Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Estoril y ATP 250 Munich: Previas Segunda Ronda
ATP 250 Estoril y ATP 250 Munich: Previas Segunda Ronda
Alejandro Davidovich tendrá un duro debut en Estoril (Foto: marca.com)

ATP 250 Estoril y ATP 250 Munich: Previas Segunda Ronda

ATP ESTORIL

DAVIDOVICH VS ZAPATA

Duelo español mucho más igualado de lo que nos indican. Bernabé Zapata ha certificado en sus 3 partidos disputados aquí en Estoril las sensaciones tan positivas que nos dejó en Barcelona. Allí superó con brillantez la fase previa y estuvo muy cerca de eliminar a Pablo Carreño. En estas pistas de Estoril también arrasó en la previa y una vez en el cuadro final no dio opción alguna a Federico Coria. Ahora habrá que ver como afronta esta cita un Alejandro Davidovich que viene de alcanzar con brillantez la final de Montecarlo, en la que fue la mejor semana de toda su carrera profesional. La clara prioridad de Davidovich es el inminente Masters de Madrid por lo que habrá que ver cual será su implicación aquí en esta cita tan menor. En sus dos participaciones anteriors ha alcanzado las semifinales pero ahora habrá que ver cual es su prioridad.

BORGES VS TIAFOE

El local Nuno Borges se vio claramente beneficiado por la lesión de Pablo Andujar en la primera ronda. El español dominaba a placer y con gran imagen por 4-2 pero ya no pudo ganar ningún otro juego y se terminó retirando. Ahora la fortuna nuevamente podría sonreír al portugués. Su rival será el americano Frances Tiafoe que remontó un 6-2 y 2-0 adverso ante Dusan Lajovic. La imagen del americano fue desastrosa y si logró la victoria fue más bien por demérito de un Lajovic que desde el segundo set se fue totalmente del match. En la posterior rueda de prensa Tiafoe comentó que estaba enfermo y que ello le impedía respirar con normalidad por lo que habrá que ver en que estado saltará ahora este match de octavos de final. En condiciones normales Tiafoe es muy superior a Borges pero en este estado para nada me la jugaría por él.

AUGER VS TABERNER

Felix Auger viene de alcanzar los cuartos de final en Barcelona pero las sensaciones que dejó no fueron nada positivas y en su debut precisamente ante Carlos Taberner estuvo completamente al borde de la eliminación. Casualidades de los cuadros aquí nuevamente debutará ante el mismo oponente. Es por ello que no le otorgaría a Felix este claro favoritismo. El canadiense lleva semanas sin ser fiable a estos niveles y mucho menos en esta gira en la que no acaba de arrancar. Taberner llega mucho más rodado tras haber disputado ya 3 encuentros y sólo con su solidez de fondo de pista ya pondrá a prueba la paciencia y las ganas de luchar de Aliassime.

VERDASCO VS CUEVAS

Duelo de ilustres veteranos que saben que en una cita tan menor como esta y tan mal ubicada en el calendario están ante su gran oportunidad de luchar por volver al top 100. Fernando Verdasco quedó eliminado en la última ronda de la fase previa pero ya sabía que entraba en el cuadro como Ll en la plaza de Schwartzman e incluso fue a ver el partido de Cuevas vs Carballés para analizar a su rival antes del anuncio oficial de la baja del argentino. En este encuentro considero que lo más acertado sería mantenerse muy alejado ya que se enfrentan dos tenistas claramente venidos a menos y que ofrecen muy pocas garantías. Cuevas llega con algo más de ritmo competitivo tras su victoria ante Carballés pero por contra ello le supuso un gran desgaste del que ya veremos si se ha podido recuperar.

GASQUET VS DELLIEN

Richard Gasquet ha mostrado sus dos caras más opuestas en su debut ante el débil Tommy Paul. El americano tiene enormes carencias en esta superficie y sin hacer nada se avanzó por 3-1. Pero a partir de ahí Gasquet recuperó la solidez y en cada intercambio su superioridad era absoluta. Eso sí, el estado físico de Richard no parece ni mucho menos el óptimo por lo que ahora le espera una cita muy complicada. El boliviano Hugo Dellien está en en un gran momento de forma y si algo tiene es solidez de fondo de pista con lo que logra desgastar constantemente a todos sus oponentes. Es por ello que Gasquet necesitará su versión más sólida y recuperar el tono físico si no quiere verse sorprendido.

CILIC VS BAEZ

Marin Cilic alcanzó las semifinales en su anterior y única participación en esta cita pero en esta ocasión tendrá un debut muy duro. El argentino Sebastian Baez ha destrozado al ídolo local Joao Sousa dejándose apenas 4 juegos. La superioridad de Baez ha sido aplastante y ha demostrado que las condiciones de la pista son ideales para sus características. Cilic no es de los que priorice los próximos Masters 1000 ya que sabe que aquí tiene más opciones de sumar puntos que en Madrid pero va a tener que sufrir en los largos intercambios y para ello requerirá una versión muy mejorada de lo que nos mostró en Montecarlo, la única cita que ha disputado en esta gira.

KWON VS RAMOS

El vigente campeón de este torneo, el español Albert Ramos ha estado completamente al borde de la eliminación en su debut ante Jordan Thompson. El tenista australiano ha llegado a tener una bola de break para avanzarse por 4-1 y servicio en el tercer set ante un Ramos muy lento de piernas y que parecía fuera del torneo. Sólo los errores de Thompson permitieron que Albert volviera al partido y aprovechara el regalo. Pero ahora mucho tendrá que mejorar si quiere seguir progresando. En condiciones normales sería muy superior a un Kwon con enormes carencias para esta superficie. Pero con lo mal que vimos al catalán no me sorprendería que saltara la sorpresa.

BONZI VS KORDA

Sebastian Korda debutó con una clara y contundente victoria ante el galo Herbert. Evidentemente que debido al bajo nivel de su oponente tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones pero la realidad es que en Barcelona mostró tantas carencias que ahora la diferencia mostrada ha sido abismal. Evidentemente que por un partido ahora no me la jugaría por él pero sobre tierra batida su superioridad respecto a Bonzi es manifiesta. El galo viene de derrotar en 2 sets a un Dominic Thiem que empezó a un nivel muy bajo pero que en el segundo set mejoró sustancialmente y aún sabiendo que está a años luz de su estado óptimo dio esperanzas de cara a próximas citas. Korda es el favorito pero después de lo de la semana pasada no entraré con él.

ATP MUNICH

A.ZVEREV VS RUNE

La gran incógnita de esta cita es la implicación de Alexander Zverev. Juega en casa, los intereses económicos para que dispute el torneo son muy importantes pero su clara prioridad es el próximo Masters de Madrid en el que defiende 1000 puntos. Hace 3 y 4 temporadas se llevó el título de Munich pero en las dos últimas ediciones se ha borrado de forma descarada en los cuartos de final. Es por ello que desconfío de sus intenciones y para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas. Siendo su primer partido dudo que vaya a borrarse pero delante tendrá a un rival muy exigente como es Casper Ruud y si el danés le obliga al máximo esfuerzo veremos como se comporta el alemán.

ALTMAIER VS KECMANOVIC

Otro favoritismo completamente desmesurado. Jugando en Alemania y en una cita tan menor y tan mal ubicada en el calendario la cuota de Kecmanovic es ridícula. Si que en Belgrado alcanzó los cuartos de final pero ello no justifica que parta a estos niveles ante un oponente siempre imprevisible como es Altmaier. El alemán nunca sabes cuando quiere competir y cuando recoger cheques pero aquí ante su público sus intenciones deberían ser máximas. Ya eliminó a Kohlschreiber en la primera ronda y si ahora Kecmanovic no rinde al máximo nivel podría tener muchas más dificultades de las que se indican.

RUUD VS MOLCAN

La borrada de Casper Ruud en la última edición de esta cita fue épica. Con el Masters de Madrid tan cercano este tipo de cuotas para los favoritos son ridículas. Si que en condiciones normales no debería tener problemas ante un rival como Molcan pero la prioridad del danés es llegar en condiciones a Madrid. En Barcelona cayó en cuartos de final ante un gran Pablo Carreño pero el desgaste fue máximo. Ahora habrá que ver como se toma esta cita. Molcan reaparició en la primera ronda dejando muy malas sensaciones y sobreviviendo al límite ante su compatriota Gombos. Ello provoca que no busque como mínimo un handicap que le sea favorable.

RUUSUVUORI VS CRESSY

El finés Emil Ruusuvuori ya ha ganado 6 partidos en esta gira sobre tierra batida, algo que no había logrado ni sumando todos los partidos de sus dos últimas temporadas. Es cierto que está progresando en una superficie en la que no se sentía nada cómodo pero también hay que tener muy en cuenta que ha cumplido ante rivales muy inferiores por lo que tampoco hay que sobredimensionarle. Feliciano, Bublik y Nishioka son oponentes muy débiles en esta superficie. Ahora nuevamente el cuadro le ha favorecido ya que se las verá con un rival que en polvo de ladrillo tiene enormes carencias. Cressy ha alcanzado esta ronda al superar a un Daniel Evans irreconocible pero a la que haya el mínimo intercambio va a tener muchas dificultades para aguantar el ritmo. Cuotas bien asignadas.

OPELKA VS OTTE

Reilly Opelka arrancará esta gira europea sobre tierra batida aquí en Munich. Las condiciones de altitud deberían favorecerle pero no hay que olvidar que lleva un año sin pisar esta superficie. En su último torneo ganó el título en Houston, pero esa tierra no tiene nada que ver con la europea por lo que no hay que tenerlo en cuenta. En su debut tendrá un duro oponente en Oscar Otte. El alemán cuando se implica es muy peligroso y será una prueba muy complicada para el estado actual de Opelka.

BASILASHVILI VS IVASHKA

Aquí considero que el valor está en Basilashvili pero debo reconocer que entrar con el georgiano es siempre un riesgo añadido. Su temporada está siendo un auténtico despropósito ya que ha disputado 11 torneos y tan sólo en Doha fue capaz de ganar partidos al alcanzar la final. En el resto de torneos ha caído siempre en primera ronda y con imagen bochornosa. Pero es que aquí en Munich en la temporada anterior ganó el título por lo que perfectamente podría decidir que es el escenario ideal para que nuevamente le veamos con ganas de competir y no sólo de recoger cheques. En su debut se las verá con un Illya Ivashka que viene de llevarnos al verde pero con unas sensaciones horrorosas. Se le vio muy lento de piernas, totalmente inconsistente con su servicio y sólo los errores de McDonald le permitieron ganar uno de los peores partidos que le recuerdo. Es por ello que si ahora Basilashvili decide que esta es la cita en la que decide implicarse debería ser el gran favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO