ATP 250 Hertogenbosch y ATP 250 Stuttgart: Previas – Segunda Ronda
ATP 250 Hertogenbosch y ATP 250 Stuttgart: Previas – Segunda Ronda
Jannik Sinner tendrá un debut muy complicado ante Alexander Bublik (Foto: atpworldtour.com)

ATP 250 Hertogenbosch y ATP 250 Stuttgart: Previas – Segunda Ronda

ATP HERTOGENBOSCH

HUESLER VS HIJIKATA

El suizo Marc Andrea Huesler demostró que con la llegada del césped ha variado completamente su actitud y su rendimiento. Había perdido los últimos 5 partidos y en la gira sobre tierra había defraudado enormemente. Pero aquí en Hertogenbosch ganó y convenció ante un Maxime Cressy totalmente hundido entre dobles faltas y errores no forzados. Ahora se las verá con un Rinky Hijikata que quedó eliminado en la fase previa pero que ha vuelto al cuadro final como LL. Y lo ha aprovechado a la perfección al superar al holandés Brouwer en 3 sets. Considero que el australiano es un tenista muy menor e inferior a Huesler pero ha iniciado la gira sobre césped con cuartos de final en Surbiton y aquí ya ha disputado 3 partidos por lo que dejaré pasar la opción de ir en su contra. Huesler debería mostrar su superioridad pero tras una racha tan negativa haber derrotado a un Cressy tan horrible tampoco es para lanzarse ahora con él.

CORIC VS MCDONALD

Borna Coric tiene un buen bagaje sobre césped en las dos últimas temporadas que disputó en esta superficie. Pero de ello hace ya 4 años. Desde 2019 que no compite sobre césped por lo que ahora su adaptación es más que dudosa. Es por ello que siendo su primer partido considero plenamente exagerado que nos lo marquen de claro favorito para hacer frente a un McKenzie McDonald mucho más rodado ya que está disputado su segunda cita de la año sobre hierba. El americano ha roto una dinámica de 8 derrotas consecutivas al superar de forma convincente a Illya Ivashka. Parece que el cambio de gira le ha sentado muy bien a McDonald que ha completado sin lugar a dudas su mejor partido de los últimos meses. Si ahora sigue a este nivel obligará a que Coric tenga que rendir a un nivel para el que después de estar 4 años sin pisar el césped tengo dudas de que pueda mostrar.

HUMBERT VS RUUSUVUORI

He enviado un pronóstico privado de este partido.

BUBLIK VS SINNER

El italiano Jannik Sinner no tenía previsto competir aquí en Hertogenbosch pero finalmente recibió una wildcard de la organización. Esas situaciones como mínimo en las primeras rondas siempre me generan dudas. Si no tienes a un torneo en el calendario es que claramente tu prioridad es otra por lo que probablemente el italiano tan sólo utilice este torneo como primera toma de contacto con la superficie. Y debutar ante Alexander Bublik es el peor rival que le podía tocar. El kazajo se transforma cuando compite sobre césped y en su debut le hemos visto luchar e implicarse como pocas veces en su victoria por un doble 7 a 5 ante David Goffin. El belga ha tenido breaks de ventaja en los dos sets pero ha terminado sucumbiendo ante la exhibición de juego ofensivo que ha mostrado el kazajo. Ahora Bublik necesitará ser más regular si quiere aspirar a protagonizar la sorpresa. Con los vendavales de juego con los que nos ha deleitado en los tramos finales de ambos sets incluso diría que es superior a Sinner pero ante este tipo de oponentes no puede cometer 8 dobles faltas en 12 juegos al resto. Considero que el favoritismo de Sinner es exagerado y para nada tocaría su cuota.

MEDVEDEV VS MANNARINO

Daniil Medvedev tendrá un debut muy duro en esta gira sobre césped. El tenista ruso es siempre imprevisible y más aún cuando hace un año que no compite en esta superficie. El año pasado aquí en Hertogenbosch se plantó en la final pero ahora mismo ni mucho menos me la jugaría por él a cuotas de claro favorito. Su primer rival será un Adrian Mannarino que podríamos considerarle un especialista de la hierba. En estas condiciones es dónde más cómodo se siente por lo que la exigencia para Medvedev será máxima. Eso sí, hay que reconocer que el galo llegaba con molestias físicas a este torneo y su victoria en dos sets ante su compatriota Arthur Fils ha sido algo engañosa. En el primer set ha salvado 1 bola de set y en el segundo ha levantado un 0-40 adverso con su servicio que prácticamente le daba el set a su rival y acto seguido ha logrado el break que le ha dado la victoria. Para nada entraría con Medvedev a estas cuotas pero sin saber como se tomará la cita ni me planteo ir en su contra.

THOMPSON VS RAONIC

Milos Raonic fue la gran sensación de la primera ronda de este torneo. El tenista canadiense reapareció después de estar casi dos años fuera de las pistas con múltiples lesiones y operaciones. Pero sobre la pista en ningún momento evidenció falta de ritmo competitivo, sirvió con su mejor versión y no dio opción alguna a uno de los cabezas de serie del torneo, el serbio Miomir Kecmanovic que no tuvo ningún tipo de opción a la victoria. Realmente lo que logró Raonic tuvo mucho mérito ya que en ningún escenario se esperaba que volviera tan fuerte. Eso sí, normalmente lo más complicado después de reaparecer es el día después. Físicamente no debería estar preparado para la acumulación de partidos por lo que veremos ahora en que estado saltará a la pista. Raonic convenció plenamente en esa primera ronda pero ahora es completamente exagerado que ya no los marquen de favorito para hacer frente a un Jordan Thompson que sobre césped tiene un bagaje muy positivo. El australiano viene de alcanzar las semifinales en el Challenger de Surbiton y aquí ha debutado con una victoria muy convincente ante el galo Mpetshi Perricard. En la penúltima edición de este torneo ya se plantó en la final y ahora será una prueba muy dura que tengo muchas dudas que Raonic pueda afrontar con garantías.

GRIEKSPOOR VS POPYRIN

Cuotas a la par en un encuentro totalmente abierto e igualado. Tallon Griekspoor ha superado sin ningún brillo en 3 sets a Mikael Ymer. El césped no es ni mucho menos su superficie ideal pero jugando en casa lo compensa con implicación máxima. Aún así, en esta superficie no me la jugaría ahora por él. Popyrin parece más adaptado a las condiciones tras una victoria muy convincente ante Rinderknech. Sin embargo el perfil del tenista galo no tiene nada que ver con lo que se encontrará aquí y en los intercambios que le propondrá Griekspoor sufrirá enormemente. Partido al 50% por lo que las cuotas están muy bien asignadas.

DJERE VS DE MIÑAUR

Laslo Djere ha sorprendido muy positivamente en su debut en esta gira sobre césped ya que ha logrado la victoria más contundente de toda su carrera en esta superficie. El bagaje del serbio sobre césped es trágico pero hay que reconocer que como mínimo que se ha implicado y se le ha visto muy mejorado respecto a temporadas anteriores. Aún así considero que sus carencias son máximas como para intentar buscar algo a su favor. Su siguiente oponente será un Alex de Miñaur que tras una mediocre gira sobre tierra batida buscará revertir la dinámica aquí en Hertogenbosch. Las condiciones son ideales para su juego, su bagaje en esta superficie es muy positivo pero lleva un año sin competir aquí por lo que para nada tocaría su cuota de claro favorito.

ATP STUTTGART

HURKACZ VS WATANUKI

Aquí debutará uno de los máximos aspirantes al título. El polaco Hubert Hurkacz es un auténtico especialista sobre césped. El año pasado logró el título del importante ATP 500 de Halle y anteriormente ya había alcanzado las semifinales de Wimbledon. Aquí en Stuttgart las condiciones son ideales para él y con la eliminación de Matteo Berrettini tiene ante sí un cuadro muy favorable. De momento debutará ante un oponente de nivel challenger que ya ha ganado 3 partidos en estas pistas pero que no ha convencido lo más mínimo. En la fase previa se cruzó con rivales de nivel ITF y una vez en el cuadro final superó en 2 igualados sets al retirado Feliciano Lopez. La diferencia entre el polaco y el japonés es abismal por lo que considero bien asignadas estas cuotas.

TIAFOE VS LEHECKA

Aquí la principal incógnita será conocer las intenciones de Frances Tiafoe. Su estilo de juego se adapta a la perfección al césped pero sus mejores actuaciones han llegado en Wimbledon ya que en el resto de torneos previos no suele implicarse excesivamente. El americano se los suele tomar como tomas de contacto y entrenamiento por lo que para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan ridículas cuando hace un año que no pisa la superficie. Su primer rival será un Jiri Lehecka que aquí en Stuttgart ha logrado la primera victoria de su carrera sobre césped. Llegaba a la cita sin apenas haber entrenado y en el primer set se mostró muy inferior a Marcos Giron. Sin embargo no se rindió, mejoró sustancialmente con su servicio a medida que fue avanzando el partido y terminó remontando. Un Tiafoe a su máximo nivel es superior pero habrá que ver que nos tiene deparado aquí.

O’CONNELL VS SONEGO

Duelo entre dos tenistas que en la primera ronda arrasaron completamente a sus respectivos oponentes. Lorenzo Sonego no tuvo ningún tipo de reparo en pasar por encima de un Matteo Berrettini que reaparecía después de la lesión y que se fue entre lágrimas de lapista después de sufrir un duro correctivo. Por su parte Christopher O’Connell también ha mostrado su mejor versión y no ha dado opción alguna al local Altmaier. Tanto el australiano como el italiano se mostraron imperturbables con sus respectivos servicios y al resto leyeron muy bien lo que se les venía encima y con un juego muy agresivo convencieron plenamente. Ahora deberían deleitarnos con un partido muy atractivo en el que considero que Sonego es ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican las bookies.

MUSETTI VS BARRERE

Lorenzo Musetti sumó la primera victoria de toda su carrera sobre césped en esta primera ronda. Y lo hizo mostrándose inferior a su rival Gojo pero en el que compitió mucho mejor en los puntos clave. Le valió con aprovechar una de las dos únicas bolas de rotura que dispuso y de un tie break. Salvó las 5 bolas de rotura que concedió, se le vio totalmente inadaptado a la superficie pero se implicó al máximo y por ello está en estos octavos de final. Eso sí, nuevamente considero exagerado que le marquen como favorito ya que en esta superficie puede tener dificultades ante cualquier rival. Gregoire Barrere se adapta muy bien al césped, viene de superar con facilidad a Oscar Otte y no le considero ni mucho menos inferior al tenista italiano en esta superficie.

TSITSIPAS VS GASQUET

La implicación de Stefanos Tsitsipas en esta cita es más que dudosa. Parece una recogida de cheque en toda regla. El tenista griego no tenía previsto competir en Stuttgart pero aceptó una wild card de la organización previo pago de una prima económica importante. A todo ello hay que añadir que estos últimos días ha estado pendiente de todo menos del tenis. Le hemos visto en Dubai junto a su nueva pareja Paula Badosa y sus fotos, videos y comentarios en redes sociales han sido una constante. Además posteriormente ha viajado hacia Miami por lo que llegará a este partido sin adaptación alguna al césped y muy faltado de ritmo competitivo. Su primer rival será el siempre complicado Richard Gasquet, que mientras las piernas le respeten perfectamente podría protagonizar la sorpresa o como mínimo tener muchas más opciones de las que nos indican. En su debut ante el americano Eubanks convenció plenamente y certificó que cuando no hay que alargar puntos y ello no le desgaste aún puede rendir a un nivel muy alto. El valor aquí está indudablemente en la cuota de Gasquet, ya sea a ganador de partido o handicap de juegos o sets.

KARATSEV VS FRITZ

Como ya habíamos comentado en su anterior previa Aslan Karatsev no se siente nada cómodo sobre césped. Su juego tan agresivo provoca que cometa numerosos errores y si ha accedido a esta segunda ronda ha sido más por demérito de su oponente Corentin Moutet. El galo ha desaprovechado un 5-3 en el primer set y cuando parecía que en el tercero llegaba más fuerte al tramo decisivo los errores no forzados le han condenado. El ruso ha cometido 13 dobles faltas y ha concedido 14 bolas de rotura pero aún así sólo ha perdido su servicio en dos ocasiones. Las sensaciones que ha dejado han sido muy negativas por lo que ahora considero que si Taylor Fritz mínimamente se ha preparado para la gira es el gran favorito. El americano se siente muy cómodo en estas condiciones. Si no entro con Fritz en una combinada es porque lleva un año sin competir sobre césped y en los primeros torneos de la gira le suele costar mucho de arrancar.

FUCSOVICS VS WU

Yibing Wu ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al superar en dos sets a Nick Kyrgios en el que ha sido su primer partido sobre césped a nivel profesional de toda su carrera. Eso sí, gran parte de ello se ha debido a que el australiano ha mostrado enormes carencias de movilidad, no se le ha visto nada cómodo con los gestos de su rodilla y ha acusado que estaba ante su primer partido del año. Wu ha sabido estar esperando la oportunidad pero se le ha visto muy inadaptado. Es por ello que el húngaro Marton Fucsovics debería aprovechar esta oportunidad para acceder a los cuartos de final. Sobre césped se siente muy cómodo y aquí en Stuttgart lo ha vuelto a certificar al superar la fase previa y posteriormente remontar un set adverso ante Denis Shapovalov. EL húngaro es el merecido y claro favorito.

STRUFF VS PAUL

Tommy Paul nos ha llevado a un verde muy plácido. El americano ha rendido a un nivel altísimo tanto con su servicio como al resto y ello le ha llevado a superar sin ningún tipo de dificultad a Benjamin Bonzi. El galo no ha acusado en ningún momento la falta de ritmo competitivo después de la lesión pero es que nada ha podido hacer ante la solidez y continuidad en el juego del americano. Paul apenas se ha dejado 4 puntos con su servicio en todo el partido en una exhibición de poderío. Ahora le espera un rival más complicado pero al nivel al que se le ha visto en su debut es el claro favorito. Struff juega en casa, se siente cómodo sobre césped pero le considero un peldaño por debajo de lo que ha mostrado Paul. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO