Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Ginebra y ATP 250 Lyon: Previa Octavos de Final
ATP 250 Ginebra y ATP 250 Lyon: Previa Octavos de Final
La presencia de Casper Ruud es inexplicable deportivamente hablando (Foto: marca.com)

ATP 250 Ginebra y ATP 250 Lyon: Previa Octavos de Final

ATP GINEBRA

PAIRE VS RUUD

La presencia de Casper Ruud en este torneo es totalmente inexplicable. El tenista noruego tiene en Roland Garros su gran objetivo por lo que ahora no tiene sentido alguno que se implique en esta cita tan menor. Eso sí, el año pasado decíamos lo mismo, decidió dejarlo todo aquí, se llevó el título y luego llegó sin fuerzas a París. Ahora debería haber aprendido la lección pero de momento sigue apareciendo en este cuadro final. Ruud ha competido en las 6 semanas de la temporada de tierra batida sin ningún tipo de descanso por lo que ahora dejarlo todo aquí en Ginebra signficiaría que nuevamente hipoteca todas las opciones de ser protagonista en Roland Garros. Además a nivel de puntos tiene el cupo de citas menores prácticamente completo por lo que pocos puntos sumaría. Hace pocas semanas en Munich ya vimos como Ruud competía a medio gas en la primera ronda y luego se dejaba llevar de forma descarada en la segunda para llegar en condiciones a Madrid. Y ahora perfectamente podría realizar la misma acción. Por lo tanto no entraré en su contra en este primer partido. Delante tendrá a un Benoit Paire que por primera vez desde el Open de Australia ha sido capaz de superar una primera ronda. El francés está intentando progresar pero está totalmente faltado de confianza y por poco que Ruud decida alargar los puntos no creo que Paire pueda aguantar los intercambios. Todo dependerá de las intenciones del noruego.

DELBONIS VS KOKKINAKIS

Federico Delbonis rompió una dinámica muy negativa al superar en 2 sets a un oponente con nulas capacidades para la tierra batida como es Berankis por lo que tampoco podemos extraer de ello algún síntoma de recuperación. El argentino está totalmente faltado de moral y confianza por lo que para nada me la jugaría por él sólo porque haya sumado una victoria. Eso sí, delante tendrá a un Kokkinakis que si ha alcanzado esta ronda ha sido más bien porque Fabio Fognini nuevamente ha puesto un interés nulo en la competición y le ha concedido totalmente la victoria. Ni Delbonis ni Kokkinakis me convencen pero en una semana como esta ambos saben que tienen muchas más opciones de sumar puntos que en París por lo que en este caso la motivación de ambos será máxima. Encuentro muy abierto.

OPELKA VS O’CONNELL

La gira europea sobre tierra batida de Reilly Opelka está siendo nefasta. El bombardero americano no conoce la victoria y ha perdido con muy malas sensaciones en las primeras rondas de Munich, Madrid y Roma. Aquí parte de favorito pero con el bagaje que lleva para nada me la jugaría por él. Delante tendrá a un oponente de nivel Challenger pero mucho más rodado. El australiano O’Connell ya ganó un título Challenger en esta superficie hace pocas semanas y aquí en Ginebra ha superado sin problemas la fase previa y una vez en el cuadro final ha derrotado a un Albert Ramos que ha seguido con su hundimiento. O’Connell ha brillado con su servicio por lo que si ahora repite actuación perfectamente podría llevar el partido a un desenlace muy igualado vista la incapacidad de hacer daño de Opelka al resto.

GRIEKSPOOR VS NIKLES

Por primera vez desde el mes de febrero el holandés Griekspoor ha sido capaz de superar una primera ronda. Ha dejado atrás sus problemas físicos y demostrando una total implicación y lucha derrotó en 3 duros sets al americano Tommy Paul. Ahora le espera una cita mucho más asequible. Su rival será el local Johan Nikles que viene de superar la fase previa y de eliminar de forma agónica a su compatriota Riedi en un match en el que ha salvado 6 match balls para no perder en dos sets. Merecido favoritismo para Griekspoor.

J.SOUSA VS BASILASHVILI

Duelo entre dos tenistas siempre irregulares pero que en esta semana previa a un Grand Slam saben que tienen una gran oportunidad de sumar puntos y vivir de ellos durante largos períodos. Joao Sousa ha roto una dinámica muy negativa al derrotar a Pablo Andujar pero más bien ha sido por demérito del tenista español que ha estado horroroso. Por su parte Basilashvili ha visto como su oponente Facundo Bagnis se retiraba al perder el primer set. Parece inexplicable que el georgiano esté en el top 25 y sólo se explica porque cuando se implica en una cita suele luchar por el título y el resto de semanas se borra de forma descarada. Por lo tanto por mucho que a cuotas de favorito nunca compense entrar con él aquí en esta cita vistos todos los condicionantes si que considero que es el favorito.

MEDVEDEV VS GASQUET

Un mes y medio después Daniil Medvedev volverá a la competición. Durante este tiempo ha sido operado de una hernia y ello le ha obligado a perderse prácticamente la totalidad de esta gira sobre tierra batida. Eso sí, el ruso no tiene ningún interés en esta superficie por lo que no le ha supuesto ningún problema perderse todos estos torneos. Ahora desconfío plenamente de su estado de preparación y aún más en una cita tan menor. Si viene a Ginebra es para disputar algún partido antes de Roland Garros pero para nada me la jugaría por él estos días. Delante tendrá a un Richard Gasquet que si físicamente está para competir al máximo nivel no le considero ni mucho menos inferior en esta superficie y más aún con la falta de ritmo del ruso. El problema es que Richard cada vez es menos fiable y a cada torneo le vemos con más apuros físicos al poco de iniciarse los partidos por lo que dejaré pasar la opción de entrar con él.

MAJCHRZAK VS CECCHINATO

Después de 11 torneos el italiano Marco Cecchinato por fín ha logrado ganar su primer partido en este 2022 tan horroroso para él. Aquí en Ginebra ha sido capaz de ganar 3 partidos para alcanzar esta segunda ronda. Dos de la fase previa y uno de cuadro final ante un Dominic Thiem que a cada semana que pasa sigue decepcionando. Ahora el italiano perfectamente podría seguir progresando y aprovechando esta cita tan menor para maquillar su temporada y lograr unos puntos que le permitan volver al top 100. Su rival será el polaco Majchrzak, que está completando una gira muy mediocre y que aquí pasó por apuros en su debut ante Bublik. Cecchinato podría seguir soprendiendo pero no seré yo quien se la jugue por él.

SHAPOVALOV VS IVASHKA

A escasos días del inicio de Roland Garros la implicación de los favoritos siempre es dudosa. Es cierto que en la temporada anterior Shapovalov aquí alcanzó la final pero tengo muchas dudas que nuevamente quiera desgastarse y con ello llegar justo de fuerzas a París. En esta primera ronda se las verá con un Ivashka que está muy lejos de su mejor momento y al que ha derrotado en los 3 enfrentamientos previos. Eso sí, el bielorruso mostrará una total implicación y además estará mucho más rodado ya que en la primera ronda ha remontado un set adverso ante Marcus Giron. Shapovalov es el favorito pero para nada tocaría su cuota.

ATP LYON

MMOH VS GUINARD

Duelo claramente de nivel Challenger entre dos tenistas que al recibir una wild card para Roland Garros pudieron inscribirse aquí en esta cita de Lyon y lo han aprovechado a la perfección. Guinard ha derrotado a tres compatriotas con lo mínimo y de esta forma ha alcanzado el mejor resultado de su carrera. Por su parte Mmoh perdió en la fase previa pero ha vuelto como LL y además directamente en los octavos de final al ocupar la plaza de Gael Monfils. Ambos tenistas están ante uno de los partidos más importantes de sus respectivas carreras por lo que el factor presión será muy importante. Guinard está mucho más adaptado a la tierra batida europea por lo que considero que es el favorito.

CARREÑO VS CORIA

La presencia de Pablo Carreño en esta cita tan menor es otra de las incógnitas de la semana. El español tiene depositadas muchas esperanzas en Roland Garros por lo que aquí no le interesa desgastarse excesivamente. Con la baja de Matteo Berrettini, uno de los grandes beneficiados ha sido Pablo Carreño ya que de esta forma accede al top 16 de cabezas de serie y evitará a los tops del circuito hasta los octavos de final. Por lo tanto podría tener un cuadro muy favorable en París, un motivo más para que aquí se deje llevar. Es por ello que para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas ya que veremos si viene aquí a disputar tan sólo un par de partidos antes de irse hacia la capital francesa. En cambio su oponente Federico Coria a buen seguro que buscará darlo todo ya que sabe que en esta semana tan mal ubicada y con tantas borradas es el escenario ideal para que le podamos ver luchar por todo. El valor está en el argentino pero hasta el live no sabremos realmente si Pablo quiere irse en esta jornada o esperará alguna más.

NORRIE VS F.CERUNDOLO

Encuentro que ya veremos si se terminará disputando. Cameron Norrie defiende la final alcanzada la pasada campaña pero en su último partido en Roma terminó lesionado del tobillo y a 5 días de iniciarse Roland Garros veremos si quiere arriesgar. Y si salta a la pista también está por ver en que condiciones. Eso sí, Francisco Cerundolo tuvo tantas dificultades para hacer frente al débil Duckworth que ahora ni me planteo entrar con él. Si Norrie no está para competir renunciará al torneo y en su lugar entraría un LL por lo que tampoco tiene sentido layearle por este motivo físico.

OTTE VS BAEZ

Sebastian Baez sigue confirmando su excelente progresión y está demostrando que en Roland Garros será el rival más temible para una hipotética primera ronda ya que por poco no será cabeza de serie y puede enfrentarse a cualquier top del circuito al que al nivel actual a buen seguro que complicaría la vida. Eso sí, el argentino es plenamente consciente de que al no ser cabeza de serie también podría tener un cuadro muy complicado por lo que su prioridad ahora mismo es esta cita de Lyon donde si sigue mostrando este descomunal nivel es claro candidato al título. En su debut ha pasado por encima de su compatriota Etcheverry y ahora se las verá con un Oscar Otte que pocas veces tiene ganas de sufrir sobre la pista y sin ello es muy complicado hacer frente a un Baez muy seguro de fondo de pista que alargará y alargará los puntos. Con su juego el argentino debería desquiciar a Otte por lo que considero bien asignado su favoritismo.

RUNE VS MANNARINO

Holger Rune necesitó de una victoria muy trabajada para superar a Arthur Rinderknech en 2 tie breaks. El danés dejó sensaciones muy positivas y una vez más demostró su excelente progresión. Ahora es el indiscutible favorito para acceder a los cuartos de final. Su oponente será el alérgico a la tierra batida Adrian Mannarino que viene de romper una dinámica de 15 derrotas consecutivas en esta superficie al superar a un Aslan Karatsev que sigue sin levantar cabeza. El ruso llegó a tener 4 set balls, la primera de ellas para ganar el primer parcial por 6-1 pero su falta de confianza le acabó llevando a una dura derrota. Rune es muy superior a Mannarino en cada intercambio por lo que es claro favorito.

DE MIÑAUR VS HUMBERT

Antes de esta gira Alex de Miñaur tenía un bagaje trágico en esta superficie. A pesar de entrenar habitualmente en Alicante sus carencias para la tierra batida eran máximas y de ahí sus resultados. Sin embargo en este 2022 ha mejorado sustancialmente, ya se le ve mucho más adaptado, se está implicando al máximo y fruto de ello ha logrado resultados totalmente inesperados como las semifinales en Barcelona. Evidentemente que no seré yo quien se la jugue por él a cuotas de favorito pero su dinámica es tan positiva que ni me planteo layearle. Y aún menos ante un Ugo Humbert que tampoco es que destaque precisamente por su rendimiento en esta superficie.

MOLCAN VS KHACHANOV

El ruso Karen Khachanov ha debutado con una clara y convincente victoria ante un Gilles Simon que no le ha incomodado lo más mínimo en ningún momento. Ahora Karen tendrá que afrontar una cita mucho más complicada y en la que realmente deberá demostrar que está aquí para luchar por el título y no pensando en Roland Garros. Molcan es un oponente muy exigente en esta superficie. El eslovaco sabe que en este tipo de torneos y en estas citas tan menores tan mal ubicadas en el calendario donde puede luchar por los títulos y por unos puntos que le permitan seguir progresando tanto en el ránking. En su debut no dio opción alguna a un Tsonga próximo a la retirada que no opuso resistencia. Ahora Molcan y Khachanov deberían ofrecernos un buen espectáculo en un match realmente abierto y atractivo.

KWON VS WATANUKI

Duelo asiático en el que el coreano Kwon es el gran favorito a la victoria. En esta gira ha demostrado una total implicación y a pesar de sus carencias técnias le hemos visto luchar y fruto de ello ha ganado partidos en Estoril, Barcelona y Madrid. Aquí aprovechando esta cita tan menor está en plena disposición de alcanzar los cuartos de final. Su oponente será la gran revelación de la semana el japonés Yosuke Watanuki, un tenista situado fuera del top 250 que se inscribió en esta fase previa de Lyon porque al no entrar en la fase previa de Roland Garros se liberaron muchas plazas en las últimas horas. En esta previa sorprendió al derrotar a Taberner pero al día siguiente perdió ante Barrere. Pero pudo volver al cuadro principal como LL y ahí sumó la victoria más importante de toda su carrera ante un Pedro Martinez que hizo un escandaloso ridículo. Watanuki no había disputado ningún torneo en tierra batida europea desde la temporada anterior y tanto a nivel ATP, Challenger o ITF tan sólo había sumado 2 victorias en esta superficie en toda su carrera. Y ahora le tenemos luchando por acceder a unos cuartos de final ATP. Kwon es el claro favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO