Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previas enfrentamientos ronda octavos de final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Wimbledon: Previas enfrentamientos ronda octavos de final

SINNER VS SHELTON

Jannik Sinner es con mucha diferencia el tenista que llega con mejores sensaciones a estos octavos de final. El tenista italiano tuvo que superar un duro obstáculo ante Matteo Berrettini y lo logró con nota al saber sufrir y esperar su momento. Posteriormente no ha tenido ningún tipo de problema para superar en 3 sets a un Miomir Kecmanovic que no le ha podido aguantar el ritmo de fondo de pista. El italiano llega pletórico y totalmente descansado. Ello es todo lo contrario de un Ben Shelton que ha necesitado del quinto set en los 3 partidos que ha disputado. En total han sido 15 sets para alcanzar los octavos de final. Es cierto que físicamente no se le ha visto sufrir en ningún momento pero en algún momento tiene que salir a relucir todo este desgaste. Shelton está sirviendo a un gran nivel y aquí aguantará con opciones mientras le funcione el primer servicio. Pero a la que baje el porcentaje de primeros y tenga que empezar a intercambiar de fondo de pista no debería aguantar el ritmo, la intensidad y la movilidad a la que le obligará el italiano. Sinner es merecidamente el favorito para dar un paso más hacia las rondas decisivas de la competición.

PAUL VS BAUTISTA

Es muy meritorio y digno de admirar que a sus 36 años Roberto Bautista haya logrado acceder a la segunda semana de este Grand Slam. El español siempre se ha sentido cómodo sobre césped y aquí ha sabido sufrir y aprovechar el cuadro que tenía para plantarse en esta ronda. Ello le permitirá volver al top 100, olvidarse durante unos meses del circuito Challenger y por lo tanto prolongar su carrera deportiva que podía estar ya en los últimos compases si no lograba un resultado de este estilo. Eso sí, aquí en estos octavos de final no debería tener opciones. Físicamente ha finalizado completamente al límite su encuentro de 5 sets ante Fabio Fognini. Es cierto que lo ha disputado en dos jornadas por la lluvia pero ha tenido que remontar, ha sufrido duras caídas que han requerido de la asistencia del fisio y ambos tenistas han llegado muy tocados a un tramo final en el que Roberto se ha mostrado más sólido. Pero las condiciones no deberían ser ahora las ideales para hacer frente a un Tommy Paul que se salvó al límite del límite ante Virtanen pero que posteriormente destrozó a un Alexander Bublik incapaz de aguantar la intensidad de su rival. Ahora al mejor de 5 sets no veo a Roberto pudiendo ofrecer resistencia y además sin contar con día de descanso algo que si habrá tenido Paul.

ALCARAZ VS HUMBERT

Carlos Alcaraz ha sabido sufrir en esta primera semana de competición. Su nivel tenístico no ha sido ni mucho menos el que se le debería exigir al vigente campeón y aspirante al título pero también es muy importante avanzar rondas sin jugar bien. En los dos primeros partidos se cruzó con oponente de nivel Challenger y aún así tuvo más problemas de los que indica el marcador pero que supo resolver remontando 3 parciales en los que iba con break de desventaja. Llegados a tercera ronda se encontró con un gran Frances Tiafoe que le llevó al límite y estuvo muy cerca de sorprenderle. El americano de forma más que merecida se avanzó con 2 sets a 1 de ventaja y en ese cuarto set estuvo muy cerca de poder lograr el break definitivo que le hubiera dado la victoria. Pero cedió en el tie break y a partir de ahí ya no pudo aguantar físicamente. Esta victoria de Alcaraz es de aquellas tan sufridas que ayudan a recobrar la confianza y creer en sus posibilidades. En estos octavos de final se enfrentará con el galo Ugo Humbert, que llegaba a la cita con una dinámica muy negativa y que sin convencer lo más mínimo se ha plantado en esta ronda. Superó a Botic Van de Zandschulp y a Shevchenko con muy malas sensaciones, mostrándose muy errático pero aprovechando la nula confianza de sus oponentes. Una vez en la tercera ronda ha superado en 4 sets a un Brandon Nakashima que no supo competir en los momentos clave. El americano fue superior en el primer set pero no lo confirmó y a partir de ahí le tocó ir a remolque y estuvo cerca de forzar el quinto set. Por muchas dudas que haya dejado Alcaraz considero que ante un rival como Humbert no debería sufrir tanto por lo que es merecidamente el gran favorito para acceder a la siguiente ronda.

DIMITROV VS MEDVEDEV

Este es uno de los duelos más atractivos de estos octavos de final. Daniil Medvedev no tiene en el césped su mejor escenario pero en los tres partidos que ha disputado ha rendido muy por encima de lo que se le esperaba. Es cierto que ante Alexander Muller llegó a ir con set y break de desventaja pero reaccionó a tiempo y finalizó a un gran nivel. Una vez en la tercera ronda sus dos primeros sets ante Struff fueron de lo mejor que se le ha visto sobre césped. A partir de ahí llegaron las interrupciones y todo se igualó de tal forma que casi se va al quinto set. Por su parte Dimitrov ha alcanzado esta ronda con lo mínimo y más por demérito de sus oponentes. Lajovic no estaba ni quería, Shang se lesionó cuando iba con dos sets de ventaja y Gael Monfils saltó a la pista sin estar en condiciones y no ofreció ningún tipo de resistencia. Sobre césped Dimitrov se siente mucho más cómodo que el ruso pero las sensaciones que ha venido dejando han sido tan dudosas que ni me planteo entrar con él y mucho menos con un Medvedev que parece que está rindiendo por encima de sus posibilidades en hierba.

DE MIÑAUR VS FILS

Alex de Miñaur llega a esta segunda semana de competición en plenitud de condiciones ya que su camino hasta esta ronda no podía haber sido más asequible. Derrotó en 3 tie breaks a su compatriota Duckworth y a partir de aquí pasó por encima de Jaume Munar. En tercera ronda un Lucas Pouille que ya habíamos comentado que estaba con una rotura abdominal ni saltó a la pista y de esta forma sin desgaste alguno De Miñaur afrontará esta semana clave. Su siguiente rival será un Arthur Fils que no había ganado nunca un partido en Wimbledon, que llegaba con dinámica muy negativa pero que aquí ha sabido sufrir en cada uno de sus partidos. Ante Stricker ganó en 4 sets, ante Hurkacz su oponente se lesionó y se retiro en el tie break del cuarto set y finalmente ante Roman Safiullin remontó un 2 sets a 1 adverso para terminar imponiendo su mejor estado físico. Considero que el australiano es superior al galo pero ni mucho menos tanto como nos indican. De Miñaur no ha sido exigido y aún está por ver como se comportará cuando tenga que afrontar partidos realmente duros. Si Fils sirve con su mejor versión debería llevar el partido a un desenlace más parejo de lo que nos indican.

MPETSHI PERRICARD VS MUSETTI

El galo Mpetshi Perricard parece creado para competir sobre césped. La forma en la que está sirviendo en estas pistas me parece una descomunal brutalidad. Perdió en la última ronda de la fase previa pero volvió al cuadro como LL y en tres partidos ya ha superado los 100 aces. Tenía un cuadro complicado con Korda, Nishioka y Ruusuvuori y lo ha resuelto a la perfección. El último al que ha superado ha sido al finés. Perricard empezó el partido muy frío y en el segundo turno de saque perdió su servicio en blanco. Pero desde ese momento pasó a ser el indiscutible dominador del match, ya no concedió ninguna otra bola de rotura y aspirar a romperle el servicio fue prácticamente imposible. Ahora se las verá con un Lorenzo Musetti que precisamente le superó en el ATP de Stuttgart en dos tie breaks que difícilmente podían ser más igualados y que se decidieron por dos 11 a 9. El italiano ha progresado enormemente en esta superficie en lo que va de gira pero todo gracias a su esfuerzo y lucha ya que aún tiene enormes carencias para competir sobre césped. Aquí en Wimbledon tenía un cuadro más digno de un torneo Challenger con Lestienne, Darderi y Comesaña y en los tres días ha tenido que sufrir lo indecible e incluso completar grandes remontadas. Es por ello que si no mejora sustancialmente su continuidad en el juego no considero que sea favorito ante un rival tan constante como el galo. La cuota de Mpetshi Perricard es nuevamente atractiva pero lleva una gran carga de partidos encima, no está acostumbrado a tolerar la presión y en algún momento podría salir todo ello a relucir.

ZVEREV VS FRITZ

Alexander Zverev es de los tenistas que mejores sensaciones ha dejado en esta primera semana de competición y el único que ha ganado los tres encuentros por 3 sets a 0 con la dificultad añadida que comporta hacerlo sobre césped. El alemán está en el mejor momento de su carrera y ahora está ante una nueva oportunidad de luchar por un Grand Slam tras quedarse a las puertas en Roland Garros. La única duda que me genera actualmente es el estado de su rodilla. Estaba dominando a placer a Cameron Norrie cuando ha sufrido una fea caída y desde entonces se le ha complicado el parcial e incluso ha tenido que salvar 5 bolas de set adversas. Además ahora la exigencia será máxima por lo que necesitará estar al 100% si no quiere verse sorprendido. Taylor Fritz es un auténtico hueso en esta superficie y más de la forma en la que está sacando y con la dinámica con la que llega. Ganó el título en Eastbourne y sin descanso alguno se ha plantado en estos octavos de final cediendo sólo un set ante Rinderknech. Las sensaciones que está dejando difícilmente podrían ser más positivas por lo que estaremos ante un duelo de gran entidad. Zverev es el favorito pero entre el nivel de Fritz y las dudas de su rodilla me parece descabellado que le veamos a cuotas tan reducidas.

DJOKOVIC VS RUNE

El serbio Novak Djokovic nos deslumbró en su debut pero posteriormente ante Fearnley y Popyrin ha estado cerca de irse al quinto set. Le hemos visto rendir a medio gas pero es algo ya habitual de Nole cuando está en primeras semanas de Grand Slam. Si a ello le añadimos las dudas de su rodilla y que no quiere forzar aún genera más incógnitas. Hasta el momento ha podido ir superando rondas a medio gas y con desconexiones. Pero a partir de ahora todo será muy distinto por la entidad de sus oponentes. El primero de ellos un Holger Rune que ha sabido sufrir para esperar su momento y remontar 2 sets de desventaja ante Quentin Halys. Gran parte de ello ha sido por el cambio de pista. En una pista más bien secundaria es mucho más complicado de restar las bombas de Halys. En cambio al pasar a la pista número 1 Rune es cuando ha empezado a dominar y ello le ha permitido culminar la remontada. El danés ya ha superado en 2 ocasiones al serbio y además en los 5 partidos que han disputado siempre ha ganado algún set. Ello nos da una idea de lo que le cuesta al serbio hacer frente a este oponente y que además Rune es de los que se cree ante los más grandes. Será una prueba muy dura para Djokovic y veremos si logra superarle. Entrar en contra de Djokovic podría ser una opción pero Rune sobre césped no es que convenza excesivamente para afrontar con garantías un encuentro ante uno de los mejores de la historia sobre césped. El serbio es el favorito pero no para verle a estas cuotas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO