Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Adelaida-2 y ATP 250 Sidney: Previas Octavos de Final
ATP 250 Adelaida2 y ATP 250 Sidney: Previas Octavos Final
Pedro Martinez dejó muy buenas sensaciones en su debut (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Adelaida-2 y ATP 250 Sidney: Previas Octavos de Final

ATP ADELAIDA-2

MONFILS VS MONTEIRO

Tengo muchas dudas acerca de la participación de Gael Monfils en esta cita y no me sorprendería que se acabara dando de baja. El tenista galo inició la temporada aquí en Adelaida de forma brillante ya que se llevó el título sin pasar apuro alguno. Con el nivel de juego que evidenció presentó su clara candidatura a poder hacer algo muy importante en el Open de Australia. Por lo tanto para un tenista con un estado físico tan frágil no tiene sentido que ahora se desgaste aún más. Monfils no es de los recolectores de cheques por lo que si no quiere competir alegará cansancio y en su lugar entrará un LL. A nivel tenístico el galo es muy superior a Thiago Monteiro y considero que si salta a la pista será con las máximas intenciones por lo que no entraré en su contra.

MOUTET VS FUCSOVICS

Duelo entre dos de los tenistas que pueden ser los grandes tapados de la jornada. Con la duda acerca de la implicación de Gael Monfils el que resulte ganador de este encuentro tendrá un camino muy favorable para luchar por el título. Ambos dejaron muy malas sensaciones la pasada semana ya que Moutet fue descalificado por insultar al juez de silla mientras que Fucsovics fue arrasado y no fue competitivo. Pero aquí han buscado olvidar lo sucedido y han sumado meritorias victorias en sus respectivos debuts. Moutet no dio opción alguna a un Struff irreconocible mientras que Fucsovics superó en 2 igualados sets a Van der Zandschulp. Por el nivel de juego mostrado esta semana considero que Moutet es el favorito si logra mantenerlo. El problema es que es un tenista tan irregular que si no muestra su mejor versión se arrastra sobre la pista por lo que pocas veces podemos confiar en él. Prefiero mantenerme lejos de un match tan incierto.

KHACHANOV VS MAGER

Karen Khachanov inició la temporada a un gran nivel alcanzando la final de esta primera cita de Adelaida. Ahora como en casos anteriores la duda es si decidirá implicarse al máximo y luchar por los 250 puntos aún a riesgo de que con ello hipotecaría sus opciones de lograr un buen resultado en el Open de Australia. La realidad es que su cuadro es tan asequible que veremos que prioriza. En este debut se las verá con un rival muy inferior como es Gianluca Mager. El italiano remontó un partido que tenía muy adverso ante Gerasimov. Todo dependerá de las intenciones de Khachanov.

RINDERKNECH VS KWON

Favoritismo exagerado el que le conceden a Arthur Rinderknech ya que considero que Kwon no es ni mucho menos tan inferior como nos indican. Ambos vienen de sumar victorias en 3 sets en sus respectivos debuts pero la gran diferencia es que Rinderknech habrá tenido un día de descanso. En cambio Kwon deberá recuperarse del gran desgaste que le ha supuesto el duro enfrentamiento ante Lloyd Harris. Y ello es lo que hace que me abstenga de entrar aquí. Kwon ha requerido de un partido muy intenso que ha tenido de todo. El coreano ha perdido su servicio cuando servía para ganar el primer set y ha pasado del 5-4 y saque al 5-7. Pero es que en el segundo set ha sido Harris quien ha tenido un match ball y acto seguido ha recibido el break y ha perdido el set. En la tercera manga todo se ha decidido por escasos detalles y ahora la duda será ver si se habrá podido recuperar del desgaste el tenista coreano.

PAUL VS BONZI

Ya habíamos comentado que esta semana la implicación lo es todo y fruto de ello en la primera jornada de este torneo nos encontramos que Tommy Paul aplastó a un Frances Tiafoe que no puso interés alguno en competir. Es por ello que tampoco sobredimensionaría esta victoria del americano, al que la semana pasada en esta misma cita le vimos rendir a un nivel muy pobre. Pero si algo ha demostrado es que esta semana lo dejará todo sobre la pista y aquí tiene una gran oportunidad para acceder a los cuartos de final. Su oponente será el francés Benjamin Bonzi, que en su debut se vio beneficiado por la renúncia de Musetti por lo que se terminó enfrentando al terrícola Roberto Carballés, que entró como LL y que no opuso resistencia. De esta forma el francés rompió una dinámica muy negativa a nivel ATP. Considero que Paul es el favorito pero no me la jugaría por él a estos niveles.

MUNAR VS CILIC

Jaume Munar ya nos había dejado unas sensaciones brillantes en el ATP de Melbourne pero aquí en Adelaida aún lo ha acentuado. En su debut ante el local John Millman completó uno de los mejores partidos de toda su carrera sobre hard ya que aplastó totalmente a un oponente mucho más adaptado a las condiciones. Munar ha confirmado plenamente la gran preparación con la que llega a esta cita y ahora ya no me sorprendería que siguiera progresando. Su implicación es máxima y en cambio en tenistas como Marin Cilic veremos si viene aquí con la intención de desgastarse en largos intercambios o si por el contrario considera que ya ha tenido suficiente preparación al alcanzar las semifinales en el primer torneo de la temporada y ya puede centrarse en el Open de Australia.

VUKIC VS JOHNSON

Repetición del duelo que disputaron la pasada semana en estas mismas pistas. En aquella ocasión Vukic se llevó la victoria en un tercer set muy igualado. Esta semana Vukic se encontró con el regalo de un Bublik que saltó a la pista sin interés alguno y que mostró su peor versión, lo que fue aprovechado por el australiano para sumar la victoria más importante de su carrera. Por su parte Johnson ha mostrado una versión muy mejorada que le ha llevado a superar sin dificultades la fase previa y a eliminar con comodidad a Bolt. El americano está ante una gran oportunidad de tomarse la revancha de lo sucedido la pasada semana pero no entraré en contra de un tenista local que está siendo apoyado masivamente y que podría ser la clave en caso de un nuevo desenlace tan igualado.

ISNER VS KOKKINAKIS

Con la dudosa implicación de la gran mayoría de teóricos favoritos aquí estamos en un enfrentamiento entre claros aspirantes al título. En la edición de la pasada semana de este torneo Kokkinakis mostró un nivel espectacular y sólo un gran Gael Monfils y el cansancio acumulado le apartaron del título. Esta semana la ha iniciado arrasando a Benoit Paire y ahora tendrá que hacer frente a un rival durísimo como es John Isner. El americano no mostró su mejor versión en la ATP Cup pero en estas pistas sólo con su servicio puede poner en apuros a cualquier oponente. El valor está en la cuota del australiano pero con las dudas físicas por el desgaste acumulado de los últimos días no entraré con nada en juego.

ATP SIDNEY

KARATSEV VS KECMANOVIC

Aslan Karatsev dio positivo por Covid justo antes de emprender viaje hacia Australia para competir en la ATP Cup por lo que ahora afrontará este torneo con muchas dudas. Apenas habrá podido entrenar, físicamente su estado es una incógnita y veremos en que condiciones saltará a la pista. Además tendrá un duro debut ante un Kecmanovic que ha mostrado un gran nivel en su primer partido de la temporada al arrasar al italiano Travaglia. Karatsev es siempre imprevisible pero aquí para nada me la jugaría por él.

SONEGO VS BAEZ

Sebastian Baez sigue quemando etapas en la meteórica progresión que está teniendo en los últimos meses. Sobre pista hard apenas tenía experiencia pero la está solventando a base de implicación y lucha total en cada punto. Aquí ha superado la fase previa y en su debut superó de forma agónica en el tie break del tercer set al australiano O’Connell. Ahora se las verá con un rival que debería ser muy superior en estas pistas como es Lorenzo Sonego. En otro torneo aquí entraría sin dudarlo a la cuota que nos marcan por el italiano, Sin embargo esta semana a no ser que vea algo muy destacado prefiero limitar el riesgo ya que a la mínima molestia o problema adverso los tenistas pensarán mucho más en el Open de Australia. Lorenzo se dejó un set en su debut ante Gaston pero a partir de ahí se mostró inexpugnable con su servicio y le dio la vuelta al match con comodidad.

EVANS VS P.MARTINEZ

Daniel Evans fue y con mucha diferencia el tenista que mejores sensaciones nos dejó en la ATP Cup donde arrasó en los 3 partidos de individuales y los 2 de dobles que disputó. Y delante no es que tuviera oponentes sencillos ya que superó con comodidad a Struff, Isner y Shapovalov. Ahora tiene la gran oportunidad de certificar este gran momento ya que si juega al mismo nivel al que le vimos sería el claro candidato al título. De momento en su debut se enfrentará con el sorprendente Pedro Martinez, que rindió a un nivel más alto de lo esperado y no dio opción alguna al local Popyrin. Ante otro rival veríamos al español opciones de progresar pero le ha tocado enfrentarse al oponente más duro del cuadro. Cuotas bien asignadas.

LAJOVIC VS CRESSY

Maxime Cressy sigue pletórico en su inicio de 2022. Después de alcanzar la final en Melbourne no ha querido desaprovechar la oportunidad de seguir implicándose a nivel ATP y aquí en Sidney ha debutado con una convincente victoria ante Adrian Mannarino, al que ha superado en 2 sets. En algún momento debería acusar el desgaste acumulado de tantos partidos pero mientras le queden energías parece que va a continuar implicándose al máximo. Ahora se las verá con un Dusan Lajovic que llegaba con dudas físicas pero que se ha encontrado con un Davidovich que aún estaba en peores condiciones. Cressy es el favorito pero con tantos partidos en las piernas no entraría con él.

FOGNINI VS NAKASHIMA

Fabio Fognini mostró una versión mucho más sólida y convincente de lo esperado en su debut en esta cita. Tenía que enfrentarse a Nick Kyrgios pero el australiano dio positivo por Covid y en su lugar saltó a la pista el LL alemán Altmaier que afrontó la cita muy desgastado al venir directamente de disputar el partido de la última ronda de la previa en la misma jornada. Ahora Fognini se las verá contra un oponente mucho más complicado por lo que aquí si que podremos sacar más conclusiones. Tradicionalmente en estas citas tan menores no se ha implicado lo más mínimo y de ahí que para nada me la jugaría por él. Eso sí, considero exagerado el favoritismo de un Nakashima que viene de derrotar a Jiri Vesely en 2 sets en un match resuelto en 2 tie breaks y sin ningún break point.

THOMPSON VS OPELKA

Como he comentado en reiteradas ocasiones la implicación en estas semanas tan mal ubicadas en el calendario es la clave para detectar quien luchará por el título. No tengo ninguna duda que si Reilly Opelka viene a Sidney a competir es uno de los máximos aspirantes al título. Pero con el Open de Australia tan cercano habrá que ver cual será su prioridad. Desde el debut del americano ya podremos certificar cuales son sus intenciones. Delante tendrá a un Jordan Thompson que es claramente inferior pero que lo dejará todo sobre la pista ya que reside en Sidney. Si Opelka muestra su mejor versión debería llevarse el partido sin dificultades pero si se relaja mínimamente Thompson no le perdonará. Con estas dudas y a las cuotas que nos indican lo mejor es quedarse lejos del match.

GOFFIN VS KUDLA

David Goffin volvió a saborear una victoria 8 meses después. Eso sí, lo logró ante un Facundo Bagnis que estuvo horroroso por lo que no podemos extraer demasiadas conclusiones. Es por ello que por una victoria ahora ya considero desmesurado que le marquen con estos favoritismos. Delante tendrá a un Denis Kudla que tampoco está en su mejor momento pero que como mínimo en estas pistas se siente cómodo y llega mucho más rodado al haber disputado 3 encuentros. El americano quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL para apalizar a Federico Delbonis.

BASILASHVILI VS MURRAY

Andy Murray volvió a la senda de la victoria al derrotar con facilidad a un oponente de nivel Challenger como es Durasovic. Ahora se enfrentará contra un Basilashvili que llega con muchas dudas físicas. El georgiano dio positivo por Covid a finales de diciembre y posteriormente en la ATP Cup vimos como se ahogaba sobre la pista y se tuvo que retirar de 2 de los 3 encuentros. Las sensaciones de Basilashvili fueron horrorosas y ahora difícilmente estará preparado para competir. Es por ell que Murray debería aprovechar esta gran concesión que le permite el cuadro para acceder a los cuartos de final.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO