Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Brisbane y Hong Kong: Previas Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Brisbane y Hong Kong: Previas Primera Ronda

ATP 250 BRISBANE

NADAL VS THIEM

Casi un año después Rafa Nadal volverá a la competición oficial. Su último partido se remonta al pasado Open de Australia. A partir de ahí ha vivido un calvario con su rodilla pero finalmente le tenemos de vuelta. A estas alturas cada torneo que podamos presenciar a Rafa es un auténtico regalo. Cualquier otro en sus circunstancias se habría retirado pero el español quiere poder despedirse desde la pista y además siendo competitivo. Durante esta pretemporada le hemos visto disputar entrenamientos muy duros con rivales de entidad como Fils, Gasquet, Struff, Rune y todos ellos han coincidido en señalar que no se esperaban que el balear estuviera con tal ritmo después de tantos meses sin disputar un encuentro. Durante mucho tiempo se especuló con que Rafa no volvería a las pistas y por su mentalidad si lo hace es porque realmente se debe sentir en condiciones de competir al máximo nivel. Su primer encuentro será precisamente ante otro campeón de Grand Slam, un Dominic Thiem en total hundimiento en los últimos años. El austriaco no levanta cabeza y no parece precisamente que en este inicio de 2024 haya mejorado ya que aquí en Brisbane la imagen que ha dejado en la fase previa ha sido muy negativa. Ante un rival tan inferior como el local McCabe llegó a ir perdiendo por 6-2, 5-3 y 40-0 para un oponente que incomprensiblemente no le sentenció. Pero es que luego en la segunda ronda también tuvo que remontar al límite ante el italiano Zeppieri. Thiem está sin ningún tipo de confianza, se le ve muy errático y parece el oponente ideal para que Nadal vuelva a la pista y gane confianza. Evidentemente que después de tantos meses fuera de la competición ni me planteo entrar con el español pero si que le considero claro favorito. Además en estos días previos en Brisbane ya disputó un set de exhibición ante Thiem y le ganó de forma clara por 6-3.

TU VS ALTMAIER

La historia que hay detrás de la carrera de Li Tu es para que le hagan una película. Se retiró porque no podía vivir de sus resultados pero con el Covid decidió volver a entrenar, compitió en citas UTR donde batió todos los registros de victorias consecutivas y a partir de ahí empezó su camino hacia el circuito profesional. Empezó en el circuito ITF y a partir de ahí ha progresado hasta tenerle en cuadros finales ATP por méritos propios. Aquí en Brisbane ha superado la fase previa dejando muy buenas sensaciones exceptuando un tramo final de segundo set ante Comesana en el que se vio ganador y se relajó. Aquí no considero que sea ni mucho menos inferior a un Daniel Altmaier siempre imprevisible y que a estas altura está por ver en que estado de preparación se encuentra. Si ya de por sí el alemán es siempre imprevisible ahora ni me planteo entrar sin saber realmente su estado.

HUMBERT VS MICHELSEN

El galo Ugo Humbert tendrá un debut muy duro ante el peor rival que le podía venir de la fase previa. A sus 19 años el joven Alex Michelsen está dispuesto a demostrar que es la gran esperanza del tenis americano. Tenía previsto dejar la competición ATP y centrarse en la vida universitaria e incluso tenía ya un contrato firmado. Pero su 2023 fue tan brillante que inevitablemente tuvo que dejar atrás esa idea ya que le espera un futuro espectacular en el circuito ATP. Aquí en Brisbane ha arrasado en la fase previa y si sigue en esta dinámica perfectamente podría aprovechar que Humbert no lleva ningún partido en las piernas y le puede costar entrar en ritmo competitivo.

BAEZ VS KLEIN

Lukas Klein finalizó el 2023 con actuaciones muy positivas a nivel Challenger y parece que ha iniciado esta nueva temporada con la misma dinámica. El eslovaco tenía un duro cuadro en la fase previa y lo ha solventado a la perfección al eliminar a Quentin Halys y a Maxim Cressy. Ahora le espera un oponente de características claramente opuestas a lo que se ha encontrado. Baez es un terrícola puro que el año pasado empezó a sumar victorias en hard pero la realidad es que en esta superficie tiene enormes carencias. Tenísticamente el argentino es muy superior pero en hard para nada me la jugaría por él ante un rival que llega en dinámica tan positiva y mucho más rodado.

DUCKWORTH VS WOLF

Duelo muy abierto entre dos tenistas que personalmente me ofrecen muy pocas garantías. El tenis de Jeffrey Wolf es muy limitado ya que salta a la pista a jugarse sus golpes al todo o nada y ello puede desembocar en una gran cantidad de winners o que cualquier rival le supere si arranca su modo de cometer errores y más errores. En un inicio de temporada sin conocer lo más mínimo su estado ni me planteo confiar en él ni que delante tenga a un oponente como Duckworth. El local ha superado la fase previa sin excesivas dificultades pero su carrera está tan comprometida por las constantes lesiones que ahora veremos como se comporta en su tercer partido consecutivo a estas alturas del año. Partido para quedarse lejos.

MACHAC VS ETCHEVERRY

El final de 2023 de Tomas Machac fue sensacional ya que desde el US Open sumó 23 victorias en sus siguientes 26 partidos lo que le llevó a liderar al equipo checo en la Copa Davis, a ganar títulos Challenger, a alcanzar sus primeros cuartos de final ATP y a consolidarse en el top 100. En este nuevo curso lo ha iniciado en el mismo sitio que lo dejó ya que en esta fase previa de Brisbane ha aplastado a sus oponentes. Es por ello que ahora considero que es el favorito ante un Tomas Etcheverry que en la temporada anterior también mejoró sustancialmente pero que en pistas hard tiene aún enormes carencias. La dinámica de Machac es tan positiva y llega tan lanzado que muy bien debería llegar a este inicio de año el argentino para poder oponer resistencia.

RUNE VS PURCELL

Holger Rune iniciará la temporada que debería ser la que le llevara a competir con los máximos objetivos en las principales citas del calendario. A sus 20 años el tenista danés logró acceder por primera vez al ATP Finals al terminar el año en el top 8. Pero por su nivel tenístico hay que exigirle aún más ya que si mejora su rendimiento físico le podemos ver luchar por los Grand Slams. Aquí en Brisbane debutará ante un Max Purcell que fue una de las revelaciones del 2023. Eso s´, disputó tal cantidad de torneos tanto en la modalidad de individuales como en la de dobles que desde el US Open se arrastró por la pista. Ahora ha podido recuperarse, prepararse con la pretemporada y al jugar en su país está totalmente aclimatado y debería ser un oponente más peligroso de lo que nos indican para un Rune que es favorito pero que a estas alturas de la temporada no le marcaría estas cuotas tan reducidas.

VAN ASSCHE VS SHEVCHENKO

Duelo muy abierto entre dos tenistas que han realizado una pretemporada muy corta. Luca Van Assche finalizó el 2023 la primera semana de Diciembre al competir en las Next Gen Finals por lo que a buen seguro que luego se tomó un merecido descanso y veremos si ahora no le provoca que llegue corto de preparación a esta primera gira del año. Por su parte Shevchenko se ha casado recientemente con todo lo que ello comporta. Van Assche apunta muy buenas maneras pero la realidad es que de momento a nivel ATP apenas ha ganado un partido en pista dura y fue ante un rival mediocre. Shevchenko finalizó el año alcanzando la primera final de su carrera ATP por lo que ahora buscará confirmar la gran transformación que le vimos la pasada temporada. Siendo el primer partido del año entrar aquí es casi tirar una moneda al aire. Mejor quedarse lejos sin nada en juego.

KORDA VS HANFMANN

Sebastian Korda completó un 2023 para olvidar marcado por sus constantes problemas físicos que le impidieron mostrar todo su potencial. Su muñeca le dio constantes molestias y ahora es una incógnita conocer si se ha podido recuperar plenamente de ello. A priori tiene un debut ideal ante un Hanfmann que ofrece muy pocas garantías en este tipo de citas. Korda es el gran favorito pero sin saber de su estado físico tras un 2023 con tantos problemas para nada me la jugaría por él a estas cuotas en una combinada.

SHELTON VS SAFIULLIN

Este es uno de los duelos más atractivos de esta primera ronda ya que enfrentará a dos tenistas que destacaron enormemente en 2023 y que ahora buscarán confirmar su gran progresión. Con apenas 20 años Ben Shelton logró el título de su primer ATP 500, alcanzó las semifinales del US Open y los cuartos de final del Open de Australia. Sus condiciones físicas y su servicio tan determinante le convierten en la gran esperanza del tenis americano con serias opciones de luchar por alcanzar el top 10 en los próximos meses. Eso sí, su inicio de temporada será muy duro ya que Roman Safiullin viene de completar el mejor año de su carrera y en una pista tan rápida como esta de Brisbane estaremos ante un duelo de bombarderos en el que todo se decidirá por escasos detalles. Shelton tiene un servicio más decisivo y por ello le otorgaría el ligero favoritismo.

POPYRIN VS O’CONNELL

Duelo entre dos tenistas locales en el que comparto el favoritismo de Popyrin. Su progresión está siendo muy superior a la de su compatriota y en estas pistas debería sentirse muy cómodo. Eso sí, finalizó la temporada anterior muy tarde al competir en las semifinales de la Copa Davis donde precisamente con su derrota en un match horrible condenó a la eliminación del equipo australiano. Veremos si ello no le afectó moralmente y si competir hasta tan tarde no le ha provocado ir con retraso en la preparación de este nuevo año. Si llega en plenas condiciones debería imponer su superioridad ante el siempre irregular O’Connell.

ARNALDI VS FUCSOVICS

El italiano Matteo Arnaldi fue una de las grandes revelaciones de un 2023 en el que pasó de competir a nivel Challenger a afianzarse en el top 50 del ránking mundial. Las condiciones tan rápidas de pista como la de Brisbane no le benefician pero en la temporada anterior se le vio tan pletórico de moral y confianza que aún en los peores escenarios para su juego se le vio disfrutar sobre la pista. Su primer rival será el siempre irregular Marton Fucsovics, que con su juego tan duro y agresivo debería ser quien marcara el desenlace del match tanto para lo bueno como para lo malo. Todo parece que pasará por la raqueta del húngaro que buscará dominar totalmente a su oponente y ello le puede llevar a lograr una gran cantidad de winners o hundirse a errores no forzados. Siendo su primer encuentro de la temporada y sin tener ninguna referencia de como llega ni me planteo confiar en él.

ARATSEV VS KUBLER

Aslan Karatsev es siempre imprevisible y aún mucho más en un inicio de temporada sin saber en que estado llega. Si a ello le unimos que en citas ATP 250 muchas de sus actuaciones han sido cuanto menos sospechosas y todo el turbio historial que tiene detrás llevan a no querer para nada llevar nada con él en una primera ronda. Además su rival será un tenista local totalmente adaptado a las condiciones y que ha recibido una wild card para poder acceder a este cuadro final. Eso sí, para nada entraría con un Kubler cuyo estado físico es más que dudoso. Se lesionó en el US Open y tan sólo reapareció en el ATP Finals de la modalidad de dobles para competir en una cita tan importante y en la que probablemente nunca más tendrá la posibilidad de disputar. Saltó a la pista sin estar al 100% y la imagen que dejó fue muy negativa por lo que ahora veremos en que estado inicia este 2024. Karatsev debería ser el gran favorito pero es un tenista que en primeras rondas prefiero evitar.

THOMPSON VS VUKIC

Encuentro entre dos tenistas locales que en 2023 completaron la mejor temporada de sus respectivas carreras profesionales. Eso sí, la compitieron al máximo y en las últimas semanas se les vio totalmente hundido físicamente. Ahora han tenido tiempo más que suficiente para descansar, prepararse y poder afrontar esta gira en su país de la forma más adecuada posible. La igualdad debería ser máxima y más en esta superficie de Brisbane por lo que considero que el match debería ser prácticamente al 50%.

KOKKINAKIS VS HIJIKATA

Otro duelo de tenistas locales en esta primera ronda. En este caso todas las dudas están alrededor de Thanasi Kokkinakis. Su implicación en esta gira esta siempre fuera de toda duda ya que sus resultados en su país suelen ser brillantes. Eso sí, en el tramo final de 2023 disputó dos torneos Challenger aquí en Australia y en ambos terminó retirándose por lo que las dudas acerca de su estado son máximas. Y mucho más con su historial de constantes molestias que le han impedido mostrar todo su potencial. Además la clara prioridad de Kokkinakis es siempre el ATP de Adelaida en el que compite en casa y siendo esa cita la próxima semana veremos si aquí en Brisbane decide arriesgar. Tenísticamente es superior a su compatriota Hijikata pero para nada me la jugaría por él con todas las dudas que le rodean.

MURRAY VS DIMITROV

Como no podía ser de otra forma Andy Murray tendrá un debut durísimo en este nueva temporada. El escocés no tiene nunca suerte con los sorteos y aquí nuevamente tendrá un primer encuentro muy complicado y a la vez apasionante. Delante se las verá con un Grigor Dimitrov que buscará iniciar el año tan bien como lo terminó. En su última cita del 2023 alcanzó la final del Masters de París donde sólo un gran Novak Djokovic le impidió sumar el título. En los últimos días le hemos visto compitiendo en un torneo de exhibición en Abu Dhabi donde logró derrotar a Rublev y a Fritz por lo que parece que llega en un gran momento a este tramo inicial de año. Debutar ante Murray es durísimo tanto por la entidad del rival como por el gran desgaste al que se verá sometido ya que si algo ha demostrado de forma reiterada el escocés es que lo deja todo y más sobre la pista y sus partidos eternos fueron una constante en la temporada anterior. Partido muy igualado y en el que sin tener ninguna referencia de como llega Murray ni me planteo llevar algo en juego.

ATP 250 HONG KONG

FILS VS GOJO

Arthur Fils es la gran promesa del tenis francés. Después de pasar muchos años sin ningún tenista capaz de poder luchar por las grandes citas aquí tienen ante sí un jugador de un potencial increíble. En la temporada anterior con apenas 19 años fue una de las grandes revelaciones, terminó dentro del top 40 y en este 2024 habrá que tenerle muy en cuenta. Finalizó el año alcanzando la final del Next Gen Finals y a partir de ahí en lugar de tomarse un descanso ha seguido entrenando al máximo nivel para llegar con plenas garantías a esta gira australiana. Le hemos visto entrenar con Rafa Nadal y con otros tenistas de entidad y debería llegar plenamente preparado. Su primer encuentro será ante el siempre imprevisible Borna Gojo. El croata es siempre imprevisible y mucho más en estos momentos de la temporada. Si tiene el día con su servicio puede llevar al límite a cualquier oponente con tie breaks de por medio pero Fils tiene una consistencia que aún así debería mostrar su superioridad. El galo es merecidamente el gran favorito.

MOCHIZUKI VS VAN DE ZANDSCHULP

El holandés Botic Van de Zandschulp debería mostrar una total implicación con una cita ideal para sus características. Si hubiera querido priorizar los entrenamientos y la recogida de cheques se habría inscrito en la United Cup que reparte premios mucho más importantes. Pero al aparecer como número 2 holandés por detrás de Griekspoor decidió renunciar a esa cita y viajar hasta Hong Kong para esta nueva cita del calendario. El sorteo le ha beneficiado ya que debutará ante el joven japonés Mochizuki, que en el último ATP de Tokio sorprendió muy positivamente al alcanzar las semifinales. Pero exceptuando esa actuación en su país no ha vuelto a ser competitivo a nivel ATP. Si está en el cuadro es con una wild card y por poco que Botic salte a la pista concentrado debería imponer su superioridad.

SHANG VS DJERE

Con apenas 18 años el chino Juncheng Shang demostró que ya es una realidad ya que le vimos ganar partidos en cuadros finales de Grand Slam y en varias citas ATP. Evidentemente que aún tiene mucho margen de mejora pero ya de inicio será un rival muy duro para Laslo Djere. El serbio siempre es imprevisible en estas citas menores ya que en muchas de ellas salta a la pista a poco más que recoger el cheque. En esta gira australiana me espero muy poco del serbio por lo que veremos con que actitud salta a la pista ante un Shang que lo luchará todo. Sin saber de las intenciones de Djere prefiero no llevar nada en juego.

STRUFF VS CILIC

Otra de las reapariciones en este 2024 será la de Marin Cilic. El croata sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y a partir de ahí tan sólo compitió en el ATP de Umag en su país. Ahí evidenció que no era competitivo y decidió dar por concluida la temporada. Parece que ya está recuperado pero a sus 35 años le debería faltar el ritmo competitivo. Su primer rival será un Jan Lennard Struff que también sufrió una grave lesión en 2023 pero ya pudo reaparecer en el tramo final y poco a poco fue recuperando sensaciones. Estas últimas semanas ha estado entrenando en la Rafa Nadal Academy para poder llegar en plenitud a este inicio de año. En otro momento diríamos que el match sería igualado pero después de estar prácticamente un año sin competir Cilic debería mostrar enormes carencias ante un rival del perfil de Struff que no da ningún tipo de ritmo y que castiga el mínimo error. El alemán es el favorito.

OFNER VS MCDONALD

Duelo entre dos tenistas de ránking muy similar y que comparten también la gran irregularidad en su juego. McKenzie McDonald fuera de su país ofrece muy pocas garantías pero es que la posición en el ránking de Ofner no es para nada acorde a su nivel. Eso sí, ha sabido aprovechar al máximo las debilidades del circuito para sumar puntos y llegar donde su tenis no le debería haber llevado. Considero que McDonald es superior pero su bagaje en este tipo de citas es tan negativo que prefiero no arriesgar nada con él.

MAROZSAN VS BAUTISTA

Roberto Bautista sufrió una grave caída de un caballo a mediados de 2023 y ello le llevó a estar varios meses fuera de las pistas. En su reaparición ya comentó desde el primer momento que utilizaba ese tipo de torneos como preparación para el 2024. Para ello incluso le hemos visto disputar citas Challenger y de esta forma parece que ha recuperado la competitividad. Recientemente le hemos visto enfrentarse a Carlos Alcaraz en una exhibición en Murcia y estuvo muy cerca de la sorpresa. Su debut oficial en este 2024 será ante un Marozsan que sorprendió muy positivamente en la temporada anterior. El húngaro será una buena prueba para valorar realmente el estado de Roberto. El español es el favorito pero no podrá relajarse si no quiere verse sorprendido. Otro factor a tener en cuenta será el estado físico ya que Bautista aún no está al 100% en esa faceta y si todo se endurece veremos como se comporta su cuerpo.

MUSETTI VS WONG

Debo reconocer que me ha sorprendido enormemente la progresión que ha tenido Coleman Wong en los últimos meses. Es un tenista que reside en la Rafa Nadal Academy previo pago de una importante cantidad de dinero cada mes. Le he visto durante 2023 en varias citas ITF y el nivel mostrado era muy bajo. Sin embargo en los dos últimos meses viajó a la gira Challenger asiática y de forma totalmente inesperada alcanzó dos finales, unas semifinales y unos cuartos de final. Ello le llevó al top 300 y con ello merecedor de una wild card para esta cita que se disputa en su país. Eso sí, realmente me cuesta y mucho imaginar que pueda ser competitivo ante un rival como Musetti ya que el nivel tan bajo mostrado en citas ITF me hace dudar de lo que pasó en esas citas Challenger tan menores. Musetti es el claro favorito.

KOTOV VS BORGES

Pavel Kotov fue una de las grandes revelaciones del tramo final de 2023 ya que en sus dos últimos torneos alcanzó la final en Estocolmo y las semifinales en Sofía. Ahora en este 2024 tendrá que demostrar si sólo fue fruto de la casualidad o de si ha progresado para que pueda luchar por títulos en este tipo de citas ATP 250. Su primer encuentro será ante un Nuno Borges que llegará con poca preparación a la cita. A principios de diciembre logró un titulo Challenger sobre tierra batida en su país, a partir de ahí se tomó unas merecidas vacaciones y ahora sin apenas pretemporada volverá a la competición. En condiciones normales vería un partido al 50% pero con las dudas de la preparación del portugués considero que Kotov es ligeramente el favorito.

RUUSUVUORI VS BONZI

Los problemas físicos castigaron enormemente a Emiil Ruusuvuori en el tramo final de 2023 por lo que ahora está por ver si ha mejorado, si ha podido realizar una digna pretemporada y en que estado afrontará esta nueva temporada. Su rival será un Benjamin Bonzi que en esta superficie también se siente muy cómodo y que defiende la final alcanzada en Pune la pasada campaña. El galo suele mostrar su mejor versión en los primeros meses de la temporada por lo que en su caso a buen seguro que buscará un pico de forma para los primeros torneos. En cambio con Ruusuvuori las dudas son máximas. Siendo el primer partido del año y sin haberles visto competir ni me planteo entrar aquí.

KECMANOVIC VS DANIEL

Miomir Kecmanovic finalizó la temporada 2023 a un nivel muy alto en la Copa Davis ya que ganó sus dos partidos de la fase final y dejó atrás un segundo tramo de año decepcionante. Ahora está por ver si logra seguir con esta dinámica en una superficie muy favorable para sus intereses. Eso sí, tendrá un debut mucho más complicado de lo que el ránking nos indica ya que Taro Daniel viene de alcanzar un título y una final en los últimos torneos Challenger de 2023 disputados en tierras asiáticas y aquí en este continente suele lograr grandes resultados. Además llegará mucho más rodado tras haber superado la fase previa, algo que a estas alturas del año da una gran ventaja por la falta de ritmo competitivo de todos los tenistas. Kecmanovic es superior pero siendo su primer partido para nada me la jugaría por él ante un rival que juega casi en casa, mucho más rodado y en dinámica muy positiva.

BROADY VS CACHIN

Liam Broady no es ni mucho menos tan superior a Pedro Cachin como nos indican y verle a cuotas tan reducidas en una cita ATP invita a ir en su contra. Sin embargo en pistas hard las carencias del argentino son máximas y por mucho más igualado que crea que pueda ser el partido para nada entraría con él en esta superficie. Además el británico llegará con mucho más ritmo competitivo tras superar sin ningún problema una fase previa en la que se cruzó con dos oponentes de dudosa entidad. Broady es el favorito pero no le otorgaría estas cuotas tan reducidas.

HUESLER VS SACHKO

Aquí se las verán dos tenistas que vienen de superar la fase previa por lo que en este aspecto estarán en igualdad de condiciones. Además en ambos casos lo han logrado sin apenas desgaste al aplastar a sus oponentes. Huesler tiene un servicio mucho más sólido y está mucho más acostumbrado a este tipo de citas por lo que considero que es superior a su rival. Eso sí, la imagen de Sachko en la previa ha sido muy superior a la esperada y parece que llega a este tramo inicial de año en su mejor momento. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO