Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Córdoba y ATP 250 Montpellier: Previas Primera Ronda
ATP 250 Córdoba y ATP 250 Montpellier: Previas Primera Ronda
Albert Ramos alcanzó la final de la última edición del ATP de Córdoba (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Córdoba y ATP 250 Montpellier: Previas Primera Ronda

ATP CÓRDOBA

MUNAR VS PAIRE

Benoit Paire fue uno de los protagonistas negativos de la pasada edición de esta gira sudamericana sobre tierra batida ya que descaradamente fue de vacaciones y no se implicó lo más mínimo sobre la pista. Además fue abucheado por el público y él se enfrentó a los aficionados. En esta ocasión ya ha vuelto a dar muestras que está aquí como unas vacaciones de invierno. Él mismo ha declarado que prefiere esta gira por la temperatura y el clima pero las dudas acerca de su implicación vuelven a ser máximas. Además en este debut se las verá con un luchador como Jaume Munar. El español le incomodará con largos intercambios que deberían desquiciar a Paire. Además en este inicio de 2022 el rendimiento de Jaume ha sido muy positivo por lo que aquí es el gran favorito.

BAEZ VS VERDASCO

Fernando Verdasco está en plena gira de despedida. A sus 38 años esta fuera del top 170, relegado al circuito Challenger y ni ahí está logrando encadenar victorias. Puede competir en estas citas ATP por su ránking protegido pero por nivel tenístico está muy lejos de ser competitivo. Viene de disputar dos Challenger muy menores previos a este torneo y sus resultados han sido muy negativos. Sus derrotas ante Moreno de Alborán y Pedro Cachin han sido muy duras por lo que ahora Sebastian Baez es el gran favorito para este encuentro. El argentino es un terrícola puro que en citas Challenger en esta superficie fue uno de los grandes protagonistas del 2021. Su progresión está siendo meteórica y en este inicio de 2022 incluso ha brillado sobre hard, donde sin apenas experiencia completó una gran gira australiana.

TABERNER VS DELBONIS

Carlos Taberner acudió al Open de Australia a poco más que recoger un cheque muy suculento. Se lesionó en la pretemporada pero no quiso perderse el premio de competir en el cuadro final de este primer Grand Slam de la temporada. Eso sí, sobre la pista no fue competitivo y ahora me espero más bien poco de él. El argentino Federico Delbonis compitiendo en casa y en una pista que le beneficia enormemente es el claro favorito a la victoria tanto por su nivel tenístico, implicación, apoyo del público y por las dudas físicas de su oponente.

RAMOS VS MARTIN

A sus 34 años Albert Ramos se mantiene en plazas privilegiadas ATP dentro del top 50 por sus actuaciones en esta gira sudamericana sobre tierra batida. El catalán sabe que puede vivir todo un año en el circuito ATP si aquí muestra su mejor versión por lo que su implicación en estas citas es máxima. En la anterior temporada alcanzó la final y ahora nuevamente vuelve a ser uno de los favoritos al título. En esta primera ronda se las verá con un oponente claramente venido a menos, que viene de completar actuaciones muy pobres a nivel Challenger y que se quedó muy cerca de estar fuera de la cita ya que decidió priorizar el dobles de un Challenger boliviano por delante de la fase previa de este torneo. Pero la baja de Fognini a última hora le permitió acceder a este cuadro final. Ramos no debería tener dificultades para avanzar a la segunda ronda.

RUNE VS CARBALLES

A sus 18 años Holger Rune podría ser uno de los grandes tapados de esta gira. La progresión que tuvo en la anterior temporada fue espectacular y fruto de ello ya le tenemos en el top 100. En esta gira las condiciones son ideales para su juego y si no acusa sus habituales calambres cuando los partidos se alargan puede protagonizar grandes sorpresas. En esta primera ronda se las verá con un terrícola puro como Roberto Carballés por lo que estará ante una prueba muy exigente para saber donde se encuentra. Deberíamos estar ante un partido muy abierto, emocionante y en el que los servicios no deberían ser decisivos con constantes breaks y contrabreaks. Las bookies aciertan al marcar cuotas parejas.

P.MARTINEZ VS MONTEIRO

Pedro Martinez está teniendo una progresión tan positiva que se ha asentado totalmente en el top 100 con su juego tan constante. Aquí la principal duda será conocer su estado físico ya que terminó el Open de Australia con molestias en el hombro y habrá que ver si le afectan a la hora de servir. En condiciones normales considero que es superior a Thiago Monteiro pero con estas dudas físicas para nada me la jugaría por él a estos niveles.

HANFMANN VS LONDERO

Juan Ignacio Londero nos ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación del torneo que durante el confinamiento tuvo problemas personales que le apartaron del tenis y ello provocó el hundimiento en resultados y ránking que ha tenido en las últimas 2 temporadas. Aquí está en el cuadro final porque ha recibido una wild card al ser un tenista natal de Córdoba. En el año 2019 hizo vibrar a todos sus aficionados al lograr el título de este torneo pero ahora mismo lo afronta sin demasiadas expectativas. Decidió renunciar a la gira australiana, no ha disputado ningún torneo Challenger previo y saltará a la pista con muchas dudas acerca de su ritmo competitivo. En estas condiciones para nada le otorgaría el papel de favorito ante un rival que se siente tan cómodo en esta superficie como es Hanfmann. Si no entro en contra de Londero es porque no le hemos visto competir desde el año pasado y con todo el ruidoso público de su lado podría mostrar una imagen superior a la esperada.

VARILLAS VS BAGNIS

El peruano Juan Pablo Varillas ha superado la fase previa con muy buenas sensaciones al eliminar de forma clara a rivales que se presumían complicados como el italiano Giannessi y el chileno Barrios-Vera. Es por ello que ahora será un oponente muy exigente para Facundo Bagnis. El tenista argentino viene directamente de la gira australiana y si bien es cierto que contará con el apoyo unánime del ruidoso público local podría acusar la falta de ritmo competitivo sobre tierra batida de la que si dispondrá Varillas al haber superado con nota los dos encuentros anteriores. Considero que es un partido claramente al 50%.

ETCHEVERRY VS JARRY

Hacia 2 años que Nicola Jarry no accedía sin necesidad de wild cards a un cuadro final ATP. El tenista chileno dio positivo en un control antidoping a principios de 2020 y a partir de ahí perdió casi todos los puntos del ránking teniendo que volver a iniciar su carrera de 0 desde el circuito ITF. Su progresión ha sido muy positiva y ya le tenemos nuevamente a las puertas de poder volver al top 100, de donde por nivel tenístico no debería haber salido. Una vez aprendido de los errores podría ser uno de los tapados de esta gira sudamericana. El chileno decidió renunciar a la gira australiana para centrarse en la temporada de tierra batida y de momento las sensaciones que ha dejado han sido muy positivas. En la fase previa ha eliminado al francés Janvier y al colombiano Galan con muy buenos números con el servicio ya que apenas lo concedió en 1 ocasión entre los dos encuentros. Ahora se las verá contra el joven local Tomas Etcheverry, que ha recibido una merecida wild card por la gran progresión que está teniendo y que le ha dejado a las puertas del top 100. Sus actuaciones a nivel Challenger sobre tierra batida en el 2021 fueron muy positivas pero es que adeás en este inicio de 2022 ha sido capaz de superar la fase previa del Open de Australia en una superficie en la que apenas había competido. Es por ello que ahora deberíamos estar ante un partido muy atractivo, emocionante y en el que considero que las cuotas deberían ser más parejas.

TABILO VS F.CERUNDOLO

Duelo sudamericano en el que Alejandro Tabilo buscará confirmar las excelentes sensaciones que ha dejado en este inicio de 2022. En la ATP Cup su nivel fue muy alto, en el Open de Australia logró superar la fase previa y aquí en Córdoba también ha superado con brillantez y autoridad esta fase previa. Ahora tendrá un debut en el cuadro final de entidad ya que delante tendrá al local Francisco Cerundolo, que a nivel Challenger fue uno de los grandes protagonistas de las giras sobre tierra batida del 2021 y que le tenemos a un paso del acceso al top 100. El tenista argentino además llegará totalmente rodado tras lograr el título de un Challenger en Bolivia el pasado sábado. Eso sí, hay que tener en cuenta que se disputó a distinta altitud y en condiciones distintas a las que se encontrará aquí por lo que podría acusar el cambio. En otro momento me habría decantado por la victoria de un Cerundolo totalmente arropado por el público pero entre el desgaste que lleva y la progresión de Tabilo prefiero no llevar nada en juego.

GALAN VS DELLIEN

El colombiano Daniel Galan se vio beneficiado por la baja del vigente campeón un Juan Manuel Cerundolo que se vio obligado a renunciar al torneo por una contractura muscular. De esta forma Galan que había caído en la última ronda de la fase previa ante Nicolas Jarry ha podido acceder al cuadro como LL. Ahora se las verá con un Hugo Dellien al que ya derroto hace menos de dos semanas en las semifinales del Challenger de Concepción. En aquella ocasión Galan se acabó llevando la victoria en el tie break del tercer set y posteriormente se proclamó campeón del torneo. Ahora deberíamos estar ante un partido absolutamente parejo, con largos e interminables intercambios entre dos terrícolas puros. Considero que las bookies aciertan al marcar un partido a cuotas casi a la par.

FICOVICH VS CORIA

Duelo argentino en el que la principal incógnita será el estado físico de Federico Coria. Se lesionó durante la pretemporada, luego dio positivo por Covid y en el Open de Australia tan sólo saltó a la pista a recoger el cheque ya que en ningún momento fue competitivo. En condiciones normales debería ser muy superior a Ficovich, pero en un tenista tan sospechoso como él para nada me la jugaría llegando con tantas incógnitas. Su oponente será un rival de nivel Challenger que recibió una wild card para acceder a la fase previa y la ha aprovechado a la perfección remontando partidos que tenía muy complicados ante dos amañadores puros como son Popko y Milojevic por lo que estas victorias tampoco hay que sobredimensionarlas. Si Coria está bien sería el claro favorito pero con estas dudas dejaré pasar su cuota.

ATP MONTPELLIER

IVASHKA VS MCDONALD

Illya Ivashka estaba inscrito en los ATP de Melbourne, Sidney y en el Open de Australia pero en el último momento se acabó borrando de todas ellas por problemas en el tobillo. Las condiciones de esta pista de Montpellier son ideales para sus condiciones pero para nada me la jugaría por un tenista que aún no ha podido competir en este 2022 y que llega en un estado tan dudoso. En cambio McDonald llegará mucho más rodado tras disputar la totalidad de la gira australiana. Alcanzó la segunda ronda en el ATP de Melbourne y en el Open de Australia pero las sensaciones que transmitió no fueron nada positivas. Todo debería depender del estado del tobillo de Ivashka.

DAVIDOVICH VS MANNARINO

Adrian Mannarino fue una de las grandes revelaciones del Open de Australia ya que alcanzó los octavos de final. Eliminó a oponentes de la entidad de Hubert Hurkacz y Aslan Karatsev antes de caer en 3 sets ante Rafa Nadal. Eso sí, ese último partido lo terminó lesionado en el abductor y ahora su estado es más que dudoso. Con lo bien que se le vio en Melbourne le consideraría como claro favorito ante Davidovich pero con estas molestias físicas para nada me la jugaría por él. Además Alejandro es siempre imprevisible y el año pasado en estas pistas se adaptó muy bien. Eso sí, en este inicio de 2022 se le ha visto lejos del su estado óptimo.

BONZI VS GOFFIN

David Goffin es el vigente campeón de esta cita pero se le pasó el plazo para inscribirse a este torneo por lo que ha tenido que solicitar una wild card para poder competir. El belga está en pleno proceso de recuperación del ritmo después de su operación de rodilla y en la gira australiana volvió a recaer. Se retiró de Sidney y en el Open de Australia se arrastró por la pista. Las sensaciones fueron muy negativas por lo que ahora para nada me la jugaría por él. Su oponente será un Benjamin Bonzi que aquí compite en casa. En otras ediciones había requerido de una wild card pero su brillante 2021 a nivel Challenger le ha permitido acceder directamente a estas citas. A nivel ATP aún le queda mucho para demostrar pero el año pasado aquí en estas mismas pistas tuvo totalmente contra las cuerdas a Goffin pero no supo sentenciarle. Con las dudas que genera ahora mismo el belga perfectamente se podría tomar la revancha.

MOUTET VS M.YMER

Corentin Moutet llega en un gran momento a esta cita. En la gira australiana las sensaciones que dejó fueron muy positivas. En la primera cita de Auckland fue descalificado pero en la segunda alcanzó con brillantez las semifinales. Posteriormente en el Open de Australia cedió en segunda ronda en 5 sets ante Sebastian Korda en un encuentro en el que llegó a servir para ganar el partido pero en el que terminó totalmente acalambrado. A cuotas de favorito no suele tener ningún valor confiar en él ya que a la mínima se cruza y se va de los partidos. Pero jugando en casa su motivación debería ser extra y si se implica es superior a un Mikael Ymer con enormes carencias en esta superficie. Cuotas bien asignadas.

GASTON VS KWON

Hugo Gaston pasó de ser un habitual del circuito Challenger a poder disputar citas ATP gracias a sus sorprendente actuación en el Masters de París en el que alcanzó los cuartos de final. Pero desde entonces no ha vuelto a conocer la victoria y ya encadena 6 derrotas consecutivas. Aquí juega en casa en unas condiciones que en París se le dieron muy bien pero con esta racha tan negativa para nada me la jugaría por él. Su oponente será el coreano Kwon que viene de completar con buenas sensaciones la gira australiana. Cuotas bien asignadas.

GASQUET VS HUMBERT

Repetición del duelo que disputaron en la primera ronda del Open de Australia. En aquella ocasión el veterano Richard Gasquet protagonizó una de las descomunales sorpresas de ese inicio de competición. Venía de estar una semana encerrado en el hotel por su positivo por Covid y derrotó a su compatriota en 4 sets. En la jornada siguiente incluso se tuvo que retirar porque físicamente ya no se aguantaba. La decepción de Humbert fue enorme y estamos hablando de un tenista que ya lleva meses sin levantar cabeza y con la moral totalmente hundida. Su calidad es innegable, en la ATP Cup incluso fue capaz de derrotar a Medvedev pero es que a excepción de ese partido encadena 8 derrotas consecutivas y para encontrar su anterior victoria hay que remontarse a inicios de Agosto en el Masters de Canadá. Considero que en estas pistas tan ideales para sus condiciones Humbert es el favorito pero después del fracaso que tuvo en el Open de Australia ante el mismo oponente no me la jugaría por él a estos niveles.

KRAJINOVIC VS POPYRIN

Cuotas casi a la par en un encuentro entre dos jugadores que defraudaron enormemente en la gira australiana. Sus resultados fueron muy negativos pero es que además las sensaciones que dejaron sobre la pista fueron pésimas. Es por ello que ahora al inicio de una nueva gira me espero muy poco de ellos por lo que considero bien asignado que nos los marquen a estos niveles. Cuando ambos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse lo más lejos posible.

BUBLIK VS GRIEKSPOOR

Es siempre una incógnita conocer las intenciones con las que saltará a la pista Alexander Bublik. Si sale a dar su máximo nivel en estas pistas debería imponer su poderoso servicio y no es ni mucho menos inferior a su oponente. Eso sí, han sido tantas las veces que salta a la pista a pasearse, a recoger cheques o directamente a amañar de forma descarada que ahora ni a cuotas de no favorito me la jugaría por él. Griekspoor lo dejará todo sobre la pista y ante Bublik con ello puede ser suficiente para pasarle por encima. El holandés perdió en 5 sets ante Pablo Carreño en la segunda ronda del Open de Australia y con ello se le cortó una racha de 29 victorias consecutivas en una clara muestra de la confianza con la que salta a la pista. No creo que tenísticamente Griekspoor sea superior pero si que lo es en implicación.

TSONGA VS ZUK

Jo-Wilfried Tsonga está viviendo un auténtico calvario con las lesiones en los últimos años. Ello le está impidiendo tener ningún tipo de continuidad. En las dos últimas temporadas apenas ha podido disputar 10 torneos y tan sólo ha logrado una victoria. No compite a nivel ATP desde el pasado Wimbledon y su estado es una gran incógnita. Se ausentó de la gira australiana porque no tenía ránking para entrar en los cuadros finales y en su lugar compitió en un Challenger en su país donde superó tan sólo 1 ronda. Su motivación por esta cita y por volver a competir debería ser máxima pero tenísticamente debería llegar muy falto de ritmo. Es por ello que el polonés Zuk tiene ante sí una gran oportunidad para poder sumar la primera victoria de su carrera a nivel ATP. Eso sí, la presión que tendrá será importante, el público estará totalmente del lado de Tsonga y además Zuk ha pasado enormes apuros en la fase previa por lo que el desgaste habrá sido importante. Con estas dudas de ver que nos puede ofrecer Tsonga de momento me abstendré de layearle.

MOLCAN VS DZUMHUR

Alex Molcan inició la que será su primera temporada a nivel ATP con una gira australiana más que decente. En el ATP de Melbourne alcanzó los cuartos de final y en el Open de Australia superó la primera ronda en un match agónico ante Safiullin en el que terminó acalambrado y fruto de ello en la siguiente ronda ya no fue competitivo. Aquí es el claro favorito en su debut ante el siempre imprevisible Damir Dzhumhur. El bosnio llegará más rodado tras haber superado la fase previa pero es un tenista tan irregular y con tantas deconexiones que ante un oponente tan sólido como Molcan debería dejarse breaks que le serán muy complicados de recuperar.

GOJOWCZYK VS HERBERT

El alemán Gojowczyk tradicionalmente se ha sentido muy cómodo en estas pistas indoor. Sin embargo lleva unos últimos meses en plena desintegración. No conoce la victoria desde que en septiembre alcanzó las semifinales del ATP de Metz pero lo peor es que las sensaciones vienen siendo horrorosas. En el Open de Australia acudió a poco más que recoger el cheque y ahora sin haberle visto competir para nada me la jugaría por él. Delante tendrá a un Pierre Hugues Herbert que viene de superar la fase previa. El tenista galo decidió que no se vacunaría ya que está viviendo muy de cerca el calvario que está pasando Jeremy Chardy, que tuvo graves efectos adversos de la vacuna y que le han apartado provisionalmente del circuito. Ante lo que le sucedió a su gran amigo decidió que priorizaba su vida con la familia por delante de su carrera profesional por lo que no pudo viajar a la gira australiana. Partido muy incierto que dependerá del estado de Gojowczyk.

POUILLE VS SIMON

Duelo entre dos tenistas galos que fueron grandes protagonistas del circuito en anteriores años pero que en las últimas temporadas están en plena caída libre. Están fuera del top 100 y sobre todo en el caso de Gilles Simon la retirada parece inminente. Aquí ha sorprendido al superar la fase previa ya que sus últimas actuaciones venían siendo nefastas y en base a estos dos partidos ahora debería ser el favorito ante un Pouille que no levanta cabeza y que ni en el circuito Challenger se está encontrando con las victorias. Cuando dos tenistas ofrecen tan pocas garantías lo mejor es quedarse lejos del match.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO