Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previas – Cuartos de final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Wimbledon: Previas – Cuartos de final

ALCARAZ VS PAUL

Carlos Alcaraz tendrá que superar a una de sus bestias negras para poder seguir aspirando a revalidar su título de Wimbledon. Tommy Paul es un rival que le tiene tomada la medida ya que le ha superado en 2 de los 4 enfrentamientos previos y que por su estilo de juego siempre le ha puesto en apuros. Por el h2h, por como llega Alcaraz y por como llega Paul nos encontramos con un match que debería ser mucho más igualado de lo que nos indican. Alcaraz está repitiendo el mismo patrón en todos sus enfrentamientos y como dice el refrán al final de tanto ir el cántaro a la fuente se rompe. En determinados momentos hemos visto a un Alcaraz sublime, prácticamente insuperable pero es que en cada partido ha tenido unos altibajos que perfectamente le podrían haber llevado a la eliminación. Rivales tan menores como Lajal y Vukic tuvieron breaks de ventaja en varios sets. Posteriormente ante Frances Tiafoe estuvo al borde del abismo en un cuarto set resuelto a cara o cruz cuando el americano dominaba por 2 sets a 1. En octavos de final ante Ugo Humbert parecía que recuperaba su mejor versión ya que los dos primeros sets del español han sido brillantes. Pero a partir de ahí ha llegado lo inesperado. Se ha hundido por completo, su servicio se ha vuelto muy vulnerable y tras perder el saque en 4 ocasiones de 5 turnos de servicio ha estado al borde de irse a un imprevisible quinto set. Pero cuando más parecía contra las cuerdas ha resurgido y ha cerrado el match. Por su parte Tommy Paul llegó a Wimbledon pletórico tras alcanzar el título de Queen’s pero a la vez ello le supuso una presión añadida en las primeras rondas y no lo supo gestionar. Pedro Martinez le ganó un set y Otto Virtanen le tuvo contra las cuerdas al avanzarse por dos sets a uno. Sufriendo lo indecible alcanzó la tercera ronda pero a partir de ahí se ha mostrado intratable. Ha superado con absoluta comodidad a Alexander Bublik y a Roberto Bautista y ahora está totalmente preparado para una nueva batalla con Alcaraz. Si el español muestra la mejor versión como la de sus dos primeros sets ante Humbert no tendrá problemas para alcanzar las semifinales. Pero por contra, si llegan estos momentos de bloqueo en los que se descentra por completo aquí tendrá a un rival de entidad que no le perdonará y que perfectamente le podría sorprender. Alcaraz es el favorito pero con los tremendos altibajos que ha mostrado no le otorgaría estas cuotas ante un rival de estas características.

SINNER VS MEDVEDEV

En este encuentro de cuartos de final reviviremos la final de la pasada edición del Open de Australia en la que Jannik Sinner le remontó un 2 sets a 0 a un Daniil Medvedev que parecía invencible en el tramo inicial pero que se terminó hundiendo físicamente. Sobre césped el planteamiento del partido es claramente opuesto ya que aquí es Sinner quien se siente mucho más cómodo. Medvedev lo está trabajando, se está implicando y se nota año tras año la mejoría pero no deja de ser una superficie muy incómoda para su estilo de juego. Llegar a esta ronda ya es algo que él mismo hubiera firmado antes de empezar la gira y ello hará que salte a la pista sin ningún tipo de presión y ya sabemos que ello con el ruso es siempre muy peligroso. A lo largo de esta primera semana no es que haya convencido excesivamente ya que ha alternado grandes actuaciones como los dos primeros sets ante Struff con enormes dudas como cuando Alexander Muller llegó a ir con set y break de desventaja. Una vez en los octavos de final ha tenido una jornada con muy poco desgaste. Ha empezado perdiendo por 3 a 0 ante Dimitrov pero el búlgaro ha sufrido un resbalón, se ha lesionado en la rodilla y ha tenido que retirarse. Ello contrasta con las excelentes sensaciones que nos ha dejado Jannik Sinner jornada tras jornada. Su camino hasta esta ronda era durísimo y lo ha solventado con brillantez. Que antes de esta ronda y en una superficie como esta haya tenido que hacer frente a Matteo Berrettini y Ben Shelton nos da una idea de lo que ha sido exigido. Y lo ha resuelto a la perfección. Supo sufrir y mostrar su mejor versión en los tie breaks ante el italiano y posteriormente ha sabido hacer sangre de los déficits de Shelton de fondo de pista para sumar una victoria incontestable que le ha llevado a estos cuartos de final de forma brillante. Las sensaciones que han transmitido Sinner y Medvedev han sido totalmente opuestas y si a ello le sumamos que la superficie beneficia mucho más al primero nos encontramos con que el italiano es merecidamente el gran favorito. Eso sí, la presión estará totalmente de su lado y si el ruso logra llegar los primeros parciales a un desenlace igualado será una buena prueba para ver la mejora de la solidez de Jannik. Por muy favorito que sea el italiano su cuota no da para nada ante un rival de estas características.

FRITZ VS MUSETTI

Era cuestión de tiempo que un tenista del nivel de Lorenzo Musetti pudiera alcanzar unos cuartos de final de Grand Slam. Esto se podía producir sobre tierra batida o incluso en pistas hard pero era totalmente impensable que lo pudiera lograr sobre césped ya que era una superficie que le era muy incómoda. Sin embargo en la gira previa el italiano ya sorprendió muy positivamente al alcanzar las semifinales en Stuttgart y la final en Queen’s. En ambas citas fue arrasado por Berrettini y Paul que le hicieron aflorar todas sus carencias pero que llegara tan lejos nos dio una idea de su implicación e intención de mejorar en el césped. Aquí en Londres su cuadro no podía haber sido más favorable. Lestienne, Darderi y Comesaña eran tres oponentes muy vulnerables antes de los octavos de final. Musetti resolvió estos compromisos con muchas más dificultades de las esperadas al sufrir enormemente. Pero a partir de ahí ha sabido mostrar su mejor versión en su duelo ante Mpetish Perricard. El galo se ha llevado el primer set pero Musetti le ha sabido restar muy bien y ello ha provocado que a partir del segundo set el partido se decantara absolutamente a favor del italiano. Llegar a esta ronda es mucho más de lo que Musetti podía esperar de esta cita. Ahora considero que le podría pasar lo mismo que en Stuttgart y Queen’s ya que a la que se enfrenta a un rival de entidad top en la superficie no tiene recursos para oponer resistencia. Y Taylor Fritz no está un paso está quilómetros por delante de Lorenzo en el césped. El americano se llevó recientemente el título en Eastbourne y aquí se había plantado con total autoridad en los octavos de final. Ahí se ha cruzado con un gran Alexander Zverev y en un partido absolutamente igualado ha remontado dos sets adversos y se ha llevado el partido en el quinto parcial. Los 4 primeros sets podían haber caído de cualquier lado ya que ambos tenistas han rendido a un nivel muy alto pero llegados al quinto el americano se ha mostrado mucho más fuerte físicamente. Ahora Fritz lo tiene todo de cara para acceder por primera vez a las semifinales de Wimbledon. Está en un momento pletórico y delante tendrá a un rival inferior por lo que considero que es merecidamente el gran favorito y su cuota perfectamente establecida.

DJOKOVIC VS DE MIÑAUR

He esperado más de lo habitual para enviar esta previa por si trascendía algo más del estado de Alex de Miñaur. El australiano se lesionó en el punto del match ball de su partido de octavos de final. Se fue de la pista con muy mala cara y cojeando y a pesar de que en la rueda de prensa le quiso quitar importancia diciendo que se recuperaría como fuera para un partido de estas características está por ver el estado real o incluso si llegará a saltar a la pista. Esta es la principal incógnita del partido ya que para hacer frente al mejor tenista de todos los tiempos hay que estar al 100%. De lo contrario las opciones de sorprenderle son prácticamente nulas. De Miñaur está ante su gran año, su nivel de juego es altísimo, su intensidad de fondo de pista puede hacer mucho daño a Nole y si estuviera plenamente recuperado no me sorprendería que le pudiera poner contra las cuerdas. Pero a 5 sets y con molestias no es el escenario ideal para buscar la sorpresa. Que Djokovic esté en estos cuartos de final y rindiendo a este nivel después de que hace apenas un mes le intervinieran del menisco nos da una clara idea de que el serbio es de otra galaxia. Es cierto que no le hemos visto rendir con su mejor versión pero es que en ningún momento la ha necesitado por lo que se ha ahorrado el excesivo desgaste. Estamos hablando que jugando a medio gas y sin forzar viene de destrozar completamente a un Holger Rune incapaz de ofrecer la mínima resistencia y que apenas ganó 9 juegos en un partido absolutamente desigual. Si Alex de Miñaur está plenamente recuperado y puede mostrar su versión en modo pared de fondo de pista será una prueba muy exigente para valorar realmente el estado físico de Djokovic. Pero sin saber de su estado e incluso dudando de si el partido se disputara no tiene ningún sentido entrar con el australiano.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO