Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Brisbane y Hong Kong: Previas Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Brisbane y Hong Kong: Previas Segunda Ronda

ATP BRISBANE

RUNE VS SHEVCHENKO

Holger Rune fue exigido al máximo en su debut en Brisbane. Un gran Max Purcell le superó de forma más que merecida en el primer set con un juego muy preciso pero a partir de ahí el danés mejoró sustancialmente y terminó rindiendo a un nivel muy alto. Ahora le espera otra cita mucho más exigente de lo que nos indican. El ruso Shevchenko finalizó el 2023 con su mejor versión y ha iniciado este nuevo año en el mismo nivel que lo dejó. En su debut pasó por encima del galo Van Assche y si sigue con esta solidez y a la vez agresividad obligará a que Rune tenga que volver a mostrar su mejor versión si no quiere verse sorprendido.

SAFIULLIN VS POPYRIN

En este encuentro de segunda ronda se las verán dos tenistas que tuvieron que mostrar su mejor versión para ganar y convencer plenamente en su debut ante oponentes que les llevaron al máximo. Roman Safiullin se mostró intratable con su primer servicio y con una agresividad descomunal en su juego superó en 3 igualados sets a Ben Shelton. Por su parte Popyrin requirió de más de 3 horas para derrotar en el tie break del tercer set a su compatriota O’Connell. El match se decidió en un auténtico cara o cruz y ahí Popyrin estuvo menos errático. Si Safiullin vuelve a saltar a la pista con esa solidez es el indiscutible favorito pero es un tenista del todo o nada que si no le funciona su primer servicio y empieza a cometer errores puede bloquearse ante un oponente también sólido con el saque como es Popyrin. Considero que el ruso es el favorito pero a estas cuotas no le veo valor alguna a su victoria.

DUCKWORTH VS HANFMANN

Duelo entre dos tenistas que partían como no favoritos en la primera ronda pero que resolvieron en dos sets compromisos ante rivales teóricamente más complicados. Jannik Hanfmann empezó perdiendo por 5-2 ante Sebastian Korda pero a partir de ahí el americano se mostró absolutamente irreconocible y se fue del partido a base de errores. Al alemán le bastó con mostrarse sólido y esperar que fueran cayendo los puntos de su lado ante un oponente totalmente desquiciado. Aún menos dificultades tuvo James Duckworth ya que el australiano pasó totalmente por encima de un Jeffrey Wolf que en ambos sets perdió el servicio en el primer juego y a partir de ahí no opuso ningún tipo de resistencia. En otra superficie el alemán sería el favorito pero aquí en hard y en territorio australiano considero que Duckworth es el máximo candidato a la victoria. El problema de entrar con él son sus constantes problemas físicos y este será ya su cuarto partido de la semana.

DIMITROV VS ALTMAIER

Grigor Dimitrov tuvo que solventar un compromiso muy duro en su debut en este 2024. Durante un set y medio fue superado por Andy Murray pero el búlgaro supo esperar su momento y tras llevarse un segundo set resuelto a cara o cruz se paseó en un último parcial en el que el escocés acusó todo el esfuerzo realizado. Las sensaciones de Dimitrov fueron muy positivas pero ahora no podrá tomarse ningún tipo de relajación. Su siguiente rival será el alemán Altmaier que ha superado en 2 tie breaks al local Li Tu mostrándose intratable con el servicio ya que no ha concedido ninguna bola de rotura. SI Dimitrov se relaja en algún juego y regala su servicio podría tener muchas más dificultades de las que nos indican. Es el favorito pero no para verle a estos niveles.

KLEIN VS ARNALDI

Matteo Arnaldi ha mejorado sustancialmente en los últimos meses gracias a su gran capacidad de sacrificio. Mientras otros estaban de vacaciones él viajó varias semanas antes para entrenar y adaptarse a tierras australianas. Eso sí, no hay que olvidar que hasta hace bien poco era un terrícola puro por lo que ahora no me la jugaría por él a cuotas de favorito en esta superficie. En su debut ya ha sobrevivido al límite ante un Marton Fucsovics que ha llegado a tener match balls pero que ha cedido en el tie break del tercer set. El italiano se las verá con un Lukas Klein que está completando una sensacional semana. Superó la fase previa al eliminar a rivales del nivel de Cressy y Halys y posteriormente ha remontad un set y break adverso ante un Sebastian Baez que se ha visto totalmente desbordado a la que Klein ha empezado a dominar con su juego agresivo. Esta es una de las mejores semanas de la carrera profesional de Klein y al nivel tan alto con el que ha terminado su último encuentro no considero que sea ni mucho menos tan inferior a un Arnaldi que se siente mucho más cómodo en superficies lentas.

NADAL VS KUBLER

Rafa Nadal nos ha dado a todos una alegría inmensa ya que después de casi un año ha vuelto a las pistas. Como era de esperar si el español había preparado tanto su vuelta a las pistas era porque se veía competitivo ya que de otra forma ya habría colgado la raqueta. Nadal ha rendido a un gran nivel y ello le ha permitido superar de forma muy clara y contundente a un Dominic Thiem que sigue con su descomunal hundimiento. Ahora Rafa debería tener una cita mucho más asequible ante Jason Kubler. El australiano está también en pleno proceso de recuperación después de haber estado lesionado desde el US Open. En su debut se ha visto beneficiado por la retirada del ruso Karatsev que se ha lesionado la rodilla justo al empezar el tercer set. El australiano había llegado a servir para ganar el partido en dos sets pero se ha venido abajo y parecía que el encuentro se le hacía muy largo. Evidentemente que aún es muy pronto para que Nadal pueda partir con estas cuotas tan ridículas pero son un reflejo de las sensaciones tan positivas que ha dejado en su debut. Ahora tendrá la oportunidad de confirmar esa actuación y por poco que aquí en Brisbane gane dos o tres partidos ello le haría llegar pletórico a un Open de Australia en el que esperemos que pueda luchar por todo.

MACHAC VS HIJIKATA

El checo Tomas Machac ha iniciado el 2024 con la misma dinámica tan positiva con la que cerró la pasada campaña. Aquí en Brisbane ya ha sumado tres victorias pero la última de ellas completamente agónica en un partido en el que ha tenido graves altibajos en su juego. En el primer set ha perdido un tie break en el que ganaba por 5-1. Luego en el segundo set ha pasado de ganar 5-2 a verse 5-5 pero ha podido terminar ganando por 7-5. Una vez en el parcial definitivo parecía que lo tenía todo a favor ya que ha tenido un 5-2 pero nuevamente no ha sabido gestionar la situación y de ahí se ha pasado a un 5-5 en el que ha salvado 2 bolas de break que prácticamente daban el partido a su oponente. Ha terminado ganando en el tie break final pero ahora deberá mejorar mucho en ese aspecto porque no siempre tendrá tantas oportunidades de recuperarse. Su rival en esta segunda ronda será un Rinky Hijikata que jugando en casa siempre mejora su rendimiento pero aún así le considero inferior al checo. El australiano ha sabido sufrir enormemente en su primer set ante un Kokkinakis que ha tenido dos bolas de set y que tras perder ese parcial se ha dejado llevar y apenas ha opuesto resistencia. Machac es el favorito pero con las dificultades que ha tenido para cerrar su último encuentro, con 3 horas de desgaste y siendo ya su cuarto match de la semana prefiero no entrar con él.

ATP HONG KONG

RUUSUVUORI VS KHACHANOV

Karen Khachanov ha realizado una dura pretemporada ya que le hemos visto constantemente entrenando con tenistas de entidad y según él preparándose muy duro para empezar el año con su mejor versión. Muy cerca de Hong Kong hace pocos meses se llevó el título de Zhuhai y ahora busca repetir en unas condiciones de pista que le favorecen enormemente. Su primer oponente será un Emil Ruusuvuori que empezó su andadura en Hong Kong perdiendo sus dos primeros servicios ante Benjamin Bonzi. Terminó cediendo el primer parcial pero a partir de ahí mejoró su solidez y ello unido al bajón físico de su rival le permitió remontar con comodidad. El finés llegará con más ritmo competitivo pero Khachanov es un perfil de rival al que no se adapta nada bien. El ruso buscará dominar a su oponente de fondo de pista y si logra alargar los intercambios no veo al finés atacando y siendo agresivo y ello le debería terminar castigando. Si no entro con el ruso es porque es su primer encuentro ante un rival que ya ha competido.

SHANG VS VAN DE ZANDSCHULP

El chino Shang ha sumado la primera victoria agónica de este 2024 al salvar dos match balls y terminar ganando por 10 a 8 en el tie break a Laslo Djere. Ahora se las verá con un Botic Van de Zandschulp que ha iniciado la temporada jugando muy errático y que ha llegado a ir perdiendo por 5-3 ante Mochizuki. Pero a partir de ahí parece que ha alcanzado el ritmo competitivo, ha ganado 9 juegos consecutivos y ha pasado por encima de su rival. De esta forma ha finalizado muy sólido, pletórico de moral y demostrando que estas pistas hard se adaptan muy bien a sus condiciones. Si ahora sigue compitiendo al mismo nivel que finalizó su debut debería imponerse sin problemas. Pero si vuelve a conceder tanto como en los primeros juegos de su debut ahora tendrá a un oponente mucho más duro y le será muy complicado de remontarlo. Considero que el holandés es el merecido favorito.

RUBLEV VS BROADY

El primer cabeza de serie de este torneo, el ruso Andrey Rublev debería tener un debut muy asequible en este 2024. Delante tendrá a un Liam Broady tenísticamente muy inferior. El británico ha llegado aquí gracias a un cuadro muy favorable. En las dos rondas de la fase previa se encontró con rivales de perfil muy bajo y una vez en el cuadro final la fortuna le volvió a sonreír al cruzarle con un Pedro Cachin que mostró todas sus carencias sobre hard. Rublev es el merecido favorito y el match debería servirnos para valorar realmente como llega de cara a sus opciones al título.

TIAFOE VS KECMANOVIC

Tengo muchas dudas de como afrontará esta cita Frances Tiafoe. Si viniera al máximo nivel sería claro candidato al título. Pero en este tipo de citas tan menores habitualmente salta a la pista ha hacer su show y divertirse y divertir al público que a competir. Es por ello que siendo su primer encuentro de la temporada habrá que ver cual será su nivel ya que debutará ante un exigente Miomir Kecmanovic. El serbio inicio el 2024 a un nivel altísimo que le permitió pasar por encima de Taro Daniel. Si Tiafoe no salta a la pista con su mejor versión perfectamente podría verse sorprendido.

BAUTISTA VS CERUNDOLO

Roberto Bautista disipó todas las dudas con un convincente debut ante el húngaro Marozsan. El español demostró que haber trabajado tanto en el final de 2023 para llegar en condiciones a este 2024 empieza a dar sus frutos. Desde la lesión no le veíamos tan sólido y jugando tan cómodo por lo que si ahora logra seguir con esta dinámica considero que es el favorito ante un Francisco Cerundolo que debería acusar que aún no ha competido en este 2023. El problema de Bautista es su habitual irregularidad y que tras un día tan brillante nada implica que en la siguiente ronda siga con esta versión. El valor está en el español pero prefiero no llevar nada en juego.

FILS VS HUESLER

Duelo entre dos tenistas que por sus características de juego se sienten muy cómodos en estas pistas. Huesler ha disputado ya tres partidos en este torneo que ha resuelto sin ningún tipo de dificultad y sin dejarse ningún break. Por su parte Fils ha rendido a un nivel muy alto en su primer y tercer set ante Borna Gojo. Pero en el segundo ha desconectado y ha ofrecido una versión mediocre. Ahora no podrá tomarse este tipo de relajaciones ya que tal y como está sirviendo Huesler le va a ser muy complicado de poderlo
remontar. Con el nivel de juego que ha mostrado en el tramo final de su partido ni me planteo entrar en contra de Fils pero su cuota es exageradamente reducida ante un rival que viene sirviendo a este nivel y que puede llevar los sets a desenlaces muy igualados.

OFNER VS STRUFF

Muchas veces nos lamentamos cuando perdemos un partido a cara o cruz. Pero en esta ocasión la fortuna ha estado totalmente de nuestro lado ya que Jan Lennard Struff nos ha llevado al verde en un partido en el que ha llegado a ir perdiendo por 6-3 y 5-2 ante un Marin Cilic que tenía dos breaks de ventaja. El croata ha llegado a tener 9 match balls pero ha perdido los dos últimos sets en agónicos tie breaks. No es que Struff haya realizado precisamente un mal partido pero se ha encontrado con un Cilic que después de casi un año inactivo ha rendido a un nivel muy superior al esperado y sólo le ha faltado tolerar la presión de cerrar el match. Eso sí, también hay que reconocer que el alemán ha perdonado lo suyo ya que ha llegado a tener break de ventaja en el tercer set y ha desaprovechado varias bolas de rotura que prácticamente le daban la victoria sin necesidad del tie break final. Ahora se enfrentará a un Sebastian Ofner de cuyo debut se pueden extraer muy pocas conclusiones. Ha cedido su servicio en el primer juego pero a partir de ahí se ha encontrado con un McKenzie McDonald irreconocible que no estaba para competir y que ha perdido 12 de los últimos 14 juegos. El resultado tan abultado de Ofner y el sufrimiento de Struff invitarían a entrar con el austriaco pero su victoria es engañosa y el partido del alemán ha sido tan sufrido por méritos de su oponente.

KOTOV VS MUSETTI

Lorenzo Musetti no ha mostrado precisamente su mejor versión en su debut ante el local Wong al que ha superado en 2 sets pero sin ningún brillo. La baja entidad de su oponente le ha impedido pasar por apuros pero ahora tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Kotov fue una de las grandes revelaciones del tramo final de 2023 y lo ha iniciado a un nivel muy alto. El ruso liquidó por la vía rápida al portugués Nuno Borges que se vio incapaz de frenar el vendaval de juego ofensivo al que fue sometido. Si Musetti no mejora su solidez aquí podría ser sorprendido ante un rival que buscará constantemente golpes ganadores. Considero que el match dependerá más del acierto de Kotov a la hora de buscar winners que de lo que pueda ofrecernos Musetti.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO