Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previas – Partidos tercera ronda
Wimbledon: Previas – Partidos tercera ronda
Daniil Medvedev ha accedido a esta tercera ronda sin dejarse ningún set (Foto: marca.com)

Wimbledon: Previas – Partidos tercera ronda

EUBANKS VS O’CONNELL

Christopher Eubanks está aprovechando la dinámica tan positiva que le supuso ganar el título en Mallorca y ello le ha impulsado hasta esta tercera ronda. Por el camino ha eliminado a uno de los ídolos locales, un Cameron Norrie que poco ha podido hacer ante el bombardeo constante al que le ha sometido el americano. El partido de Eubanks ha sido brillante ya que no sólo ha dominado con el servicio sino que además de fondo de pista ha aguantado perfectamente los intercambios. Ahora llega con 7 victorias consecutivas por lo que cualquier se atreve a entrar en su contra. Delante tendrá a un O’Connell al que no considero ni mucho menos inferior. El australiano también se siente muy cómodo sobre césped y en esta última ronda ha dejado atrás los problemas físicos que había mostrado en su debut. En un partido que parece destinado a decidirse en varios tie breaks y donde los servicios se impondrán totalmente me parece muy exagerado que Eubanks sea tan favorito.

DJERE VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas ha mostrado su mejor versión sobre césped precisamente en el duelo más duro. Su paso por los tres torneos previos de preparación fue completamente ridículo con actuaciones indignas de un top 10 como el griego. Pero es que aquí en su debut estuvo al borde de la eliminación ante un Dominic Thiem que le llevó al supertiebreak del quinto set. Pero ante Andy Murray disputó uno de sus mejores encuentros que le recuerdo en la superficie. Aún así hasta el parón por el horario Murray fue superior y se avanzó por 2 sets a 1. En la reanudación hemos vivido un cuarto set muy igualado y totalmente influenciado por un punto que la juez de silla le dijo a Murray que no pidiera el ojo de halcón y que le hubiera dado al escocés 2 bolas de rotura que prácticamente significaban ser match balls. En la repetición se vio que la bola había entrado claramente por lo que esos milímetros lo podrían haber cambiado todo. Tsitsipas se llevó el cuarto set en el tie break y en el quinto si que impuso su físico ante un Murray muy debilitado. Lo que no tiene ningún tipo de sentido es que minutos después el griego volviera a saltar a la pista para competir en la modalidad de dobles junto a su hermano, para implicarse al máximo y exigirse durante 90 minutos más, momento en el que se suspendió el partido por falta de luz. Ahora Tsitsipas afrontará este partido de tercera ronda después de haber disputado 10 sets en las dos rondas precedentes y haber terminado el partido de dobles 16 horas antes con todo el desgaste acumulado. Su rival será mucho más exigente de lo que nos indican ya que Djere ha evolucionado muy positivamente en lo que va de gira y aquí ha superado a dos bombarderos como son Shelton y Cressy. Estas cuotas están totalmente marcadas por la victoria del griego ante Murray ya que de lo contrario con la dinámica de hundimiento con la que llegaba ahora nos marcarían unas cuotas muy distintas. Por un buen partido no varia mi opinión acerca del momento actual de Tsitsipas por lo que si no vuelve a repetir actuación va a tener muchas más dificultades de las que nos indican para poder avanzar a la siguiente ronda.

RUNE VS DAVIDOVICH

Después del polémico enfrentamiento entre ambos en el Masters de Madrid volverán a encontrarse Holger Rune y Alejandro Davidovich. En esta superficie las carencias del danés son notorias por lo que para nada le otorgaría este claro favoritismo. En esta gira ha sumado las primeras victorias de su carrera sobre césped y hay que reconocer que está trabajando duramente para progresar. Pero por ejemplo su partido de segunda ronda ante Roberto Carballés ha sido un auténtico despropósito y ante cualquier otro rival de más entidad ya estaría eliminado. Es por ello que este match considero que dependerá enormemente de si Alejandro Davidovich es capaz de tolerar la presión e imponer su estilo de juego. El español está en tratamiento porque no tolera este tipo de situaciones límite y ello es lo que a lo largo de su carrera le ha impedido estar más arriba. En las dos jornadas anteriores ha ganado a rivales complicados y además ha convencido por lo que tiene las armas para poner en apuros a Rune. Pero ya sabemos que el aspecto mental es básico y ahí Alejandro pasará una dura prueba para ver su progresión en este aspecto. Considero que el valor está en el español pero han sido tantas las veces en las que le hemos visto cruzarse por no tolerar la presión del rival y el escenario que ni me planteo entrar con él.

MEDVEDEV VS FUCSOVICS

Daniil Medvedev ha alcanzado esta tercera ronda sin dejarse ningún set por el camino. Delante tenía a un tenista local prácticamente desconocido y a un Adrian Mannarino que llegaba muy desgastado físicamente. Pero en ambos partidos el nivel que mostró fue muy alto y convenció plenamente con su actuación. Eso sí, ahora habrá que ver como se adapta a un perfil muy distinto al que se ha encontrado hasta el momento. Marton Fucsovics saltará a la pista a romper la bola con su juego ultra ofensivo. El húngaro destrozó a Griekspoor en la primera ronda y posteriormente ante Giron dio una auténtica exhibición hasta que tuvo 2 sets y break de ventaja. A partir de ahí se descentró perdió el set y tuvo la fortuna de que llegara el parón por falta de luz. En la reanudación ha vuelto a dejar muchas dudas pero con lo mínimo de lo mínimo ha logrado un break de inicio y ha vivido de ello hasta el final del parcial. La versión de Fucsovics de los dos primeros sets ante Giron podría tener opciones de protagonizar la sorpresa pero si juega como en los dos siguientes parciales ahí no tendrá oportunidad alguna de protagonizar la sorpresa. Medvedev es el favorito pero sobre césped y ante un rival de entidad no me la jugaría pr él a estas cuotas.

ALCARAZ VS JARRY

Empieza a llegar el momento de la verdad para Carlos Alcaraz. El tenista español ha tenido dos auténticos trámites en las dos primeras rondas pero ahora ya se las verá con un rival más exigente por lo que podremos empezar a valorar realmente donde está. Es evidente que ha progresado enormemente en la superficie pero aún considero que está muy lejos de tenistas top de la superficie como por ejemplo Novak Djokovic. En esta tercera ronda se enfrentará a un Nicolas Jarry que no tiene en el césped precisamente su escenario ideal pero que por sus características técnicas cuando tiene un buen día con el servicio se defiende muy bien y puede poner en apuros a cualquier oponente. El chileno ha superado en 4 sets a Cecchinato y a Kubler alternando sets de un nivel muy alto con tremendas desconexiones que ante un oponente como Alcaraz serían letales. El español es el favorito pero su cuota es completamente ridícula.

ZVEREV VS BERRETTINI

Cuando menos se le esperaba ha irrumpido con fuerza Matteo Berrettini. El tenista italiano se perdió prácticamente toda la gira previa y sus problemas físicos parecía que le impedirían competir en la gran cita del césped. Pero el italiano apuró todos los plazos y finalmente saltó a la pista. En su debut ya protagonizó la sorpresa al superar en 4 sets a Lorenzo Sonego en un encuentro dominado por los servicios. Ha sido en esta segunda ronda cuando ha vuelto a demostrar que si está en condiciones es uno de los mejores del circuito sobre césped. Su actuación ante Alex de Miñaur ha sido sin lugar a dudas una de las mejores de sus últimos meses. El australiano no ha tenido opción alguna y ha sido aniquilado sin contemplaciones. Ahora la gran duda es si el estado físico de Berrettini le dará para seguir rindiendo a este nivel. Si lo logra el italiano perfectamente podría alcanzar la final del torneo. Eso sí, después de tantas jornadas con dudas y con un cuadro tan complicado hay que ir día a día con él. En esta tercera ronda tendrá que hacer frente a un Alexander Zverev que viviendo de su servicio ha alcanzado esta ronda. Sus dos victorias han llegado jugando a medio gas ante rivales muy inferiores pero ahora necesitará mejorar sustancialmente si quiere seguir en competición. Aún así considero que la clave del encuentro no estará en el alemán sino en Berrettini. Si el italiano no tiene molestias y puede competir a un nivel tan alto como en esta segunda ronda será el gran candidato a la victoria ya que su juego es mucho más completo y adaptado a la superficie.

PAUL VS LEHECKA

Jiri Lehecka ha vuelto a confirmar su excelente progresión en esta superficie. Como ya habíamos comentado en la anterior previa el checo se ha mostrado intratable de fondo de pista y no ha dado opción alguna a Francisco Cerundolo. El nivel que ha mostrado tanto con su servicio como al resto ha sido muy alto por lo que ahora perfectamente podría seguir sorprendiendo. Tommy Paul ha dejado muchas dudas en su victoria en 4 sets ante un Milos Raonic que desde el primer momento estaba con molestias físicas. Aún así el canadiense le ha ganado un set y el partido ha sido mucho más igualado de lo que indica el marcador. Al nivel al que hemos visto a ambos en esta jornada no tengo dudas de la superioridad de Lehecka. Eso sí, el perfil de Tommy Paul es muy distinto a los que se ha encontrado hasta el momento. El checo se siente muy cómodo ante rivales como Cerundolo a los que puede dominar de fondo de pista en cualquier momento. En cambio ante Paul tendrá que leer muy bien los servicios de su rival y si el americano tiene el día con esa faceta todo será muy igualado. Ligero valor en la cuota de no favorito el checo.

DIMITROV VS TIAFOE

Duelo muy abierto y atractivo entre dos tenistas que se sienten muy cómodos compitiendo sobre césped. Frances Tiafoe logró el título de Stuttgart en la gira previa y aquí tras dejar muchas dudas ante Wu ha convencido plenamente con su victoria en 3 sets ante Stricker. Lo más destacado es que ha recuperado su mejor versión con el servicio y cuando ello sucede se convierte en un tenista terrible de hacer frente. Por su parte Grigor Dimitrov también ha alcanzado esta ronda sin dejarse ningún set. Sus victorias han sido incontestables pero la primera fue ante un rival que no tenía el nivel para un Grand Slam y la segunda ante un Ivashka que como habíamos comentado llegaba con problemas físicos y apenas pudo oponer resistencia. Ahora estaremos ante un match muy atractivo que en gran parte dependerá del servicio de Tiafoe. Si el americano se muestra intratable seguro que le llegará la oportunidad por las habituales desconexiones del búlgaro. Pero si Frances tiene un día tan horrible en esa faceta como en su debut ante Wu entonces será Dimitrov quien le atacará constantemente. Partido que considero al 50%.

DJOKOVIC VS WAWRINKA

Novak Djokovic sigue su imperturbable camino hacia un nuevo título en Wimbledon. El serbio suma ya 30 victorias consecutivas y en su último encuentro ganó en 3 sets a un Jordan Thompson que lo intentó al máximo, que rindió a un nivel muy alto pero que ni así pudo lograr tener ninguna bola de rotura. Además el serbio se mantiene totalmente al margen de los problemas por la acumulación de partidos por la lluvia y puede seguir compitiendo ante rivales como por ejemplo Wawrinka que saltarán a la pista sin ningún tipo de descanso. El suizo nos ha llevado al verde con una victoria muy convincente ante Tomas Etcheverry. Habitualmente no se había sentido cómodo en esta superficie pero sus dos victorias ante Ruusuvuori y ante el argentino han convencido plenamente. Eso sí, una cosa es hacer frente a rivales de perfil medio y otra muy distinta a un Djokovic totalmente inaccesible en estas pistas. El serbio domina el h2h por un aplastante 23 a 6 pero precisamente de esas seis victorias del suizo 4 de ellas llegaron en Grand Slams (Us Open, Open de Australia y Roland Garros). El suizo es de los que si sabe competir en los momentos clave para incomodar al serbio pero sobre césped la diferencia entre ambos es demasiado abismal como para pensar en posibles sorpresas. A ello hay que añadir que Wawrinka a medida que avanzan los torneos físicamente se va convirtiendo en más vulnerable y tendrá que hacer frente a este match sin ningún día de descanso.

HURKACZ VS MUSETTI

Hace dos temporadas Lorenzo Musetti perdió en 3 sets ante Hurkacz en estas pistas en el que fue la primera toma de contacto del italiano sobre el césped. En aquél momento la diferencia de nivel entre ambos en esta superficie era abismal. Sin embargo el italiano ha trabajado mucho estas últimas semanas para progresar y considero que está siendo uno de los tenistas que más mejoría ha demostrado desde que inició la gira. Alcanzó los cuartos de final en Stuttgart y en Queen’s y aquí ha superado los dos primeros encuentros sin ningún tipo de dificultad. Eso sí, era ante terrícolas como Jaume Munar y Juanpi Varillas que no le incomodaron lo más mínimo. Pero ahora ha llegado el momento de ver realmente cual es su estado. Hurkacz es un rival muy peligroso sobre cesped ya que en esta superficie suele imponer todo su potencial. En otro momento no dudaría para nada de la superioridad del polaco pero su gira previa ha sido muy pobre y aquí se ha enfrentado a rivales tan débiles que no se pueden extraer demasiadas conclusiones de su estado. Considero que Hubert es el favorito pero su cuota no tiene ningún valor.

BUBLIK VS MARTERER

Desde la primera jornada llevo comentando que Alexander Bublik puede ser uno de los grandes tapados del cuadro y que por su estilo de juego tan anárquico e imprevisible uno de los pocos que en un muy buen día podría hacer frente a Novak Djokovic en esta superficie. De momento el kazajo ya nos ha dado dos verdes con sus victorias ante McDonald y ante Wolf. En el primer encuentro remontó un set adverso pero en este segundo ya no ha dado margen alguno para la sorpresa. Nuevamente nos ha deleitado con un auténtico vendaval de tenis ofensivo con un servicio prácticamente invulnerable. Eso sí, resulta curioso que ahora que se enfrentará a un rival mucho más peligroso que en las rondas anteriores es cuando le marcan unas cuotas más ridículas. Aquí nos lo marcan claramente por ránking ya que por nivel tenístico mostrado aquí Marterer puede ser un rival muy exigente. El alemán viene de superar la fase previa y eliminar en el cuadro final a Gojo y a Mmoh. En este último encuentro no ha concedido ningún break y también se ha mostrado muy agresivo y ofensivo. Por lo tanto si sigue en esta línea su partido ante Bublik debería ser mucho más igualado de lo que nos indican, con pocas oportunidades de rotura y con uno o varios tie breaks de por medio.

RUBLEV VS GOFFIN

Andrey Rublev ha rendido a un nivel altísimo en su trabajada victoria ante Aslan Karatsev. El ruso tan sólo ha tenido dos pequeños deslices cuando servía para ganar un primer set que ha terminado perdiendo y cuando servía para ganar el partido que ha recibido el otro break. Exceptuando estos dos juegos su partido ha sido de un nivel altísimo. Ahora no debería tener tantas dificultades ante un David Goffin que entró en el cuadro con una wild card y que si ha alcanzado esta ronda es más bien por el débil nivel de sus oponentes Marozsan y Barrios Vera. Ante el chileno el partido ha sido muy igualado hasta que Barrios ha acusado el desgaste de las jornadas anteriores y se ha hundido. Si ahora Rublev sigue sirviendo a este nivel y mostrándose tan agresivo de fondo de pista está ante una gran oportunidad para acceder sin demasiado desgaste a los octavos de final. Cuotas bien asignadas.

ROADY VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov inició su andadura en Wimbledon con pésimas sensaciones en su primer set ante Radu Albot. Pero a partir del parón por la lluvia en los tres sets de la reanudación y en los tres sets de su siguiente partido ante Gregoire Barrere mostró su mejor versión. No tengo ninguna duda de que si el canadiense sigue a este nivel puede ser uno de los grandes tapados del cuadro ya que por sus características su adaptación al césped es total. Sin embargo su problema es que cuando no tiene el día es tan vulnerable que cualquier oponente por mínimo que sea le puede hacer frente. En esta tercera ronda se las verá con un Liam Broady que viene de superar en 5 sets a un Casper Ruud que nuevamente decepcionó en esta cita sobre césped. El noruego mostró una actitud muy negativa, unas carencias descomunales y aún así se avanzó por 2 sets a 1. Hay que reconocer que Broady no se rindió, siguió luchando y terminó jugando a un nivel muy alto en los dos últimos sets y ahí Ruud poco o nada pudo hacer. Este match dependerá ahora más bien del nivel que muestre el canadiense. Pero todos sabemos que no suele tolerar la presión y ahora que se le ha abierto el cuadro veremos como lo gestiona.

PELLA VS SAFIULLIN

Es imposible ganar con menos de lo que ha hecho Guido Pella en esta segunda ronda. Su oponente Harold Mayot ha sido muy superior al tenista argentino en prácticamente todas las facetas del juego pero ha terminado perdiendo en 4 sets por su incapacidad de cerrar los sets y de convertir las bolas de rotura. El galo ha ganado el primer set sin ningún tipo de problema pero a partir de ahí ha acusado la presión de verse tan cerca de la victoria. Pella ha aprovechado 4 de las 5 bolas de break que ha tenido mientras que Mayot tan sólo 4 de 12. Todo ello unido a que el galo ha tenido bolas de break para ponerse con 5-2 y servicio en el cuarto set cuando más hundido físicamente estaba el argentino. Pero ha perdonado y Pella ahí estaba para aprovechar la oportunidad. Quien debería aprovechar todo ello es un Roman Safiullin que llegaba a esta gira sin conocer la victoria en un cuadro final sobre césped y que ahora lo tiene todo a favor para alcanzar los octavos de final. El ruso ha completado dos partidos brillantes que le han llevado a superar a Roberto Bautista y a Corentin Moutet. Su tenis ofensivo se está adaptando a la perfección a la pista. Considero bien asignado el favoritismo del ruso.

M.YMER VS GALAN

Mikael Ymer ha protagonizado la remontada más inverosímil de lo que llevamos de torneo. El tenista sueco estaba siendo liquidado por la vía rápida a manos de un Taylor Fritz que ganaba por 6-2 y 6-3. Además en el tercer set el americano se avanzó con break de ventaja en el que parecía un encuentro de trámite. Pero el americano se relajó, Ymer no tiró la toalla y terminó protagonizando una sensacional remontada. El sueco terminó a un nivel altísimo pasando por encima de un Fritz irreconocible. Además ahora el cuadro le ha premiado ya que es merecidamente el favorito para acceder a los octavos de final. Su oponente será un Daniel Galan que apenas había preparado la cita pero que se ha encontrado con un Nishioka y un Otte irreconocibles. Con muy poco el colombiano se ha plantado en esta ronda pero ahora ante un Ymer que estará tan pletórico considero que es claramente inferior. Lo único que podría salvar a Galan es que el desgaste con el que llegará Ymer será notorio y habrá que ver como se recupera con su historial de gran fragilidad física.

SINNER VS HALYS

Jannik Sinner ha accedido a esta tercera ronda sin ningún tipo de desgaste ya que los argentinos Juan Manuel Cerundolo y Diego Schwartzman tienen enormes carencias para plantear batalla en esta superficie. Sin embargo ahora tendrá que hacer frente a un desafío mayúsculo. Quentin Halys está deslumbrando con su poderoso servicio y sus constantes subidas a la red. En primera ronda superó en 4 sets a Daniel Evans y en esta segunda ha destrozado al croata Vukic para llevarnos a un verde muy plácido. El galo se ha mostrado totalmente intratable con su servicio, no ha concedido ninguna bola de set y su exhibición de poderío ha sido de tal calibre que si sigue sirviendo de esta forma perfectamente se podría llevar por delante a Sinner. El italiano nunca se ha sentido cómodo ante este tipo de oponentes que viven de su servicio ya que desconnecta, se desespera y luego regala algún juego y el set se le pone muy complicado. Sinner está ante una prueba mayúscula para la que tengo dudas de que esté preparado y para la que ni mucho menos le otorgaría estas cuotas de favorito tan ridículas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO