tipo de garantía sobre tierra batida. El valor está totalmente del lado de Diez pero tuvo que ser asistido por el fisio en esta fase previa y eso hace que me abstenga de entrar con él.

PURCELL VS CUEVAS

Pablo Cuevas tuvo un inicio de año marcado por las lesiones, Covid, recaídas y hasta el recién Challenger de Santa Cruz no fue competitivo. Aquí es merecidamente el gran favorito ya que delante tendrá a un oponente mucho más centrado en la modalidad de dobles, que sobre tierra batida no se siente nada cómodo y que si está aquí es por haber superado y con dificultades una fase previa de nivel ITF. Merecido favoritismo para el uruguayo.

KRUEGER VS VARILLAS

Juan Pablo Varillas es merecidamente el gran favorito para acceder a la segunda ronda. El peruano es un terrícola puro que llega totalmente rodado después de alcanzar de forma consecutiva una final y unas semifinales Challenger. Siendo su tercera semana seguida compitiendo veremos si en algún momento no acusa el esfuerzo pero en este debut no debería tener problemas ante el local Kruger, un tenista que ha superado la fase previa pero gracias a que delante tenía a rivales aún menos adaptado a la tierra. Cuotas bien asignadas.

GARIN VS SOCK

Christian Garin afronta esta cita sin ningún tipo de confianza y en un momento muy delicado. En los últimos 2 meses ha perdido todos los partidos que ha disputado, ha cesado a su entrenador, ha tenido problemas físicos y ha sido ridiculizado en todos los torneos de la gira sudamericana sobre tierra batida. Es cierto que aquí defiende el título logrado en la pasada edición del torneo pero le estamos viendo tan vulnerable que no le considero favorito ni para este debut. Su rival será otro ex campeón de este torneo como es Jack Sock. El americano ha dejado atrás sus problemas físicos constantes y cada vez está dejando mejores sensaciones sobre la pista. Aquí en Houston tradicionalmente se ha sentido muy cómodo con estas condiciones tan peculiares de la pista por lo que está ante una semana que le podría llevar de vuelta al top 100. El valor está en Sock pero hace tantos meses que no compite en tierra que dejaré pasar esta opción.

GOJOWCZYK VS PAUL

Peter Gojowczyk lleva meses sin levantar cabeza por lo que nada invita a confiar en él. Eso sí, sobre tierra batida no considero que la diferencia de adaptación con Tommy Paul sea tan descomunal como nos indican las bookies. Es cierto que el americano está en un muy buen momento de forma pero pasar del hard a la tierra siempre es complicado y por muy favorito que sea no me la jugaría por él a estos niveles tan reducidos.

MCDONALD VS KYRGIOS

Este es el único torneo sobre tierra batida que disputará Nick Kyrgios. El tenista australiano ya comunició que en este 2022 renunciaba a la gira europea pero aquí en Houston decidió aceptar una wild card de la organización. Ahora está por ver a que habrá venido aquí si a competir o a pasar unos días de vacaciones. En los Masters 1000 de Indian Wells y Miami demostró que si siempre saltara a la pista con esa actitud estaría indudablemente en el top 100. Pero motivarse en una cita como esta será más complicado por lo que McKenzie McDonald perfectamente le podría llevar fuera del partido. Si el americano logra leer el servicio de Nick y moverle de fondo de pista las quejas por el bote de la bola del australiano serán una constante y le terminarán desquiciando. Ligero valor en la cuota de McDonald.

GALAN VS QUERREY

Daniel Galán fue la gran revelación de la última edición de esta cita ya que partiendo de la fase previa alcanzó las semifinales. En esta ocasión llega con dudas ya que sus últimas actuaciones no han sido nada convincentes. En esta primera ronda se enfrentará a un rival que ha tenido actuaciones brillantes aquí en Houston como es Sam Querrey. Eso sí, el americano hace meses que ha dejado de ser competitivo, está fuera del top 100 y para nada me la jugaría por él. Cuotas bien asignadas.

ATP MARRAKECH

TABERNER VS HANFMANN

Los problemas físicos impidieron que Carlos Taberner mostrara su potencial a nivel ATP en la gira sudamericana. Pero a partir de ahí ganó otro Challenger en esta superficie y demostró que su adaptación a esta superficie es total ya que sobre tierra su nivel es muy superior al de los Challenger. Viene de defraudar en Marbella al perder ante Kohlschreiber pero aquí afronta la cita con las máximas garantías. En su debut se las verá con el imprevisible Hanfmann que tan pronto muestra su mejor versión y es capaz de poner en apuros a tenistas de entidad como posteriormente roza el ridículo paseándose por la pista. Esta cita tan menor como esta puede ser un escenario para que se implique y pueda sumar puntos que le permitan pasearse por otras citas. En un match tan abierto entre dos tenistas más habituales de citas Challenger pero que se sienten tan cómodos en arcilla considero que las bookies aciertan al otorgar cuotas tan parejas.

LAAKSONEN VS GASQUET

A sus casi 36 años Richard Gasquet está intentando alargar lo máximo posible su carrera profesional. Gane o pierda en las primeras rondas está dejando buenas sensaciones pero a medida que avanzan los torneos va perdiendo fiabilidad. Aquí es el inicio de una nueva gira en una superficie que se le adapta a la perfección por lo que está ante un escenario ideal para sus características. Su primer rival será Henri Laaksonen que en estas pistas tan lentas debería sentirse muy incómodo. Además el suizo viene de mostrar enormes debilidades en Miami donde se le vio muy lejos del estado óptimo. Gasquet debería aprovechar esta oportunidad para iniciar la gira con victoria

LEHECKA VS DJERE

Jiri Lehecka puede disputar este tipo de citas ATP gracias a su descomunal actuación en el ATP 500 de Rotterdam en el que partiendo de la fase previa alcanzó las semifinales. Eso sí, donde mejor rinde el checo es sobre tierra batida por lo que aquí tendrá la oportunidad de demostrar que ya merece ser un habitual del circuito ATP. En este caso se las verá con otro terrícola puro como es Laslo Djere. En otro momento Djere aspiraría a ser el tapado del torneo ya que en estas citas tan menores sobre tierra batida suele mostrar su mejor versión. Sin embargo en esta ocasión llega con una racha muy negativa y en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo ya fue una de las grandes revelaciones. Djere es ligeramente superior a su oponente pero con estas últimas actuaciones no me la jugaría por él.

DAVIDOVICH VS CORIA

Alejandro Davidovich tendrá un debut mucho más complicado de lo que indican las bookies. Es su primer partido en esta superficie desde que cayó en los cuartos de final de Roland Garros y se las verá con un terrícola puro como es Federico Coria. El argentino no tiene armas destacadas pero sólo con su lucha y trabajo de cada punto de fondo de pista perfectamente podría desquiciar a un Alejandro al que le suele costar arrancar en estas giras. Para nada entraría con el español a estos niveles.

VESELY VS JAZIRI

Jiri Vesely volverá al circuito ATP después de su descomunal actuación en el ATP de Dubai en el que alcanzó la final tras eliminar a oponentes del nivel de Djokovic, Bautista, Shapovalov y Cilic. A partir de ahí volvió al circuito Challenger y esta semana ha alcanzado las semifinales en Marbella donde derrotó a Roberto Carballés antes de caer ante Jaume Munar. Por lo tanto llegará totalmente rodado a esta nueva cita. Si no acusa el desgaste este primer partido debería ser muy asequible ya que el tunecino Malek Jaziri ya ha dejado de ser competitivo incluso para citas Challenger. Está aquí con una wild card y si Vesely está en condiciones el match debería ser un trámite.

DELBONIS VS SOUSA

Federico Delbonis se proclamó campeón de esta cita en 2016 cuando se disputó la primera edición del torneo. Pero desde entonces no ha vuelto a sumar ninguna victoria en estas pistas. Aquí tiene la gran oportunidad para romper esa estadística ya que delante tendrá a un Joao Sousa que volvió al top 100 al ganar el débil ATP de Pune pero que exceptuando esa semana lleva desde 2019 sin ganar un partido de cuadro final ATP. Considero bien ajustado el favoritismo del argentino.

CECCHINATO VS CARBALLES

El español Roberto Carballés acudió a los Masters de Indian Wells y Miami a recoger de forma descarada el cheque ya que se paseó por la pista sin ser competitivo. Pero sobre tierra batida su rendimiento es muy distinto. En el Challenger de Marbella alcanzó los cuartos de final y ello hará que llegue aquí totalmente rodado para enfrentarse a un Marco Cecchinato que aún no ha ganado ningún partido ni a nivel ATP ni Challenger en este 2022. El italiano se está mostrando muy errático y ello debería acentuarse ante un oponente tan sólido como Roberto Carballés. Cuotas bien asignadas.

ANDUJAR VS EVANS

El veterano Pablo Andujar siente una predilección muy especial por las citas ATP en Marruecos que tan bien se le adaptan a sus condiciones. En las dos ocasiones en las que ha competido en Marrakech ha alcanzado un título y una final y anteriormente cuando este torneo se disputaba en Casablanca alcanzó el título en dos ocasiones. Es por ello que ni me planteo entrar en su contra en este partido. Eso sí, hay que reconocer que la edad va pasando factura, que Andujar cada vez es menos fiable si los encuentros se endurecen y aquí tendrá un debut más complicado de lo que las bookies nos indican. Hasta la temporada pasada Daniel Evans era un auténtico alérgico a la tierra batida pero ya el año pasado demostró una total impliación y su rendimiento fue superior al esperado llegando a disputar las semifinales en el Masters de Montecarlo. Andujar es el favorito pero no entraría con él a estos niveles.

AUGER VS BENCHETRIT

Felix Auger no tenía previsto disputar esta cita tan menor pero en el último momento la organización le ofreció la wild card que en principio iba destinada a Dominic Thiem, que causó baja por su positivo por Covid. Veremos cuales serán las intenciones de Felix pero de momento tendrá un auténtico trámite ante un Elliot Benchetrit que se nacionalizó marroquí en los últimos meses y que por ello aquí le han otorgado una wild card. La diferencia de nivel es tan abismal que aunque Felix venga aquí a recoger el cheque debería ganar sin ningún problema.

MOLCAN VS TRAVAGLIA

He enviado un pronóstico privado de este partido

DELLIEN VS VAN DE ZANDSCHULP

Botic Van de Zandschulp se lesionó en los octavos de final de Indian Wells y posteriormente en Miami le vimos muy lejos de ser competitivo. Es por ello que ahora su estado es una auténtica incógnita y por lo tanto no le otorgaría el papel de favorito para este encuentro. Delante tendrá a un habitual del circuito Challenger pero que es un terrícola puro. Para que nos hagamos una idea Dellien ha disputado 30 partidos en este 2022 y todos ellos han sido en esta superficie. Viene de alcanzar de forma consecutiva título y final en dos Challengers en Chile y con ello ha vuelto al top 100. Ligero valor en la cuota del boliviano que llegará más adaptado que un Van de Zandschulp tenísticamente superior pero rodeado de dudas físicas y con menos adaptación.

RAMOS VS MUSETTI

Albert Ramos no suele mostrar su mejor versión aquí en Marrakech. En sus 4 participaciones apenas ha sumado 2 derrotas. Una temporada más el catalán fue uno de los grandes protagonistas de la gira sudamericana sobre tierra batida y llegará a esta gira europea en un momento óptimo. Eso sí, con el balance en este torneo no me la jugará por él y mucho menos a cuotas de claro favorito ante un Lorenzo Musetti, que si bien es cierto que está lejos de su mejor momento es un oponente muy duro en esta superficie.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO