Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Estoril y ATP 250 Munich: Previas Primera Ronda
ATP 250 Estoril y ATP 250 Munich: Previas Primera Ronda
Albert Ramos defiende el título logrado la pasada temporada en Estoril (Foto: eurosport.es)

ATP 250 Estoril y ATP 250 Munich: Previas Primera Ronda

ATP ESTORIL

KWON VS PAIRE

Repetición del partido que seguí en la pista justo hace una semana en el ATP de Barcelona. En aquella ocasión Kwon se llevó con lo mínimo un partido horroroso pero en el que supo aprovechar las terribles desconexiones de Benoit Paire en los momentos decisivos. El francés es tenísticamente muy superior pero ese día no quería sufrir sobre la pista y sobre tierra batida ello es sinónimo de derrota asegurada. Aquí en una cita tan menor tampoco me espero la menor implicación del galo por lo que para nada buscaría la sorpresa. A pesar de su inferioridad considero bien ajustado el favoritismo de Kwon.

ANDUJAR VS BORGES

El veterano Pablo Andujar viene de caer en la primera ronda del ATP de Barcelona ante Humbert en un partido en el que en ningún momento se sintió cómodo sobre la pista. Aquí en Estoril en una cita tan menor es el tipo de torneos que suele aprovechar para sumar los puntos para seguir en el top 100. Eso sí, físicamente no se le vio en su mejor momento por lo que ahora tendrá un duro rival en el local Nuno Borges. El portugués ha recibido una más que merecida wild card por la gran progresión que ha mostrado en los últimos meses y que incluso le llevaron a sumar su primer título Challenger la pasada semana en Italia. El público estará totalmente volcado con Borges, su implicación será máxima y ello provocará que luche como si le fuera la vida en cada punto y habrá que ver si Andujar está preparado para aguantar esa intensidad. El españo es superior pero su tono físico es tan dudoso que no me la jugaré por él.

LAJOVIC VS TIAFOE

Frances Tiafoe alcanzó de forma muy sorprendente la final de esta cita en 2018. Sin embargo la imagen que dejó en Barcelona fue de no querer luchar sobre la tierra batida. Superó a Dellien jugando al todo o nada y posteriormente ante Felix Auger llegó un momento en el que decidió que ya no quería trabajar los puntos y se dejó llevar de forma descarada. Es por ello que aquí no le otorgaría el papel de favorito. Lajovic es siempre sospechoso, nunca sabes cuando quiere competir o tan sólo recoger cheques pero si le da por priorizar esta cita no es ni mucho menos inferior al americano en esta superficie.

CORIA VS ZAPATA

Federico Coria dejó sensaciones muy positivas en Barcelona. Derrotó a Giron y posteriormente sólo la presencia de la lluvia le impidió cerrar un partido que tenía totalmente controlado ante Grigor Dimitrov. Con el cambio de condiciones de pista todo se decidió en un cara o cruz. Eso sí, aquí en Estoril tendrá un debut muy complicado. Bernabé Zapata viene totalmente lanzado. En Barcelona arrasó en la fase previa y en el cuadro final tuvo la mala fortuna de cruzarse con Pablo Carreño en la segunda ronda ya que sino podía haber llegado muy lejos. Perdió en 2 sets en un auténtico partidazo en el que llegó a ir con break de ventaja en ambos parciales. Aquí en Estoril tampoco ha dado opción alguna en la fase previa y si sigue mostrando esa solidez perfectamente podría protagonizar la sorpresa.

CUEVAS VS CARBALLES

La cuota de Roberto Carballés es realmente atractiva ya que ahora mismo considero que tenísticamente está muy por encima de un Pablo Cuevas completamente hundido y que ha sufrido lo indecible ante rivales muy inferiores para superar la fase previa. Eso sí, la imagen con la que terminó el español en Barcelona no fue nada positiva y su clara prioridad es la fase previa del Masters de Madrid por lo que aquí en Estoril desconfío de sus intenciones. Evidentemente que no vendrá a borrarse en una primera ronda pero si que es indicativo de cual podría ser su actitud si las cosas no funcionan de inicio. A pesar de ver cierto valor en la cuota de Roberto no entraré con él.

VESELY VS DELLIEN

El boliviano Hugo Dellien ha superado con comodidad las fases previas del ATP de Barcelona y este de Estoril y con ello ha dado un paso firme para asentarse en el top 100. Además aquí el sorteo del cuadro final le ha beneficiado ya que debutará ante un oponente que llega con muchas dudas físicas. El checo Jiri Vesely sufrió una rotura abdominal de 7 mm en la primera semana de la gira en Marrakech. Ha ido aplazando su vuelta a las pista y parece que aquí intentará provarse. Eso sí, apenas ha podido entrenar y su estado es más que dudoso por lo que Dellien está ante una gran oportunidad para acceder a los octavos de final.

HERBERT VS KORDA

Pierre Hugues Herbert dejó una imagen horrorosa en la fase previa de Barcelona. Aquí en Estoril si que ha sido capaz de superarla pero más bien por la baja entidad de su oponentes, que estaban aún peor que él. Es por ello que ahora no le veo compitiendo de tu a tu el partido ante Korda si el americano viene aquí con ganas de jugar al tenis. Digo esto porque en Barcelona no tuvo ningún tipo de intención de implicarse y su retirada de cheque fue descomunal. Korda es el gran favorito pero después de ver en directo como tiraba un torneo de esta forma no le marcaría cuotas tan reducidas.

HARRIS VS TABERNER

Partido que es posible que no se termine disputando. Lloyd Harris se lesionó en la espalda esta semana en Barcelona y es probable que viaje a Estoril para recoger la mitad del cheque y ceder su plaza a un LL. El sudafricano no saltará a competir si no está en condiciones por lo que la cuota de Taberner no la considero suficientemente atractiva. Eso sí, lo que no tendría para nada en cuenta es la dura derrota del español ante su gran amigo Bernabé Zapata en la fase previa. Antes de ese encuentro ya sabía que entraba en el cuadro como LL por lo que también es entendible que no quisiera competir la plaza a un Bernabé que si que se la estaba disputando.

RAMOS VS THOMPSON

Albert Ramos afronta una cita muy especial para él ya que defiende el título alcanzado la pasada campaña. Esta última semana en Barcelona perdió en primera ronda ante Lloyd Harris ya que no asimiló la presión de jugar en casa y de que su oponente se lesionara en el tramo final del partido. Ramos no supo gestionar la situación y ello le provocó una derrota muy frustrante. Ahora tiene ante sí la gran oportunidad para recuperarse ya que aquí en Estoril tiene un cuadro muy favorable. Con la más que probable renuncia de Schwartzman su camino hacia las semifinales se le ha abierto enormemente. Aquí debutará ante un oponente que no se siente nada cómodo en tierra batida y que debería mostrar todas sus carencias en cada intercambio. Cuotas bien asignadas.

SOUSA VS BAEZ

El favoritismo de Sebastian Baez es completamente exagerado. En otro escenario reflejaría la diferencia actual entre ambos pero jugando en Portugal y con un ambiente tan ruidoso habrá que ver como tolera la presión el argentino. Sousa ya ganó este título en 2018 y saltará a la pista hipermotivado por lo que mientras las fuerzas le aguanten será un oponente muy duro para el argentino. Baez tiene muy poca experiencia en este tipo de situaciones y está por ver como se comportará.

PAUL VS GASQUET

Aquí la gran duda es que versión podrá ofrecer Richard Gasquet. A nivel tenístico considero que es muy superior a Tommy Paul sobre tierra batida y su cuota es muy atractiva. Sin embargo físicamente sus carencias son máximas y a la que el partido se endurezca se vendrá abajo. El galo alcanzó los cuartos de final en Marrakech pero apenas pudo ser competitivo durante un set. Posteriormente en Belgrado fue apalizado por Kecmanovic y ahora no me la jugaría por él sin saber realmente como se encuentra. Eso sí, considero ridícula la cuota de un Tommy Paul que no compite en esta superficie desde la temporada anterior.

BONZI VS THIEM

Dominic Thiem sigue avanzando en su largo camino de vuelta a la competitividad. El austriaco ha estado casi un año fuera de las pistas y en su vuelta se le ha visto totalmente fuera de forma. Ha disputado el Challenger de Marbella y el ATP de Belgrado y en ambas citas cedió en la primera ronda. Se le ve en pleno proceso de rodaje y veremos si como mínimo logra llegar a Roland Garros con opciones de ser competitivo. Ya no aspira ni mucho menos a ganar el título pero si que como mínimo le podamos ver competir algún encuentro. Si aquí en este match nos lo marcan como favorito es por lo que Thiem ha sido y no por lo que es actualmente. Layerle a estos niveles podría ser interesante pero prefiero abstenerme de entrar con un Bonzi que en tierra batida se siente muy incómodo.

ATP MUNICH

KECMANOVIC VS REHBERG

El serbio Miomir Kecmanovic tendrá un auténtico trámite en esta primera ronda ya que se enfrentará a un auténtico desconocido local que compite a nivel ITF y que ha recibido una wild card. El partido debería durar lo que a Kecmanovic le interese estar sobre la pista.

GOMBOS VS MOLCAN

Alex Molcan volverá a la competición después de alcanzar la final en el ATP de Marrakech. Ello provocó que no pudiera competir en la fase previa de Montecarlo y posteriormente renunció al ATP de Belgrado por enfermedad. Ahora está por ver en que estado saltará a la pista. Su primer oponente será su compatriota Norbert Gombos, que llega muy lejos de su mejor momento y que incluso ha perdido ante un rival de perfil muy bajo como es Topo en la fase previa. Ha vuelto al cuadro como LL pero las sensaciones que viene dejando están siendo horrorosas. Molcan es el gran favorito pero viniendo de su baja por enfermedad no utilizaría esa cuota para combinar.

KOHLSCHREIBER VS ALTMAIER

Philipp Kohlschreiber viene de hacer el ridículo en la fase previa de Barcelona pero aquí en Munich siempre es garantía de máxima implicación. Ha participado en 17 ocasiones, ha ganado 3 títulos y ha perdido en otras 2 finales. Está a años luz de su mejor momento, a sus 38 años va camino de la retirada pero aquí está ante una cita en la que suele mostrar su mejor versión por lo que aquí para nada le layaría y mucho menos ante un Altmaier siempre imprevisible.

NISHIOKA VS RUUSUVUORI

Duelo entre dos tenistas que no se sienten nada cómodos sobre tierra batida y que en esta superficie ofrecen muy pocas garantías. Si nos marcan a Ruusuvuori como claro favorito es porque viene de alcanzar los octavos de final en Barcelona. Eso sí, conviene remarcar que fue más bien por demérito de sus oponentes un Feliciano y un Bublik que no estaban para competir. Nishioka viene de sorprender muy positivamente en la fase previa y podría seguir avanzando rondas. Eso sí, su desgaste ha sido máximo y en un tenista tan frágil en este aspecto como el japonés prefiero no arriesgar con él.

LEHECKA VS RUNE

Holger Rune tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican las cuotas. A pocos días de cumplir los 19 años el danés ya se ha asentado en el top 100 y está ante una cita que podría ser ideal para sus condiciones. Eso sí, en este primer partido se las verá con un duro Jiri Lehecka, que ha superado con muy buenas sensaciones la fase previa y que ha confirmado así su gran actuación en Belgrado, donde alcanzó los cuartos de final y perdió ante Rublev de forma muy ajustada. Me espero mucho de Rune pero no me la jugaría por él a estos niveles ante un rival tan peligroso.

CRESSY VS EVANS

Daniel Evans no está mostrando precisamente su mejor versión aquí en esta gira pero tendrá un debut muy asequible. El americano Cressy ha evidenciado graves carencias en esta superficie y la pasada semana en Barcelona naufragó descaradamente ante Ymer. A la que Evans empiece a alargar los puntos y Cressy no pueda vivir de su servicio el partido irá cayendo del lado del británico. Eso sí, con lo mal que viene rindiendo Evans no tocaré su cuota de claro favorito.

GERASIMOV VS MILLMAN

Egor Gerasimov fue una de las sorprendentes notas positivas del ATP de Barcelona. Nos dio dos verdes con sus victorias en la fase previa pero es que además se le vio rendir sobre tierra batida a un nivel al que no le había visto nunca. Ganó 3 partidos y cedió en segunda ronda del cuadro final ante Cameron Norrie en un match en el que llegó a tener un 4-2 favorable en el tercer set. Aquí en Munich nuevamente ha certificado su gran momento al derrotar a terrícolas puros como Cerundolo y Monteiro en la previa y ahora le considero como el gran favorito para hacer frente a un John Millman con terribles carencias en esta superficie. Es cierto que en Belgrado el australiano superó a Dominic Thiem pero ahora mismo ello no es nada meritorio visto el estado del austriaco.

OTTE VS TOPO

El alemán Oscar Otte es un tenista siempre muy sospechoso ya que a nivel Challenger tiene un historial muy turbio. Siendo una cita ATP no dudaré de él pero verle a estas cuotas tan ridículas siempre invita a que pueda hacer alguna de las suyas. Su rival será un tenista serbio situado más allá de la posición 700, que compite a nivel ITF y que aquí ha recibido una wild card para la fase previa y la ha aprovechado a la perfección. La diferencia de nivel actual entre Otte y Topo es abismal por lo que el match durará lo que a Otte le interese estar sobre la pista.

VAN DE ZANDSCHULP VS NAKASHIMA

En condiciones normales vería bien asignado el favoritismo de Botic Van de Zandschulp e incluso entraría con su victoria ya que sobre tierra batida su superioridad respecto a Nakashima es absoluta. Eso sí, el holandés se lesionó en Marrakech, en Montecarlo no fue competitivo y posteriormente renunció a competir en Barcelona. Puso en seria duda su participación en Munich pero finalmente parece que saltará a la pista. Eso sí, está por ver en que estado. En estas condiciones ante otro rival probablemente le layearía pero es que Nakashima dejó una imagen tan negativa en Barcelona que para nada me la jugaría por él.

MCDONALD VS IVASHKA

Después de un inicio de año marcado por las lesiones Illya Ivashka recuperó sus mejores sensaciones en Barcelona, donde derrotó a Pedro Martinez y donde puso en apuros a Stefanos Tsitsipas. Aquí en Munich defiende las semifinales alcanzadas la pasada campaña y la pista es ideal para sus condiciones. Es por ello que le considero como el gran favorito ante un McDonald que en Barcelona mostró su peor versión. Le vimos errático, totalmente inadaptado e incluso fuera de forma. El bielorruso es el claro favorito. Además el año pasado ya se vieron las caras en estas pistas y Ivashka se llevó la victoria.

KRAJINOVIC VS GARIN

Duelo entre dos tenistas que han sido protagonistas de este tipo de citas menores sobre tierra batida pero que ahora mismo están a años luz de sus mejores momentos y sus últimas actuaciones han sido nefastas. Ambos llevan una temporda para olvidar, con derrotas muy duras y con total falta de continuidad en su juego. Cuando los dos están para ser layeados lo mejor es quedarse bien lejos y más con cuotas marcadas a la par.

GASTON VS GIRON

Hugo Gaston saltó a la pista del Masters de Montecarlo lesionado para recoger el cheque y acabó dejando unas sensaciones horrorosas. Desde entonces se ha borrado de los siguientes torneos por lo que el estado en el que afronta esta cita es más que dudoso. Es por ello que para nada me la jugaría por él a cuotas de favorito. El problema es que Giron en esta superficie tiene enormes carencias y a pesar de que lo intenta todo dependerá de las intenciones y del estado de Gaston.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO