Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Adelaida-2 y ATP Sidney: Previas Primera Ronda
ATP 250 Adelaida-2 y ATP Sidney: Previas Primera Ronda
Alejandro Davidovich debutará en el ATP de Sidney (Foto: ubitennis.com)

ATP 250 Adelaida-2 y ATP Sidney: Previas Primera Ronda

ATP ADELAIDA-2

BUBLIK VS VUKIC

Alexander Bublik es siempre imprevisible ya que nunca se sabe cuando quiere competir o cuando directamente se pasea por los partidos, recoge cheques e incluso amaña partidos impunemente de forma descarada. La pasada semana tenía que iniciar su temporada en Melbourne pero una semana antes anunció que no competiría y no indicó motivo alguno. Hay muchas dudas a su alrededor y personalmente desconfío enormemente de sus intenciones. La lástima es que se las verá con un tenis local de nivel challenger que está aquí con una wild card por lo que en el partido sucederá exclusivamente lo que a Bublik le interese. Sin haberle visto sobre la pista y con tal incertidumbre no entraré en el match pero para nada recomendaría utilizar la cuota del kazajo.

TIAFOE VS PAUL

Si este partido se disputara en el Open de Australia no tengo ninguna duda de que entraría con Frances Tiafoe. Sin embargo en estas semanas previas a los Grand Slams hay que ir con mucha calma ya que las borradas serán una constante y no ganará el mejor sino quien más se implique. A nivel tenístico Tiafoe está varios peldaños por encima de su compatriota Paul, que dejó unas sensaciones horrorosas en la primera cita de este torneo de Adelaida. Eso sí, a nivel de intenciones quizás Tiafoe le interese mucho más el Open de Australia y en cambio Paul sabe que aquí tiene la oportunidad de sumar muchos más puntos.

MCDONALD VS RINDERKNECH

Duelo entre dos tenistas que en esta semana tan mal ubicada del calendario podrían estar entre los tapados. Se adaptan a la perfección a la superficie, saben que en el Open de Australia sus opciones de superar rondas son remotas y llegan con ritmo competitivo de la primera semana de la temporada. McDonald alcanzó los octavos de final en Melbourne mientras que Rinderknech disputó la ATP Cup. Considero que el americano es ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican y menos en esta semana.

MILLMAN VS MUNAR

En otro momento diríamos que el valor de la cuota que nos ofrecen por John Millman en este torneo es altísimo. Sobre pista hard nos lo marcan casi a la par ante un terrícola puro como es Jaume Munar. Sin embargo en el ATP de Melbourne el español completó la mejor semana de su carrera en esta superficie y confirmó la gran preparación previa que ha tenido para esta gira en Manacor junto a Rafa Nadal. Ahora habrá que ver si sólo fue una buena semana o si puede tener continuidad. Evidentemente que a estos valores no entraría con él ante un local mucho más exprimientado como es Millman. Pero la gran versión que nos dejó en Melbourne si que hacen que no me plantee layearle.

VAN DE ZANDSCHULP VS FUCSOVICS

Marton Fucsovics debutó en el primer torneo de Adelaida con una imagen escandalosamente negativa. Las sensaciones que dejó fueron horribles y ahora habrá que ver si fue fruto de un mal día o si por el contrario refleja que llega a este inicio de temporada fuera de forma. Es por ello que considero a Botic Van de Zandschulp como favorito ya que en Melbourne alcanzó los cuartos de final y llegó a tener un 5-2 en el tercer set para superar a Dimitrov y luchar por el título. Si no entro con él es porque quizás con esa actuación ya habrá tenido suficiente para irse con garantías al Open de Australia mientras que Fucsovics necesita imperiosamente mejorar.

KWON VS HARRIS

Lloyd Harris llega a esta cita rodeado de dudas. Tenía que disputar el ATP de Melbourne pero causó baja ya que se tuvo que quedar en Dubai. No ha trascendido el motivo pero no sería nada descartable que hubiera dado positivo y por ello no le dejaran viajar. Ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista por lo que para nada me la jugaría por él. Delante tendrá al coreano Kwon, que llega mucho más rodado tras alcanzar los octavos de final la pasada semana en esta misma cita. A nivel tenístico Harris es superior pero con las dudas que llega el ligero valor está en Kwon.

MUSETTI VS BONZI

Duelo entre dos tenistas que ahora mismo no ofrecen garantía alguna en el circuito ATP. El francés Bonzi ha accedido al top 100 con sus títulos a nivel Challenger pero de momento la transición se le está haciendo muy dura ya que sus actuaciones han sido muy mediocres y se le ve muy nervioso. Con la llegada del nuevo año no ha variado su rendimiento por lo que para nada me la jugaría por él. Delante tendrá a un Musetti que sigue su descomunal hundimiento desde el pasado Roland Garros. Lleva meses sin levantar cabeza e inició este 2022 perdiendo ante Taro Daniel. Ambos están para ser layeados por lo que me quedaré lo más lejos posible.

KOKKINAKIS VS PAIRE

Para este enfrentamiento la única gran duda será conocer si Kokkinakis está en condiciones de competir. El australiano alcanzó con brillantez las semifinales de la primera edición de este ATP de Adelaida pero finalizó completamente al límite físicamente. Para un tenista tan dado a las lesiones y a los problemas físicos veremos si quiere arriesgar o si por el contrario decide reservarse para el Open de Australia. Su oponente será un Benoit Paire que inició este 2022 en su forma más habitual, es decir tirando un partido e incluso en esta ocasión abandonando la pista un juego antes de que terminara. Todo dependerá de Kokkinakis pero si el australiano no está al 100% no descartaría que en su lugar saltara un LL.

MONTEIRO VS NISHIOKA

Duelo entre tenistas que vienen de disputar la fase previa. Eso sí, Nishioka la superó al derrotar a rivales de nivel Challenger mientras que Monteiro perdió ante Steve Johnson pero ha podido volver al cuadro como LL. Este es el motivo por el que otorgan al japonés el papel de favorito. Sin embargo sus números en este inicio de 2022 están siendo horrorosos. Ha sufrido ante rivales muy inferiores y la pasada semana en el primer torneo de Adelaida fue apalizado ante Kwon. En cambio Monteiro dejó muy buenas sensaciones y planteó batalla a Marin Cilic en los octavos de final. El valor está en la cuota del brasileño.

STRUFF VS MOUTET

Jan Lennard Struff es imprevisible y en esta semana tan mal ubicada en el calendario tan pronto podría borrarse e irse a Melbourne o bien implicarse al máximo y sumar muchos más puntos de los que podría sumar en el Open de Australia. En el ATP Cup dejó buenas sensaciones y aquí si se implica es favorito ante el polémico Corentin Moutet, que la pasada semana en esta misma cita fue descalificado por insultos al juez de silla. El galo ha superado la fase previa pero se complicó enormemente la vida ante Roberto Carballés en un encuentro que tenía totalmente controlado y en el que acabó requiriendo del tercer set.

MAGER VS GERASIMOV

Repetición del encuentro que disputaron ambos tenistas la pasada semana en estas mismas pistas en los octavos de final. En aquella ocasión Gerasimov ganó en 3 sets y por ello aquí nos lo marcan de claro favorito. Desde entonces ha tenido que superar una fase previa muy asequible para acceder a este cuadro final. Por lo tanto a pesar del resultado de la pasada semana y de haber superado la previa no creo que la diferencia entre ambos sea tan abismal como nos indican.

BOLT VS JOHNSON

Steve Johnson fue una de las grandes decepciones de un 2021 para olvidar. Sin embargo aquí en Adelaida parece que está mostrando una progresión positiva. En el primer torneo alcanzó los octavos de final y en este segundo ha superado la fase previa eliminando a rivales de nivel como Otte y Monteiro. Aquí es el gran favorito ya que su rival será un tenista local de nivel Challenger que viene de dejar muy malas sensaciones en su debut en este 2022. Es por ello que considero bien ajustado el favoritismo que le otorgan al americano.

ATP SIDNEY

GOFFIN VS BAGNIS

David Goffin reapareció la pasada semana en el ATP de Melbourne después de varios meses de inactividad. El belga rindió a un nivel muy bajo y el eslovaco Molcan le ganó con comodidad. Ahora apenas una semana después no me espero demasiado de los progresos del belga. Layearle podría ser una buena opción pero delante se las verá con un terrícola puro como es Facundo Bagnis. El argentino fue capaz de superar a Andy Murray y sirvió para ganar su partido ante Grigor Dimitrov en Melbourne pero vistos sus números tan horribles en esta superficie por una buena semana no me la jugaré ahora por él.

THOMPSON VS GIRON

Duelo muy abierto entre dos tenistas que en la primera semana de la temporada dejaron muy malas sensaciones y que evidenciaron que no llegan a esta gira en su mejor momento. A estas alturas del año y en una semana como esta entrar en un partido de estas características es tirar una moneda al aire por lo que considero que es un match al 50% por lo que lo mejor es quedarse bien lejos.

GASTON VS SONEGO

Encuentro muy incierto entre dos tenistas que aún no han debutado en este 2022. Hugo Gaston decidió inscribirse tan sólo a este torneo previo al Open de Australia mientras que Lorenzo Sonego estuvo con el equipo italiano en la ATP Cup pero de forma muy sorprendente no saltó a disputar ningún punto, ni tan siquiera en la modalidad de dobles donde habría sido clave su presencia visto el bajo nivel de sus compatriotas. Ello me hace dudar enormemente de su estado o de si tenía algún tipo de percance. Por lo tanto para nada me la jugaría ahora por él. Delante tendrá a un Hugo Gaston que no ha competido desde su gran final de 2021 en el que logró alcanzar los cuartos de final en el Masters de París, cuya actuación le llevó al top 100 y a poder disputar este tipo de citas. Ahora debe confirmar que no fue sólo una buena semana de la que podrá vivir todo el año.

FOGNINI VS KYRGIOS

Espectáculo asegurado para este enfrentamiento. Con Fabio Fognini y Nick Kyrgios sobre una pista de tenis a buen seguro que tendremos un partido en el que veremos de todo. Si ya de por sí son dos tenistas imprevisibles nos encontramos con que Nick Kyrgios renunció a competir en Melbourne debido a un ataque de asma y puso incluso en seria duda su participación aquí en Sidney. Pero es que a Fabio Fognini le vimos en el banquillo italiano de la ATP Cup y sólo con ver la actitud con la que miraba el partido ningún capitán le habría puesto sobre la pista. Y es que parecía que estaba ahí de vacaciones pasando de todo. Fruto de ello no jugó ni un punto de individuales ni de dobles. Ahora la duda es si seguirá con estas intenciones en esta cita ATP o decidirá implicarse. Si lo hace perfectamente puede poner en apuros a Kyrgios y mucho más con las dudas médicas del australiano. Eso sí, no seré yo quien lleve algo en juego en un encuentro de estas características.

POPYRIN VS P.MARTINEZ

Pedro Martinez disputará su primer partido de individuales de la temporada aquí en Sidney. Sin embargo ya lleva muchos días entrenando y compitiendo en estas pistas ya que en la ATP Cup disputó 4 encuentros de la modalidad de dobles por lo que debería llegar totalmente rodado y adaptado. Su rival será el local Alexei Popyrin, que en pistas hard es superior al español pero que es tan irregular que nunca compensa entrar con él a estos niveles.

CRESSY VS MANNARINO

Cuando un tenista viene de completar la mejor semana de su carrera suele venir el gran batacazo. Maxime Cressy viene de alcanzar contra todo pronóstico la final de Melbourne, donde llegó a tener serias opciones de protagonizar la sorpresa ante Rafa Nadal. Esa actuación le valió para acceder este cuadro final de Sidney. La gran duda ahora será su estado físico después de una semana tan intensa a nivel físico y sobretodo mental en un tenista tan poco habituado a ser protagonista. El gran beneficiado de ello podría ser un Adrian Mannarino que es siempre un especialista en aprovechar las semanas peor ubicadas en el circuito para sumar los puntos necesarios para mantenerse en plazas ATP. Por muy buena semana que venga de completar Cressy no entraría con él a estas cuotas.

DAVIDOVICH VS LAJOVIC

Duelo con enormes dudas físicas ya que ambos tenistas finalizaron con molestias su participación en la ATP Cup. Dusan Lajovic incluso se tuvo que retirar en uno de sus encuentros y a lo largo de toda la cita se le vio muy lejos de su mejor momento. De ahí que ahora nos lo marquen como claro no favorito. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que Alejandro Davidovich también llegará tocado y a escasos días del Open de Australia ello siempre genera dudas. El español disputó los 2 partidos de la modalidad de dobles de la ATP Cup en los que había algo en juego pero en los últimos 2 renunció porque no estaba al 100% y quería reservarse por si le tocaba competir en algún partido decisivo. Ahora habrá que ver hasta que punto esas molestias eran tan problemáticas.

DELBONIS VS RAMOS

Enfrentamiento entre dos terrícolas puros que se conocen a la perfección ya que se han visto las caras hasta en 12 ocasiones, todas ellas sobre polvo de ladrillo. Ambos llevan ya varios días aquí en Sidney compitiendo en la ATP Cup. Delbonis sumó 2 victorias en sus 3 partidos pero fue ante rivales de nivel ITF. Por su parte Ramos tan sólo compitió en 2 partidos de dobles intrascendentes que además selló con derrota. Ninguno de los dos me ofrece garantía alguna en esta superficie y en este momento de la temporada por lo que considero bien asignado que nos marquen cuotas casi a la par.

O’CONNELL VS BAEZ

Enfrentamiento entre dos tenistas que han superado la fase previa sin dejarse ningún set. O’Connell está mucho más adaptado a las condiciones hard y compite en casa por lo que le considero como ligero favorito. Eso sí, Baez se está implicando al máximo, su progresión en esta superficie es espectacular y luchará cada punto al máximo. Y ya sabemos que con ello puede ser suficiente para poner a cualquier oponente en apuros. Ligero valor en O’Connell pero no lo suficiente como para llevar algo en juego.

KECMANOVIC VS TRAVAGLIA

Duelo con muchas dudas ya que ninguno de los dos tenistas ofrece garantía alguna y ante otros oponentes muy probablemente serían layeados. Miomir Kecmanovic aún no ha competido en este 2022 ya que tenía que disputar el ATP de Adelaida pero se acabó borrando previsiblemente por positivo por Covid ya que no pudo viajar a tiempo hacia Australia. Ahora es una incógnita conocer en que estado físico y de preparación saltará a la pista. Lo que tampoco haría es entrar con Travaglia ya que el italiano ha iniciado el año a un nivel muy pobre y viene de caer en la fase previa ante O’Connell de forma clara.

NAKASHIMA VS VESELY

Brandon Nakashima estuvo con el equipo americano en la ATP Cup pero Fritz e Isner monopolizaron todos los encuentros de individuales y dobles por lo que no pudo saltar a la pista. Es por ello que ahora necesita adquirir ritmo competitivo aquí en Sidney. De esta forma su implicación debería estar fuera de toda duda. Su rival será un Jiri Vesely claramente venido a menos en los últimos meses y que aquí ha superado la fase previa ante rivales hundidos como son Pouille y Kudla. Cuotas bien asignadas.

MURRAY VS DURASOVIC

Andy Murray fue la gran decepción de la primera semana de competición. Se esperaba mucho del escocés después de su gran pretemporada y en su debut en este 2022 cayó con estrépito ante un oponente tan inferior como Facundo Bagnis. Fruto de ello solicitó una wild card para esta cita de Sidney ya que busca recuperar la confianza de cara al Open de Australia. Evidentemente que no debería venir aquí a desgastarse excesivamente pero si a progresar. En esta primera ronda se las verá con un oponente muy menor, situado fuera del top 300 y con enormes carencias. Si Durasovic ha superado la fase previa ha sido porque ha sobrevivido al límite partidos muy igualados ante Pablo Andujar y ante el doblista Heliovaara. La diferencia de nivel entre Andy y Durasovic es tan abismal que el británico debería ganar con comodidad.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO