Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Córdoba y ATP 250 Montpellier: Previas Segunda Ronda
ATP 250 Córdoba y ATP 250 Montpellier: Previas Segunda Ronda
Diego Schwartzman busca su primer título en Córdoba (Foto: as.com)

ATP 250 Córdoba y ATP 250 Montpellier: Previas Segunda Ronda

ATP CORDOBA

SCHWARTZMAN VS FICOVICH

Diego Schwartzman tiene una espina clavada con este ATP de Córdoba. Año tras año parte como el gran e indiscutible favorito pero su primera cita de la temporada de tierra batida se le suele atragantar. En sus 3 participaciones previas ha alcanzado una final y las dos otras veces ha caído en los cuartos de final. En esta ocasión con la baja de Dominic Thiem lo vuelve a tener todo de cara y más con este cuadro tan favorable pero habrá que ver con que versión saltará a la pista. Su oponente será su compatriota Juan Pablo Ficovich, que recibió una wild card para la fase previa y la ha aprovechado a la perfección. Sufrió para superar a los polémicos Milojevic y Popko y una vez en el cuadro final ha derrotado en 2 sets a un Federico Coria que ha demostrado estar muy lejos del estado óptimo para un tenista del circuito ATP. Schwartzman debería tener un debut plácido ante un rival ideal para que debute con buenas sensaciones en esta gira sobre tierra batida.

MUNAR VS GALAN

Jaume Munar tuvo que sufrir para derrotar a Benoit Paire pero su tremenda solidez de fondo de pista acabó desquiciando completamente al galo que en ambos sets fue con break de ventaja. El español se siente como en casa en estas pistas, llega en un momento de forma pletórico y aquí es el gran favorito para alcanzar los cuartos de final. Su rival será el colombiano Daniel Elahi Galan, que quedó eliminado en la fase previa ante Nicolas Jarry pero que acabó entrando como LL en la plaza de Juan Manuel Cerúndolo y lo aprovechó a la perfección. Lo ha basado todo en una gran solidez con el servicio y en aprovechar los errores del irregular Dellien, que no le ha aguantado tantos intercambios. Pero esta táctica no le debería funcionar ante un Munar mucho más sólido. El balear se sentirá muy cómodo alargando infinitamente los puntos esperando los errores de Galan.

VARILLAS VS RAMOS

Albert Ramos siente una predilección muy especial por esta cita de Córdoba. El año pasado ya se quedó a las puertas del título al caer en la final y en esta edición ha debutado con una victoria muy convincente ante Andrej Martin. Ahora tendrá un oponente algo más complicado de lo que nos indican las bookies. El peruano Varillas superó con brillantez la fase previa y una vez en el cuadro final sumó una victoria muy meritoria después de 3 horas de dura lucha ante Facundo Bagnis. Ahora buscará una dura batalla física esperando desgastar enormemente a su oponente. Ramos es el favorito pero su cuota carece de valor.

SONEGO VS CARBALLÉS

Roberto Carballés solventó de una forma muy cómoda y convincente lo que se presumía un duro debut ante Holger Rune. El noruego fue muy inferior desde el primer momento a un Roberto que impuso claramente su mayor solidez de fondo de pista y que demostró que las condiciones son ideales para sus características. Ahora tendrá otra dura prueba pero al nivel que le hemos visto perfectamente podría seguir progresando y para nada tomaría en consideración al ránking. El rendimiento de Lorenzo Sonego es una incógnita. El italiano se siente muy cómodo sobre tierra batida pero hace casi medio año que no compite en esta superficie. Además en sus anteriores visitas a esta gira sudamericana sus actuaciones no han sido nada positivas. Es por ello que un Carballés mucho más adaptado será un debut muy complicado y ya veremos si el italiano está capacitado para ello. Cuotas bien asignadas.

P.MARTINEZ VS LONDERO

Pedro Martinez estuvo completamente al borde de la eliminación en su debut ante Thiago Monteiro. El brasileño llegó a servir para ganar el partido pero hubiera sido muy injusto que el español no se llevara la victoria. Pedro fue el completo dominador de un primer set en el que se avanzó por 4-2 y acabó perdiendo por 4-6. El español tan sólo aprovechó 1 de las 8 bolas de break de que dispuso y en cambio al brasileño le valió con aprovechar las 2 que tuvo para llevarse el set. Con mucho más sufrimiento del esperado Pedro dio la vuelta al partido y ahora le tocará enfrentarse contra el ídolo local. Juan Ignacio Londero llegaba a esta cita con muchas dudas. En 2019 se proclamó campeón aquí en su casa pero en los 2 últimos años su degradación en el ránking había sido notoria. Sin embargo parece que cuando juega en casa ante los suyos se transforma y aquí en su debut superó de forma convincente en 2 sets a Hanfmann. Por nivel tenístico considero que Martínez es el favorito pero no podrá perdonar tanto como en su debut ante un rival que aquí suele mostrar un rendimiento nada acorde a lo que demuestra en las otras citas. A estas cuotas no entraría en contra de Londero en estas pistas.

MILOJEVIC VS ETCHEVERRY

Aquí se las verán los dos grandes beneficiados de la retirada de Dominic Thiem. De esta forma Milojevic, que quedó eliminado en la fase previa ha accedido directamente a estos octavos de final como LL. Por su parte el joven local Etcheverry ha pasado de tener que enfrentarse a un campeón de Grand Slam a hacerlo ante un oponente de nivel Challenger. El argentino se siente muy cómodo en Córdoba y aquí el año pasado ya logró la primera victoria de su carrera en un cuadro final ATP. Ahora tiene la gran oportunidad para acceder a los cuartos de final ya que el cuadro se le ha abierto enormemente. La mayor solidez de fondo de pista del argentino hacen que ahora parta como merecido favorito ante un rival mucho más irregular y que no debería tener la paciencia para aguantar los largos intercambios. Eso sí, para ello Etcheverry necesitará mejorar sustancialmente respecto a lo que nos ha mostrado en la primera ronda ya que su partido ante Jarry fue de nivel muy bajo.

GARIN VS BAEZ

Cuando salió el cuadro de este ATP de Córdoba tenía previsto layear a Cristian Garin en esta segunda ronda. El tenista chileno se encuentra a años luz de su mejor momento. Ha perdido toda continuidad con su juego, los cambios de entrenador le han descentrado totalmente y no ofrece garantía alguna. Es por ello que un tenista tan sólido de fondo de pista como Sebastian Baez le podría desquiciar. Eso sí, después de ver el debut de Baez ante Verdasco se me han ido por completo todas las ganas de volver a confiar en él. Hemos sufrido enormemente para que nos llevara al verde en un partido de nivel muy pobre. Hemos visto a un Baez muy nervioso y prácticamente irreconocible respecto al que dominó el circuito Challenger en esta superficie la pasada campaña. Afortunadamente delante tenía a un rival más cerca de la retirada que de la competición como es Fernando Verdasco. Baez terminó siendo el menos malo pero ello ahora provoca que prefiera no confiar nuevamente en él.

TABERNER VS TABILO

Duelo entre dos tenistas que han alcanzado esta ronda más bien por demérito de sus oponentes. Carlos Taberner afrontaba esta cita con dudas físicas pero no fue exigido en ningún momento por un Federico Delbonis que saltó a la pista sin ser competitivo. El propio tenista argentino reconoció que había tenidos problemas físicos en el entrenamiento previo y sobre la pista servía a un nivel impropio de él. Es por ello que ahora para nada sobredimensionaría esa victoria clara del tenista español. Su rival en estos octavos de final será el chileno Alejandro Tabilo, que viene mostrando una gran versión en este inicio de 2022 y que si sigue con esta dinámica pronto le tendremos en el top 100. Aquí en Córdoba arrasó en la fase previa y una vez en el cuadro final se encontró con un Francisco Cerundolo irreconocible. El tenista argentino cometió una gran cantidad de errores, mostró enormes carencias con su servicio y Tabilo no le dio opción alguna. Ahora ambos están ante una gran oportunidad para poder alcanzar unos cuartos de final de una cita ATP. Tabilo llega en un momento óptimo mientras que Taberner aún no sabemos su estado después de las molestias que tuvo en el Open de Australia. De ahí que considere bien ajustado el ligero favoritismo del chileno.

ATP MONTPELLIER

KRAJINOVIC VS TSONGA

Después de estar más de medio año sin competir a nivel ATP, el veterano Jo Wilfried Tsonga ha vuelto a las pistas con una victoria convincente ante el polaco Zuk. El nivel del galo ha sido muy superior al que se le esperaba ya que sus dos últimos años estaban siendo lastimosos. Lo mejor de todo ha sido que ha recuperado su mejor versión con el servicio y fruto de ello ha ganado más del 90% de puntos con el primer saque. Veremos ahora si puede tener continuidad y rendir al máximo nivel en esta segunda ronda. Si es así, perfectamente podría seguir avanzando ya que el serbio Filip Krajinovic no está ni mucho menos en su mejor versión. En su primera ronda ha superado en 2 igualados sets al australiano Popyrin y ahora deberíamos estar ante un match muy abierto entre dos tenistas venidos a menos en los últimos meses pero que aquí saben que están ante una gran oportunidad de recuperar sensaciones. Ante tantas dudas lo mejor es quedarse lejos.

BASILASHVILI VS DZUMHUR

Aquí todo dependerá de las intenciones de Nicolaz Basilashvili. El tenista georgiano siempre es imprevisible en este tipo de citas tan menores. Tan pronto podría implicarse al máximo y con el cuadro que tiene ser candidato a la plaza de finalista como venir aquí a pasearse como en tantas citas menores ha hecho. En sus 4 participaciones previas nunca ha superado la primera ronda y veremos cual será su motivación. Delante tendrá a un oponente de nivel Challenger como es Damir Dzumhur. El bosnio llegaba a la cita muy lejos de su mejor momento pero superó sin dificultades la fase previa y en la primera ronda ha sorprendido al eslovaco Molcan. Todo debería depender de las ganas que tenga Basilashvili de competir en esta cita.

BUBLIK VS HERBERT

En un caso muy similar al anterior tenemos a Alexander Bublik. Eso sí, en este caso en su debut el kazajo convenció plenamente y demostró que quería mostrar su mejor versión. Cuando Bublik sirve este nivel en estas pistas indoor es un rival muy peligroso y fruto de ello un rival que llegaba en dinámica muy positiva como era Griekspoor sucumbió en 2 tie breaks pero mostrándose muy inferior a lo que indica el marcador. Si ahora Bublik vuelve a mostrar esta solidez con el servicio será el claro favorito ante el local Herbert, que en su vuelta al circuito ATP ha superado la fase previa y ha derrotado en 2 sets a un Gojowcyzk que está muy lejos de ser competitivo. Bublik es el favorito pero no compensa confiar en él a estos niveles.

BAUTISTA VS SIMON

Me resulta completamente incomprensible que Roberto Bautista haya comunicado esta tarde que renuncia a disputar el ATP 500 de Rotterdam de la próxima semana sin alegar motivo y en cambio aquí en Montpellier en un ATP 250 tenga previsto debutar mañana. Hoy ha estado entrenando en las pistas por lo que parece que saltará a la pista. La duda es el estado y las intenciones por lo que para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas. Tradicionalmente Gilles Simon siempre ha sido un rival que le ha causado enormes dificultades y que le domina el h2h por 5 a 2. Sin embargo a sus 37 años a Gilles le queda muy poco tenis. Llegar a esta ronda partiendo de la fase previa ya es mucho más de lo que él mismo podría imaginar. Si Roberto estuviera en condiciones sería claro favorito pero con la baja de Rotterdam ahora desconfío del español.

ZVEREV VS MCDONALD

Alexaner Zverev volvió a defraudar enormemente en un Grand Slam. La presión puede con él en los momentos clave y en este Open de Australia en el que partía como uno de los grandes favoritos nuevamente no estuvo al nivel que se le esperaba en las rondas decisivas. El alemán no tenía previsto competir aquí en Montpellier pero la baja de Felix Auger dejó este torneo sin primer cabeza de serie y la organización decidió ofrecer un buen cheque que convenció a Zverev. Ahora habrá que ver si viene aquí a implicarse o a cumplir el trámite. Delante tendrá a un oponente muy menor como es McDonald pero ya sabemos que en este tipo de torneos la implicación lo es todo y si Zverev no lo deja todo sobre la pista podría sufrir mucho más de lo previsto.

GOFFIN VS MANNARINO

El vigente campeón de este torneo, el belga David Goffin inició su andadura sobreviviendo al límite. Su arranque ante Benjamin Bonzi fue horroroso y en pocos minutos ya perdía por 6-2 y 3-0. Sin embargo la presión pudo con el francés, Goffin se lo empezó a creer y de esta forma el belga completo una descomunal remontada. Es cierto que en el tramo final del partido le vimos a un buen nivel pero ahora ante un rival de mucha más entidad ya no podrá tomarse tantas concesiones. Goffin está muy faltado de ritmo y confianza por lo que en este momento de la temporada no me la jugaría por él. Delante tendrá a un Adrian Mannarino que en el Open de Australia dejó muy buenas sensaciones pero terminó con problemas físicos. Aquí en Montpellier ha debutado derrotando con facilidad a un decepcionante Alejandro Davidovich. Mannarino convenció con su juego pero que volviera a requerir la presencia del fisio hace que prefiera no entrar con él ya que Goffin es un rival que desgasta enormemente por su estilo de juego.

MONFILS VS M.YMER

Gael Monfils está siendo la gran sensación de este inicio de 2022. En Adelaida y en el Open de Australia mostró un rendimiento sensacional y sólo su incapacidad para sentenciar a Berrettini cuando lo tenía todo de cara le impidió luchar por su primer título del Grand Slam. Ahora en esta gira indoor las condiciones son ideales para su estilo por lo que si su estado físico le continúa respetando será uno de los máximos aspirantes al título. Jugando en casa ante su público lo dará todo y a buen seguro que será sinónimo de espectáculo. En este debut se las verá con el sueco Mikael Ymer, que debutó mostrándose muy inferior a Corentin Moutet hasta que el tenista galo se fue completamente del partido. Ymer terminó jugando a un buen nivel pero ello no debería ser suficiente para hacer frente a un Monfils en dinámica tan positiva. Eso sí, a estas cuotas en una primera ronda Monfils carece de valor alguno.

KWON VS GASQUET

Por segundo torneo consecutivo Richard Gasquet ha protagonizado la gran sorpresa al eliminar a un Ugo Humbert que no levanta cabeza. A sus 35 años Richard está muy tocado físicamente pero mantiene intacta su calidad por lo que en primeras rondas es un rival muy peligroso. Eso sí, ahora después de 3 horas de dura lucha va a ser complicado que pueda volver a ser competitivo. Además su oponente será el coreano Kwon que dejó unas sensaciones muy positivas en su debut ya que arrasó completamente al galo Hugo Gaston dejándose apenas 3 juegos. Gasquet es un tenista muy más talentoso, eso es indudable, pero después de la batalla que ha tenido que hacer frente en esta primera ronda debería saltar a la pista muy castigado por lo que Kwon es el favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO