Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previas – Partidos cuartos de final
Wimbledon: Previas – Partidos Cuartos de Final
Christopher Eubanks está siendo la gran revelación de Wimbledon (Foto: marca.com)

Wimbledon: Previas – Partidos cuartos de final

ALCARAZ VS RUNE

Carlos Alcaraz ha logrado la mejor victoria de su carrera sobre césped para poder alcanzar estos cuartos de final. El joven tenista español ha tenido que hacer frente a un hueso muy duro en esta superficie como es Matteo Berrettini. El italiano apenas ha podido ser competitivo durante un set. No es que lo haya merecido excesivamente pero Matteo ha aprovechado mejor las oportunidades de rotura y se ha llevado el primer parcial. Pero a partir de ahí Alcaraz le ha masacrado físicamente. El español le ha leído muy bien el servicio, ha obligado a que el match tuviera largos intercambios y ahí el italiano ha sucumbido tenística y sobre todo físicamente. De esta forma Alcaraz ha certificado que sigue creciendo y progresando en una superficie en la que tiene muy poca experiencia y en la que aún le queda mucho por aprender. Eso sí, con el cuadro que tiene delante ahora mismo es el máximo candidato para poder alcanzar la final. En estos cuartos de final tendremos el match un apasionante match ante Holger Rune. El tenista danés será sin lugar a dudas la gran alternativa a Alcaraz en las grandes citas y aquí por primera vez se verán las caras en un Grand Slam. Rune iniciaba esta gira sin haber ganado nunca un match sobre césped pero torneo tras torneo le hemos visto progresar. Aquí en Wimbledon no había convencido lo más mínimo e incluso Alejandro Davidovich tuvo 2 match balls y luego un 8-5 a favor en el super tie break para sentenciarle. Pero si algo tiene Rune es que no se cansa nunca de luchar y ello le llevó a la espectacular remontada. A partir de ahí en estos octavos de final también ha vuelto a completar otra remontada. En este caso ante un Grigor Dimitrov que se ha avanzado con set y break de ventaja pero que ha sucumbido ante la intensidad de su rival. El búlgaro ha mostrado un nivel muy alto en determinados momentos pero no ha sido tan regular ni ha estad tan acertado como Rune en los tie break clave para el desarrollo del partido. Con lo que hemos visto en las rondas anteriores Alcaraz parece mucho más adaptado a Rune para competir en la superficie. Eso sí, estoy convencido que el danés lo volverá a dejar todo sobre la pista y en una superficie aún con mucho margen de mejora para el español debería tener muchas más opciones de las que nos indican. Alcaraz es el gran favorito pero ni mucho menos para partir a estos valores.

MEDVEDEV VS EUBANKS

Christopher Eubanks es la gran sensación de las últimas semanas ya que suma 9 victorias consecutivas que le han valido para sumar el título de Mallorca y alcanzar los cuartos de final aquí en Wimbledon. Hasta hace pocos meses era un habitual del circuito Challenger que vivía de su gran servicio pero que no tenía armas para aguantar intercambios y ello le convertía en un tenista muy vulnerable. Pero en el Masters de Miami ya irrumpió con fuerza al alcanzar los cuartos de final. Ese resultado le valió para asentarse en el top 100 y poder entrar directamente en cuadros ATP. Pero desde esa actuación y hasta la pasada semana en Mallorca apenas había ganado un partido de cuadro final. Sobre el césped balear nos convenció con una actuación brillante cada vez que tenía que definir en los tie breaks y ello le llevó al merecido título. Pero es que aquí en Londres está siguiendo el mismo patrón de juego. Sus carencias de fondo de pista son máximas pero su confianza es infinita y ello le está permitiendo sumar unos winners descomunales. No tenía ante sí un cuadro nada asequible pero de forma consecutiva ha eliminado a oponentes del nivel de Cameron Norrie, Christopher O’Connell y Stefanos Tsitsipas. Ante el griego se le vio infinitamente inferior pero supo resistir como pudo y a partir de ahí aprovechó como nadie los constantes errores y regalos de su oponente. El nivel del partido fue realmente bajo, con dos tenistas que parecía que jugaban a ver quien cometía más errores y ahí en esa circunstancia Eubanks logró remontar un 2 sets a 1 adverso. Eso sí, aquí debería terminar su andadura ya que se enfrentará a un Daniil Medvedev que está mostrando el mejor nivel de su carrera sobre césped. El ruso está rindiendo a un nivel altísimo, con una total concentración en su juego y ello le ha permitido alcanzar estos cuartos de final habiendo concedido apenas un set. Además llega totalmente descansado ya que en su último partido ante Lehecka el checo tuvo problemas físicos desde el primer set y se retiró al finalizar el segundo parcial. Medvedev ya fue quien cortó la gran racha de Eubanks en los cuartos de final del Masters de Miami y aquí parece destinado a ser también el que le aparte de la lucha por el título. Merecido favoritismo el que le otorgan al ruso.

DJOKOVIC VS RUBLEV

Todo gran campeón de un Grand Slam por muy superior que pueda parecer siempre tiene una jornada en la que algún rival le incomoda enormemente. Y esto es lo que le ha sucedido en octavos de final a Novak Djokovic. El serbio se ha encontrado con un Hubert Hurkacz que ha disputado uno de los mejores partidos de toda su vida pero aún así no ha podido sumar la victoria. Saltar a la pista para disputar un partido que sabes que muy probablemente no se podrá terminar por el horario es siempre muy complicado de gestionar pero Djokovic no se puso nervioso, se adaptó a la perfección a las circunstancias y al rival tan lanzado que tenía delante. En los dos primeros sets disputados en la jornada de ayer Hurkacz se mostró absolutamente infranqueable con el servicio ganando más de un 50% de puntos con aces o con servicios que Djokovic no pudo devolver dentro de la pista. Pero Nole supo sufrir, esperar su momento y poner toda la presión en un Hurkacz que en ambos tie breaks llegó a servir para ganar el parcial pero que sucumbió ante la entidad del rival que tenía delante. En la reanudación de este lunes el partido ha transcurrido exactamente por los mismos caminos que el día anterior pero llegados al 6-5 en esta ocasión Hurkacz ha roto por primera vez en lo que va de torneo el servicio de Djokovic y ha forzado una cuarta manga. Ahí cualquier otro habría acusado la presión pero el serbio nos ha deleitado con una exhibición de juego que le ha llevado de forma más que merecida a estos cuartos de final. A partir de ahora su camino hacia un nuevo título en Wimbledon considero que se le ha puesto muy favorable. En esta ronda se las verá con un Andrey Rublev que no tiene armas para ponerle en apuros. El ruso es de los que cuando llega la ronda decisiva y el rival de entidad muestra su peor versión. Además sobre césped la diferencia con Djokovic es abismal. Rublev ha sufrido enormemente para alcanzar esta ronda ya que tanto David Goffin como Alexander Bublik le llevaron al límite. Estar en esta ronda ya es mucho más de lo que aspirava cuando se inició la cita pero ahora considero que la diferencia con Nole es tan abultado como nos indican las bookies. Djokovic debería tener un partido mucho más asequible que en la ronda anterior que le permita dar un paso más hacia el título sin excesivo desgaste. Cuotas bien asignadas.

SAFIULLIN VS SINNER

Ni el propio Jannik Sinner hubiera diseñado un camino más favorable para poder acceder a las semifinales de un Grand Slam. El tenista italiano se puede plantar en la penúltima ronda de Wimbledon sin haberse enfrentado a ningún top 80 del ránking. En los 4 partidos que ha disputado no ha mostrado ni mucho menos todo su potencial pero es que exceptuando Quentin Halys tampoco ha sido exigido lo más mínimo por ningún rival. Ha ido superando encuentros sin desgastarse y rindiendo a medio gas y ahora se las verá contra la gran revelación del torneo, un Roman Safiullin que sin apenas experiencia en la superficie se ha plantado en esta ronda tan avanzada de la competición. Lo ha logrado con un juego muy agresivo y de forma más que merecida. No tenía un camino asequible pero a superado a rivales de la entidad de Bautista, Moutet y Shapovalov. Ante el canadiense perdió el primer set pero ello no hizo que se hundiera, siguió luchando y de forma más que merecida le dio la vuelta al encuentro. Eso sí, a partir de finales del tercer set ya no hubo historia ya que Shapovalov tuvo problemas físicos en la rodilla que le impidieron ofrecer resistencia. Sinner es el gran favorito pero si no quiere verse sorprendido tendrá que mejorar sustancialmente respecto a lo que ha mostrado en jornadas precedentes. Safiullin saltará a la pista pletórico de moral, sin nada que perder y ello aún le convierte en más peligroso. Además Sinner es de los que aún no tolera la presión de verse como claro favorito en una cita tan importante.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO