La brecha que existe ahora mismo en el circuito entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz respecto al resto de tenistas es abismal. Yo no recuerdo un momento de la historia en la que dos tenistas sean tan absolutamente superiores al resto en todas las superficies. Ello habla especialmente mal de todos los segundos espadas, ya que el único que puede acercarse a ellos es Novak Djokovic, pero el estado físico del serbio ya no le permite competir a niveles tan intensos. A partir de ahí, si no aparece alguna nueva figura, parece que vamos a tener este binomio dominando las grandes citas del circuito durante mucho tiempo.
El español y el italiano se enfrentarán por segunda final de Grand Slam consecutiva tras la memorable de Roland Garros. En aquella ocasión Alcaraz remontó de forma épica y terminó ganando en el quinto set. Sobre tierra batida la igualdad entre ellos es máxima. Pero sobre césped considero que hay una gran diferencia de adaptación. Carlos Alcaraz rinde a la perfección en esta superficie y de ahí que busque su tercer título consecutivo en Wimbledon. El español lleva 20 victorias consecutivas en estas pistas pero es que cada día se le ve mejor que en el anterior. Se le podía criticar las dudas con el servicio pero es que en los últimos partidos ha estado algo más que espectacular. Es cierto que se ha ido dejando sets por el camino fruto de la relajación. Pero no le daría mayor importancia ya que cuando ha llegado el set decisivo ahí ha aparecido la mejor versión del español.
Muchas más dudas nos ha dejado a lo largo de la semana Jannik Sinner. El italiano sufrió una lesión en el codo en su partido de octavos de final ante Grigor Dimitrov y afortunadamente para él fue el búlgaro quien se terminó retirando lesionado ya que en ese momento Jannik perdía por 2 sets a 0 y las sensaciones eran horribles. A partir de ahí ha superado por 3-0 a Shelton y a Djokovic. Pero el americano apenas vivió de su servicio y el serbio ha saltado a la pista lesionado y no ha ofrecido ningún tipo de resistencia en un partido del que se esperaba mucho y ha sido una total decepción.
A todo ello hay que añadir que Alcaraz le tiene tomada la medida al italiano ya que le ha derrotado en los 5 últimos precedentes, que el césped es la superficie donde Sinner se siente más incómodo y que además aún no hemos visto al italiano totalmente recuperado de su codo.
Por lo tanto de cara a esta final me decanto por la victoria de Alcaraz.
Pronóstico: Victoria de Alcaraz
Cuota: 1.83 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 13/07/2025 – 17:00
Resultado: Jannik Sinner 4-6 6-4 6-4 6-4 Carlos Alcaraz
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










