Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Hertogenbosch y ATP 250 Stuttgart: Previas – Primera Ronda
ATP 250 Hertogenbosch y ATP 250 Stuttgart: Previas - Primera Ronda
La vuelta de Nick Kyrgios es la gran atracción del ATP de Stuttgart (Foto: marca.com)

ATP 250 Hertogenbosch y ATP 250 Stuttgart: Previas – Primera Ronda

ATP HERTOGENBOSCH

HUESLER VS CRESSY

Aquí se las verán dos tenistas que por fin han visto como terminaba una gira sobre tierra batida mediocre donde han rozado el ridículo en todos los torneos que han disputado. Huesler apenas ha ganado 1 partido de los últimos 9 que ha disputado pero es que Cressy encadena 9 derrotas consecutivas. Ello provoca que ambos lleguen al césped sin ningún tipo de confianza. Este cambio de superficie les debería ir muy bien ya que en temporadas anteriores han rendido a un nivel muy alto en esta superficie. Especialmente Cressy que en la temporada anterior logró el título en Newport y la final en Eastbourne. Aquí considero que es el favorito pero evidentemente que ante una racha tan negativa no entraré con él ahora a estas cuotas.

HUMBERT VS KUBLER

El francés Ugo Humbert ha logrado volver al top 50 después de un hundimiento que le relegó fuera del top 100. Eso sí, lo ha logrado con sus títulos a nivel Challenger ya que a nivel ATP aún no ha logrado ningún tipo de continuidad. Tradicionalmente se ha sentido muy cómodo sobre césped y de ahí que tenga depositadas muchas esperanzas en esta gira. Eso sí, aquí en Hertogenbosch no tendrá un debut asequible precisamente ya que Jason Kubler llega totalmente rodado tras alcanzar los cuartos de final en el Challenger de Surbiton donde ganó un set y puso en apuros a Andy Murray. Partido atractivo entre dos tenistas que se sienten muy cómodos sobre césped pero que debería ser algo más igualado de lo que nos indican.

RAONIC VS KECMANOVIC

Una de las grandes atracciones de este ATP de Hertogenbosch es la vuelta a las pistas de Milos Raonic. A sus 33 años y después de casi 2 años ausente de las pistas por graves lesiones en el pie y en el tendón de Aquiles el canadiense volverá a disputar un partido oficial. Evidentemente que debería estar a años luz de su mejor versión pero tenerle sobre la pista ya es mucho más de lo esperado ya que prácticamente se le daba por retirado. Su gran baza siempre ha sido el servicio por lo que ahora de él dependerá que pueda ser competitivo. Si le funciona a pesar de la falta de ritmo competitivo puede poner en problemas a cualquier oponente pero si no está a su mejor versión con esta arma será arrasado. Su rival será el serbio Miomir Kecmanovic, que suele dar la cara sobre el césped pero que llega de una gira sobre tierra batida horrorosa. Ha sido una de las grandes decepciones y habrá que ver como le ha afectado moralmente. Aquí considero que es el gran favorito pero más bien por la inactividad de Raonic que por méritos propios.

HIJIKATA VS BROUWER

Duelo de nivel Challenger entre dos tenistas situados fuera del top 125 y cuyo nivel tenístico me inspira una confianza nula. Eso sí, ambos estarán plenamente rodados ya que compitieron en el Challenger de Surbiton y además Hijikata ha tenido que pasar por la fase previa para acceder a este cuadro final. El australiano alcanzó los cuartos de final de Surbiton, donde quedó eliminado el pasado viernes. Rápidamente cogió un vuelo en dirección a los Paises Bajos y al día siguiente ya le teníamos disputando la fase previa. Logró superar a Robin Haase en dos sets pero posteriormente ha caído de forma clara ante Ricardas Berankis. Ha podido volver al cuadro como LL y por ello tendrá esta segunda oportunidad. Su oponente será el local Brouwer que desde sus semifinales en el ATP de Houston a principios de Abril no ha vuelto a conocer la victoria. Ambos están para ser layeados por lo que recomiendo apartarse de este match.

BUBLIK VS GOFFIN

Alexander Bublik es siempre imprevisible pero si en una superficie se puede confiar en él esa es sin lugar a dudas la hierba. El kazajo puede imponer aquí su poderoso servicio y con su juego tan agresivo se hace muy fuerte en los intercambios. Temporada tras temporada ha cumplido en esta superficie por lo que debería ser uno de los tenistas que más se implique con la gira. Su primer rival será un David Goffin claramente venido a menos, que ha caído del top 100 y que si ha accedido a este cuadro final ha sido tras superar una fase previa de nivel muy bajo en la que aún así tuvo que salvar un match ball y requerir del tie break del tercer set. Entrar con Bublik en el prepartido es siempre un riesgo ya en muchos ATP 250 su actitud no es nada profesional. Pero sobre césped si que le considero el favorito y más aún ante un Goffin tan hundido.

DJERE VS BERANKIS

Ricardas Berankis está totalmente perdido en el ránking fuera del top 200. Llegó a alcanzar el top 50 pero en los últimos años su hundimiento ha sido descomunal. Pero si en una superficie aún puede competir con las máximas garantías a nivel ATP ese es el césped. Aquí en Hertogenbosch ha superado con total comodidad la fase previa y ahora perfectamente podría poner en apuros a un Laslo Djere que en la hierba se siente muy incómodo. El serbio apenas ha ganado 3 partidos en esta superficie a lo largo de toda su carrera. Uno fue por retirada de su rival y los otros dos ante terrícolas puros por lo que el baje no es nada alentador. Es por ello que aquí considero que Berankis es el favorito para poder volver a ganar un partido a nivel ATP casi un año después del último.

THOMPSON VS MPETSIH PERRICARD

Jordan Thompson ha empezado la gira sobre césped con su mejor versión ya que alcanzó con brillantez las semifinales del Challenger de Surbiton donde cayó ante Andy Murray. Ello le hará llegar totalmente rodado a este ATP de Hertogenbosch en el que tendrá un debut más complicado de lo que nos indican. El joven galo Mpetsih Perricard apenas tenía experiencia en la superficie pero sus condiciones son ideales para el césped y en la fase previa lo ha certificado. Evidentemente que con su falta de partidos es inferior a Thompson pero será una buena prueba para valorar el estado del australiano con el que siempre hay que contar en estas citas tan menores sobre césped.

MANNARINO VS FILS

Cuando llega la gira sobre césped siempre hay que contar con Adrian Mannarino. El tenista galo es alérgico a la tierra batida pero en la hierba es donde muestra su mejor versión. En las dos últimas ediciones de este ATP de Hertogenbosch ha logrado un título y ha alcanzado unas semifinales en una clara muestra de lo bien que le sientan estas condiciones. En su primer partido se enfrentará con su compatriota Arthur Fils. El joven galo está en el mejor momento de su carrera y aquí ha iniciado su primera cita sobre césped con dos brillantes victorias en la fase previa ante teóricos especialistas como Herbert y Harris que no han tenido ningún tipo de opción. La cuota de Mannarino está al límite del valor pero siendo su primer encuentro ante un oponente que ha causado tan buenas sensaciones finalmente no entraré con él. Hay que tener en cuenta que Mannarino terminó lesionado de la muñeca en Roland Garros. Ya han pasado días pero su estado es una completa incógnita.

RUUSUVUORI VS NAKASHIMA

Duelo entre dos tenistas a los que la llegada del césped debería sentarles muy bien. Ambos se sienten muy cómodo en estas condiciones de pista y aquí en esta cita tan menor podrían ser dos de los grandes tapados. Ambos cumplieron con la superficie en temporadas anteriores y ahora siendo su primer partido del año en césped considero que las bookies aciertan plenamente al marcar cuotas casi a la par.

RINDERKNECH VS POPYRIN

Al contrario de lo que podía esperarse ni Arthur Rinderknech y Alexei Popyrin tienen un bagaje muy negativo a nivel ATP en esta superficie. Por sus condiciones de juego si preparan la gira podrían tener rendimientos muy superiores pero año tras año no han dejado sensaciones nada positivas. Además se da la circunstancia de que Rinderknech llega sin estar al 100% mientras que Popyrin viene de caer en la primera ronda del Challenger de Surbiton ante el débil Saville.

GRIEKSPOOR VS YMER

Con las bajas de Botic Van de Zandschulp y del vigente campeón Tim Van Rijthoven el neerlandés Tim Griekspoor ha quedado como la única baza local para esta cita. Eso sí, en esta superficie nunca se ha sentido cómodo por lo que mucho tendrá que mejorar si quiere llegar a los últimos días de esta cita. Por mucho que juegue en casa aquí no me la jugaría por él a cuotas de claro favorito. Su rival será un Mikael Ymer siempre imprevisible pero que tampoco se siente cómodo en hierba por lo que ni me planteo buscar la sorpresa. Partido para mantenerse totalmente al margen.

MCDONALD VS IVASHKA

Puede sorprender el favoritismo que le otorgan a Illya Ivashka pero refleja perfectamente el momento actual de McKenzie McDonald. El tenista americano no gana un partido desde el Masters de Miami en el mes de marzo. En total son ya 8 derrotas consecutivas que no se revirtieron ni al bajar al circuito Challenger la pasada semana en Surbiton ya que cayó de forma clara en la primera ronda ante Jordan Thompson. Ello provocará que llegue a este nuevo torneo sin ningún tipo de confianza. No es que Ivashka sea un especialista de esta superficie pero al año pasado ya alcanzó los cuartos de final aquí en Hertogenbosch y precisamente por el camino eliminó en 3 sets a McDonald. Cuotas bien asignadas.

ATP STUTTGART

GIRON VS LEHECKA

Analizar los partidos de los torneos sobre césped es muy distinto al resto de la temporada. Aquí se basa todo en la experiencia y actitud ante una superficie que nada tiene que ver con el resto. Apenas tenemos un mes de torneos sobre césped y aquí el ránking y como llegas de la gira sobre tierra batida no tiene absolutamente ningún valor. Este primer partido que abrirá el ATP de Stuttgart es un claro ejemplo de ello. No hay ninguna duda que tenísticamente Jiri Lehecka es muy superior a Marcos Giron. Eso sí, el checo apenas ha disputado 3 partidos en esta superficie y no ha conocido la victoria. Además su actitud ante la gira es más que dudosa ya que el pasado jueves aún estaba en su país disputando un Challenger sobre tierra batida. En cambio Giron ya lleva días entrenando sobre césped y en temporadas anteriores ha tenido un bagaje muy positivo en esta superficie. En base a ello comparto el favoritismo del americano e incluso su cuota está al límite del valor.

MUSETTI VS GOJO

Aquí tenemos un nuevo ejemplo de lo comentado anteriormente. En cualquier otra superficie Lorenzo Musetti sería el indiscutible favorito pero aquí las dudas acerca de su rendimiento son máximas. En toda su carrera ha disputado 4 partidos sobre césped y los ha perdido todos. Además después de Roland Garros se fue de vacaciones por lo que llegará a Stuttgart sin ningún tipo de adaptación. En cambio su oponente el croata Gojo llegará mucho más rodado ya que ha superado la fase previa gracias a su poderoso primer servicio. Si aquí vuelve a mantener un % tan alto de primeros servicios perfectamente podría llevar el partido como mínimo a varios tie breaks. El valor está en Gojo pero sus actuaciones al resto son tan discretas que prefiero no entrar en un match que se decidirá por detalles.

SONEGO VS BERRETTINI

Si hablamos de los especialistas sobre césped uno de ellos es sin lugar a dudas Matteo Berrettini. El italiano ha ganado 4 títulos en esta superficie, dos de ellos la pasada temporada entre ellos este de Stuttgart. Además ya sabe lo que es alcanzar la final de Wimbledon y su rendimiento en esta superficie suele ser espectacular. La gran duda será conocer el estado físico con el que afrontará la cita ya que se lesionó en el Masters de Montecarlo y desde entonces no ha vuelto a competir. Sobre la tierra batida sabía que poco o nada podía hacer por lo que también podría haber utilizado esas molestias para dejar pasar esa gira y centrarse en lo que realmente le interesa que es el césped. Aquí en Stuttgart desde el primer momento conoceremos su estado real ya que se las verá con un oponente muy duro como es Lorenzo Sonego. El italiano es de los pocos tenistas que también tiene un título en esta superficie y año tras año muestra una gran implicación sobre la hierba. Evidentemente que en su mejor nivel Berrettini es muy superior pero siendo su primer partido de los últimos meses prefiero dejar pasar la opción de entrar con él ante un rival tan complicado como es Sonego.

GASQUET VS EUBANKS

Duelo de las dudas físicas. Con Richard Gasquet ya son siempre una constante pero al inicio de una gira y en una superficie que castiga tanto físicamente aún más. Su oponente será un Eubanks que vive sólo de su servicio y ello en esta superficie es clave. Llega rodado al haber superado la fase previa pero un rival tan menor como es Lock le ganó un set y ante Radu Albot ha requerido de dos tie breaks y ha tenido que ser asistido por el fisio. En estas condiciones considero que lo mejor es quedarse lejos del match sin nada en juego.

FELICIANO LOPEZ VS WATANUKI

Ahora si que ya ha llegado el momento de despedir a Feliciano Lopez. A sus 41 años el madrileño ha intentado alargar al máximo su carrera profesional pero cuando finalice esta gira colgará definitivamente la raqueta. Aquí en Stuttgart recibió una wild card para la fase previa pero finalmente la baja de Alexander Zverev le permitió acceder a este cuadro final a modo de homenaje. En el último año y medio su bagaje es de tan sólo 2 victorias en 20 partidos. Ha demostrado constantemente que ya no está para competir al máximo nivel pero si en alguna superficie puede poner en apuros a algun oponente esa es sin lugar a dudas la hierba. Aquí es donde ha logrado las mejores actuaciones de toda su carrera y si no tiene molestias y físicamente está para servir a un buen nivel no debería ser tan inferior como nos indican ante Watanuki. El japonés no se siente nada cómodo sobre césped y si ha accedido al cuadro final ha sido porque le ha tocado una fase previa de nivel ITF y aún así ha tenido que sufrir. Feliciano está prácticamente retirado pero no entraría en su contra a estas cuotas ante un rival de semejantes características.

SHAPOVALOV VS FUCSOVICS

Siempre hemos comentado que Denis Shapovalov tiene unas capacidades que no sabe explotar. Pero ello se incrementa aún más sobre césped. En esta superficie podría ser uno de los grandes protagonistas e incluso sabe lo que es alcanzar las semifinales de Wimbledon. Pero su nula continuidad en el juego y sus desconexiones provoca que ni en esta primera ronda me la juegue por él. Delante tendrá a un Marton Fucsovics que también se siente cómodo sobre césped y que viene de superar con total comodidad la fase previa. Layear a Shapovalov siempre es una opción y mucho más cuando su rival está más rodado en la superficie pero sobre césped prefiero darle un margen de confianza y no ir en su contra en su primer encuentro.

MOUTET VS KARATSEV

Aslan Karatsev es siempre imprevisible pero nunca se ha sentido cómodo sobre césped. Su juego tan agresivo no se adapta a unas condiciones tan especiales de bote de la pelota y ello provoca que su bagaje en esta superficie sea pésimo. Aquí parte como claro favorito pero más bien por las dudas físicas de un Corentin Moutet que está en pleno proceso de recuperación de su operación en la muñeca. El galo es superior al ruso sobre césped pero en el estado tan dudoso con el que llega no me la jugaré por él buscando la sorpresa.

KYRGIOS VS WU

Vuelve Nick Kyrgios al circuito ATP y con él vuelve el espectáculo. El tenista australiano fue operado de la rodilla y ello le ha obligado a estar medio año fuera de las pistas. Ahora está por ver en que estado de movilidad saltará a la pista pero si una cosa tengo claro es que Nick en su mejor versión es el mejor tenista del circuito sobre césped. El problema siempre ha sido su estado físico y nuevamente es la mayor incógnita. De momento debería tener un debut muy plácido ante un rival que no ha competido nunca sobre césped.

BARRERE VS OTTE

Duelo de tenistas que tienen en el servicio su mejor arma por lo que en una superficie tan rápida como la de Stuttgart ello debería ser sinónimo de un partido muy igualado, con pocas oportunidades de rotura y en el que todo se decida por escasos detalles. Otte parte como favorito porque juega en casa y el año pasado alcanzó las semifinales. Barrere tiene mucha menos experiencia pero más bien porque el ránking no le daba para disputar estas citas ya que cuando ha podido competir sobre césped se le ha visto muy adaptado. El galo ha progresado enormemente en los últimos meses y ahora que tiene la opción de disputar este tipo de citas habrá que tenerle muy en cuenta. Partido al 50%.

O’CONNELL VS ALTMAIER

Christopher O’Connell tiene las capacidades para rendir a un buen nivel sobre césped. Sin embargo nunca ha ganado un partido de cuadro final en esta superficie ya sea a nivel Challenger o ATP. Esta última semana disputó el Challenger de Surbiton y cayó en primera ronda ante Denis Kudla. Haber competido previamente le dará la ventaja de la adaptación pero ni mucho menos es suficiente como para otorgarle la cuota de favorito. Altmaier es un tenista siempre imprevisible, mucho más en un inicio de gira pero no entraría en su contra jugando en casa y menos cuando ahora mismo está en el mejor momento de su carrera profesional.

BONZI VS PAUL

He enviado un pronóstico privado de este partido

ZHANG VS STRUFF

Jan Lennard Struff ha sido una de las inesperadas sensaciones de la gira sobre tierra batida europea. La inició fuera del top 100 y la terminó en el top 25. Ahora llega al césped donde teóricamente debería rendir a un gran nivel por sus características técnicas. Además juega en casa por lo que su implicación está fuera de toda duda. Su primer oponente será el chino Zhang que tiene muy poca experiencia en esta superficie pero que llega en un gran momento tras lograr actuaciones muy superiores a las esperadas en la tierra batida. Considero que Struff es el favorito pero su cuota es muy reducida para ser su primer partido sobre césped del último año.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO