Wimbledon: Previas – Partidos primera ronda
Wimbledon: Pronóstico a ganador final del torneo
Novak Djokovic buscará su quinto título consecutivo en Wimbledon (Foto: marca.com)

Wimbledon: Previas – Partidos primera ronda

ALCARAZ VS CHARDY

Carlos Alcaraz llega a Wimbledon como flamante número 1 mundial tras lograr el título del ATP de Queen’s. Parecía algo imposible visto el nivel y las carencias que mostró en los primeros partidos pero se fue encontrando con rivales que no estuvieron a la altura de lo esperado. Es evidente que el español está mejorando y progresando enormemente en la superficie pero ni mucho menos le otorgaría el papel de segundo favorito al título. Sus tremendos altibajos sobre césped son letales y si delante tiene a un rival sólido con el servicio puede pasar apuros. Además después de dejarlo todo en esa cita de Queen’s finalizó con problemas físicos que le han impedido tener la semana anterior a Wimbledon que hubiera deseado. La fortuna es que debutará ante un rival prácticamente retirado ya que está haciendo funciones de entrenador de compatriotas suyos como Ugo Humbert. Chardy entró en el cuadro con el ránking protegido de antes de que llegaran las lesiones pero hace mucho tiempo que dejó de ser competitivo. Saltar a la pista le garantiza un cheque muy importante y a pesar de no estar en condiciones no quiere dejar pasar la oportunidad de pasar por caja. Uno de los debuts más favorables que podría tener un Alcaraz que ha entrenado poco en los últimos días.

MULLER VS RINDERKNECH

Duelo galo en el que Arthur Rinderknech es el indiscutible favorito por la adaptación tan opuesta que han tenido ambos a la superficie. Después de Roland Garros Muller ha estado compitiendo a nivel Challenger sobre tierra batida y saltará a la pista sin haber disputado ningún partido sobre césped desde la última edición del torneo. A lo largo de su carrera profesional apenas ha disputado 4 partidos en esta superficie por lo que no parece precisamente que llegue con la mejor preparación. En cambio a Rinderknech le hemos visto competir en las principales citas de la gira previa y en Mallorca logró su mejor actuación al caer en cuartos de final en dos tie breaks ante Chris Eubanks. Por adaptación y por experiencia en la superficie Rinderknech es el gran favorito.

KUBLER VS HUMBERT

Aquí se cruzarán dos tenistas que tiene bagajes muy positivos sobre césped ya que es una de las superficies en la que más cómodos se sienten. Eso sí, en ambos casos llegan a Londres con muchas dudas físicas. Se da la la circunstancia que ambos tenían que competir en Mallorca y Humbert finalmente no saltó a la pista mientras que Kubler lo hizo pero muy limitado y terminó perdiendo en la primera ronda dejando muchas dudas acerca de su estado. Si los dos estuvieran en condiciones estaríamos ante un auténtico partidazo de primera ronda. Pero ahora la clave será saber quien llega menos limitado físicamente.

JARRY VS CECCHINATO

Nicolas Jarry se ha llevado uno de los rivales que todos querían en la primera ronda. Marco Cecchinato es un claro candidato a la recogida del cheque. Su bagaje previo es un partido en Eastbourne y sus carencias sobre la superficie son máximas. Además no tiene ningún tipo de interés en mejorar sobre césped por lo que saltará a la pista a cubrir el expediente. De ahí que si Jarry se muestra sólido con su servicio debería esperar los errores de su rival para lograr los breaks definitivos. El chileno es el gran favorito.

A.ZVEREV VS BROUWER

Aquí podríamos estar ante uno de los tapados del cuadro. En los Grand Slams siempre se hablaba de Zverev pero ahora mismo parece que ha quedado en segundo plano. Sin embargo viene en uno de sus mejores momentos de los últimos años. En la gira sobre tierra batida convenció plenamente y ahora sobre césped tiene capacidades para poner en apuros a cualquier rival. En la gira previa ha alcanzado las semifinales de Halle y con el cuadro que tiene delante aquí puede llegar mucho más lejos de lo esperado. Su primer rival será el holandés Brouwer que ha superado de forma sorprendente la fase previa. En los 3 torneos Challengers previos a Wimbledon Brouwer no había sido capaz de ganar ningún partido y además llevaba en total 9 derrotas consecutivas. Pero aquí ha ganado ya sus 3 encuentros y además sin dejarse ningún set por el camino. Además en 2 de estos partidos partió como claro no favorito por lo que no es que se deba a las facilidades del cuadro. Llegar aquí ya es mucho más de lo esperado por lo que Zverev le debería devolver a la realidad.

HUESLER VS WATANUKI

Duelo entre dos tenistas de perfil bajo pero que se sienten cómodos sobre césped por lo que no estamos en ningún caso ante la recogida de cheque. Watanuki empezó la gira ganando 3 partidos en el ATP de Stuttgart pero una vez allí no supo cerrar su partido ante Hurkacz en el que llegó a mostrarse superior. El japonés ha estado de suerte ya que quedó eliminado en esta fase previa de Wimbledon pero en el sorteo le han otorgado una de las plazas de LL. En esta segunda oportunidad se enfrentará al suizo Huesler que gracias a su poderoso servicio y a sus habilidades en la volea suele rendir a un buen nivel en esta superficie. Se trata de un duelo muy igualado entre dos tenistas que saben que están ante una gran oportunidad para progresar de ronda.

BERRETTINI VS SONEGO

Encuentro del que tengo muchas dudas de que se termine disputando. Matteo Berrettini está apurando todos los plazos para decidir si salta a la pista pero su estado es más que dudoso y este sorteo que ha tenido no ayuda precisamente a convencerle. El italiano sufrió una rotura abdominal que le obligó a perderse la práctica totalidad de la gira sobre tierra batida. Reapareció en Stuttgart pero fue aplastado precisamente por Lorenzo Sonego por un inapelable 6-1 y 6-2. Además Matteo se fue entre lágrimas de la pista y posteriormente se borró del ATP de Queen’s. Es uno de los mejores tenistas del circuito sobre césped y sus 4 títulos y una final de Wimbledon lo avalan. Pero ya el año pasado se tuvo que perder esta gran cita y en este si compite será con muchas dudas. Sonego no es que esté precisamente en su mejor versión pero si que ante un rival limitado sabe aprovechar sus oportunidades como ya logró hace 3 semanas en Stuttgart.

DE MIÑAUR VS COPPEJANS

Alex de Miñaur llega pletórico a este torneo tras alcanzar con brillantez la final del ATP de Queen’s donde cedió ante Carlos Alcaraz. Aquí debutará ante la gran sorpresa de la fase previa. El belga Kimmer Coppejans había perdido los 8 partidos que había disputado sobre césped en toda su carrera. Llegó a Londres sin haber pisado la superficie en 2 temporadas y de forma totalmente inesperada derrotó a rivales peligrosos como Skatov, Bergs y Daniel para ganarse una plaza de cuadro final. Ello no se lo podía ni esperar el propio tenista belga por lo que ahora saltará a la pista para disfrutar del momento. De Miñaur debería ser un rival de un nivel inabastable para el belga por lo que es claro favorito.

TIAFOE VS WU

Frances Tiafoe llega totalmente preparado a una de las citas más importantes de su calendario. En el ATP de Stuttgart se llevó el título, posteriormente en Queen’s le vimos a medio gas y estos últimos días le hemos visto competir en exhibiciones ante Norrie y Djokovic. Con su poderoso servicio el americano en un buen día puede dominar a cualquier oponente en estas pistas por lo que hay que tenerle muy en cuenta. Aquí se las verá con el chino Yibing Wu. Antes de esta gira no había disputado ningún match en esta superficie y la realidad es que ha sorprendido muy positivamente. Superó al lesionado Kyrgios y puso en serios apuros a Rublev y a Kecmanovic. Eso sí, aún no debería estar preparado para poder ofrecer resistencia a la solidez de Tiafoe con el servicio ya que a la mínima concesión de Wu con el suyo prácticamente entregará el set.

STRICKER VS POPYRIN

Duelo entre dos tenistas que llegan con sensaciones claramente opuestas. Dominic Stricker ha mostrado su versión más poderosa en una fase previa en la que apenas ha concedido un set. En cambio Popyrin se ha mostrado muy errático en la gira previa alcanzando resultados muy por debajo de los esperados. Por lo que hemos visto en torneos previos Stricker sería el favorito pero tenísticamente considero que Popyrin está por encima por lo que todo dependerá de si el australiano logra incrementar su nivel.

IVASHKA VS CORIA

Aquí todo dependerá única y exclusivamente del estado físico de Illya Ivashka. En el ATP de Mallorca nos pudimos aprovechar en el live de los problemas físicos que tuvo en su duelo ante Roberto Carballes. Vimos como no podía impulsarse al realizar el servicio y la velocidad era muy por debajo de la requerida. No se terminó retirando pero si que evidenció muchas dudas de cara a este Grand Slam. La fortuna la ha tenido al cruzarse con un claro candidato a la recogida del cheque. Federico Coria no ha ganado nunca un match sobre césped y no ha querido participar en ningún torneo previo en la superficie. Por poco que Ivashka pueda servir mínimamente en condiciones es el gran favorito.

SHIMABUKURO VS DIMITROV

El japonés Sho Shimabukiro ha confirmado en la fase previa las buenas sensaciones que había dejado en los anteriores torneos de la gira. Tanto en Illkey como en Nottingham accedió a cuartos de final y aquí en Londres se ha ganado este billete más que merecido para aparecer en su primer cuadro final de Grand Slam. Ahora la diferencia de nivel con Dimitrov es abismal por lo que el búlgaro no debería tener excesivas dificultades para progresar. En esta superficie se siente muy cómodo y viene de alcanzar los cuartos de final en Queen’s donde volvió a evidenciar que no sabe competir ante los grandes al dejar escapar un partido en el que no era ni mucho menos inferior a Carlos Alcaraz.

DAVIDOVICH VS FILS

Arthur Fils llega a la cita con muchas dudas. Superó la fase previa del ATP de Queen’s pero se lesionó y no pudo saltar a la pista en la primera ronda. A partir de ahí su presencia en Wimbledon fue más que dudosa ya que el lunes tenía que empezar a competir en la fase previa. Sin embargo la organización le premió con una wild card por ser el tenista de mejor ránking que había quedado fuera. De esta forma ha tenido 2 semanas completas para recuperarse. Su rival será un Alejandro Davidovich que en esta gira está mostrando su peor versión. En Mallorca le hemos visto explosionar de forma demencial en un partido que tenía totalmente controlado ante Kotov. Pero el español nuevamente se fue del partido para no volver. Estas desconexiones sobre césped son letales y hasta que no mejore en esta faceta para nada se puede confiar en el español en esta superficie. Eso sí, con las dudas físicas de Fils ni me planteo entrar.

ZHANG VS VAN DE ZANDSCHULP

El chino Zhang había empezado la gira con una imagen horrible en Stuttgart y Halle. Pero esta semana en Eastbourne ha logrado derrotar a rivales de entidad como Sonego y Cressy confirmando su progresión. En condiciones normales consideraría que es muy inferior a Van de Zandsschulp. Pero el holandés llega con muchas incógnitas y una confianza nula. Desde que perdió de forma increíble la final del ATP de Munich ha encadenado 5 derrotas consecutivas. Físicamente está con molestias y la imagen que ha dejado en Queen’s y en Eastbourne ha sido horrible por lo que ahora necesitará mejorar sustancialmente si quiere ser competitivo.

ARNALDI VS CARBALLÉS

Duelo entre dos terrícolas que no deberían sentirse cómodos en esta superficie pero que en la última semana como mínimo les hemos visto implicarse y ser competitivos. Arnaldi llegó a la fase previa de este torneo con apenas un partido sobre césped en toda su carrera. Pero la ha resuelto con muy buenas sensaciones. Por su parte Roberto Carballés nunca se había sentido cómodo sobre césped y la realidad es que en Mallorca logró derrotar al lesionado Ivashka y posteriormente ofreció más resistencia de la esperada ante Corentin Moutet. Arnaldi es el favorito por haber disputado ya 3 encuentros pero ni mucho menos infravaloraría a Roberto que tiene armas para oponerse a un terrícola en esta superficie.

LOFFHAGEN VS RUNE

La progresión que está teniendo Holger Rune en esta gira es brillante. La inició sin haber ganado nunca un partido sobre césped y en Queen’s alcanzó las semifinales. Posteriormente en una exhibición ha sido capaz de superar a Andy Murray pero lo más destacado es que con sus ganas de mejorar y progresar está convenciendo plenamente con su rendimiento. En esta primera ronda se las verá con un oponente local que compite a nivel ITF pero que aquí el ha otorgado una wild card. En citas Challengers anteriores dio la cara y de ahí que a sus 21 años Loffhagen debute en un cuadro final ATP. Rune debería aprovechar la oportunidad para seguir creciendo y mejorando de cara a citas más exigentes.

MEDVEDEV VS FERY

En la temporada anterior a Daniil Medvedev le prohibieron competir en Wimbledon pero en la gira previa alcanzó actuaciones muy positivas. En cambio este año tanto en Hertogenbosch como en Halle ha dejado muchas dudas y ha sufrido duras derrotas por lo que llega a Londres con muchas dudas. Afortunadamente para él aquí tiene la oportunidad de recuperar la confianza en esta primera ronda. A sus 20 años Arthur Fery no tiene la consistencia ni el nivel necesario para competir en una cita de estas características. Está aquí por una wild card por su condición de local con futura proyección pero ahora mismo Medvedev debería pasarle por encima sin dificultades.

MANNARINO VS SHEVCHENKO

Adrian Mannarino ha sido uno de los grandes protagonistas de la gira previa ya que ha alcanzado de forma consecutiva los cuartos de final en Hertogenbosch, en Queen’s y las semifinales en Mallorca. Pero ello le ha supuesto un gran desgaste y considero que ha planificado muy mal este calendario. Por sus características podría haber sido uno de los grandes tapados de este torneo pero ahora llegará muy castigado físicamente. En Mallorca ya le hemos visto siendo atendido por el fisio y a pesar de su resultado no ha convencido lo más mínimo. A pesar de todo ello en este debut no debería tener dificultades ya que delante se encontrará con un Shevchenko que no ha competido nunca sobre césped y que ni ha querido disputar ningún torneo previo. Lo del ruso parece una clara recogida de cheque.

GIRON VS DELLIEN

Otro tenista que no pone ningún tipo de interés en la gira y que si viene aquí es por el premio tan importante que recibe sólo por saltar a la pista es Hugo Dellien. El boliviano llega con un bagaje muy negativo en las últimas semanas y saltará a la pista sin haber disputado ningún partido en césped desde la temporada anterior. Marcos Giron ha sido capaz de perder ante Jiri Lehecka y Guido Pella en esta gira previa por lo que el bagaje no podría ser más horrible. Aún así, como mínimo ha estado entrenando y compitiendo en la superficie y sólo con ello ya se debería mostrar muy superior a Dellien.

FUCSOVICS VS GRIEKSPOOR

Este es sin lugar a dudas uno de los encuentros más atractivos de la primera ronda. Tallon Griekspoor ha logrado el título de Hertogenbosch y los cuartos de final en Halle en esta gira previa. Pero no ha tenido la fortuna de su lado en este cuadro ya que debutará ante uno de los peores oponentes a los que se podía enfrentar un cabeza de serie. Marton Fucsovics es un rival muy peligroso sobre césped, que hace dos temporadas ya alcanzó los cuartos de final aquí en Wimbledon y que en esta gira previa ha disputado las semifinales del ATP de Stuttgart. Griekspoor ha rendido a un gran nivel en esta gira pero no considero que sea ni mucho menos tan inferior al húngaro. Partido muy recomendable para seguir.

F.CERUNDOLO VS BORGES

El argentino Francisco Cerundolo ha sorprendido muy positivamente en la gira previa. En Queen’s logró superar a Tommy Paul y en Eastbourne se ha plantado en las semifinales. A diferencia de muchos otros tenistas de su país Francisco no viene aquí a recoger el cheque y está entrenando para poder progresar y mejorar. Aquí debutará ante un Nuno Borges que sorprendió al alcanzar las semifinales de Nottingham pero parece que fue más bien por la entidad de sus rivales. Y es que posteriormente en Illkey y especialmente en el ATP de Eastbourne dejó una imagen muy pobre. Si Cerundolo no acusa el desgaste de esta última semana debería imponer su mayor continuidad en el juego.

LEHECKA VS OFNER

En esta gira previa Jiri Lehecka ha sido capaz de ganar sus primeros partidos sobre césped. Evidentemente que aún se le ven enormes carencias pero como mínimo está progresando y con ganas de mejorar. Sin embargo considero exagerado que nos lo marquen de claro favorito ante un Sebastian Ofner que ha recibido una wild card tras alcanzar la final del Challenger de Illkey. Será una dura prueba para valorar la progresión de Lehecka y sólo sus últimas mejoras provocan que no entre en su contra.

RAONIC VS NOVAK

Milos Raonic volvió a la competición después de dos años castigado por las lesiones. Y lo hizo con una actuación brillante en Hertogenbosch ya que superó de forma más que merecida a Kecmanovic y compitió a un buen nivel ante Thompson. Pero a partir de ahí renunció a Queen’s porque no se veía en condiciones de competir dos semanas consecutivas. Es por ello que ahora habrá que estar muy atentos a ver en que estado salta a la pista y sobre todo a si aguanta o no un match a 5 sets. Layearle podría ser una opción pero Dennis Novak es un tenista muy limitado que a pesar de haber superado la fase previa no me convence lo más mínimo. Todo dependerá mucho más de hasta donde le permita llegar el físico a Raonic.

MOCHIZUKI VS PAUL

Tommy Paul tiene características para hacerlo muy bien sobre césped pero en esta gira previa no ha tenido ningún tipo de continuidad. En Stuttgart superó a Bonzi y compitió de tu a tu ante Struff. Posteriormente en Queen’s superó de forma clara la fase previa pero una vez en el cuadro final completó un partido ridículo ante Cerundolo. A partir de ahí decidió competir en Eastbourne para recuperar la confianza y ello le ha servido para reencontrarse con las victorias. Por poco que ahora no acuse el cansancio y tenga continuidad en el juego debería imponer su superioridad respecto al joven Mochizuki, que ha sorprendido muy positivamente en la fase previa pero que aún no debería estar preparado para hacer frente a un rival de estas características. Todo dependerá de la continuidad en el juego de Paul.

NORRIE VS MACHAC

Cameron Norrie fue uno de los grandes protagonistas de la última edición de esta cita ya que cayó en semifinales ante Novak Djokovic. En esta ocasión no llega con su mejor versión ya que en Queen’s acusa la falta de competición en la superficie. Pero ahora que ya lleva días entrenando debería mejorar sustancialmente a medida que vaya avanzando rondas. Su primer oponente será el checo Machac que se vio beneficiado por la retirada de Lucas Pouille en la última ronda de la fase previa. El galo iba ganando con un set de ventaja pero sufrió un resbalón que le dejó fuera del torneo. La diferencia entre Norrie y Machac sobre césped es abismal por lo que el británico es el indiscutible favorito.

EUBANKS VS MONTEIRO

De forma más que acertada Christopher Eubanks decidió dejarlo todo sobre las pistas de Mallorca donde ha accedido a las semifinales. El desgaste ha sido máximo y ahora veremos como se adapta a unas condiciones de Wimbledon muy distintas. Ante otro perfil de oponente el americano podría tener serias complicaciones pero le ha tocado un Thiago Monteiro que ha renunciado a todos los torneos de la gira sobre césped para seguir compitiendo en citas Challenger sobre tierra batida. El brasileño no tiene apenas adaptación a la superficie y si Eubanks no acusa el desgaste debería aprovechar todas las carencias de su rival.

O’CONNELL VS MEDJEDOVIC

A sus 19 años el serbio Medjedovic ha logrado superar la fase previa de esta cita en la que es su primera gira sobre césped de su carrera. La proyección del serbio es descomunal. En Roland Garros ya vimos como superaba la previa, en est 2023 le hemos visto ganar torneos Challenger y su acceso al top 100 parece inminente. Además que en la primera toma de contacto con el césped haya logrado una actuación tan positiva es sintomático de lo bien que se adapta a todas las condiciones. El cuadro que tenía de la previa era muy complicado y lo ha resuelto a la perfección por lo que no está aquí por casualidad. Es por ello que ahora perfectamente podría seguir sorprendiendo. Su rival será un Christopher O’Connell que se siente muy cómodo sobre césped, que en Stuttgart alcanzó los cuartos de final pero que en Mallorca cayó en primera ronda ante Moutet. El valor está ligeramente en la cuota del serbio pero de momento su físico a 5 sets es más que dudoso. A pesar de que el césped sea la superficie que menos desgasta prefiero dejar la opción de confiar en él.

KORDA VS VESELY

Sebastian Korda no debería tener dificultades para acceder a la segunda ronda. Su oponente será un Jiri Vesely que está fuera del top 500 debido a sus constantes problemas físicos. Ha entrado en el cuadro con su ranking protegido pero no gana un partido ATP desde hace un año. En Mallorca su estado físico le aguantó durante un set por lo que ahora no le veo compitiendo de tu a tu ante todo un Sebastian Korda a 5 sets.

SHELTON VS DANIEL

A sus 20 años Ben Shelton ha progresado de tal forma que ya le tenemos de cabeza de serie en un Grand Slam. Por sus características físicas y por su estilo de juego debería rendir a un nivel muy alto sobre césped cuando adquiera mucha más experiencia. Esta es su primera gira en la superficie y tanto en Queen’s como en Mallorca perdió en partidos muy ajustados en los que dejó escapar la oportunidad de cerrarlos. Su primer oponente en Londres será un Taro Daniel que parece que se está especializando en entrar en los cuadros como LL. El japonés perdió en el quinto set de la última ronda de la fase previa ante Coppejans pero ha vuelto aprovechando una de las bajas de última hora. Shelton es el gran favorito pero ahora mismo depende demasiado del servicio ya que sus carencias de fondo de pista le están causando una gran cantidad de errores no forzados.

CRESSY VS DJERE

El serbio Laslo Djere ha sido uno de los tenistas que más hemos visto progresar sobre césped respecto a temporadas anteriores. En giras anteriores su bagaje había sido horroroso y era un auténtico recolector de cheques. Sin embargo en este 2023 le hemos visto derrotar a Berankis y a Otte y poner en serios apuros a Medvedev y De Miñaur. Ello contrasta con un Maxime Cressy que sobre césped se sentía muy cómodo y que precisamente esta semana en Eastbourne ha roto una dinámica de 11 derrotas consecutivas. Ni la llegada del césped parecía haber hecho reaccionar al americano. Pero ahora que ha vuelto a conocer la victoria veremos si ello no le impulsa ya que mentalmente estaba muy tocado. Con lo mal que hemos visto a Cressy ni me planteo confiar en él a cuotas de favorito.

MURRAY VS PENISTON

Andy Murray puede estar ante una de sus últimas oportunidades de soñar en llegar muy lejos en un Grand Slam. El césped es la superficie que menos desgasta y de ahí que su estado físico aún le pueda aguantar. Ha ganado de forma consecutiva dos torneos Challenger y a diferencia de otras ocasiones no puede quejarse del cuadro que le ha tocado. Debutará ante un compatriota muy inferior y a partir de ahí probablemente le espere un Tsitsipas en horas bajas. Si supera ese escollo su cuadro como mínimo hasta los octavos de final se abriría completamente.

THIEM VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas es la decepción mayúscula de la gira previa. Su rendimiento en Stuttgart, Halle y Mallorca ha rozado el ridículo. Se le ve sin confianza alguna, totalmente errático y capaz de sufrir y perder ante el mínimo oponente. Es por ello que ni ante un Dominic Thiem que llega hundido me la jugaría por el griego. Tsitsipas está ahora mismo mucho más centrado en temas extratenísticos que en su rendimiento sobre la pista y de ahí que los resultados se estén resintiendo. Thiem nunca se ha sentido cómodo sobre césped y mucho menos ahora que llega en un momento tan delicado. Pero si el austriaco tácticamente sabe jugar constantemente a la zona de revés del griego ahí el agujero que tiene Tsitsipas es terrible y le puede llevar a pasar por muchos más apuros de los previstos.

SINNER VS JM CERUNDOLO

Jannik Sinner viene de retirarse por lesión de las semifinales del ATP de Halle. Ello le rodeó de dudas de cara a esta gran cita de Wimbledon. Pero en los exámenes médicos no se apreció lesión y ya se le ha visto entrenar sobre las pistas del torneo. Su debut no podía ser más plácido ya que se las verá con un Juan Manuel Cerundolo que no se inscribió ni en la fase previa de este torneo y que terminó entrando por las bajas en el último momento. Ello nos da una clara idea el poco interés que tiene por esta gira. Esta última semana compitió en la fase previa de Eastbourne y perdió ante un rival ITF. Sinner no debería tener ningún problema para progresar.

KECMANOVIC VS SCHWARTZMAN

Miomir Kecmanovic ha mostrado una imagen tan pobre en lo que llevamos de gira que ahora dudo incluso de su victoria ante un Diego Schwartzman totalmente hundido. Kecmanovic fue capaz de perder de forma clara ante Raonic en Hertogenbosch y posteriormente en Queen’s también dejó una imágen horrible. En Eastbourne llegó a cuartos de final pero más bien por la debilidad de sus rivales. Schwartzman sorprendió al iniciar la gira con una victoria ante McDonald en Queen’s pero al día siguiente ya evidenció las carencias que ha tenido siempre en la superficie en su contundente derrota ante De Miñaur. La salida del top 100 del argentino y la vuelta al circuito Challenger parece inevitable a no ser que aquí protagonice la sorpresa. En otro momento la cuota de Kecmanovic habría sido atractiva pero tal y como llega y con la necesidad imperiosa de victorias de su oponente para nada la recomiendo.

VUKIC VS ALTMAIER

La principal incógnita de este match es el estado físico de la pierna de Altmaier. El alemán se vio obligado a retirarse del ATP de Halle y posteriormente le hemos visto en Mallorca pero renunció a competir y tan sólo entrenó a medio gas. En condiciones normales es superior a un Vukic que no termina de arrancar cuando tiene que competir a nivel ATP. A pesar del poco desgaste que genera el césped competir a 5 sets después de una lesión es siempre dudoso y más en el caso de un Altmaier con tantos problemas constantes.

HALYS VS EVANS

En un primer momento puede sorprender la cuota tan alta que nos marcan por Daniel Evans ante un rival del perfil de Quentin Halys. El tenista francés no ha disputado ningún torneo previo de la gira y tan sólo le hemos visto competir en una exhibición. Eso sí, Evans llega con muchas dudas mentales. El británico ha perdido 5 de sus últimos 6 partidos, ha roto con su entrenador y ha declarado que ha perdido la ganas de competir. Ello se denota en una actitud apática sobre la pista que provoca que a la mínima adversidad se hunda irremediablemente. Por mucho que aquí juegue en casa y sea una cita tan destacada de su calendario tengo muchas dudas de como se comportará a la que tenga que luchar.

NISHIOKA VS GALAN

El estado físico de Nishioka es más que dudoso. El tenista japonés se lesionó en Roland Garros y desde entonces no ha podido volver a competir. Es por ello que hay enormes dudas de si saltará a la pista o si renunciará y en su lugar competirá un LL. La cuota del japonés puede resultar atractiva ya que Daniel Galán me genera muy poca confianza. Sin embargo para nada entraría con un tenista que llega con tales dudas físicas.

KOEPFER VS OTTE

Dominik Koepfer inició la gira con unas semifinales en el Challenger de Nottingham. Sin embargo desde entonces no ha vuelto a competir y de ello hacen ya dos semanas. Tenía previsto disputar la fase previa de Mallorca e incluso apareció en el cuadro. Pero minutos antes de debutar en un entrenamiento previo se resintió de una lesión en la muñeca y terminó renunciando. Está por ver el alcance de ello pero como mínimo es indicativo de que confiar en él no debería ser una buena opción. Su compatriota Oscar Otte llegaba hundido a la fase previa de Wimbledon pero la ha resuelto a la perfección y ahora sólo por intensidad competitiva considero que es merecidamente el favorito.

M.YMER VS MOLCAN

Alex Molcan apenas ha disputado un partido previo de exhibición como preparación de la gira sobre césped. A causa de una enfermedad renunció al torneo previo en el que estaba inscrito y ahora veremos si está o no para competir a 5 sets. Su rival será un Mikael Ymer totalmente involucrado con la gira. El sueco perdió en la primera ronda de Hertogenbosch y Halle dejando buenas sensaciones pero cayendo en finales de partido muy igualados ante Griekspoor y Nakashima. Posteriormente en Eastbourne superó dos rondas y se plantó en cuartos de final donde parecía que tenía contra las cuerdas a McDonald. Pero sufrió una caída y a partir de ahí dejó de ser competitivo. Precisamente su estado físico es ahora lo que me hace dudar y no entrar con él.

HANFMANN VS FRITZ

Yannik Hanfmann ha dejado muy buenas sensaciones en el ATP de Mallorca por lo que si ahora no acusa el desgaste será un rival mucho más peligroso de lo que nos indican. Taylor Fritz no ha convencido lo más mínimo en los 3 torneos que ha disputado ya que apenas ha sumado 2 victorias. En los momentos decisivos el americano ha cometido demasiados errores y ello sobre césped se paga con la eliminación. Si Hanfmann sigue a este nivel y no da síntomas de cansancio podría poner en apuros al americano.

CORIC VS PELLA

Guido Pella puede que esté ante sus últimos compases como tenista profesional. Está fuera del top 300 y ahora compite en estas citas con su ránking protegido pero cuando no pueda no tiene intención de volver al circuito Challenger. Eso no significa que vaya a los torneos a recoger el cheque ya que en todas las citas de la superficie que sea ha sido competitivo. Aquí en Wimbledon en su mejor momento se plantó en los cuartos de final y en esta gira previa las sensaciones que dejó en Mallorca fueron muy positivas. Ello contrasta con la pésima imágen que dejó Borna Coric en Hertogenbosch y en Halle donde sufrió severos correctivos ante McDonald y Bublik. Además desde 2019 que no competía en esta gira con toda la falta de ritmo y adaptación que ello comporta. Pella debería tener muchas más opciones de las que nos indican.

BONZI VS MAYOT

Benjamin Bonzi tenía un bagaje muy positivo sobre césped pero en esta gira está acusando su falta de ritmo competitivo. Se lesionó en el Masters de Montecarlo y desde entonces no le habíamos visto sobre la pista. En Stuttgart y en Halle la imagen fue bochornosa ya que Paul y Safiuillin respectivamente le pasaron por encima. Es por ello que ahora no considero que deba partir de favorito ante su compatriota Harold Mayot que ha arrasado en la fase previa al pasar por encima de todos sus rivales con unos números brillantes con su servicio. A no ser que Bonzi sufra una milagrosa recuperación no considero que seu nivel actual esté por encima de lo que ha demostrado Mayot en una fase previa que era su primera toma de contacto con el césped.

MOUTET VS GASQUET

La cuota de Corentin Moutet es muy atractiva pero después de lo que sucedió en los cuartos de final del ATP de Mallorca prefiero evitarle a toda costa. La semana que estaba completando era brillante ya que no dio opción alguna a O’Connell y a Carballés. Ante Adrian Mannarino ganaba por un claro 2-5 y 0-40. A partir de ahí no ganó el set y se cruzó de tal forma que perdió 11 de los 13 juegos restantes. Moutet se descentró a un nivel descomunal y ahora habrá que ver como reacciona que el golpe que recibió fue muy duro. Delante tendrá un Gasquet que a 5 sets no inspira ningún tipo de confianza ya que a la que los encuentros se endurecen pierde cualquier tipo de continuidad.

SAFIULLIN VS BAUTISTA

Roberto Bautista es siempre imprevisible. En Halle nos deleitó con un encuentro espectacular que le llevó a las semifinales al derrotar a Medvedev. Pero ahí ante Rublev bajó drásticamente sus prestaciones. Considero que su favoritismo es exagerado ya que si tiene un buen día evidentemente que es el gran favorito pero ello no es lo más habitual en él. Además Safiuillin viene de alcanzar los octavos de final de Mallorca, donde mostró una gran solvencia con su poderoso servicio. Si sigue sacando a ese nivel puede llevar los parciales a desenlaces mucho más igualados de lo que nos indican.

SHAPOVALOV VS ALBOT

El favoritismo de Denis Shapovalov es completamente desmesurado. El tenista canadiense es la irregularidad en persona y nunca compensa verle a estos niveles. Además delante tendrá a un oponente mucho más rodado que ha superado la fase previa. Hay que reconocer que Radu Albot ha tenido ante sí un camino muy asequible sobre césped pero tiene una experiencia muy amplia en la superficie como para que nos lo marquen a estas cuotas. El canadiense es el favorito pero ni mucho menos tanto como indican.

HARRIS VS BARRERE

Duelo entre dos tenistas que han decidido implicarse al máximo en la semana previa al inicio de Wimbledon. Después de muchos meses fuera del circuito al estar castigado por las lesiones Lloyd Harris ha recuperado su mejor versión con el servicio y se ha quedado a las puertas de acceder a la final del ATP de Mallorca. Ha perdido ante Eubanks en un desenlace fatídico ya que ha dispuesto de 5 match balls. Ahora la duda será conocer su estado ya que a lo largo de toda la semana ha disputado 6 partidos de individuales y también se ha implicado en la modalidad de dobles donde este sábado disputará la final. Por su parte Gregoire Barrere ha completado su mejor semana de su carrera ya que por primera vez ha accedido a unas semifinales ATP en Eastbourne. Ahora habrá que ver quien de los dos se recupera mejor del desgaste acumulado. Teniendo en cuenta que Harris llegaba con muy poco ritmo competitivo y de serios problemas físicos considero que Barrere debería llegar en mejor estado.

BROADY VS LESTIENNE

La cuota de Constant Lestienne es ciertamente atractiva ya que delante tendrá a un rival mediocre y que llega con un bagaje muy negativo como es Liam Broady. El problema es que Lestienne está teniendo problemas físicos en casi todos los torneos que disputa. El último de ellos en Mallorca cuando terminó con tales molestias en el hombro que no podía ni sacar. Ahora a 5 sets aún me genera más dudas ya que además venía da arrastrar problemas en la pierna en torneos anteriores.

RUUD VS LOKOLI

La implicación de Casper Ruud con esta gira sobre césped es completamente nula. A lo largo de su carrera ha disputado 4 ediciones de Wimbledon y tan sólo ha sumado una victoria el pasado año ante Albert Ramos. Pero es que en esta edición directamente ha decidido pasar de la gira. Ha comentado que para preparar la gira sobre césped prefiere jugar a golf. No ha disputado ningún torneo previo, apenas a entrenado y ahora me sorprendería mucho que ofreciera un nivel como mínimo aceptable. Es por ello que un tenista de nivel Challenger como es Laurent Lokoli incluso podría soñar con la hazaña de superar a un top 4 del ránking mundial. El galo tiene enormes carencias en su juego, es un tenista realmente limitado pero ha superado con brillantez la fase previa y por primera vez le tendremos en este cuadro final. La victoria de Ruud no debería ser ni mucho menos tan abultada como nos indican.

RUBLEV VS PURCELL

Andrey Rublev debería tener ante sí un auténtico trámite en esta primera ronda. Llega en plenas condiciones tras alcanzar la final de Halle y se las verá con un Max Purcell que parece que está aquí para poco más que recoger el cheque. En Mallorca saltó a la pista sin estar en condiciones y su mobilidad era muy reducida. Ello le llevó a perder en dos sets ante Feliciano Lopez. Ahora aún me ofrece menos garantías para competir a 5 sets y ante un top del circuito como es Rublev. El ruso es merecidamente el favorito.

VAN ASSCHE VS KARATSEV

A diferencia de lo que podría esperarse Aslan Karatsev tiene muchas carencias sobre césped. Su juego tan agresivo le provoca una cantidad desmesurada de errores no forzados y de ahí que su bagaje en esta superficie sea tan negativo. Por lo tanto no me genera ningún tipo de confianza cuando le encontramos a cuotas de favorito. Layearle podría ser una seria opción. El problema es que Van Assche apenas ha disputado dos torneos en esta superficie y ello siempre es un gran reparo a la hora de arriesgar con él.

BAEZ VS BARRIOS VERA

Que Tomas Barrios Vera haya accedido a este cuadro final es una de las mayores proezas de las últimas fases previas de Grand Slam. El pasado sábado el tenista chileno perdía en la final de un Challenger en Polonia sobre tierra batida. Con todo el desgaste de haber disputado 5 partidos en los últimos 5 días viajó hacia Londres y el lunes ya le teníamos compitiendo sobre césped, una superficie en la que llevaba un año sin competir. Además no tenía un cuadro nada asequible pero lo resolvió a la perfección eliminando a rivales como Hijikata y Seyboth Wild. Una vez en este cuadro final ya no me atrevo a fijar sus límites. Más que nada porque ha tenido la fortuna de cruzarse con un Sebastian Baez que tiene un bagaje muy negativo sobre césped y que apenas ha disputado un torneo previo de preparación. El argentino es ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican.

GOFFIN VS KYRGIOS

La participación de Nick Kyrgios en esta edición de Wimbledon es una de las mayores incógnitas de los días previos al inicio de la competición. En la temporada anterior alcanzó con brillantez la final de esta cita y demostró que es no de los pocos que puede competir de tu a tu con Djokovic sobre césped. Pero en este 2023 apenas ha podido disputar un torneo a causa de su maltrecha rodilla. Fue en Stuttgart y perdió en dos sets ante Wu. Además se resintió de sus molestias y se tuvo que ausentar del ATP de Halle y del de Mallorca. Ahora está por ver si termina saltando a la pista ya que si no se ve para el máximo nivel renunciará al torneo. EN los días previas apenas ha podido entrenar y por lo tanto las sensaciones no son nada positivas. En condiciones normales el australiano debería ser muy superior a un David Goffin que está en un momento tan delicado de forma y resultados que ha requerido de una wildcard para poder acceder a este cuadro final. El belga lleva meses sin levantar cabeza y sus opciones pasan porque Kyrgios decida competir y se resienta de la rodilla.

BUBLIK VS MCDONALD

Alexander Bublik llega pletórico y en su mejor momento a una de las citas más importantes de su calendario. El kazajo llevaba meses esperando la llegada del césped y a diferencia de otras superficies aquí su implicación es total. La pasada semana en Halle nos deleitó con la mejor semana de toda su carrera profesional y rindiendo a un nivel altísimo al mostrarse intratable con su servicio logró llevarse el título. Muy acertadamente decidió renunciar al ATP de Mallorca para tener tiempo de recuperarse y llegar a Londres en un momento óptimo para intentar ser protagonista. Su primer rival será un McKenzie McDonald que en Queen’s había dejado muchas dudas físicas pero que en Eastbourne se ha implicado al máximo y ello le ha permitido acceder a las semifinales. Eso sí, ha sido más por demérito de sus oponentes por lo que tampoco sobredimensionaría esa actuación. Al nivel tan alto al que le vimos en Halle y llegando plenamente rodado considero que Bublik está muy por encima de su rival. Además siendo una cita como esta su implicación está fuera de toda duda.

WOLF VS COUACAUD

Jeffrey Wolf no me ofrece ningún tipo de garantía como para verle a cuotas de este nivel. Cuando el americano no tiene el día con su servicio es capaz de autodestruirse ante cualquier oponente por lo que para nada le otorgaría estos niveles ante un oponente que llega rodado tras superar la fase previa. Enzo Couacaud llegaba a Londres con una racha muy negativa pero ganar un torneo de exhibición previo en Liverpool le hizo recobrar la confianza. A partir de ahí se encontró con dos rivales que no estaban en condiciones físicas para competir y terminó superando en 4 ajustados sets al americano Kovacevic. Que no se haya enfrentado a ningún rival exigente es lo que ahora hace que me abstenga de como mínimo entrar con un handicap que le sea favorable.

MARTERER VS GOJO

Borna Gojo no ha convencido lo más mínimo en la gira previa como para que ahora nos lo marquen de claro favorito en este encuentro de primera ronda. En Halle y Eastbourne no fue capaz ni de superar la fase previa y sus números con el servicio que es su principal arma no fueron nada positivos. Aquí se las verá con el alemán Marterer que ha superado de forma agónica la fase previa ya que requirió de 5 ajustados sets para derrotar al húngaro Marozsan. Si Gojo no mejora su rendimiento con el servicio perfectamente se podría ver sorprendido.

KRAJINOVIC VS AUGER

El canadiense Felix Auger no ha podido competir en ninguno de los torneos previos de esta gira a causa de una lesión en la rodilla. Estos últimos días si que le hemos visto disputar partidos de exhibición pero debido a que no dejaban de ser encuentros con poco desgaste tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones acerca de su estado. Si está mínimamente en condiciones no debería encontrar obstáculo en un Krajinovic que no gana un partido ATP desde el mes de Febrero y que no ha disputado ningún partido desde Roland Garros. Muy mal tendría que estar Auger para no ganar y si lo estuviera lo más probable es que no saltara a la pista.

MUSETTI VS VARILLAS

Lorenzo Musetti ha progresado enormemente en lo que llevamos de gira. En temporadas anteriores no había conocido la victoria y en cambio en este 2023 ha alcanzado los cuartos de final en Stuttgart y en Queen’s. Aquí debería tener un debut muy asequible. Juan Pablo Varillas sólo ha competido en dos partidos sobre césped, no ha disputado ningún partido en la gira previa y tampoco se le ha visto desde Roland Garros. Partido ideal para que Musetti adquiera ritmo competitivo de cara a citas más exigentes.

ISNER VS MUNAR

A sus 38 años y estando ya fuera del top 100 John Isner podría estar ante su última participación en Wimbledon. El tenis ya ha dejado de ser la prioridad del bombardero americano que ya ha declarado que prefiere estar por sus hijos y su familia. Fruto de ello ha limitado su calendario al máximo. No ha competido en ningún partido previo pero ya sabemos que viviendo de su servicio puede llevar a cualquier rival a los tie breaks. Su movilidad es cada vez más limitada, a 5 sets no ofrece garantía alguna y no gana un partido desde el mes de febrero en el que alcanzó la final de Dallas. Por todas estas circunstancias me parece completamente ridículo que aquí parta con este tipo de cuotas tan ridículas. Jaume Munar no ha disputado ningún torneo previo, ni se dignó en participar en Mallorca cerca de su casa y ello es claramente significativo de sus nulas intenciones de cara a esta cita. En toda su carrera el balear apenas ha ganado 1 partido de los 11 sobre césped por lo que por muy exagerada que sea la cuota de Isner prefiero dejar pasar la opción de layearle.

CHOINSKI VS LAJOVIC

Dusan Lajovic es un tenista siempre sospechoso de borradas en citas menores. Pero siendo esto un Grand Slam debería poner todo su interés en acceder a la siguiente ronda. Sobre césped su bagaje no es positivo pero como mínimo en Wimbledon siempre le hemos visto luchar al máximo e incluso ha sumado varias victorias en primera ronda. En esta ocasión su preparación previa se remonta a partidos de exhibición. Aún así el cuadro le ha favorecido enormemente ya que debutará ante un tenista local de nivel muy bajo y que está aquí con una dudosa wild card. El nivel mostrado por Choinski en los torneos previos ya sean ATP o Challenger ha sido muy bajo por lo que considero que Lajovic aún sin excesiva preparación es el claro favorito a la victoria.

RAMOS VS HURKACZ

Semana a semana Albert Ramos se va hundiendo cada vez más. El tenista catalán lleva unos meses sin levantar cabeza y no parece que Wimbledon sea el escenario ideal para que remonte su situación. Lleva 4 temporadas seguidas cayendo en la primera ronda y en esta ocasión le ha tocado un duro oponente por lo que sus opciones vuelven a ser mínimas. Es cierto que en Mallorca le vimos mucho mejor de lo esperado pero sobre césped la diferencia con Hurkacz es abismal. Aquí el polaco se siente muy cómodo y buscará recuperar su mejor versión después de las dudas dejadas en los torneos previos de la gira.

ETCHEVERRY VS ZAPATA

Duelo entre dos tenistas que no me ofrecen ningún tipo de confianza para esta cita. Etcheverry apenas ha disputado un partido en Eastbourne como preparación previa ya que cuando finalizó su gran Roland Garros se tomó un merecido descanso en su país. Por su parte Bernabé Zapata si que le hemos visto ser competitivo en esta superficie en temporadas anteriores. Pero en Mallorca la imagen que dejó fue desastrosa. Lloyd Harris le desquició por completo y Bernabé perdió los papeles a base de gritos y actuaciones y comentarios indignos de un tenista profesional. Etcheverry no me convence lo más mínimo sobre césped pero ante un rival que a la mínima se cruza considero que es el favorito ya que como mínimo le pondrá interés suceda lo que suceda.

RUUSUVUORI VS WAWRINKA

Emil Ruusuvuori inició la gira con su mejor versión al alcanzar las semifinales en Hertogenbosch pero posteriormente no conoció la victoria ni en Queen’s ni en Eastbourne. Eso sí, las dudas acerca de su oponente son máximas y por ello considero bien establecido su favoritismo. Wawrinka no ha disputado ningún torneo previo, ni en sus mejores momentos se ha sentido cómodo sobre césped y a medida que se va desgastando se hunde en partidos a 5 sets. Por todo ello considero que el finés es el favorito para acceder a la siguient

THOMPSON VS NAKASHIMA

El estado de Jordan Thompson es la gran incógnita de este partido. El tenista australiano estaba completando una gran gira previa que le había llevado a las semifinales en Surbiton, a la final en Hertogenbosch y a los octavos de final en Queen’s. En Mallorca debutó con su mejor versión ante Richard Gasquet pero al día siguiente perdió ante Feliciano Lopez dejando una imagen nefasta y además finalizó con problemas físicos que le impedían la movilidad. Ahora está por ver si se habrá recuperado plenamente para poder afrontar con garantías un debut tan exigente. Nakashima no llega con sus mejores sensaciones después de unos partidos previos muy pobres pero es un rival de entidad ante el que Thompson necesitará de su mejor versión si no quiere verse sorprendido. Cuotas bien asignadas.

DJOKOVIC VS CACHIN

Novak Djokovic está ahora mismo a otro nivel. Muy por encima de todo el resto del mundo tenístico y mucho más sobre césped. En Roland Garros certificó que es el más grande de la historia y aquí en Wimbledon ha ganado el título en las últimas 4 ediciones por lo que encadena 28 victorias consecutivas en estas pistas. En los tres últimos años no ha disputado ningún torneo previo de preparación y le ha salido a la perfección por lo que en este 2023 ha repetido. Que no le hayamos visto en torneos oficiales previos no significa que lleve varias semanas preparando muy exhaustivamente su debut. El sorteo le ha favorecido enormemente ya que debutará ante un Pedro Cachin que no tiene ningún tipo de recurso para plantear dificultades al serbio. El match durará lo que a Djokovic le interese estar sobre la pista.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO