Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
ATP 250 Adelaida y ATP Melbourne: Previas segunda ronda
ATP 250 Adelaida y ATP Melbourne: Previas segunda ronda
Marin Cilic volverá a la competición después de alcanzar la final de la Copa Davis (Foto: as.com)

ATP 250 Adelaida y ATP Melbourne: Previas segunda ronda

ATP ADELAIDA

MONTEIRO VS CILIC

Exagerado favoritismo el que le otorgan a Marin Cilic en su primer partido de la temporada. El croata viene de alcanzar la final de la Copa Davis pero no precisamente por méritos propios. Y es que si alcanzaron esa ronda fue gracias a Gojo y al dobles ya que Cilic perdió 4 de sus 5 partidos y las sensaciones que dejó no fueron nada positivas. Es por ello que ahora no me la jugaría por él a cuotas tan reducidas por muy superior que pueda parecer a un Monteiro que requirió del tie break del tercer set para hacer frente a Altmaier. Llegará mucho más rodado y ello podría igualar enormemente el match.

MOUTET VS DJERE

Corentin Moutet finalizó la temporada 2021 antes de tiempo. Apenas pudo hacer pretemporada por sus problemas físicos y fue duda para esta gira australiana. Sin embargo su calidad tenística se mantiene intacta y fruto de ello en su debut protagonizó una de las múltiples sorpresas del día al superar en dos sets a Holger Rune. Ahora la duda será conocer si se recupera del desgaste ya que su preparación física ha sido muy escasa. Si está en condiciones es superior a un Djere que en esta superficie no se siente nada cómodo. El valor está en la cuota del francés pero es un tenista que prefiero dejar de lado y no arriesgar con él.

KWON VS M.YMER

El coreano Kwon Soon completó una exhibición en su debut ante un Nishioka incapaz de hacerle cualquier tipo de daño y al que arrolló dejándose apenas 3 juegos en todo el partido. De esta forma demostró que en este 2022 comienza a un nivel tan alto como en el que terminó el 2021. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final contra un Mikael Ymer que ha superado en 2 ajustados sets al francés Bonzi. El sueco mostró carencias con su segundo servicio y ello debería ser la clave ya que Kwon le atacará constantemente. Al nivel con el que ha iniciado el año el coreano es el gran favorito.

TIAFOE VS KOKKINAKIS

Thanasi Kokkinakis ha demostrado una vez más que si el estado físico le respetara sería un habitual de las rondas finales en este tipo de citas. Aquí en Adelaida ha completado un partido brillante para superar en 2 sets a Millman. No ha concedido ninguna bola de break y ha mostrado su mejor versión. Ahora habrá que ver si podrá competir al máximo nivel durante 2 días consecutivos. Si es así, perfectamente podría superar a un Frances Tiafoe que disputará su primer partido del año. Ambos deberían vivir de sus respectivos servicios y todo decidirse por escasos detalles. Y ahí el australiano podría imponer su mayor solidez en los momentos clave. Pero para ello debería estar al máximo nivel físico.

MONFILS VS JM CERUNDOLO

Gael Monfils es siempre imprevisible pero a estas alturas de la temporada mucho más. Si a ello le sumamos cambio de entrenador, de raqueta y que aquí disputa su primer partido del año tenemos el escenario ideal para que suceda cualquier cosa. A priori es claro favorito porque delante tiene a un oponente muy inferior en esta superficie y que ya ha llegado más lejos de lo esperado al superar al local Bolt en 2 sets. Sin embargo con Gael ya sabemos que todo es posible y a estas cuotas nunca compensa entrar con él.

DANIEL VS PAUL

Taro Daniel ha iniciado la temporada superando la fase previa y sumando una meritoria y convincente victoria ante un Lorenzo Musetti que sigue tan hundido como en el segundo tramo de la temporada anterior. El japonés perfectamente podría seguir sorprendiendo ya que no considero que sea ni mucho menos tan inferior a Tommy Paul como nos indican. Además si el americano está en esta ronda es porque delante tenía a un impreciso Jiri Vesely y aún así sufrió enormemente para superarle. El valor está en Daniel.

GERASIMOV VS MAGER

Egor Gerasimov dejó muchas dudas en la fase previa pero en su debut en el cuadro final mostró su versión más sólida y protagonizó la sorpresa al eliminar con comodidad a Marton Fucsovics. Ahora si sigue con este nivel tampoco debería tener dificultades ante Mager. Eso sí, la falta de continuidad es una costumbre en el bielorruso por lo que no me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá a un Gianluca Mager que viene de superar sin ningún brillo y con lo mínimo a un Francisco Cerúndolo que fue superior pero que no lo supo certificar en el marcador.

JOHNSON VS KHACHANOV

Steve Johnson volvió a conocer lo que era una victoria ante el local Vukic. De esta forma rompió una dinámica muy negativa a nivel ATP pero si lo logró fue más bien por el bajo nivel de su oponente. Ahora tendrá ante sí un rival de entidad como es Khachanov. El ruso renunció a competir en la ATP Cup porque no quería que le sucediese lo mismo que en la Copa Davis, donde Medvedev y Rublev le apartaron de poder participar. Cuando se conoció el positivo de Rublev ya no pudo cambiar de torneo y por ello le tenemos en esta cita. A priori las condiciones son ideales para su juego y ante un rival con tantas dudas es claro favorito. Pero siendo su primer partido del año no utilizaría para nada su cuota.

ATP MELBOURNE

DIMITROV VS BAGNIS

Grigor Dimitrov esperaba tener un debut muy complicado aquí en este 2022 ya que todo indicaba que se las vería con Andy Murray. Pero el escocés ha iniciado la temporada con un tremendo batacazo ya que cayó ante un terrícola como es Facundo Bagnis. El argentino rindió a un nivel más alto del esperado pero aún así gran parte de su victoria se ha debido a demérito del británico. El gran beneficiado de ello debería ser un Dimitrov que no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final.

NADAL VS BERANKIS

Cinco meses después volveremos a tener a Rafa Nadal disputando un partido oficial. El español está viviendo un calvario con los problemas que le da el pie. A mediados de diciembre disputó una exhibición en Abu Dhabi y le vimos muy por debajo de su nivel habitual y acabó perdiendo ante Murray y ante Shapovalov. A partir de ahí a la vuelta a España dio positivo por Covid y tuvo que estar una semana sin entrenar. Ello sembró de dudas su participación en esta gira. Sin embargo todos nos alegramos cuando el día 1 de enero aterrizó en Melbourne y ya lleva 5 días entrenando sin problemas. Además también ha debutado en la modalidad de dobles con victoria por lo que parece que está en condiciones de competir. Lo que queda ahora por ver es a que versión y como se comportará cuando se enfrente a un rival de entidad. De momento tendrá un debut ante un oponente situado fuera del top 100 por lo que es el escenario ideal para ir progresivamente volviendo a la competición. Berankis llega más rodado, ya ha ganado 3 partidos en estas pistas por lo que será una buena oportunidad para valorar el nivel de Rafa de cara a citas más exigentes.

GRIEKSPOOR VS POPYRIN

Tallon Griekspoor finalizó la temporada 2021 ganando 25 partidos consecutivos, lo que le llevó a lograr la hazaña de ganar 5 títulos Challenger. Aquí en Melbourne ha prolongado esta racha al derrotar en 2 sets a Dominik Koepfer. El holandés está pletórico de moral y confianza y su progresión está siendo meteórica. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final y a un hipotético enfrentamiento ante Rafa Nadal contra el siempre imprevisible Popyrin. Jugando en casa no entraré en contra del australiano pero si Griekspoor sigue con tal confianza debería aprovechar las típicas desconexiones de su oponente para ponerse con ventaja. Ligero valor en la cuota del holandés.

GOFFIN VS MOLCAN

David Goffin se lesionó de gravedad en la rodilla en el mes de junio en Halle. A partir de ahí fue sometido a un tratamiento conservador e intentó probarse en el US Open. Pero su rendimiento fue muy pobre, las molestias le impidieron rendir y decidió operarse. Aquí en Melbourne volverá a la competición pero su estado es muy dudoso. Hace apenas 3 semanas disputó una exhibición en Francia y le vimos rendir a un nivel muy pobre. Le faltan muchas horas en pistas para recuperar su mejor versión por lo que ahora no me la jugaría por él. Delante tendrá al eslovaco Molcan que debutó con una victoria en 3 sets ante Andreas Seppi. Volver a las pistas después de una operación es siempre complicado por lo que considero que layear a Goffin está al límite del valor. Si no lo hago es porque me esperaba que nos marcaran unas cuotas más altas por Molcan.

THOMPSON VS RUUSUVUORI

Emil Ruusuvuori debutó con una victoria muy convincente ante el argentino Sebastian Baez, que le aguantó el ritmo durante el primer set pero que luego se vino abajo. El finés es ahora el gran favorito ante un Jordan Thompson que inició el año con muchas dudas después de ceder el primer set por 6-1 ante el débil O’Connell. A partir de ahí mejoró con su servicio y dio la vuelta al partido. Ahora ante un rival de mucha más entidad como es Ruusuvuori necesitará mucha más continuidad para poder ofrecer resistencia. El finés es merecidamente el favorito pero ante un oponente local no utilizaría su cuota para combinar.

MCDONALD VS VAN DE ZANDSCHULP

Cuotas casi a la par para un encuentro tremendamente abierto entre dos tenistas que han convencido plenamente en sus respectivos encuentros de primera ronda. McDonald no dio opción alguna a Gojowczyk mientras que Van de Zandschulp mostró una gran versión para superar en 2 sets a Adrian Mannarino. El nivel de ambos fue muy alto por lo que parece que llegan en un momento óptimo a este tramo inicial de año. Cuotas bien asignadas en un partido que debería ser más atractivo de lo que indica el ránking.

OPELKA VS CRESSY

Duelo de auténticos bombarderos que viven de sus poderosos servicios. Cressy es mucho más limitado ya que a excepción de esta arma y de la volea no tiene más recursos. Opelka es también limitado en los desplazamientos pero en 2021 progresó muy positivamente y se afianzó entre los mejores del circuito. Es cierto que terminó el año totalmente hundido fruto del gran desgaste pero ahora debería volver a mostrarse competitivo. Considero las cuotas bien asignadas y en otro momento entraría con el americano pero siendo su primer partido y ante un oponente que ya ha ganado 3 no llevaré nada en juego.

LAAKSONEN VS MUNAR

El suizo Laaksonen nos llevó al verde con su victoria ante Benoit Paire. Eso sí, lo del tenista galo fue totalmente censurable ya que cuando se vio con dos breaks por debajo en el marcador y Laaksonen se disponía a cerrar el partido con 5-2 y servicio abandonó la pista sin ofrecer explicaciones. Paire se aprovechó de los errores del suizo para ganar el primer set pero a partir de ahí, como se esperaba después de venir directamente de una semana encerrado por ser positivo de Covid se quedó sin fuerzas. El galo pasó a deambular por la pista y Laaksonen remontó sin apenas despeinarse. El suizo está siendo el gran afortunado del torneo, primero al entrar como LL después de caer en la previa y luego enfrentándose a un Paire que no estaba para competir. Las sensaciones que ha dejado no han sido nada positivas por lo que ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir avanzando. Su oponente será un Jaume Munar que ha confirmado los exigentes entrenamientos que ha tenido esta pretemporada y que le han permitido llegar a esta cita en un momento óptimo. El balear no está ante su superficie favorita pero ha sumado una meritoria y convincente victoria ante Kevin Anderson. Ahora considero que Munar es el favorito para avanzar a la siguiente ronda ya que con su solidez de fondo de pista debería provocar numerosos errores en el juego de Laaksonen.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO