Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Brisbane y Hong Kong: Previas Cuartos de Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Brisbane y Hong Kong: Previas Cuartos de Final

ATP BRISBANE

ARNALDI VS SAFIULLIN

Duelo entre dos tenistas que han resuelto al límite y con muchas dudas sus respectivos compromisos de octavos de final. En la primera ronda Arnaldi salvo match balls y terminó ganando en el tie break del tercer set a Fucsovics y en esta segunda ha vuelto a requerir de un igualado último set para superar a un Lucas Klein que le ha competido de tu a tu pero que cuando servía para forzar el tie break final ha acusado la presión y ha cometido errores no forzados que le han llevado a la derrota. Arnaldi lo está dejando todo en pista, su progresión es muy positiva pero es que sus carencias en esta superficie son importantes. El italiano ha sufrido para alcanzar esta ronda pero es que lo de Safiullin ha sido agónico. El ruso ha perdido por 11 a 9 el tie break de un primer set en el que ha llegado a tener 4 set balls. A partir de ahí Popyrin se ha quedado clavado de la espalda, ha requerido de la asistencia del fisio hasta en 3 ocasiones y se ha mantenido en el encuentro gracias a su primer servicio y a los errores de Safiullin. En los desplazamientos laterales hacia el lado derecho el australiano apenas se movía y aún así ha llegado a tener un 5-2 y 0-40 a favor en el tercer set. Safiullin ha salvado 5 match balls todos ellos con su servicio y ha terminado ganando en el tie break final. Tenísticamente el ruso es muy superior a Arnaldi si logra servir a su máximo nivel pero ahora se las verá con un rival que no le atacará y que le cederá la iniciativa con largos e interminables intercambios. Ante un partido de estas características no podrá volver a mostrarse tan errático como ante Popyrin ya que de lo contrario su continuidad en el torneo estaría en seria duda. El ruso es el favorito pero tras lo que ha sufrido en esta ronda anterior ni me plante entrar con él a estas cuotas.

DUCKWORTH VS RUNE

Holger Rune ha requerido del tercer set en sus dos compromisos disputados aquí en Brisbane pero considero que ha sido más por mérito de sus oponentes. Purcell y Shevchenko le pusieron en serias dificultades pero llegados al tercer parcial el nivel del danés fue estelar. Ahora debería tener ante sí una cita mucho más asequible. James Duckworth es un oponente muy inferior que no debería tener armas para poner en apuros al danés. El australiano viene de superar la fase previa y una vez en el cuadro final se aprovechó de los errores de Wolf y ante Hanfmann ganó en el tie break del tercer set tras salvar dos match balls. Su rendimiento tuvo enormes altibajos y ello ante un rival como Rune debería ser letal. La cuota del danés puede parecer reducida pero refleja perfectamente la diferencia tan abismal entre ambos.

DIMITROV VS HIJIKATA

Grigor Dimitrov ha completado una absoluta exhibición para alcanzar estos cuartos de final. El búlgaro ha destrozado en poco más de una hora al alemán Altmaier que ha sido incapaz de ofrecer la mínima resistencia. Dimitrov se ha mostrado intratable de fondo de pista y además letal con su servicio y apenas ha concedido bolas de rotura fruto de la relajación cuando servía para ganar el partido con todo resuelto. Todos sabemos que es uno de los tenistas más imprevisibles del circuito pero si hay algo claro es que si logra seguir con esta intensidad y nivel de juego no veo a nadie capaz de hacerle frente. Y mucho menos el local Rinky Hijikata que ya ha llegado mucho más lejos de lo esperado. Entró en el cuadro con una wild card, superó de forma ajustada a Kokkinakis salvando bolas de set en el primer set y ha derrotado en el tie break del tercer set a un Tomas Machac que no ha sabido competir en los momentos clave. El match ha tenido enormes altibajos por parte de ambos tenistas y al final todo se ha resuelto en un cara o cruz en el que Hijikata ha estado más acertado. La diferencia entre Hijikata y Dimitrov ya de por sí es abismal pero después de mostrar versiones tan opuestas en su último partido aún veo más descompensado el enfrentamiento. Cuotas bien asignadas.

NADAL VS THOMPSON

Rafa Nadal ya ha cumplido absolutamente aquí en Brisbane ya que después de un año ausente en el que se especuló constantemente con su retirada ha vuelto a las pistas a un nivel muy superior al esperado. Sus victorias ante Dominic Thiem y Jason Kubler han sido plenamente convincentes y le han permitido recuperar la moral y la confianza. Especialmente con el servicio se le ha visto a un nivel altísimo y ha confirmado que todos estos duros meses entrenando le han permitido alcanzar el nivel competitivo para este tipo de citas. Ahora habrá que ver como gestiona la acumulación de partidos pero lo más importante es que ha demostrado a todos que puede competir en el Open de Australia con plenas garantías. Aquí en estos cuartos de final tendrá que hacer frente a un perfil muy distinto ya que Jordan Thompson vive de su servicio y de su volea por lo que le ofrecerá muy poco ritmo de juego al balear. De fondo de pista Nadal es infinitamente superior pero ante un rival de estas características hay que estar muy rápido de piernas para poder restar y ahí quizás es donde Rafa aún tiene margen de mejora. Será un nuevo encuentro en el que podamos disfrutar de Nadal que sin ningún tipo de presión puede certificar su gran vuelta a la competición ante el rival más complicado al que se habrá enfrentado esta semana. Con la versión que nos ha dejado evidentemente es el gran favorito pero su cuota no da para nada

ATP HONG KONG

n los últimos juegos se le vio lento de piernas y muy cansado y en la posterior rueda de prensa comentó que se debía a que había estado con un gran jetlag y ello le había afectado muy negativamente. Ahora tendrá un día para descansar y debería estar ya preparado para afrontar con garantías estos cuartos de final. Lo más positivo es que precisamente mientras no estaba cansado demostró una actitud brillante y un rendimiento muy alto, algo no demasiado habitual en él en citas tan menores. En su lucha por alcanzar las semifinales se las verá contra el joven Shang, que a sus 19 años por primera vez ha alcanzado los cuartos de final de una cita ATP. Y lo ha resuelto al límite en un match de 3 horas y media ante Botic Van de Zandschulp resuelto en 3 tie breaks. El chino se ha mostrado muy agresivo y con ello ha logrado dominar a su rival y remontarle de forma más que merecida. En estos cuartos de final considero que Tiafoe es muy superior si sigue sirviendo a este nivel pero el americano no suele rendir cuando tiene el público en contra y aquí a buen seguro que no se encontrará con un ambiente favorable. Frances es el favorito pero para nada tocaría su cuota.

KOTOV VS RUUSUVUORI

Emil Ruusuvuori fue claramente inferior a Karen Khachanov en los dos primeros sets pero el ruso le perdonó la vida en el primer parcial y una vez el match se fue al tercer set ahí el ruso acusó el momento de la temporada. El finés llegó en mucho mejor estado al set definitivo y ello le llevó a la victoria. Ahora se las verá contra un Kotov que sigue sorprendiendo tras un gran 2023 en el que se asentó en el circuito ATP. Aquí en Hong Kong ha iniciado el nuevo curso con dos victorias muy convincentes ante Nuno Borges y Lorenzo Musetti. El portugués y el italiano no tuvieron ningún tipo de recurso para hacer frente al vendaval de juego ofensivo a los que les sometió el ruso. Si ahora Kotov sigue igual de firme dominando de fondo de pista, atacando a la mínima oportunidad y mostrándose tan acertado con el servicio es el favorito para plantarse por tercer torneo consecutivo en unas semifinales tras lograrlo a finales de 2023 en Estocolmo y Sofía.

BAUTISTA VS OFNER

Roberto Bautista sigue con su gran progresión después de tocar fondo a finales el año pasado. De forma muy inteligente al ver que estaba totalmente faltado de ritmo competitivo se tomó los dos últimos meses de la temporada compitiendo en todo tipo de citas ya sean exhibiciones, torneos ATP, Challengers, Ligas de clubes y ello le ha permitido llegar a esta gira en plenas condiciones. Sus dos victorias aquí en Hong Kong han sido plenamente convincentes y ahora mismo el cuadro se le ha abierto enormemente para que le podamos ver luchar para alcanzar las rondas finales. Su siguiente rival será el austriaco Sebastian Ofner en un match con 3 tie breaks en el que han dominado los servicios. Ese perfil de rival es el que siempre ha incomodado más a Bautista. Oponentes de este calibre que dan poco ritmo no le han sentado nada bien por lo que ahora por mucha mejora que esté ofreciendo considero que estamos ante el match que debe confirmar su recuperación. El perfil de Cerundolo y Marozsan se adaptaba muy bien a Roberto que además se ha encontrado con rivales con poca preparación. Pero ahora en partidos que se deciden por detalles no me la jugaría por él a estas cuotas de favorito.

RUBLEV VS FILS

Este es sin lugar a dudas el auténtico partidazo de la jornada y que perfectamente podría haber sido la final del torneo. Rublev es un top 10 consagrado mientras que Arthur Fils lo tiene todo para serlo en un futuro nada lejano. Aquí en Hong Kong el ruso ha iniciado el año con una ajustada victoria ante un Liam Broady que ha rendido por encima de lo esperado y que habría merecido llevar el partido al tercer set. Rublev ha sabido sufrir y ha terminado ganando en dos parciales muy igualados. Por su parte Fils también ha tenido que emplearse al máximo ya que el suizo Huesler ha empezado con su mejor versión y ha llegado a tener un 5-2 a favor. A partir de ahí el galo ha tomado la iniciativa, ha ganado 7 juegos consecutivos y se ha plantado en estos cuartos de final. Aquí nos espera un partido muy igualado en el que Rublev necesitará de su mejor versión si quiere seguir avanzando rondas. El servicio de Fils se adapta muy bien a estas pistas y si muestra el mismo potencial que en el tramo final del primer set y de todo el segundo parcial perfectamente podría aspirar a protagonizar la sorpresa.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO