Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previas partidos primera ronda Lunes y Martes
Wimbledon: Previas partidos primera ronda Lunes y Martes
Djokovic buscará su cuarto título consecutivo en Wimbledon (Foto: marca.com)

Wimbledon: Previas partidos primera ronda Lunes y Martes

DJOKOVIC VS KWON

Novak Djokovic debería tener un auténtico trámite en esta primera ronda. El serbio ha sido el gran dominador de las últimas ediciones de esta cita y buscará cuarto título consecutivo en Wimbledon. En su debut se las verá contra un claro candidato a la recogida del cheque. Kwon se lesionó en el primer torneo de la gira, parecía que no llegaría a este torneo pero finalmente parece que si que quiere recoger el premio económico. La victoria del serbio debería ser clara y debería servirle para adquirir adaptación y ritmo de cara a citas más exigentes.

KOKKINAKIS VS MAJCHRZAK

Duelo de las dudas físicas. En condiciones normales consideraría a Kokkinakis como favorito pero el australiano llega rodeado de incógnitas. Se lesionó en su rodilla en el primer partido de esta gira en un Challenger y ello le ha obligado a perderse el resto de torneos y a llevar un mes inactivo. Ahora está por ver si podrá competir a 5 sets ya que siempre ha sido un tenista muy frágil en este aspecto. Eso sí, lo que no haría es entrar en su contra ante un Majchrzak que en esta gira previa ha dejado muy malas sensaciones. Todo dependerá del estado de la rodilla del australiano.

TABILO VS DJERE

Nunca me hubiera imaginado que me habría planteado seriamente entrar con Laslo Djere sobre césped, una superficie en la que tiene un bagaje horroroso y tradicionalmente un interés muy escaso. Pero en esta gira del 2022 le hemos visto poner en serias dificultades a Khachanov en Halle y a Kyrgios en Mallorca. Como mínimo le hemos visto implicarse por lo que ahora no le layearía. Y mucho menos ante un Alejandro Tabilo que en esta superficie tiene muy poca experiencia y que viene de retirarse del ATP de Mallorca con una lesión en el brazo. Afrontar una cita a 5 sets con molestias no es ni mucho menos el mejor escenario y aún menos en una superficie en la que nunca ha ganado un partido de cuadro final ATP.

MILLMAN VS KECMANOVIC

Por su estilo de juego me esperaba mucho de Miomir Kecmanovic en esta superficie pero la realidad es que en la gira previa no ha conocido la victoria y no ha sido capaz de ganar ni un set en Halle ni Mallorca. No ha parecido muy por la labor de implicarse por lo que ahora no me la jugaría por él de claro favorito. Su rival será un John Millman que está muy lejos de su mejor momento pero que en césped se siente cómodo. El australiano viene de superar la fase previa de Eastbourne y alcanzar los octavos de final por lo que llegará con mucho más ritmo competitivo. Kecmanovic es el favorito pero no a estas cuotas.

BASILASHVILI VS ROSOL

El georgiano Basilashvili es un descarado recogedor de cheques por lo que aquí en esta edición de Wimbledon sin puntos en juego tengo muchas dudas de cual será su actitud. La pasada semana le vimos amañar de forma descarada su partido de la fase previa de Mallorca y verle a estas cuotas siempre me genera mucha desconfianza. Su rival será el inesperado Lukas Rosol, que en sus mejores años fue capaz de derrotar a Rafa Nadal en estas pistas pero que ahora mismo estaba en un declive absoluto muy cerca de caer del top 300. Pero el checo ha sorprendido muy positivamente al superar la fase previa sin dejarse ningún set cuando parecía más cerca de la retirada que de volver a un cuadro final ATP. Si sigue sirviendo a este nivel obligará a que Basilashvili muestre su mejor versión y todos sabemos que ello no es siempre la prioridad del georgiano.

PAIRE VS HALYS

Puede parecer sorprendente que tengamos a un tenista tan limitado como Quentin Halys a estas cuotas tan reducidas. No hay que olvidar que en su último partido viene de caer ante Thompson en Eastbourne y apenas ganó 2 juegos. Sin embargo su oponente será un Benoit Paire que ha sido muy crítico con la ATP por no dar puntos en esta cita y que ha comentado que disputaría este torneo para recoger el cheque ya que se trataba de una exhibición. En base a ello la cuota de Paire se ha hundido. Eso sí, aquí hay dos posibilidades. Una de ellas es que Paire se deje llevar si las cosas se le complican y otra que con esas declaraciones se haya querido quitar presión de encima. Paire es muy de borrarse pero cuando ello sucede no suele comunicarlo con antelación. Por lo tanto a estas cuotas no entraría en su contra.

VAN RIJTHOVEN VS DELBONIS

La carrera profesional de Tim Van Rijthoven dio un vuelco espectacular en apenas una semana. Contra todo pronóstico se alzó con el título del ATP 250 de Hertogenbosch derrotando en la final a Daniil Medvedev y en anteriores rondas a Felix Auger y Taylor Fritz. Ello le ha valido para que le otorgaran una wild card para este cuadro final. Además la fortuna le ha sonreído claramente ya que debutará ante un Federico Delbonis que tiene enormes carencias en esta superficie y que a lo largo de toda su carrera ha perdido los 12 partidos que ha disputado sobre césped. El holandés es el favorito pero su cuota es completamente ridícula.

TABERNER VS OPELKA

Duelo de tenistas que me ofrecen unas garantías nulas para esta cita. Carlos Taberner es un terrícola puro, con unas carencias descomunales sobre césped y que está aquí para poco más que recoger el cheque. Por su parte Reilly Opelka si que tiene condiciones para rendir a un gran nivel pero en torneos de esta gira que otorgaban puntos ATP le hemos visto pasear y recoger cheques de forma descarada. Las actuaciones del americano en Queen’s y Eastbourne han sido vergonzosas por lo que con esta actitud tan nula para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas a pesar del bajo rendimiento de su oponente en esta superficie.

SINNER VS WAWRINKA

El estado físico de Jannik Sinner es una auténtica incógnita. El italiano se tuvo que retirar en los octavos de final de Roland Garros por unas molestias en la rodilla. No reapareció hasta esta semana en Eastbourne donde perdió en su debut ante Tommy Paul evidenciando una clara falta de ritmo y adaptación al césped. En condiciones normales debería ser muy superior a un Wawrinka que está muy lejos del estado físico óptimo para afrontar con garantías una cita a 5 sets. Eso sí, con estas dudas de la rodilla de Sinner y con su poco ritmo competitivo no incluiría al italiano en una combinada.

ALTMAIER VS YMER

Daniel Altmaier ha completado una gira previa muy positiva ya que a pesar de caer en la primera ronda de Stuttgart y Halle compitió al máximo ante Otte y Kyrgios respectivamente. Posteriormente en Mallorca le vimos alcanzar con brillantez los cuartos de final pero una vez allí terminó con problemas físicos y no pudo ofrecer resistencia ante Benjamin Bonzi. Ahora la gran duda es saber si aquí podrá rendir al máximo nivel. El alemán siempre ha sido un tenista muy frágil en este aspecto físico y a 5 sets todo se puede complicar. Ymer me genera una confianza nula ya que exceptuando Roland Garros sus últimos meses han sido bochornosos. Si Altmaier estuviera en condiciones sería el claro favorito y entraría con él sin dudarlo. Pero con las dudas que dejó en su último partido en Mallorca finalmente no entraré con él.

MURRAY VS DUCKWORTH

Otro tenista rodeado de dudas físicas es Andy Murray. El británico inició esta gira con brillantez al alcanzar las semifinales en el Challenger de Surbiton y la final del ATP de Stuttgart donde eliminó a Tsitsipas y planteó una dura batalla ante Berrettini. Pero terminó esa final con un problema muscular y su participación está siendo duda hasta el último momento. Es el gran ídolo local y al poco que pueda intentarlo saltará a la pista pero no entraría con él con estas incógnitas. Eso sí, en caso de que estuviera al 100% este match debería ser muy asequible ya que Duckworth llega totalmente faltado de ritmo competitivo

COUACAUD VS ISNER

A sus 37 años John Isner ya no está para salir a estas cuotas tan ridículas. Evidentemente que su poderoso servicio es una arma letal en estas pistas pero ahora mismo con la decadencia que está experimentando cualquier oponente le puede llevar a varios tie breaks. Además este año ha decidido limitar su calendario por lo que no compite desde Roland Garros y no ha disputado ningún torneo previo. Su primer rival será el sorprendente Enzo Couacaud que por primera vez ha superado una fase previa de un Grand Slam. Estar aquí ya es un premio que podía parecer inimaginable para el galo pero ahora si está acertado con su servicio puede llevar el partido a un desenlace mucho más parejo.

OTTE VS GOJOWCZYK

Duelo alemán absolutamente desigual. Oscar Otte ha sido una de las grandes revelaciones de la gira previa ya que en Stuttgart y Halle alcanzó las semifinales. Aquí debutará ante un compatriota totalmente venido a menos, con constantes problemas físicos y que llega con una racha muy negativa. Si Otte sigue mostrándose igual de sólido no debería tener dificultades para acceder a la segunda ronda.

CLARKE VS CH.HARRISON

Christian Harrison, un tenista mucho más habituado a las citas Challenger o ITF ha protagonizado la sorpresa al superar la fase previa. Entró en ese cuadro casi en el último momento por las bajas y prohibiciones y se encontró con unos oponentes muy inferiores a los que derrotó con sufrimiento. Ahora el sorteo le ha seguido beneficiando ya que se enfrentará contra un tenista local claramente de nivel Challenger. Por lo tanto ahora ambos están ante una gran oportunidad para poder avanzar a la segunda ronda. Las bookies aciertan al marcar cuotas casi parejas.

GRIEKSPOOR VS FOGNINI

Fabio Fognini se tuvo que retirar en la segunda ronda de Roland Garros por unos problemas físicos y desde entonces no ha vuelto a competir. Por lo tanto afrontará esta cita sin ritmo competitivo y con muy pocas expectativas. El italiano, siempre rodeado de polémica, es un claro candidato a la recogida del cheque. Es por ello que considero que las bookies aciertan al marcar a Griekspoor como favorito ya que llega mucho más rodado tras alcanzar los cuartos de final en Mallorca.

STRUFF VS ALCARAZ

Carlos Alcaraz afrontará esta cita muy corto de preparación. En una decisión un tanto incomprensible no ha disputado ningún torneo previo por lo que ahora está por ver en que estado de adaptación saltará a la pista. Al no otorgar puntos ATP tampoco me sorprendería que haya sido una estrategia para descansar estas semanas y volver al máximo nivel en las próximas giras. Por su estilo de juego debería sentirse muy cómodo sobre césped pero su experiencia es tan limitada que para nada le otorgaría estas cuotas. Eso sí, Struff está en caída libre ya que de lo contrario le podría haber complicado enormemente la continuidad en la cita desde la primera jornada.

RUUD VS RAMOS

Duelo entre dos tenistas que se sienten muy incómodos y que suelen poner un interés nulo en citas sobre césped. Albert Ramos no gana un match en esta superficie desde el 2017 y encadena 6 derrotas consecutivas. Por su parte Casper Ruud apenas tiene experiencia pero ya comentó que la mejor forma de adaptarse al césped es jugando al golf. En esta gira previa apenas compitió en Queen’s con una derrota ante el local Peniston y ahora mismo considero ridículo que le tengamos a estos valores en esta superficie.

HUMBERT VS ETCHEVERRY

La degradación que ha tenido Ugo Humbert en los últimos meses ha sido descomunal. Ha pasado de luchar por entrar en el top 20 a salir del top 100. Su racha actual es muy negativa y ello le está conduciendo a derrotas inmerecidas o también a no saber gestionar finales igualados. A priori aquí debería tener un debut muy asequible ante un rival muy inferior en esta superficie. Pero con la racha actual de Humbert cualquier tocaría esta cuota que nos marcan.

GOFFIN VS ALBOT

David Goffin llega rodeado de dudas. Apenas ha disputado un torneo previo y se le vio totalmente faltado de ritmo competitivo. También tenía que disputar una exhibición pero finalmente no ha saltado a la pista por lo que su estado no invita a confiar en él a cuotas de claro favorito. Evidentemente que si el belga pudiera mostrar su mejor versión sería muy superior a Radu Albot. Pero el moldavo llega mucho más rodado al haber superado la fase previa y debería ser un rival mucho más exigente de lo que nos indican.

DANIEL VS BAEZ

El argentino Sebastian Baez dejó unas sensaciones muy superiores a las esperadas en su debut en esta gira en Mallorca. Superó con comodidad a Thompson y tuvo contra las cuerdas a Altmaier pero no le supo sentenciar. Es por ello que aquí tiene ante sí una gran oportunidad para sumar su primera victoria en Wimbledon. Su rival será un Taro Daniel que no ha ganado nunca un match de cuadro final ATP sobre césped y que no ha ganado ningún partido de cuadro final ni fase previa aquí en Wimbledon en sus 5 participaciones previas. Ello provoca que me inspire una confianza nula en esta superficie. Baez me sorprendió tan positivamente que si logra imponer esa misma agresividad de fondo de pista debería ser el favorito.

TIAFOE VS VAVASSORI

Con su juego tan característico de servicio y volea el italiano Andrea Vavassori ha sorprendido al superar la fase previa. Parecía que decantaría su carrera claramente hacia la modalidad de dobles pero de momento mientras tenga ránking aún disputará este tipo de citas del individual. Estar aquí ya es un gran premio para el italiano pero si Tiafoe se implica es el claro favorito. Eso sí, el americano se está mostrando muy impreciso en esta gira, donde no ha ganado ningún partido en los dos torneos que ha disputado. Tiafoe es el favorito pero su cuota es ridícula.

MARTERER VS BEDENE

Maximilian Marterer se ha mostrado intratable con su servicio en la fase previa y ello le ha llevado a este cuadro final. Ahora se las verá con un Aljaz Bedene que disputará su última edición de Wimbledon ya que colgará la raqueta a final de año. Desde Roland Garros apenas ha disputado un partido pero rindió a un nivel superior al esperado al poner en dificultades a Griekspoor. El esloveno alcanzó la tercera ronda en la última edición de esta cita por lo que no entraría en su contra pensando en su próxima retirada. Partido al 50%.

BUBLIK VS FUCSOVICS

Marton Fucsovics alcanzó los cuartos de final en la última edición de esta cita por lo que al no poder defender estos puntos sufrirá un duro golpe que le llevará fuera del top 100. Además en esta gira la fortuna no le ha sonreído ya que tanto en Stuttgart como en Halle se tuvo que retirar lesionado por problemas en la espalda. Aquí debutará ante el siempre imprevisible Alexander Bublik que en condiciones normales debería aprovechar su poderoso servicio y las dudas físicas del húngaro para llevarse la victoria pero que ya sabemos que ganar no es siempre su prioridad y que a la mínima se descentra y se va de los partidos.

CARREÑO VS LAJOVIC

Pablo Carreño sorprendió en su debut en esta gira al superar dos rondas en Halle. Pero en Mallorca volvió a la realidad y el suizo Bellier le ganó de forma totalmente merecida. Las carencias del español en esta superficie son máximas por lo que me genera mucha desconfianza verle a estas cuotas. Si no entro en su contra es porque Lajovic es claro candidato a la recogida del cheque ya que hace apenas una semana aún estaba disputando una cita Challenger sobre tierra batida.

NORRIE VS ANDUJAR

Auténtico trámite para Cameron Norrie. Su rival será un Pablo Andujar totalmente hundido, que no levanta cabeza ni a nivel Challenger y que no ha disputado ningún tipo de torneo previo en esta gira. El español está aquí para poco más que recoger el cheque.

MONTEIRO VS MUNAR

Layear a Jaume Munar es siempre una seria opción sobre césped ya que a lo largo de toda su carrera no ha ganado ningún partido. Sus 9 encuentros se han saldado con derrota y las sensaciones de total inadaptación. Entrar aquí con Monteiro es una seria opción y mucho más después de que el brasileño alcanzara los octavos de final en Eastbourne. El problema es que terminó ese partido con molestias físicas y ahora está por ver si estará preparado para competir o si sólo saltará a la pista buscando un cheque.

PENISTON VS LAAKSONEN

El local Ryan Peniston ha sido una de las grandes revelaciones de esta gira ya que ha alcanzado de forma consecutiva los cuartos de final en Queen’s y Eastbourne. Aquí ha recibido una más que merecida wild card y ahora es el gran favorito ante un Laaksonen que no levanta cabeza. El suizo llega con una racha tan negativa y con tan poca adaptación que considero bien asignado el favoritismo del británico.

JOHNSON VS DIMITROV

Grigor Dimitrov siempre ha sido un tenista imprevisible capaz de poner en apuros a cualquier top del circuito y posteriormente tener dificultades ante el rival menos esperado. Pero esa faceta tan opuesta aún se ha incrementado mucho más en los últimos meses. Considero que en condiciones normales es muy superior a Steve Johnson pero con unas últimas actuaciones tan irregulares en la que un día ha brillado y al día siguiente se ha hundido no tocaría estas cuotas tan ridículas.

PAUL VS VERDASCO

Fernando Verdasco podría estar ante una de sus últimas actuaciones en un Grand Slam. El veterano tenista español está totalmente hundido y si ha terminado entrando en este cuadro final ha sido por las bajas y expulsiones de tenistas rusos. Eso sí, a nivel competitivo tiene muy poco que ofrecer y aún menos a 5 sets y sobre césped. Ello provoca que Tommy Paul sea el favorito pero su cuota no da ni para combinar.

MANNARINO VS PURCELL

El australiano Max Purcell cada vez más se está centrando en la modalidad de dobles donde le tenemos a las puertas del top 25. Pero aquí en Wimbledon decidió disputar la fase previa y su actuación ha sido muy positiva. Demostró que en esta superficie se siente muy cómodo y ahora tendrá el premio de disputar por primera vez un cuadro final en esta gran cita. Adrian Mannarino debería ser un rival muy superior para Purcell pero sin puntos en juego veremos cual será la actitud del galo. Adrian es el favorito pero no entraría con él a estos niveles con las dudas que siempre le rodean.

CORIA VS VESELY

Federico Coria disputará este sábado las semifinales del Challenger de Milan y si gana ese partido el domingo debería hacer frente a la final. Y acto seguido tomar un avión vía Londres para debutar en esta gira sobre césped. En definitiva que Coria vendrá a Wimbledon a recoger el cheque ya que su interés por la cita es nulo. El gran beneficiado de ello debería ser un Jiri Vesely que debería demostrar su mayor adaptación a la superficie. Cuotas bien asignadas.

HURKACZ VS DAVIDOVICH

Hubert Hurkacz afrontará esta cita pletórico de moral y confianza tras lograr de forma brillante el título del ATP 500 de Halle. Sobre césped el polaco es un top 5 mundial y en la temporada anterior ya lo demostró aquí en Wimbledon al alcanzar las semifinales. En esta ocasión sus aspiraciones vuelven a ser máximas. En su debut se las verá con un Alejandro Davidovich que en su época de junior logró el título de esta cita pero que desde que compite a nivel ATP tiene un bagaje muy negativo sobre césped. Además el español viene de retirarse del ATP de Eastbourne al sufrir una caída por lo que también habrá que ver en que condiciones se encuentra. Merecido favoritismo para el polaco.

NADAL VS CERUNDOLO

Parecía impensable que Rafa Nadal pudiera competir aquí en Wimbledon ya que finalizó Roland Garros completamente al límite e impactaron enormemente sus imágenes en la que apenas podía andar. Pero Nadal decidió someterse a un tratamiento innovador y los resultados fueron mucho mejores de los esperados por lo que finalmente podrá saltar a la pista. En los últimos días le hemos visto disputar dos exhibiciones en las que arrasó a Wawrinka y perdió ante Felix Auger. Se le vio mucho mejor de lo esperado y aquí en esta primera ronda ha tenido la fortuna de cruzarse con un rival muy inferior que sobre césped no le debería incomodar lo más mínimo. A Rafa este match le debería servir para adquirir ritmo de cara a citas más exigentes.

QUERREY VS BERANKIS

No considero que con el nivel que viene mostrando Sam Querrey merezca partir con estas cuotas tan reducidas. En el pasado logró resultados brillantes sobre césped pero ahora mismo nada tiene que ver con aquella versión tan poderosa. Eso sí, en esta primera ronda se enfrentará con un claro candidato a la recogida del cheque. En los últimos meses Berankis ha tenido problemas con el Covid y sus posteriores secuelas. Ya acudió a Roland Garros a cumplir el trámite y no fue competitivo y desde entonces no ha vuelto a disputar ningún partido por lo que tampoco debería llegar con las condiciones necesarias para competir al máximo nivel.

POPYRIN VS GASTON

Las cuotas de este partido están totalmente influenciadas por el lastimoso paso que tuvo Hugo Gaston por el ATP de Eastbourne ya que apenas pudo ganar 2 juegos ante Liam Broady. Sin embargo el galo ya tiene esto de tirar partidos y torneos menores en los que no se siente cómodo por lo que no lo tendría muy en cuenta. Es cierto que Popyrin ha encadenado semifinales en dos citas Challenger sobre césped y de ahí que le marquen de claro favorito. Pero lo que no tienen en cuenta las bookies es que el pasado martes se vieron las caras ambos tenistas en una exhibición y Gastón ganó de forma clara por 6-4 y 6-2. El valor está en el francés pero al no otorgar puntos veremos cual será su actitud si algo se le tuerce.

SONEGO VS KUDLA

Repetición del duelo que disputaron hace apenas unos días en la primera ronda del ATP de Queen’s. En aquella ocasión Sonego fue superior, llegó a tener break de ventaja en el tercer set pero sus típicas desconexiones le llevaron a la derrota. Aquí nuevamente considero que es el favorito pero con ese precedente y jugando a 5 sets no me la jugaría por él. El nivel del italiano es realmente alto en esta superficie pero no lo demuestra ya que de forma incomprensible se va de los partidos y cuando despierta ya está próximo a la eliminación. Es incapaz de mantener el nivel y la concentración a 3 sets por lo que a 5 aún genera más dudas.

VAN DE ZANDSCHULP VS FELIICIANO LOPEZ

Feliciano Lopez ha exprimido al máximo su carrera profesional lo que le ha llevado a batir todos los récords de participaciones en Grand Slams y de longevidad en las grandes citas. Pero aquí casi estamos ante la que debería ser su última participación en un torneo tan importante. Su 2022 está siendo nefasto, ya no tiene ningún tipo de ritmo competitivo y sus últimas actuaciones le han llevado a caer del top 200. Si a 3 sets ya no aguanta físicamente sus carencias a 5 deberían ser máximas. El gran beneficiado de ello debería ser un Botic Van de Zandschulp que afrontará esta cita pletórico después de alcanzar las semifinales en Queen’s. Merecido favoritismo para el holandés.

RUUSUVUORI VS NISHIOKA

El finés Emil Ruusuvuori es un tenista muy sobrevalorado sobre césped. La pasada semana ya nos pudimos aprovechar de ello con su clara derrota ante Ivashka en Mallorca pero las bookies siguen creyendo que tiene un gran potencial en la superficie cuando la realidad es que sus carencias y falta de adaptación son máximas. Aquí su cuota es completamente ridícula pero de momento no entraré en su contra ya que Nishioka viene de estar enfermo, apenas ha podido entrenar y no ha competido en ningún torneo previo. Y digo lo de de momento porque no descartaría que el japonés acabara cediendo su plaza a un LL.

SOUSA VS GASQUET

Richard Gasquet parte de claro favorito por su pasado ya que llegó a alcanzar en dos ocasiones las semifinales de este Grand Slam. Pero el galo está a años luz de esa versión y esta temporada ha decidido no disputar gira sobre césped por lo que acudirá a Wimbledon sin ningún tipo de adaptación. Desde Roland Garros apenas ha competido en un Challenger sobre tierra batida por lo que me genera una confianza nula. La lástima es que Joao Sousa no ha generado ningún tipo de expectativa positiva con sus 3 derrota en los 3 torneos que ha disputado en lo que llevamos de gira. Ligero valor en el portugués pero no lo suficiente como para decantarme por la sorpresa.

CILIC VS MCDONALD

Considero que Marin Cilic es el principal escollo con el que debería encontrarse Rafa Nadal antes de alcanzar unos hipotéticos cuartos de final de esta competición. Cuando el croata tiene su día y en las grandes ocasiones tiene un nivel descomunal para competir sobre césped por lo que si llegara a producirse esa cita el español lo tendría muy complicado para seguir adelante. Eso sí, Cilic es tan poco fiable que tan pronto podría ganar a cualquier rival del circuito como complicarse la vida y caer eliminado ante el rival menos esperado. Teóricamente es muy superior a McKenzie McDonald pero también lo tenía todo de cara en Queen’s y llegaron las semifinales ante el débil Krajinovic y cayó con estrépito. Es por ello que no utilizaría la cuota del croata para combinar.

FRITZ VS MUSETTI

Taylor Fritz había mostrado su peor versión en las dos primeras citas de la gira sobre césped ya que en Hertogenbosch y en Queen’s había sido ridiculizado. Pero esta última semana en Eastbourne ha recuperado sus mejores sensaciones y ello le hará llegar pletórico a Wimbledon. En su debut se enfrentará a un Lorenzo Musetti que se lesionó en la pierna en Queen’s y que ha sido duda hasta el último momento. Ya de por sí Fritz sería claramente superior sobre césped pero es que además con los problemas físicos del italiano el partido aún debería ser más desigual.

TSENG VS GRAY

El chino Tseng no ha puesto ningún tipo de interés por esta gira. A lo largo de toda su carrera apenas ha disputado un partido sobre césped y desde que finalizó Roland Garros en vez de disputar la gira sobre hierba decidió competir en 3 Challengers sobre tierra batida. Por lo tanto parece claro candidato a la recogida del cheque. Eso sí, el sorteo le ha beneficiado y aún llegando con tan poca adaptación podría acceder a la segunda ronda. Su oponente será un débil tenista local que en la gira previa no ha sido competitivo. Por lo tanto partido muy abierto entre dos tenistas que ante otro oponente serían carne de lay.

MOLCAN VS P.MARTINEZ

Alex Molcan ha tenido unos resultados en esta gira previa nada acordes a su nivel de juego. Apenas tenía experiencia en la superficie y le hemos visto rendir a un nivel más que correcto. Eso sí, tanto en Halle como en Mallorca quedó eliminado ante un Griekspoor que fue inferior pero que supo competir mejor en los puntos decisivos. Al nivel al que le hemos visto el eslovaco no debería tener dificultades ante un Pedro Martinez que tiene enormes carencias en esta superficie. El español alcanzó la tercera ronda en la última edición de esta cita pero fue más bien por la debilidad de sus oponentes. En la gira previa ha dejado muy malas sensaciones y de sus últimos 9 partidos apenas ha ganado 1 y fue por retirada de su oponente.

GIRON VS RUNE

El danés Holger Rune ha disputado sus primeros partidos ATP sobre césped y ha acusado su falta de experiencia en la superficie. Fue superior a Carreño en Halle y a Peniston en Eastbourne pero no supo traducirlo en victorias ya que en los momentos clave cometió errores descomunales. A pesar de que no ha ganado nunca un partido profesional sobre césped ahora no le layearía por este motivo ya que se le ve competir con buenas sensaciones. Aquí tendrá un debut muy complicado ante un Marcos Giron que en Mallorca recuperó sus mejores sensaciones después de unas últimas semanas lamentables. El americano alcanzó los cuartos de final y llegó a tener totalmente contra las cuerdas a Stefenos Tsitsipas. Considero a Giron ligeramente como favorito pero ello ya está implícito en las cuotas.

EVANS VS KUBLER

Daniel Evans inició la gira con muy buenas sensaciones al llevarse el título del Challenger de Nottingham arrasando a todos sus oponentes. Pero posteriormente en Queen’s perdió en 2 sets ante Berrettini y en Eastbourne defraudó al caer ante Cressy. Ello provocará que llegue a Wimbledon rodeado de dudas. Su rival será el sorprendente Jason Kubler, que a sus 29 años ha logrado volver al top 100 y lo ha celebrado superando la fase previa de esta cita. El australiano ha sido un tenista muy castigado por las lesiones, incluso tuvo que volver al circuito ITF hace unos meses pero en las últimas semanas ha brillado a nivel Challenger. Ha sufrido enormemente para superar la fase previa pero ha logrado el premio a todo el esfuerzo por los problemas que ha pasado en los últimos años. Evans es el favorito pero no entraría con él a estas cuotas ante un rival en tal progresión.

NOVAK VS BAGNIS

El austriaco Dennis Novak parecía que estaba totalmente hundido ya que sus últimos meses estaban siendo un auténtico desastre lo que le llevó a caer del top 150. Pero aquí se ha encontrado con una fase previa muy asequible y ello le ha llevado a este cuadro final. Además la fortuna le ha sonreído ya que debutará ante un Facundo Bagnis que sobre césped tiene enormes carencias. El argentino es un claro candidato a la recogida del cheque ya que este sábado aún estaba en Portugal disputando un Challenger sobre tierra batida y su bagaje en esta superficie es de 7 derrotas en los 7 partidos que ha disputado.

SOCK VS ZAPATA

Duelo de tenistas que vienen de superar con absoluta brillantez y rotundidad la fase previa. Sock y Zapata han arrasado a todos sus oponentes por lo que ahora llegarán pletóricos a este cuadro final. Sobre césped considero que la adaptación y recursos del americano son muy superiores a los del español por lo que considero perfectamente establecido su favoritismo.

AUGER VS CRESSY

Van pasando los Grand Slams y nuevamente cuando nos encontramos con Felix Auger volvemos a decir que puede ser el gran tapado y que lo tiene todo para poder ser protagonista en esta cita. Eso sí, han sido tantas las decepciones que ha sumado el canadiense cuando tenía que brillar en los principales torneos que ahora hay que ir con mucho cuidado con él. Ha demostrado reiteradamente que no tolera la presión de tener que ser protagonista en los Grand Slams por lo que para nada me la jugaría por él a estas cuotas de claro favorito en una primera ronda. Y mucho menos ante un rival del perfil de Maxim Cressy que le dará muy poco ritmo y no le perdonará sus típicas concesiones. El americano viene de alcanzar una semana brillante en Eastbourne y si el estado físico se lo permite podría poner a Felix en serios apuros. Debut muy duro para el canadiense.

TSITSIPAS VS RITSCHARD

Hay muchos tenistas que compiten sobre césped para cumplir el trámite ya que saben que no se adapta a sus características y no tienen interés alguno en mejorar. Es por ello que no me cansaré de alabar que Stefanos Tsitsipas haya decidido implicarse al máximo para progresar en esta superficie y mucho más en este 2022 donde en Wimbledon no se otorgan puntos ATP. El griego lo ha dejado todo en la gira previa, le hemos visto una gran progresión y ello le ha llevado al título en Mallorca. Que Tsitsipas ganara un título en esta superficie era algo absolutamente inesperado y ha sido por su constancia. Aquí debería tener un debut muy asequible ante el americano Ritschard, un habitual del circuito Challenger, que antes de esta gira nunca había disputado un partido sobre césped y que en la fase previa ganó sus 3 primeros partidos en la superficie.

THOMPSON VS CARBALLES

Roberto Carballés es otro de estos tenistas que ha preparado Wimbledon compitiendo sobre tierra batida a nivel Challenger en una clara muestra de su nulo interés por la cita. Si está aquí es claramente para recoger el cheque. Además delante tendrá a un Jordan Thompson que se ha implicado al máximo en lo que llevamos de gira y se ha llevado un título Challener y ha alcanzado otra final. El australiano es claro favorito pero su cuota no da para nada.

KYRGIOS VS JUBB

Nick Kyrgios ha tenido una sensacional gira previa en la que ha demostrado que si siempre se centrara en el tenis sería claramente un top del circuito y aún más sobre césped. En Stuttgart y Halle alcanzó las semifinales y las sensaciones que dejó fueron muy positivas. Posteriormente acudió a Mallorca pero únicamente a cumplir el trámite por ser el cabeza de cartel de la organización. Ganó un partido con lo mínimo y al día siguiente alegó una supuesta lesión para irse hacia Londres. Con ello algunos se alarmaron de cara a Wimbledon pero sabiendo la forma de actuar del australiano no tengo dudas que fue para descansar y llegar en mejores condiciones a la cita más importante de su calendario. En esta primera ronda no debería tener ningún problema ante un tenista local de nivel Challenger ante el que si juega centrado no debería causarle la mínima dificultad.

LEHECKA VS KRAJINOVIC

Hasta la pasada semana el balance de Filip Krajinovic sobre césped era absolutamente horroroso ya que nunca había ganado un partido sobre césped de cuadro final ATP. Sin embargo en Queen’s fue la gran revelación y de forma totalmente inesperada se plantó en la final. De ahí que ahora parta como claro favorito ante un Lehecka sin apenas experiencia. Eso sí, por una buena semana no es que ahora de repente pase a ser un auténtico especialista de la superficie como para confiar en él a estos niveles.

BAUTISTA VS BALAZS

Después de la dura lesión que le apartó de prácticamente toda la gira sobre tierra batida el español Roberto Bautista ha recuperado sus mejores sensaciones al quedarse a un paso del título del ATP de Mallorca. Perdió en el tie break del tercer set de la final ante Stefanos Tsitsipas y ahora aquí tiene ante sí un cuadro muy favorable. En su debut se las verá contra un recogedor de cheques. El húngaro Balazs está aquí con el ránking protegido para sumar una buena cantidad económica pero a nivel tenístico tiene muy poco que aportar. Desde su lesión dejó de ser competitivo y en Roland Garros ofreció una imagen lastimosa.

KOEPFER VS GALAN

Duelo entre dos tenistas que están para ser layeados. El colombiano Galan es de estos terrícolas que ha estado compitiendo a nivel Challenger sobre polvo de ladrillo en vez de prepararse en la gira sobre césped. Ello nos da una clara idea de sus intenciones. Layearle sería una seria opción. El problema es que delante tendrá a un Koepfer que desde que se lesionó en el Masters de Miami apenas ha disputado un partido en el ATP de Hertogenbosch y demostró que no era competitivo. Mejor quedarse lejos de este encuentro.

NAKASHIMA VS KUHN

El americano Brandon Nakashima ha completado una gira previa más que decente que le ha llevado a los cuartos de final del Challenger de Surbiton, donde perdió ante Andy Murray y posteriormente ha alcanzado también los cuartos de final en el ATP de Hertogenbosch y los octavos de final en Eastbourne. Ahora es el indiscutible favorito ante el sorprendente Nikola Kuhn que ha aprovechado una débil fase previa para colarse en este cuadro final. Eso sí, el ahora tenista alemán ofrece muy pocas garantías por lo que a pesar de lo ridícula que es la cuota de Nakashima considero que refleja la gran diferencia entre ambos.

SHAPOVALOV VS RINDERKNECH

Denis Shapovalov no podría afrontar esta cita con peores sensaciones. No ha ganado ningún partido en los 3 torneos de preparación previos de esta gira, encadena 6 derrotas consecutivas y lo peor de todo es que cada día se le ve más hundido que el anterior. La superficie se adapta a la perfección a sus características pero se encuentra en un momento anímico tan negativo que ahora ya incluso dudo que aquí pueda afrontar con garantías esta cita ante un rival teóricamente muy inferior. RInderknech tampoco llega en su mejor momento y ello es lo que hace que me abstenga de ir en contra de un Shapovalov que ahora mismo no puede partir a estas cuotas prácticamente ante ningún oponente ya que a la mínima dificultad se viene abajo totalmente.

SCHWARTZMAN VS KOZLOV

Diego Schwartzman tiene enormes carencias en estas superficie, no se siente nada cómodo sobre césped y tiene un bagaje muy negativo. Eso sí, el cuadro le ha sido muy favorable. Tenía que cruzarse con Borna Coric pero finalmente el croata ha causado baja y en su lugar saltará a la pista el siempre polémico Stefan Kozlov. El americano es capaz de perder por un doble 6-0 ante Steve Johnson en Queen’s y a la semana siguiente ganar dos partidos de la fase previa de esta cita. Terminó perdiendo en 5 sets ante Novak pero ahora tendrá una segunda oportunidad. Ante otro oponente no consideraría a Schwartzman como favorito y mucho menos con una gira previa tan negativa. Pero el juego de Kozlov no debería incomodar al argentino por lo que para nada entraría en su contra.

BROADY VS KLEIN

El local Liam Broady es merecidamente el favorito para hacer frente a un Lukas Klein que ha sorprendido al superar la fase previa. El eslovaco apenas había disputado un torneo en esta superficie a lo largo de toda su carrera pero se encontró con un cuadro muy favorable que le permitió acceder a este cuadro final con comodidad. Eso sí, ahora se las verá contra un tenista local que lleva 4 semanas compitiendo en esta superficie tanto a nivel Challenger como ATP. Broady tiene una adaptación al césped muy por encima de la de su oponente y considero que es el gran candidato a la victoria.

BERGS VS DRAPER

El belga Zizou Bergs recibió la última wild card para esta cita al llevarse el título del Challenger de Ilkley. Hay que reconocer a la organización de Wimbledon ya que a diferencia del resto de torneos otorga varias de las wild cards a quien se lo merece por sus resultados y no sólo por nacionalidad o representante. Ahora considero que las bookies vuelven a sobrevalorar a un Jack Draper que si bien ha alcanzado las semifinales en el ATP de Eastoburne no ha convencido con su juego y el resto de gira ha sido muy negativo. No creo que la diferencia entre Bergs y Draper sea tan abismal como nos indican.

DE MIÑAUR VS DELLIEN

Alex de Miñaur tendrá un auténtico trámite en esta primera ronda. Ha completado una gira previa más que decente pero le ha faltado la continuidad en los momentos clave para que le hubiéramos visto luchar por los títulos. Aquí debutará ante un tenista sin apenas experiencia sobre césped, que no ha disputado ningún torneo previo y que fuera de la tierra batida es un gran recolector de cheques. De Miñaur no debería tener dificultad alguna para acceder a la siguiente ronda.

BROOKSBY VS KUKUSHKIN

Van pasando los torneos pero hay una cosa que no cambia y es lo sobrevalorado que tienen las bookies a Jenson Brooksby. El americano ha completado una gira previa muy negativa y en sus tres últimos partidos ha perdido partiendo de indiscutible favorito ante rivales teóricamente inferiores. A pesar de ello aquí nuevamente nos lo marcan a cuotas ridículas. Delante tendrá a un Kukushkin con mucha más experiencia en la superficie y que además viene de superar la fase previa. El valor está totalmente con el kazajo pero el problema es que sus problemas físicos son una constante en sus últimos años y ello a 5 sets siempre me genera muchas dudas en su caso.

BONZI VS KOLAR

Benjamin Bonzi ha convencido plenamente en esta gira previa ya que ha alcanzado las semifinales de Mallorca y los cuartos de Stuttgart como mejores actuaciones. Ahora afronta esta cita con las máximas garantías y es merecidamente el gran favorito ante un Zdenek Kolar que ha accedido a este cuadro final con lo mínimo de lo mínimo. En la fase previa superó a dos rivales ya retirados que venían a recoger el cheque como son Dudi Sela y Mario Vilella y en la última ronda perdió ante Vavassori. Pero ha vuelto al cuadro como LL por lo que tendrá esta segunda oportunidad. Bonzi es el claro favorito.

HUESLER VS GRENIER

Marc-Andrea Huesler estuvo al borde de la retirada en su primer partido de la fase previa al sufrir una aparatosa caída. Pero se recuperó, salvó esa situación delicada y terminó entrando en este cuadro final. Ahora se las verá contra otro oponente que viene de disputar la fase previa pero que en este caso perdió en la última ronda. Hugo Grenier ha accedido a este cuadro final como LL pero en esta superficie tiene enormes carencias. Es por ello que considero que Huesler es merecidamente el gran favorito.

BERRETINI VS GARIN

Quizás el juego del italiano no será tan atractivo para los aficionados pero si que es absolutamente efectivo sobre césped. Si analizamos sus números desde el año 2019 nos encontramos con que ha ganado 32 partidos y apenas ha perdido 4. El año pasado perdió en la final de Wimbledon ante Djokovic y en esta ocasión llegará en un momento óptimo tras lograr de forma consecutiva los títulos de Stuttgart y Queen’s. Si no recae de los problemas físicos que le obligaron a ausentarse de la gira sobre tierra batida el italiano debería ser una de las principales amenazas para Djokovic. De momento tendrá un debut muy plácido ante un Cristian Garin que en esta superficie no se siente nada cómodo. El italiano es el gran favorito pero su cuota no da para nada.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO