Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Auckland y ATP 250 Adelaide-2: Previas Segunda Ronda
ATP 250 Auckland y ATP 250 Adelaide-2: Previas Segunda Ronda
Casper Ruud debutará ante Laslo Djere (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Auckland y ATP 250 Adelaide-2: Previas Segunda Ronda

ATP AUCKLAND

BROOKSBY VS SCHWARTZMAN

El americano Jenson Brooksby reapareció después de la lesión sufrida en la pretemporada y que le obligó a perderse la primera cita del año. Las sensaciones que dejó no fueron nada positivas ya que perdió el primer set ante Fabio Fognini y si terminó remontando fue más bien porque el italiano se hundió a partir del segundo set. Ahora Brooksby volverá a tener la ventaja de enfrentarse a un oponente con dudas físicas. Schwartzman se borró de la United Cup por problemas físicos por lo que ahora llegará sin ritmo competitivo. Además sobre esta superficie sus carencias son máximas por lo que no espero demasiado de él en esta cita. Brooksby es favorito pero más bien por las dudas de su oponente.

J.SOUSA VS GASQUET

Parece que aquí en Auckland todo lo está sonriendo a Richard Gasquet. En primera ronda se enfrentó a un auténtico desconocido local que compite a nivel ITF y ahora en lugar de enfrentarse al argentino Cerúndolo se las verá con un LL ya que el argentino ha causado baja por lesión abdominal. Sousa perdió en la última ronda de la previa ante Eubanks pero al entrar en la plaza de un cabeza de serie ha accedido directamente a esta segunda ronda. Gasquet debería aprovechar este tipo de concesiones del cuadro para avanzar sin dificultades a los cuartos de final ya que Sousa está a años luz de su mejor momento y sus números en la previa no fueron nada positivos.

RUUD VS DJERE

Hay calendarios de tenistas que son difícilmente entendibles y Casper Ruud suele se protagonista de ellos. Que a escasos días del inicio del Open de Australia le tengamos compitiendo en Nueva Zelanda en un ATP 250 no tiene ningún tipo de lógica deportiva. El año pasado ya no entendimos como se implicaba y ganaba el ATP de Ginebra dos días antes de debutar en Roland Garros pero la jugada le salió bien ya que en París alcanzó la final. Pero aquí estamos hablando de un viaje más largo de por medio y unas condiciones de pista muy distintas. La lluvia está siendo la gran protagonista y competir aquí en hard indoor nada tiene que ver con lo que se encontrará en Melbourne por lo que habrá que ver con que intenciones saltará a la pista el noruego. En su primer partido se las verá con el débil Laslo Djere, que en pistas hard tiene un bagaje muy negativo y que ha accedido a esta ronda tras superar a Jaume Munar en un partido de nivel muy bajo, repleto de errores, inconsistencias y donde parecía que ninguno de lo dos quería la victoria. Será un encuentro para valorar la actitud del noruego de cara a un posible lay cuando tenga delante a un rival de más entidad.

LESTIENNE VS BARRERE

Duelo entre dos veteranos tenistas galos que se conocen a la perfección ya que se han enfrentado en 11 ocasiones con un igualado bagaje de 6 a 5 para Lestienne. Ambos están mucho más habituados a competir a nivel Challenger pero su última temporada fue tan positiva que les permitió acceder a estas plazas de privilegio y ahora se jugará entre ellos el acceso a unos cuartos de final ATP. Lestienne lo logró al pasar por encima del argentino Pedro Cachin mientras que Barrere sufrió mucho más para remontar un set adverso ante John Isner. Una de las clave será conocer si el partido se disputará en hard indoor o outdoor. Y es que si es en outdoor Lestienne debería ser superior pero en indoor quien contaría con más ventaja sería Barrere.

HALYS VS SHELTON

Quentin Halys nos llevó a un verde muy plácido con su contundente victoria ante Alex Molcan. El tenista francés se mostró infinitamente superior desde el primer momento y no dio opción alguna a la sorpresa demostrando que llega en un momento óptimo a esta cita. Ahora se las verá contra una de las grandes revelaciones a nivel Challenger del 2022. Con apenas 20 años el americano Ben Shelton logró finalizar la temporada en el top 100 y aquí le han otorgado una wild card para el cuadro final. En su debut sufrió durante un set ante Sebastian Baez pero tras ganar el primer parcial en el tie break arrasó en el segundo. Hasta el momento Shelton nunca había ganado un partido fuera de su país, apunta muy buenas maneras, está creciendo enormemente pero considero que para una cita de este calibre Halys está mucho más preparado por lo que el galo es el favorito para acceder a los cuartos de final.

WOLF VS GIRON

Marcos Giron estuvo muy cerca de completar un ridículo mayúsculo en la primera ronda ya que sufrió lo indecible ante un terrícola puro como es Federico Coria. El argentino ganó el primer set e incluso dispuso de un 3-1 favorable en el tercer parcial. Que un tenista tan débil como Federico le rompiera el servicio en 5 ocasiones en una pista indoor no habla nada bien de un partido mediocre del americano. Es por ello que ahora considero que su compatriota Wolf es el favorito y mucho más si el partido se terminara disputando en indoor. Jeffrey viene de superar en 2 sets a Mannarino en un match en el que el galo terminó totalmente acalambrado. Cuotas bien asignadas.

NORRIE VS LEHECKA

Hay favoritos de los que no se entiende su presencia en citas ATP 250 la semana previa a un Grand Slam. Pero de quien está plenamente justificada su presencia en esta cita es de Cameron Norrie. El británico vivió hasta los 16 años en Auckland, sus padres aún viven aquí, tiene una gran cantidad de amigos y con apenas 17 ya disputó por primera vez la fase previa de esta cita. En el año 2019 aquí alcanzó la primera final de su carrera profesional por lo que con todo ello podemos decir que su implicación será máxima. Ahora llega en el mejor momento de su carrera. Además en la United Cup logró tres victorias muy meritorias ante De Miñaur, Nadal y Fritz que le han catapultado incluso a hablar de él como aspirante a llegar muy lejos en el inminente Open de Australia. En su primer partido en Auckland se las verá con el checo Lehecka que sufrió enormemente en una débil fase previa pero que una vez en el cuadro final ha mejorado sustancialmente para eliminar en 2 sets a Thiago Monteiro. No dudo para nada de la implicación de Norrie pero en una semana previa a Grand Slam no le otorgaría estas cuotas.

GOFFIN VS EUBANKS

No hay que tener muy en cuenta la victoria de David Goffin en la primera ronda. Venía de un lamentable paso por la United Cup y aquí arrolló a un Bublik que no puso el mínimo interés en el partido y que tiró completamente el partido a base de errores y dobles faltas. Si ahora este partido se termina jugando en condicions indoor el belga lo va a tener muy complicado para hacer frente a un bombardero como Eubanks. El americano superó la fase previa y una vez en el cuadro final ha eliminado en 2 tie breaks al vigente campeón el galo Humbert. Si el partido es outdoor se espera que el viento sea el protagonista y ahí si que el americano se siente muy incómodo por lo que con estas dudas acerca de donde jugarán no llevaré ningún pronóstico en juego.

ATP ADELAIDE

RUBLEV VS KOKKINAKIS

Encuentro muy atractivo para ser una segunda ronda de un ATP 250. En semanas previas a los Grand Slams la implicación de los principales cabezas de serie es más que dudosa ya que su prioridad no es en estas citas tan menores. Por lo tanto con Andrey Rublev desde el primer momento veremos si viene aquí a ganar el título o a rodarse de cara a Melbourne. Después de caer en la primera ronda del primer torneo de Adelaide ante Roberto Bautista considero que aquí debería recuperar sensaciones y tiene el escenario ideal para certificarlo. El ruso es de los que suele implicar en las citas menores para luego fallar en las principales por lo que no dudaré de sus intenciones. La pista es exactamente la misma que se encontraré en Melbourne por lo que no debería ser un problema para la adaptación. Eso sí, desde el primer partido tendrá que mostrar su mejor versión ya que se enfrentará a un Kokkinakis que defiende título y que ante su público suele saltar a la pista ultra motivado. Hay que reconocer que el australiano no está en su mejor momento y en su debut ha estado al borde de la eliminación ante un Popyrin que ha llegado a ir con break de ventaja en el tercer parcial. En un partido en el que Kokkinakis ha sido muy superior ha estado cerca de perderlo y ello no habla nada bien de él por lo que no buscaré la sorpresa ante el máximo candidato al título.

KECMANOVIC VS KUBLER

El serbio Miomir Kecmanovic tuvo muchas más dificultades de las previstas para superar en 2 sets al reaparecido Kyle Edmund. Estuvo a un buen nivel con el servicio pero concedió enormemente al resto y ello le llevó a dos parciales muy igualados. Ahora deberá mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido por Jason Kubler. El tenista local dejó muy buenas sensaciones en la United Cup pero hay que reconocer que aquí en Adelaide no ha convencido en su debut ante el argentino Tomas Etcheverry que ha tenido serias opciones de protagonizar la sorpresa.

BAUTISTA VS HAASE

Roberto Bautista tendrá un debut mucho más plácido de lo esperado aquí en Adelaide. Tenía que enfrentarse al ganador del encuentro ente Benjamin Bonzi y Maxime Cressy, lo que habría supuesto un duro hueso para el español. Pero Cressy causó baja por problemas en la espalda y en su lugar entró el LL Robin Haase. El holandés ya lleva tiempo que ha dejado de lado el individual para centrarse en la modalidad de dobles pero aquí en Adelaide aprovechó un débil cuadro de la previa para inscribirse, ganar un partido y a partir de ahí aprovechar las bajas para acceder al cuadro final. Una vez allí Benjamin Bonzi se mostró muy superior pero como ya viene siendo habitual en él cuando lo tenía todo de cara no supo cerrar el partido. El francés ganó el primer set, tuvo break de ventaja en el segundo, llegó a servir para ganar el partido, tuvo un match ball pero no lo liquidó y el encuentro se decidió en un tercer set en el que nuevamente desaprovechó un break de ventaja. De esta forma dos años después Robin Haase volvió a ganar un partido de cuadro final ATP. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar y ahora Roberto Bautista debería devolverle a la realidad. Eso sí, la cuota del español no da para nada.

DRAPER VS PAUL

Duelo mucho más igualado de lo que nos indican entre dos tenistas que han convencido plenamente con sus respectivas actuaciones en la primera ronda. Draper se ha recuperado del pésimo rendimiento que tuvo en su anterior torneo de Adelaide al ganar con solvencia a Lorenzo Sonego mientras que Tommy Paul debutó en este 2023 con una victoria de mérito ante O’Connell. Ambos se están sintiendo muy cómodos en estas condiciones de pista de Adelaide por lo que ahora deberíamos estar ante un partido muy igualado, que se decida por escasos detalles por lo que le marcaría cuotas a la par.

KHACHANOV VS HUESLER

Karen Khachanov empezó la temporada aquí en el primer torneo de Adelaide alcanzando los cuartos de final. Ahí perdió en 2 sets ante su compatriota Medvedev pero las sensaciones a lo largo de toda la semana fueron muy positivas. En esta segunda edición y si tantos tops del circuito el ruso podría ser uno de los grandes tapados ya que la superficie se adapta muy bien a sus condiciones. En su debut se las verá con el suizo Huesler que viene de superar en tres ajustados sets al francés Rinderknech. A nivel tenístico Karen está por encima de su oponente pero no le otorgaría este favoritismo tan marcado debido a su irregularidad habitual y a que si el suizo tiene el día con su servicio puede poner en apuros a cualquier oponente.

MCDONALD VS M.YMER

McKenzie McDonald se siente muy cómodo en estas pistas de Adelaide y en su debut superó en 2 sets a uno de los teóricos favoritos, un Daniel Evans que terminó sucumbiendo ante la continuidad en el juego de su oponente. Ahora es favorito para seguir avanzando ante un Mikael Ymer que ha recuperado sensaciones tras su pésimo paso por Pune. El sueco ha superado la fase previa y una vez en el cuadro final ha eliminado en 3 sets a Ruusuvuori. Considero bien otorgado el favoritismo del americano.

CARREÑO VS KWON

El estado físico de Pablo Carreño es una auténtica incógnita. El tenista español se lesionó en el codo en los entrenamientos previos de la fase final de la Copa Davis en Málaga. Forzó para estar con su equipo y a partir de ahí ha tenido una pretemporada con constantes molestias. Tenía previsto competir en la United Cup pero su estado no le permitió saltar a la pista por lo que ahora está por ver si aquí en Adelaide podrá competir y si lo hace con que versión. Lo que tengo claro es que llegará con muchas dudas y sin ritmo competitivo por lo que su favoritismo es totalmente exagerado. Su oponente será el coreano Kwon, que perdió en la fase previa ante Machac pero volvió al cuadro como LL para precisamente eliminar al tenista eslovaco en dos sets. El partido debería ser mucho más igualado de lo que nos indican lo que no entrar´e en contra de Carreño porque si tan mal está renunciará a saltar a la pista como ya hizo la pasada semana.

DAVIDOVICH VS MILLMAN

Debo reconocer que tenía muchas dudas acerca de como afrontaría este 2023 un Alejandro Davidovich que finalizó el año pasado en caída libre desde su actuación en el US Open. Pero aquí en Adelaide arrancó con una victoria muy convincente ante Brandon Nakashima. Ahora debería tener un rival mucho más asequible pero que contará con el apoyo unánime del ruidoso público local. Y ya sabemos que en este tipo de escenarios Davidovich es de los que se descentra completamente por lo que no le otorgaría cuotas de tan claro favorito. Millman está muy lejos de su mejor momento, viene de sobrevivir al límite del límite ante un Albert Ramos que llegó a tener 2 match balls. Todo dependerá de lo centrado que esté Davidovich que si no se deja influenciar por aspectos externos sobre la pista debería ser muy superior.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO