ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Bastad y Newport: Segunda Ronda
ATP Bastad
Casper Ruud es el principal favorito en Bastad (Foto: tennisworldes.com)

ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Bastad y Newport: Segunda Ronda

ATP HAMBURGO

BASILASHVILI VS BAEZ

Encuentro que no se disputará ya que Sebastian Baez ha dado positivo por Covid.

VARILLAS VS PAIRE

Pronóstico privado

KOHLSCHREIBER VS KRAJINOVIC

Victoria de Kohlschreiber

Philipp Kohlschreiber inició su 17 participación en el ATP de Hamburgo con una victoria muy convincente ante Jaume Munar en el que ha sido sin lugar a dudas el partido de más nivel e intensidad de lo que llevamos de semana. La implicación del alemán con la cita es total, su momento de forma el mejor de los últimos años y ahora no considero ni mucho menos que sea inferior a la versión actual de Krajinovic. El serbio no tiene ningún tipo de continuidad en el juego y si está en esta segunda ronda es porque su oponente Altmaier tuvo que ser asistido en varias ocasiones por el fisio y no estaba para competir. Y aún así le llevó el partido al tercer set gracias a los errores del serbio. Si Kohlschreiber sigue con tal intensidad considero que debería ser el favorito a la victoria ya que Krajinovic está lejos del estado óptimo.

TSITSIPAS VS KOEPFER

No entiendo en absoluto que Stefanos Tsitsipas haya aceptado una wild card para disputar esta cita sobre tierra batida cuando a partir del día 24 inicia su andadura en los Juegos Olímpicos donde será uno de los máximos aspirantes al oro. Su temprana eliminación en Wimbledon hizo que quisiera algo de competición antes de los Juegos pero veremos hasta donde le interesa desgastarse e implicarse aquí. Tendrá un debut muy duro ya que Koepfer es siempre un oponente muy complicado en esta superficie. Por lo tanto será una buena prueba para valorar realmente las opciones del griego. Para nada entraría con Tsitsipas a estas cuotas tan reducidas.

DELBONIS VS RAMOS

Duelo muy atractivo entre dos terrícolas puros que se sienten muy cómodos en estas pistas. Recientemente ya presencie en directo su enfrentamiento en el Masters de Madrid. En aquella ocasión entramos con Delbonis a cuota de no favorito y en un match de gran nivel se acabó aprovechando de los problemas físicos del catalán para sumar la victoria. Ahora el argentino llega en el mejor momento de su carrera y nuevamente vuelve a ser el favorito ante un Ramos que desde esa lesión en Madrid no ha vuelto a rendir a un nivel aceptable. Es por ello que considero que la cuota de claro favorito del argentino está plenamente justificada. Eso sí, que haya tenido tantas dificultades ante el débil Zhang no habla demasiado bien de él como para entrar ahora a estos niveles.

TABERNER VS CARREÑO

Aquí la principal duda será la implicación de Pablo Carreño. Si realmente viene aquí a competir el torneo es ideal para sus características. Sin embargo la próxima semana inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo donde con la gran cantidad de bajas y las que se esperan en las próximas horas podría pasar a ser una clara opción de medalla. Es por ello que no entraría con Pablo a estas cuotas tan reducidas ante un compatriota y amigo como es Taberner. El valenciano ha superado la fase previa con muchos problemas y en la primera ronda ha derrotado en 3 sets a Feliciano Lopez, en un partido donde los servicios se han impuesto claramente y tan sólo un break por set ha resuelto el partido.

DJERE VS SEYBOTH

Victoria de Djere

Laslo Djere ha debutado con una meritoria victoria en 2 sets ante un Jan Lennard Struff que ha defraudado en los momentos clave. El tenista serbio es un auténtico especialista de estas citas sobre tierra batida y aquí lo tiene todo a favor para alcanzar los cuartos de final. Su oponente será el brasileño Seyboth Wild, que en primera ronda ganó su primer partido de los últimos 18 meses a nivel ATP. Y lo hizo de forma agónica. Perdió el primer set por 6-1 ante Nikola Kuhn pero remontó y le dio la vuelta al partido. Sin embargo en el tramo final del partido sufrió un colapso, tuvo que solicitar la asistencia del fisio en medio del último juego y casi no termina el match. Si ya de por sí el brasileño es inferior ahora sin estar en condiciones considero que una vez más Djere debería aprovechar la oportunidad que le dan los cuadros de estas citas para seguir adelante y sumar puntos que le permiten estar en el top 100 de forma holgada.

LAJOVIC VS MOLCAN

Dusan Lajovic es siempre imprevisible y mucho más en este tipo de citas en las que tan pronto le podemos ver implicarse y luchar por las rondas finales como saltar a la pista y pasearse. En su debut pareció que mostraba una total implicación y no tuvo dificultad alguna para derrotar a Lucas Pouille. Eso sí, delante tenía a un oponente fuera de toda forma por lo que la exigencia fue mínima. Si ahora sigue con la misma implicación no considero ni mucho menos que sea inferior al eslovaco Molcan, que irrumpió con fuerza en el ATP de Belgrado, que a nivel Challenger ha logrado buenas actuaciones pero que tenísticamente es inferior al serbio. Eso sí, las ganas e implicación del eslovaco son máximas y en estas citas ello es lo principal. Viene de superar con apuros la fase previa y una vez en el cuadro final remontó un set en contra y requirió del tie break del tercer set para superar al italiano Mager. Considero que todo el valor está en la cuota de Lajovic pero entrar con él es asumir el riesgo que salte a la pista a pasearse como ha hecho en tantas ocasiones.

ATP BASTAD

RINDERKNECH VS MILLMAN

Victoria de Rinderknech

Arthur Rinderknech ha dado una auténtica lección de tenis ante Pedro Sousa. El portugués no estaba a su máximo nivel pero es que ni que lo hubiera estado no habría podido hacer nada ante el nivel mostrado por el tenista francés. Sobre tierra batida nunca había brillado pero en el ATP de Lyon ya dio la sorpresa al alcanzar las semifinales y aquí lo ha confirmado. Ha arrasado en la fase previa y ha destrozado a Sousa en la primera ronda. Ahora se las verá con un John Millman que por su condición de cabeza de serie ha entrado directamente en estos octavos de final. El australiano no tiene en la tierra su superficie ideal y debería acusar que viene de competir sobre césped. Además no tiene demasiado sentido que después de la gira sobre hierba, compita aquí en Bastad y luego ya viaje a Tokyo a disputar los Juegos Olímpicos. El francés tiene ante sí una gran oportunidad de seguir avanzando.

GARIN VS PEDRO MARTINEZ

Repetición del duelo que disputaron hace pocos días en la tercera ronda de Wimbledon. Sobre césped sus carencias eran máximas pero gracias a un gran estado de forma llegaron mucho más lejos de lo esperado. Ahora se enfrentarán en la superficie en la que ambos se sienten más cómodos. Pedro contará con la ventaja que ya ha debutado en el torneo con una convincente victoria ante Denis Novak y anteriormente había competido en la Bundesliga. En cambio Garin ha entrado directamente en estos octavos de final y podría acusar la falta de competición. Eso sí, a nivel tenístico el chileno es superior y por ello todo debería depender en gran medida de sus intenciones de luchar e implicarse.

RUUD VS RUNE

Casper Ruud juega casi en casa en esta cita tan cercana a su país de residencia y su implicación está fuera de toda duda. La cita es ideal para sus características por lo que es el máximo candidato al título. En su debut se las verá contra otro rival casi de casa por su proximidad como es el joven Rune. La diferencia de nivel entre ambos es abismal por lo que Ruud no debería tener ningún problema para acceder a los cuartos de final. Rune entró en el cuadro con una wild card y ha tenido que remontar un set adverso gracias a la ayuda de un Radu Albot que después de ganar el primer set se ha dejado llevar de forma descarada.

FOGNINI VS CARBALLÉS

En este tipo de citas tan menores las tradicionales borradas de Fabio Fognini han sido tan descaradas que ahora para nada me la jugaría por él. A nivel tenístico es claramente superior a su oponente pero si analizamos sus últimas actuaciones en ATP 250 es para quedarse muy lejos. A ello hay que añadir que acaba de anunciar que será padre por tercera vez y lo más importante, que la próxima semana viaja a Tokyo para disputar los Juegos Olímpicos por lo que podría estar ya pensando en esa cita. En estas condiciones entrar en contra del italiano podría ser una buena opción. El principal problema es que Roberto Carballés afrontaba la cita con problemas físicos pero no ha sido exigido en su debut ya que Facundo Bagnis ha saltado a la pista tan degastado que no ha ofrecido resistencia. Todo debería depender de las intenciones de luchar de Fognini.

VESELY VS HANFMANN

Victoria de Vesely

Jiri Vesely ha sumado una victoria muy engañosa ante Salvatore Caruso. El partido ha sido de nivel muy bajo pero con juegos muy igualados de por medio Vesely ha aprovechado las 3 bolas de rotura que ha tenido mientras que ha salvado las 5 que ha concedido. El checo llegaba con problemas físicos de espalda y no le hemos visto ni mucho menos al 100%. Es por ello que ahora no considero que deba partir de favorito ante un Yannick Hanfmann que en su debut superó a Monteiro con una actuación muy positiva con su servicio. El alemán se mostró muy superior y convenció plenamente. Por lo tanto ahora a cuotas de no favorito me decanto por él.

CECCHINATO VS CORIA

Duelo entre dos terrícolas puros que en estas condiciones de pista es donde más cómodos se sienten. Eso sí, ninguno de los dos convenció excesivamente en la primera ronda por lo que ahora deberíamos estar ante un match muy abierto. Cecchinato reaparecía después una infiltración que hizo que en la gira sobre césped apenas recogiera el cheque de Wimbledon. En la primera ronda ante el semi retirado Richard Gasquet pasó de ganar por 6-2 y 3-0 a requerir de un tercer set con un hundimiento descomunal que casi le lleva a una dolorosa derrota. Por su parte Coria llegaba muy desgastado al haber sido finalista el pasado domingo del Challenger de Salzburg pero tuvo la fortuna que se cruzó con su amigo Federico Cerúndolo que saltó a la pista con problemas físicos y apenas opuso resistencia. Partido al 50%

GOMBOS VS RUUSUVUORI

Duelo entre dos tenistas que ya deberían estar eliminados después de actuaciones muy pobres en la primera ronda pero a los que sus oponentes les dieron vida cuando parecían muertos y terminaron remontando. Gombos perdía por 6-1 y 5-4 con servicio de Cuevas para cerrar el partido pero a partir de ahí el uruguayo se vino abajo. Por su parte Ruusuvuori también perdió el primer parcial por 6-1 ante Mikael Ymer pero gracias a los descomunales errores del sueco pudo remontar el partido. Ninguno de los dos convenció lo más mínimo, ambos están para ser layeados pero ahora uno de los dos accederá a cuartos de final. Visto el nivel que mostraron en la primera ronda partido para seguir de lejos y sin nada en juego.

E.YMER VS LAAKSONEN

Henri Laaksonen debería estar al límite de sus fuerzas y ello es lo que me impide ahora entrar con él. Considero que el suizo es claramente superior a su oponente pero con el desgaste máximo de los últimos días dejaré pasar la opción de entrar con él. El pasado sábado perdió en la final de Braunschweig en una dura jornada ya que también disputó las semifinales. A partir de ahí finalizó el partido, viajó a Bastad y entró en la fase previa sin estar inscrito aprovechando una vacante. Para superar la fase previa requirió de 2 duros encuentros a 3 sets y en la primera ronda ante Lorenzo Musetti volvió a requerir del tercer set en un partido con constantes altibajos, en el que dispuso de 24 oportunidades de rotura pero en el que casi deja escapar un 4-1 y 0-40 con servicio de Musetti en el tercer set. Ahora se las verá con un oponente local pero muy inferior como es Ymer. El sueco dominaba a placer por 6-2 y 5-3 ante Taro Daniel pero la presión pudo con él, se vino abajo y llegó a ir perdiendo por 3-0 en el tercer set. Todo dependerá del estado de Laaksonen.

 

ATP NEWPORT

BROOKSBY VS KUDLA

A sus 20 años el joven local Jenson Brooksby sigue avanzando a pasos agigantados. Una lesión le obligó a estar parado los dos últimos años pero en este 2021 su rendimiento está siendo sensacional. Ha pasado de competir a nivel ITF, a ganar 3 Challengers y aquí por primera vez le tendremos en unos octavos de final ATP. Y lo ha logrado con brillantez ya que ha derrotado a Donskoy en el que ha sido el primer partido de toda su carrera sobre césped. El nivel mostrado ha sido muy alto para un tenista con tan poca adaptación y en la rueda de prensa nos confirmó que nunca antes había competido en hierba pero que para próximas temporadas preparará la gira porque por sus condiciones lo podría hacer muy bien. Ahora tendrá un partido más exigente ante su compatriota Kudla. En condiciones normales Brooksby debería acusar la falta de ritmo ante un rival mucho más rodado en la superficie. Eso sí, la imagen de Kudla en su debut ante Johnson fue tan pobre que para nada me decantaría por él.

THOMPSON VS SUGITA

Jordan Thompson llegaba con mucha confianza a esta gira ya que su gira sobre césped está siendo muy positiva. Sin embargo en su debut ante el alemán Stebe no se le vio nada cómodo pero tuvo la fortuna que su oponente se dobló el tobillo cuando el marcador reflejaba un empate a 4 juegos en el primer parcial. Ahora se las verá contra otro oponente muy menor como es Sugita. El japonés llegaba con dudas físicas pero se encontró con un Rodionov que no estaba tampoco al 100%. Thompson es el claro favorito pero no me la jugaría por él a estos niveles tan reducidos.

OFNER VS ANDERSON

Kevin Anderson superó sin ningú brillo a Marchenko en un partido de primera ronda mucho más igualado de lo que indica el marcador y en el que nuevamente demostró que físicamente no está al 100%. Ahora deberá hacer frente a un rival más exigente de lo que nos marcan las bookies. Ofner saltará a la pista muy motivado y pletórico de moral ya que ha sumado 3 victorias en estas pistas. Superó la fase previa con dos partidos muy ajustados pero una vez en el cuadro final no dio opción alguna al japonés Uchiyama. Anderson es ahora el favorito, pero con las dudas que viene dejando no me la jugaría por él a estos niveles.

JUNG VS SANDGREN

Tennys Sandgren tuvo serias dificultades a la hora de cerrar los sets ante Joao Sousa pero se mostró muy superior al portugués por lo que a pesar de perder el servicio cuando tenía que cerrar ambos sets acabó ganando con relativa comodidad. Ahora lo tiene todo de cara para acceder a los cuartos de final ya que se las verá con un oponente muy inferior como es Jung que además llegará muy castigado físicamente después de requerir 3 horas y media para superar en el tie break del tercer set a Schnur. Sandgren es merecidamente el favorito.

BUBLIK VS KARLOVIC

Alexander Bublik siempre ha manifestado que siente una predilección muy especial por este torneo de Newport en el que en 2019 alcanzó la final. Las condiciones son ideales para sus características y si confirma esta implicación debería ser el máximo candidato al título. Aquí debutará ante un Ivo Karlovic que siempre es un rival incómodo por su servicio pero que a sus 42 años ayer ante Bernabé Zapata debió sumar una de sus últimas victorias como profesional. El croata estuvo muy lento de piernas y en el primer set apenas vivió de su servicio. A partir de ahí llegó lo esperado. Como ya había advertido en la previa de ese partido Bernabé no vino aquí a competir y acabó regalando el partido. La diferencia de intensidad entre Bublik y Karlovic es descomunal por lo que el kazajo si realmente se implica es el claro favorito para este encuentro ya que Ivo aguantará sólo con los primeros servicios pero en el resto de aspectos será muy inferior.

GOJOWCZYK VS POSPISIL

Vasek Pospisil tendrá un debut mucho más complicado de lo que las cuotas nos indican. Esta cita de Newport es muy particular, con unas condiciones de pista que no hay en el resto del circuito y debutar en los octavos de final no es una ventaja. Y mucho menos si te enfrentas a un oponente como Gojowczyk. El alemán dejó muy buenas sensaciones en su debut ya que destrozó completamente a Krueger gracias a su juego tan agresivo ideal para esta superficie. Apenas estuvo una hora sobre la pista, no concedió ninguna rotura de servicio y tan sólo se dejó 4 juegos. Pospisil terminó Wimbledon con muchas dudas, está lejos de su mejor momento y tego dudas de que esté preparado para un duelo de estas características. Ligero valor en la cuota del alemán.

NISHIOKA VS SOCK

Después de 10 meses compitiendo a nivel Challenger el americano Jack Sock volvió a disputar un partido del circuito ATP. Y fue un partido realmente pobre, de un nivel muy bajo, en el que mostró enormes carencias y donde parecía que perdería de forma clara ante Alex Bolt. Sin embargo el australiano tuvo que ser asistido por el fisio al finalizar el primer set y a partir de ahí se le vio muy limitado y ello igualó enormemente el match. Bolt llegó a tener un break de ventaja en el tercer set pero sus problemas a la hora de ejecutar el servicio le lastraron enormemente. Con lo mal que vimos Sock layearle podría ser una seria opción. El problema es que Nishioka tiene un bagaje horroroso sobre césped y además viene de finalizar Wimbledon con problemas físicos.

CRESSY VS QUERREY

Duelo muy igualado que cerrará la jornada de octavos de final. Ambos tenistas viven de sus respectivos servicios y de sus habilidades en la volea por lo que deberíamos estar ante un match con muy pocos intercambios, en los que haya muy pocas oportunidades de rotura y que todo se acabe decidiendo en uno o varios tie breaks. Querrey alcanzó la final del ATP de Mallorca pero posteriormente defraudó en Wimbledon. Aquí en Newport en el año 2009 alcanzó la final pero desde entonces se ha mostrado muy vulnerable. Por su parte Cressy llegará más adaptado ya que ayer destrozó completamente a un Paolo Lorenzi incapaz de generar dificultades en esta superficie. El nivel de Cressy fue muy alto y ahora perfectamente podría protagonizar la sorpresa ya que el match debería decidirse por escasos detalles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO