Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Ginebra y ATP 250 Lyon: Previas Partidos Cuartos de Final y Semifinales
ATP 250 Ginebra y ATP 250 Lyon: Previas Partidos Cuartos de Final y Semifinales
Richard Gasquet está dejando su mejor versión en Ginebra (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Ginebra y ATP 250 Lyon: Previas Partidos Cuartos de Final y Semifinales

ATP GINEBRA

GASQUET VS MAJCHRZAK

Richard Gasquet sumó una victoria muy convincente ante Daniil Medvedev. Es cierto que el ruso reaparecía después de su lesión y era su primer partido de la temporada sobre tierra batida pero delante se encontró con un Gasquet pletórico que demostró que cuando el físico le acompaña aún puede ser competitivo con los más grandes. El galo ahora contará con la ventaja de tener un día de descanso ya que para él competir 3 días consecutivos habría supuesto un grave problema. Pero ahora con este día para recuperar fuerzas lo tiene todo a favor para volver a ser competitivo. Su oponente será un Majchrzak que ha alcanzado esta ronda gracias al bajo nivel de sus oponentes, un Bublik y un Cecchinato que estuvieron horribles. El polaco no ha convencido lo más mínimo con sus actuaciones por lo que ahora considero que Gasquet es el favorito para alcanzar las semifinales.

SOUSA VS IVASHKA

Illya Ivashka es otro de los que esta semana está aprovechando las concesiones de los teóricos favoritos y sólo con mostrarse seguro de fondo de pista le ha valido para superar a un Denis Shapovalov con muy pocas ganas de luchar. Ahora el bielorruso tiene ante sí una gran oportunidad de luchar por el título ya que ha dejado atrás sus problemas físicos y las condiciones son ideales para sus características. Su rival en estos cuartos de final será un Joao Sousa que ha superado sin problemas a un Andujar y a un Basilashvili que han rendido muy por debajo de lo esperado por lo que tampoco hay que sobredimensionar esta actuación del portugués. Ivashka si que saldrá a dejarlo todo sobre la pista y considero que está algun peldaño por encima de su oponente por lo que su favoritismo está bien asignado.

OPELKA VS GRIEKSPOOR

Duelo absolutamente igualado entre dos tenistas que antes de esta cita no habían superado la primera ronda en ningúno de los torneos previos de la gira. Eso sí, en el caso de Griekspoor fue a causa de los problemas físicos mientras que con Opelka fue más bien a causa de su desinterés por la superficie. Aquí el americano ha recuperado la solidez con su servicio y gracias a ello y a los errores de O’Connell ha ganado en 2 tie breaks sin necesidad de tie breaks. Por su parte Griekspoor no ha dado opción alguna al local Nikles en un primer set en el que se ha mostrado muy superior. Pero a partir de ahí se ha relajado ha perdido su servicio en 2 ocasiones y ha tenido que salvar 4 set balls para no ir a un tercer parcial. El holandés ha competido claramente de más a menos y ahora necesitará mejorar su solidez ya que si regala su servicio con tal facilidad luego ante un bombardero como Opelka le será muy complicado de recuperar. En cambio si Griekspoor recupera la versión del primer set de octavos de final y del primer partido en este torneo debería llevar el partido a un desenlace claramente parejo.

KOKKINAKIS VS RUUD

Casper Ruud apenas se ha dejado 4 juegos en su debut ante Benoit Paire pero aún así se le ha visto claramente jugar a medio gas. Delante tenía a un oponente que desde el 3-3 ha dejado de competir y ha tirado el partido por sus pocas ganas de luchar. Ante ello Ruud ha decidido no desgastarse y con lo mínimo ha ido sumando juegos. Ahora veremos que actitud adopta ya que jugando así a medio gas no ganará el título y si decide implicarse hipotecaría sus opciones en Roland Garros. Su siguiente oponente será el australiano Kokkinakis que en su debut se encontró con el regalo de un Fabio Fognini que no quería competir y que en segunda ronda ha visto como Federico Delbonis se venía completamente abajo desde el momento que ha desaprovechado la oportunidad de servir para ganar en dos sets. En condiciones normales Ruud no debería tener ningún problema ante un rival de las características de Kokkinakis sobre tierra batida pero esta semana nada es normal así que ni me planteo utilizar la cuota del noruego para combinar.

RUUD VS OPELKA

Ha llegado el momento de la verdad para Casper Ruud. Desde antes de iniciarse el torneo teníamos muchas dudas de su implicación ya que a escasos días de iniciarse Roland Garros no tiene ningún sentido deportivo ni económico que se mate en una cita tan menor. Ya lo hizo el año pasado y lo acabó pagando muy caro. En esta edición ha alcanzado las semifinales con lo mínimo, sin desgastarse excesivamente y aprovechando las debilidades de Benoit Paire y Thanasi Kokkinakis. Pero ahora en estas semifinales ya tendrá que hacer frente a un auténtico bombardero como es Reilly Opelka. Enfrentarse al americano requiere de una gran concentración y fortaleza mental ya que no impone ritmo y todo se decide por escasos detalles. A Ruud no le interesa lo más mínimo una dura guerra ya que además ahora que conocemos el cuadro de Roland Garros tiene ante sí una espectacular oportunidad para ser protagonista y luchar incluso por alcanzar la final. Eso sí, ahora habrá que ver si juega inteligentemente o tira sus opciones como hizo el año pasado dejándolo todo aquí en Ginebra. Para nada me la jugaría por el noruego y mucho menos a estas cuotas tan reducidas.

GASQUET VS J.SOUSA

Richard Gasquet está siendo la gran sensación de la semana. El veterano tenista francés sabe que aquí tiene muchas más opciones de sumar puntos que en Roland Garros por lo que ha decidido dejarlo todo aquí. Su rendimiento está siendo brillante ya que ha resuelto con sensaciones brillantes sus compromisos ante Millman, Medvedev y Majchrzak. Al nivel al que le hemos visto sería el indiscutible candidato al título. Pero su problema son sus constantes molestias físicas debidas a la acumulación de partidos. A medida que avanzan los torneos va perdiendo fiabilidad y ahora todo dependerá de si logra imponerse facilmente. Y es que si Joao Sousa le lleva a una dura batalla o le fuerza un tercer set es muy probable que Gasquet se quede sin energías como tantas veces le ha sucedido en los últimos años. Considero que es el favorito pero debido a esa debilidad no me la jugaría por él.

ATP LYON

NORRIE VS BAEZ

Ha llegado el momento de la verdad para conocer cuales son las intenciones de Cameron Norrie en esta cita. El británico se lesionó en el tobillo la pasada semana en el Masters de Roma y es incomprensible que ahora decida arriesgar su participación en Roland Garros en esta cita tan menor. En primera ronda derrotó en 2 sets pero sin convencer lo más mínimo a Francisco Cerundolo y ahora le espera una cita mucho más exigente. Sebastian Baez está en una dinámica muy positiva, va a batallar cada punto al máximo por lo que si Norrie quiere seguir adelante necesitará un gran desgaste que tengo muchas dudas que quiera asumir. Es por ello que considero bien asignado el favoritismo que le otorgan al argentino.

WATANUKI VS DE MIÑAUR

Alex de Miñaur se vio totalmente desbordado por Ugo Humbert en su debut en esta cita. Perdió el primer set por un inapelable 6-1 y en el segundo set concedió bolas de rotura en los 4 primeros turnos con su servicio, llegando a salvar hasta 11 break points. En el siguiente juego logró el break con lo mínimo y a partir de ahí todo cambió. Humbert se hundió, dejó de ser competitivo y De Miñaur lo aprovechó para alcanzar estos cuartos de final. Aquí se las verá con la gran revelación de la semana, un Yosuke Watanuki que entró en esta fase previa casi de rebote y que en su mejor actuación de su carrera profesional acabó entrando en el cuadro final como LL y ha derrotado partiendo como claro no favorito a Pedro Martinez y a Kwon. Aquí debería terminar su andadura pero ni me planteo entrar en su contra a estos niveles tan reducidos y menos aún con las enormes dudas que dejó De Miñaur en su debut.

MOLCAN VS CORIA

Duelo entre dos tenistas que se sienten a la perfección en este tipo de torneos sobre tierra batida y que han aprovechado al máximo las borradas descaradas de los teóricos favoritos para alcanzar esta ronda y poder luchar por el título. Molcan ha derrotado en 2 sets a un Tsonga que se retirará la próxima semana y que ya no está para competir y posteriormente tampoco se ha dejado ningún set ante un Karen Khachanov que ha rendido a medio gas pensando claramente en Roland Garros. Por su parte Federico Coria sufrió enormemente para superar al alemán Altmaier pero en segunda ronda se ha encontrado con el regalo de un Pablo Carreño que demostró que había venido aquí tan sólo a cubrir el expediente y recoger el cheque. Coria ha decidido luchar al máximo y sólo con ello ya se mostró muy superior a un Carreño que se ha tomado el torneo más bien como un entrenamiento. Ahora deberíamos estar ante un partido muy abierto e incierto ya que ambos se implicarán al máximo y llegan pletóricos de moral y confianza. El h2h nos marca un 2-0 para el argentino pero ahora mismo no le considero ni mucho menos superior ya que Molcan está mucho más acertado con su servicio y menos errático de fondo de pista. Es por ello que considero bien asignado el favoritismo del eslovaco.

DE MIÑAUR VS MOLCAN

Por segunda vez en su carrera profesional el australiano Alex de Miñaur ha logrado acceder a unas semifinales ATP sobre tierra batida. La primera de ellas fue hace escasas semanas en Barcelona y ahora ha repetido en Lyon en una clara muestra de que está ante la mejor gira terrícola de su carrera. Eso sí, aquí en esta cita su actuación no ha sido nada meritoria. Ante Humbert mereció perder y de forma muy clara y posteriormente se ha encontrado con un oponente de nivel Challenger que se ha retirado lesionado en los cuartos de final. Por todo ello no ha demostrado nada como para que nos lo marquen de claro favorito. Alex Molcan ha mostrado una total implicación con la cita y su rendimiento ha sido muy alto por lo que será un rival muy exigente para el que ya veremos si el australiano está preparado. Molcan ha derrotado en 2 sets a Tsonga, Khachanov y a Federico Coria y debería tener muchas más opciones de las que se indican para acceder a su segunda final en esta gira tras la de Marrakech. Valor en la cuota del eslovaco.

NORRIE VS RUNE

Cameron Norrie afrontaba esta cita con muchas dudas ya que a escasos días de Roland Garros la afrontaba con molestias en el tobillo. Pero Norrie ha demostrado una total implicación con este ATP de Lyon. El año pasado ya alcanzó la final y en esta edición ha certificado que no venía aquí a pasearse. Tenía un cuadro muy complicado con Cerundolo y Baez de oponentes y ha decidido luchar al máximo sobre la pista para sumar dos victorias con un gran desgaste. Si ha llegado hasta aquí evidentemente que no será para dejarse llevar por lo que ha pasado a ser uno de los máximos favoritos al título. Su rival en esta semifinal será el joven Holger Rune, que en su caso se ha enfrentado a tres tenistas locales de perfil muy bajo para poder acceder a esta penúltima ronda. Rune ha finalizado su partido de cuartos de final ante Guinard totalmente acalambrado y ha tenido mucha suerte en llegar al tramo decisivo con un break de ventaja y en el que casi sin moverse ha logrado conservarlo. Ahora está por ver en que estado saltará mañana a la pista por lo que Norrie es merecidamente el gran favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO