Inicio / Pronósticos / Baloncesto / VTB League: Lokomotiv Kuban – Khimki Moscu
VTB League: Lokomotiv Kuban – Khimki Moscu
Sin Delaney ni Randolph, Victor Claver pasa a ser uno de los máximos referentes del Kuban (Foto: vtb-league.com)

VTB League: Lokomotiv Kuban – Khimki Moscu

Tercer y posible definitivo encuentro de la serie de cuartos de final de la VTB League que disputan Lokomotiv Kuban y Khimki Moscú.

Lokomotiv Kuban está al borde de la eliminación tras perder los dos primeros partidos en Moscú. Lo cierto es que el conjunto entrenado por Bartzokas se ha visto situado en la mitad más complicada del cuadro de los playoffs de la VTB League, ya que tras caer ante el Zenit en la última jornada de la temporada regular, cayó a la quinta posición, perdiendo el factor cancha y además teniéndose que enfrentar a este Khimki en cuartos y si lograran el pase a la siguiente ronda, se verían las caras con el máximo favorito a revalidar el título, el CSKA Moscú.

Tras un mes muy duro e intenso de competición, en el que este conjunto ha disputado 13 partidos en 30 días, una auténtica locura, incluyendo encuentros vitales cómo los de la serie de playoffs de la Euroleague ante el Barcelona Lassa, lo cierto es que los rusos están sufriendo este desgaste físico. Por ello, Bartzokas ha decidido que ni Malcolm Delaney ni Anthony Randolph disputen esta serie. Los dos jugadores más importantes de este equipo, que en Euroleague han promediado un 40% de los puntos anotados por su equipo, no han disputado ni el primer ni el segundo encuentro de esta serie, y tampoco disputarán este próximo partido, ni los que resten hasta la Final Four de Berlín.

Lokomotiv Kuban no contará con Delaney ni Randolph hasta la Final Four, por lo que no disputarán ni un minuto en esta serie de la VTB League.

Khimki Moscu está centrado en tratar de dar la sorpresa en esta competición. Tras una eliminación más temprana de lo previsto para el club moscovita en la Euroleague, ya que el presupuesto y la plantilla de este club era para mínimo estar en los playoffs, deben tratar de dar lo mejor de sí mismos en esta fase eliminatoria de la VTB League para salvar la temporada. Desde que Dusko Ivanovic fuera nombrado cómo nuevo entrenador del Khimki, este conjunto tan solo ha sufrido una derrota, fuera de casa ante el Real Madrid, mientras que ha conseguido 10 victorias.

Para este conjunto es vital lograr clasificarse a la siguiente fase, ya que no tienen una plaza asegurada en la próxima Euroleague y solo la tendrían si ganan esta competición, en la que el mejor clasificado -sin contar el CSKA Moscú, que tiene plaza asegurada- tendrá asegurado participar en la máxima competición europea la próxima temporada. Por lo tanto, deben tratar de finiquitar esta serie por la vía rápida y después, aprovechándose de un posible mayor desgaste del CSKA Moscú por la Final Four, tratar de dar la sorpresa ante sus vecinos para presentarse en la final.

Khimki debe dar el máximo en la única competición en la que siguen vivos, con el objetivo de lograr el campeonato y una plaza en la Euroleague.

Georgios Bartzokas lo ha dejado bastante claro en unas declaraciones tras las dos primeras derrotas, en las que dijo que ni Randolph ni Delaney tienen ningún problema físico, pero que no jugarán hasta la Final Four, ya que ahora mismo es su máxima prioridad. En el segundo encuentro ya se pudo ver al Lokomotiv Kuban poco motivado y comprometido con esta competición, llegando a perder por 62-37 mediado el tercer cuarto. Si Bartzokas no quiere que sus jugadores más importantes se desgasten, no debería tener demasiado sentido que jugadores cómo Claver, Singleton, Broekhoff o Janning sigan malgastando sus fuerzas en esta serie.

Saben que es complicado ganar al CSKA en la Final Four, pero también son conscientes de que es más complicado aún remontar esta serie, para después ganar en una eliminatoria al mejor de 5 encuentros sin factor cancha al CSKA Moscú y después superar otra final, previsiblemente sin factor cancha de nuevo. Por otro lado, alargar esta eliminatoria no debería tener sentido, ya que si el Lokomotiv Kuban lograra forzar el quinto encuentro, debería ser disputado en Moscú el día 11 de Mayo, es decir, tan solo 48 horas antes de su partido de semifinales de la Final Four de Berlín, el día 13 de Mayo. Es por ello, que a pesar de jugar en Krasnodar creo que los visitantes deberían ser más favoritos para llevarse la victoria, ya que su motivación es claramente superior. La mejor cuota la encontramos en KirolBet, pero se puede entrar perfectamente en otras casas cómo 888sport o William Hill, con una cuota similar.

Tipster: OhMyBet (@OhMyBet)
Apuesta: Khimki gana este partido – Cuota: 1.85 (KirolBet)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 06/05/2016 – 17:00
Resultado: Lokomotiv Kuban 71 – 86 Khimki Moscu
Ganancia: +2.55u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons