Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
ATP 250 Adelaida y ATP Melbourne: Previas primera ronda
ATP 250 Adelaida y Melbourne: Previas Primera Ronda
Jaume Munar será el único español que debutará en esta primera ronda (Foto: as.com)

ATP 250 Adelaida y ATP Melbourne: Previas primera ronda

ATP ADELAIDA

NISHIOKA VS KWON

Incierto duelo asiático que abrirá el primer cuadro ATP de la temporada 2022. Hasta que no les veamos competir no sabremos el estado real pero a priori Kwon ha podido preparar mucho mejor este nuevo curso. Terminó el año 2021 ganando el título en Nur-Sultan y a partir de ahí ya disputó un sólo torneo y se tomó un merecido descanso. En cambio Nishioka compitió hasta el mes de Noviembre donde tuvo problemas físicos y se tuvo que ausentar de la última cita del año en Estocolmo. A buen seguro que ello habrá influenciado en su preparación. Es por ello que sin haberles visto competir considero acertado el favoritismo que le otorgan a Kwon.

MONTEIRO VS ALTMAIER

Duelo entre dos tenistas que han sobrevivido en el top 100 y puden estar en estos cuadros finales de la gira australiana gracias a que se han implicado al máximo en citas Challenger muy menores hasta finales de noviembre para sumar los puntos necesarios para no caer en el ránking. La diferencia es que Altmaier lo ha logrado en citas hard mientras que Monteiro en la gira sudamericana sobre tierra batida. En esta superficie considero al alemán como merecido favorito.

DJERE VS CARBALLÉS

Dos terrícolas puros se verán las caras muy lejos de su habitat natural. Eso sí, aquí si que considero que las bookies exageran con el favoritismo que le otorgan a un Djere que ofrece una confianza nula. Carballés tampoco es que sea un portento en esta superficie pero a mediados de diciembre le vimos en el Masters Nacional de Valladolid donde se proclamó campeón de España en pista hard indoor derrotando a rivales como Bernabé Zapata. Si el español llega bien físicamente no le considero ni mucho menos inferior a su oponente. He estado valorando si entrar o no con él pero finalmente no lo haré por la superficie y por ser su primer match del año.

JOHNSON VS VUKIC

Desde el parón por el Covid Steve Johnson no levanta cabeza. Puede resultar sorprendente que nos lo marquen de no favorito ante un oponente de nivel Challenger como es Vukic pero refleja perfectamente las dudas que ha venido generando torneo tras torneo a lo largo del 2020 y 2021. Es cierto que en los últimos meses ha disputado exhibiciones en su país con resultados muy positivos y ello provoca que tenga cierta confianza en su recuperación. No le entraría en su contra a estos niveles pero mucho tendrá que demostrar antes de poder a volver a confiar en él.

J.CERUNDOLO VS BOLT

Juan Manuel Cerundolo fue uno de los tenistas que más progresó durante el 2021. Sus actuaciones en citas sobre tierra batida fueron brillantes y ello le llevó al top 100. Aquí nos lo marcan como claro no favorito porque apenas tiene experiencia en esta superficie. Pero ello no significa que sea un alérgico por lo que habrá que ver que versión nos tiene preparada. No ha disputado nunca un partido ATP en hard outdoor y en Challenger tan sólo 1 por lo que no me la jugaría por él. Eso sí, lo que ni me plantearía es ir en su contra a estas cuotas y contra un oponente local de nivel bajo como es Bolt.

VESELY VS PAUL

No hace demasiados meses nos habrían marcado cuotas a la par en este enfrentamiento. Pero Tommy Paul está ahora mismo en una progresión brillante ya que su final de 2021 fue muy positivo y lo terminó a lo grande con el título de Estocolmo. En cambio Vesely lleva meses sin levantar cabeza. No gana un partido ATP desde el mes de julio y ha tenido que volver al circuito Challenger para sumar puntos y mantenerse en el top 100. Con la dinámica de ambos en los últimos meses Paul es el merecido favorito pero a estas alturas de año no entraría a cuotas tan reducidas.

KOKKINAKIS VS MILLMAN

Duelo australiano en el que en el primer momento pueden sorprender las cuotas que nos marcan. Thanasi Kokkinakis apuntaba muy buenas maneras, se le intuía un futuro muy prometedor pero las lesiones le han masacrado. Ya tiene 25 años y los problemas físicos le han impedido tener ningún tipo de continuidad. Cuando está al máximo nivel y sin molestias es capaz de poner en apuros a cualquier top del circuito pero por desgracia sus retiradas son una constante. En su país a inicio de año suele mostrar su mejor versión por lo que llegando descansado podría deleitarnos con uno de sus espectáculos. Eso sí, con su historial de retiradas no me la jugaré por él sin haberle visto competir. Delante tendrá a un Millman que finalizó el 2021 al límite después de infinidad de torneos y que viene de tomarse unas semanas de descanso y habrá que comprovar su estado de preparación.

BONZI VS M.YMER

En la anterior temporada Benjamin Bonzi se paseó por el circuito Challenger al ganar 6 títulos que le llevaron al top 70 del ránking. Eso sí, a nivel ATP disputó 15 torneos y sólo sumó 2 victorias en cuadros finales. De momento no ha demostrado nada en esta categoría y su ránking está totalmente hinchado por los puntos a nivel Challenger. Es por ello que mucho tendrá que demostrar antes de que me la juegue por él. Aquí debutará ante un Mikael Ymer que apenas ha tenido tiempo de descansar después de competir con muy buenas sensaciones en la fase final de la Copa Davis. Ligero valor en la cuota del sueco.

MAGER VS F.CERUNDOLO

Francisco Cerundolo ha superado con muy buenos números una fase previa en la que no hemos tenido cobertura televisiva. Eso sí, el argentino no deja de ser un terrícola puro sin apenas experiencia en esta superficie por lo que considero exagerado que ahora nos lo marquen a estos niveles de claro favorito. Delante tendrá a un Gianluca Mager que la temporada anterior se asentó definitivamente en el top 100 y que demostró que fuera del polvo de ladrillo también es competitivo. No entraré con el italiano porque contará con la desventaja de no haber disputado aún ningún partido este año pero para nada le layearía a estos niveles ante un rival con tan poca experiencia como es Cerundolo.

FUCSOVICS VS GERASIMIOV

Egor Gerasimov ha superado la fase previa pero que haya recibido un 6-0 adverso ante Radu Albot no habla nada bien de él. Si además le unimos que su 2021 fue muy pobre provoca que ahora las desconfianzas sean máximas. Fucsovics aún no ha debutado pero si se mantiene sólido de fondo de pista debería ir recogiendo puntos gracias a los errores no forzados de su oponente. Cuotas bien asignadas.

MOUTET VS RUNE

El noruego Casper Rune debería estar ante su gran año. Por su nivel tenístico no le veo límites y perfectamente podría progresar hasta acercarse al top 10. Aquí en Adelaida de momento ya tiene la oportunidad de acceder por primera vez al top 100. Ya ha superado con solidez la fase previa y aquí si gana este partido ya se asegurará su primer gran objetivo del año. Aquí debutará ante un Moutet que llega con una pretemporada marcada por los problemas físicos. Cuotas bien asignadas.

MUSETTI VS DANIEL

Lorenzo Musetti fue la gran decepción de la segunda mitad de 2021. Hasta Roland Garros estaba deslumbrando pero a partir de ahí problemas extratenísticos le descentraron totalmente hasta el punto de terminar el año hundido. Veremos si el 2022 le lleva la estabilidad necesaria pero hasta que no le veamos más centrado para nada me la jugaría por él. Su primer oponente será un Taro Daniel mucho más rodado ya que ha superado con comodidad una débil fase previa. Con las dudas del italiano y con un Daniel más rodado considero que las bookies aciertan con las cuotas.

ATP MELBOURNE

POPYRIN VS TRAVAGLIA

Stefano Travaglia fue la gran revelación de la pasada edición de este torneo de Melbourne previo al inicio del Open de Australia ya que se plantó en la final. Sin embargo desde ese momento se hundió descomunalmente ya que de los siguientes 15 torneos ATP apenas ganó 2 partidos de cuadro final. En el tramo final de año recuperó sensaciones al volver al circuito Challenger pero ahora mismo me ofrece muchas dudas en cuanto a su nivel tenístico. Es por ello que un Popyrin que juega en casa y que se siente muy cómodo en estas pistas es el merecido favorito.

GRIEKSPOOR VS KOEPFER

Tallon Griekspoor finalizó el 2021 de forma descomunal al batir el récord de títulos a nivel Challenger al ganar 8 finales. Además lo logró de forma brillante ganando los últimos 5 torneos por lo que en total suma 25 victorias consecutivas. Ello provocará que afronte esta cita pletórico de moral y confianza. Ahora el siguiente paso es confirmar que está preparado para este tipo de citas ATP. Su primer oponente del año será el siempre imprevisible Koepfer, que finalizó el año disputando las semifinales de la Copa Davis en Madrid. Ello perfectamente podría provocar que llegara corto de preparación a este inicio de 2022 y unido a la gran racha del holandés hacen que considere las cuotas bien asignadas.

O’CONNELL VS THOMPSON

Duelo australiano con cuotas a la par. En otro momento Thompson habría partido como indiscutible favorito pero tuvo un tramo final de 2021 muy complicado marcado por los constantes problemas físicos. Ello se debió a la gran acumulación de partidos y ello le ha llevado a tomarse esta pretemporada con mucha calma y él mismo ha reconocido que no tiene demasiadas expectativas en estos primeros torneos. Su primer rival será un O’Connell que es un habitual del circuito Challener y que está aquí con una wildcard. A otro nivel de cuotas layería a Thompson pero no a estas cuotas que nos marcan.

MCDONALD VS GOJOWCZYK

McKenzie McDonald fue el gran protagonista de un importante torneo por equipos de exhibición en los Estados Unidos durante esta pretemporada. Ganó los 6 partidos que disputó ante oponentes del nivel de Fritz, Giron o Johnson. Por lo tanto debería llegar totalmente rodado. Ello contrasta con un Gojowczyk que terminó haciendo el ridículo en la Copa Davis. Con un nuevo año las dinámicas pueden variar pero sin haberles visto competir considero bien ajustado el favoritismo del americano.

MANNARINO VS VAN DE ZANDSCHULP

Botic Van de Zandschulp fue una de las grandes revelaciones de la segunda mitad de 2021 ya que pasó de competir a nivel Challenger a alcanzar los cuartos de final en el US Open y sus primeras semifinales ATP en San Petersburgo. Si sigue con esta evolución y con pocos puntos a defender en estos primeros meses podría seguir evolucionando de forma tan positiva. En su debut en este 2022 se las verá con un Adrian Mannarino siempre imprevisible. El francés nunca sabes que versión mostrará en un inicio de gira. Terminó el año lejos de su mejor momento por lo que ello unido a la dinámica del holandés hacen que Van de Zandschulp sea el favorito.

BAGNIS VS MURRAY

Andy Murray mostró unas sensaciones brillantes en el Mubadala World Tennis Championship disputado en Abu Dhabi, donde derrotó con solvencia a Evans y Nadal antes de caer en la final ante Rublev. El escocés ha completado una gran pretemporada, ha dejado atrás sus problemas físicos y está totalmente preparado para volver al top 100. Aquí ha recibido una wild card y el sorteo le ha beneficiado enormemente ya que debutará ante un oponente de nivel muy menor. Facundo Bagnis no ofrece garantía alguna fuera de la tierra batida por lo que Andy debería iniciar su andadura con poco desgaste.

MUNAR VS ANDERSON

En otro momento nos habríamos lanzado de cabeza con la cuota de un Kevin Anderson que en condiciones normales sobre pista hard es infinitamente superior a un Jaume Munar con enormes carencias en la superficie. Sin embargo a sus 35 años el sudafricano es cada vez menos fiable físicamente. Sus problemas y molestias son una constante y habrá que ver si ha podido preparar de la forma adecuada esta nueva temporada. Es por ello que las dudas son máximas y ello se refleja claramente en las cuotas. Munar sufre en pistas hard pero como mínimo sabemos que ha estado entrenando muy duramente en la academia de Rafa Nadal para preparar esta gira.

PAIRE VS LAAKSONEN

He enviado un pronóstico privado de este partido

Edit: Pronóstico: Victoria de Laaksonen

BERANKIS VS GIRON

Marcos Giron terminó la temporada a un gran nivel y en la superficie en la que se disputa esta gira australiana debería sentirse muy cómodo. En otro momento consideraría incluso entrar con él pero siendo su primer partido del año dejaré pasar esta opción. Delante tendrá a un Ricardas Berankis mucho más rodado que ha superado con dificultades la fase previa ante oponentes de nivel Challenger y además ha tenido que requerir de la asistencia del fisio. Merecido favoritismo para Giron.

RUUSUVUORI VS BAEZ

Duelo de tenistas a los que la fortuna les ha sonreído en las últimas horas. Ruusuvuori tenía que disputar la fase previa pero Richard Gasquet dio positivo y de esta forma ocupó la plaza del galo. Por su parte Sebastian Baez quedó eliminado en la fase previa al caer ante Andreas Seppi pero ha podido entrar en el cuadro como LL en la plaza del lesionado Ivashka. La progresión del argentino en los últimos meses ha sido brillante pero fuera de la tierra batida sus carencias son máximas por lo que considero que Ruusuvuori es el merecido favorito.

MOLCAN VS SEPPI

Alex Molcan tenía que haber debutado ante Nick Kyrgios pero el australiano causó baja por lo que su partido se aplazó al día siguiente. Ahora se las verá con el italiano Andreas Seppi que ha superado la fase previa. No se ha dejado ningún set pero ha visto como en sus partidos ante Bernabé Zapata y Sebastatian Baez se dejaba un total de 7 breaks. Ello en esta superficie sería letal ante otro oponente más sólido como podía ser Molcan. El eslovaco aún no ha debutado y ello es lo que hace que ni me plante entrar con él.

CRESSY VS HGIKATA

Duelo entre tenistas que vienen de superar la fase previa. El joven australiano Rinky Higikata ha protagonizado las sorpresas de esa previa al derrotar a Kudla y a Laaksonen. Ante el suizo incluso remontó set y break de desventaja y salvó un match ball. Ahora no me sorprendería que siguiera progresando ya que delante tendrá a un oponente muy peculiar. Max Cressy vive de su servicio y volea pero en el resto de facetas sus carencias son enormes. Es favorito por experiencia y ránking pero ni mucho menos para que le tengamos a estas cuotas tan reducidas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO