Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
US Open: Previas – Primera ronda
US Open: Previas encuentros de la primera ronda
Carlos Alcaraz iniciará la defensa del título del US Open ante el alemán Koepfer (Foto: canaltenis.com)

US Open: Previas – Primera ronda

ALCARAZ VS KOEPFER

Carlos Alcaraz iniciará la defensa del título del US Open ante un rival de perfil muy ofensivo. Tenísticamente Koepfer es muy inferior pero su estilo de juego es el que tanto ha incomodado a Alcaraz en los Masters 1000 previos ya que le propondrá muy poco ritmo de juego y buscará cerrar rápido los puntos. Eso sí, al nivel al que vimos al español en la final de Cincinnati y jugando a 5 sets el margen de sorpresa es irrisorio. Koepfer inició la gira con muy buenas sensaciones pero el nivel mostrado en Winston-Salem fue muy pobre por lo que Alcaraz no debería tener dificultades.

HARRIS VS PELLA

Duelo de tenistas que han accedido a este cuadro final utilizando su ránking protegido de antes de sus lesiones. Ninguno de los dos ofrece garantía alguna y mucho menos para competir a 5 sets. Guido Pella no compite desde la gira europea sobre tierra batida y no ha disputado ningún partido en hard desde el mes de marzo. Tenía previsto competir en Winston-Salem pero finalmente renunció. Por su parte Lloyd Harris ha disputado 4 torneos previos de preparación, en los que se le ha visto muy lejos de su mejor momento pero como mínimo llegará preparado y sabemos que no tiene problemas físicos y tan sólo le falta ritmo competitivo. Considero que Harris es el favorito pero más bien por las dudas de preparación de su oponente que por el nivel propio mostrado en sus últimos encuentros.

THOMPSON VS VAN DE ZANDSCHULP

Jordan Thompson llega a Nueva York en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. En la gira sobre césped dejó muy buenas sensaciones y con la llegada del hard americano ha seguido con la dinámica. Viene de alcanzar los cuartos de final en Washington y posteriormente en Cincinnati superó la fase previa y cayó en segunda ronda en un ajustado encuentro ante Carlos Alcaraz. Su estado de forma es completamente opuesto al de un Botic Van de Zandschulp que llega completamente hundido. El holandés apenas ha disputado un encuentro desde que se lesionó en Wimbledon y la imagen que ha dejado en Winston-Salem ha sido horrible. Se le ha visto faltado de ritmo competitivo y con una confianza nula. Además físicamente llega muy justo de preparación. Estas no son precisamente las mejores formas de afrontar un Grand Slam y mucho menos ante un rival tan exigente como es Thompson. El australiano es el gran favorito para avanzar a la siguiente ronda.

GALAN VS EVANS

Desde el mes de abril el británico Daniel Evans ha participado en 9 torneos ATP y en 8 de ellos ha caído en la primera ronda dejando sensaciones horribles. Sin embargo en el torneo en el que rompió la dinámica se llevó el título y era un ATP 500. Ello le permite sobrevivir en posiciones de cabeza de serie, algo que por el nivel mostrado estos últimos meses no merecería en absoluto. Con una dinámica tan negativa no me la jugaría por él a estas cuotas de favorito por muy superior que pueda parecer. Daniel Galan no llega en su mejor momento pero si que obligará a que haya largos intercambios y con Evans con tan poca moral y confianza podría desencadenar en una gran cantidad de errores.

GRIEKSPOOR VS FILS

El estado físico de Tallon Griekspoor es más que dudoso. En Winston-Salem finalizó con serias molestias en el hombro y se le vio muy lastrado. Layearle sería una seria opción ya que a 5 sets perfectamente podría acusar el esfuerzo. Delante tendrá a un Arthur Fils que ha progresado enormemente en este 2023 y a sus 19 años está en el top 50. El problema es que el galo no ha ganado nunca un encuentro de cuadro final ya sea ATP o Challenger en hard outdoor y en esta gira previa ha mostrado enormes carencias como para ahora jugársela por él. Todo dependerá de si Griekspoor está para competir o no.

KUBLER VS ARNALDI

Aquí la principal incógnita será conocer el estado del hombro de Jason Kubler. El tenista australiano forzó enormemente para competir en la totalidad de la gira sobre césped a pesar de las molestias que tenía. Ello le obligó a tomarse un descanso después de Wimbledon. Reapareció en la fase previa de Cincinnati y compitió en Winston-Salem donde no se le apreció molestias sobre la pista pero se terminó retirando de la modalidad de dobles por lo que no debía estar al 100%. En pistas hard es muy superior a un Matteo Arnaldi con muy poca adaptación. Eso sí, sin estar al 100% es muy complicado poder afrontar con garantías una cita a 5 sets ante un rival que le exigirá largos intercambios. Hasta que Kubler no salte a la pista no podremos valorar su estado real.

SHEVCHENKO VS NORRIE

Cameron Norrie está en uno de los peores momentos que le recuerdo de los últimos años donde siempre se había caracterizado por ser un tenista muy constante. Desde que cayó en la segunda ronda de Wimbledon no levanta cabeza y en lo que llevamos de gira ha perdido los tres partidos que ha disputado dejando sensaciones muy negativas. Tenísticamente es muy superior a Shevchenko pero la imagen que ha dejado el británico ha sido tan nefasta y de estar tan faltado de confianza que ni me planteo utilizar su cuota para combinar. Shevchenko viene de retirarse del ATP de Winston-Salem por unas molestias en la pierna pero fue cuando el partido ya estaba sentenciado y parecía más por precaución de no arriesgar el problema. Norrie es evidentemente el favorito pero con su racha no me la jugaría por él.

ZVEREV VS VUKIC

Alexander Zverev ha tenido uno de los peores sorteos posibles para esta primera ronda ya que se cruzará con un Alexander Vukic que ha completado una gran gira previa. El alemán mostró un nivel muy alto la pasada semana en Cincinnati pero ya sabemos de su irregularidad y de lo que le cuesta arrancar en los Grand Slams. Es por ello que debutar ante un rival en dinámica tan positiva como Vukic puede ser mucho más complicado de lo que nos indican. En sus dos últimas participaciones en esta cita el alemán ha alcanzado la final y las semifinales por lo que las condiciones son ideales para él y ya desde la primera ronda podremos valorar realmente sus opciones de aspirar a ser uno de los tapados del cuadro.

ALTMAIER VS LESTIENNE

Duelo de las dudas físicas. Constant Lestienne está teniendo problemas físicos constantes en los últimos meses y ello le está impidiendo disfrutar al máximo nivel del premio de estar en el top 100. Sus molestias son tan habituales que ahora a 5 sets me genera una confianza nula y en cualquier momento puede llegar uno de sus habituales hundimientos. Por su parte Altmaier viene de retirarse del ATP 250 de Winston-Salem por unas molestias en el abductor de las que no podremos valorar su estado de recuperación hasta que salte a la pista.

MURRAY VS MOUTET

Andy Murray sufrió una rotura abdominal que le impidió saltar a la pista en la tercera ronda del Masters de Toronto. Ello le obligó a ausentarse del Masters de Cincinnati y está por ver en que estado de recuperación se encuentra actualmente. Lo que tengo claro es que el escocés es de los que si no está en condiciones no salta a la pista por lo que para nada dudaría de sus intenciones. Si realmente no se viera para competir renunciaría al torneo por lo que para nada entraría en su contra alegando esas posibles molestias. Delante tendrá al siempre imprevisible Corentin Moutet, un tenista que de tener una cabeza mucho más amoblada por nivel tenístico estaría en posiciones mucho más avanzadas en el ránking. A 5 sets las dudas acerca de su falta de continuidad en el juego son máximas y si Murray está sin problemas le debería terminar desquiciando. Andy es el favorito pero sin saber como aguantará su cuerpo no llevaré nada en juego.

MOLCAN VS DIMITROV

Alex Molcan es uno de los candidatos a la recogida del cheque. El eslovaco no ha disputado ningún torneo previo de esta gira hard y en lugar de ello ha competido incluso en citas Challenger sobre tierra batida europea con resultados muy discretos. Layearle sería una buena opción. El problema es que Grigor Dimitrov se lesionó en Washington, se ausentó de Toronto y en su reaparición en Cincinnati mostró una imagen horrible. Aquí debería estar ya recuperado pero con lo mal que se le vio en su último encuentro para nada entraría ahora con él.

WAWRINKA VS NISHIOKA

A sus 38 años Stanislas Wawrinka parece que está viviendo una segunda juventud que le ha llevado a estar de vuelta al top 50 algo que parecía impensable hace unos meses. Recientemente alcanzó la final del ATP 250 de Umag y posteriormente en Cincinnati alcanzó la tercera ronda. Eso sí, ahí ya se quedó sin energías y ese es su principal problema a la hora de afrontar citas a 5 sets. Tenísticamente considero que es muy superior a Nishioka ya que el japonés además no está en su mejor momento. Pero en condiciones de calor y humedad en cualquier momento se puede hundir por lo que no hay ningún valor en su cuota.

HANFMANN VS SINNER

Jannik Sinner demostró en Toronto que está ya preparado para luchar por los máximos objetivos. Ganó el primer Masters 1000 de su carrera y ahora mismo es uno de los pocos tenistas que en un buen día podrían hacer sombra a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic. En su debut no debería tener excesivas dificultades ante un Yannik Hanfmann que en lo que llevamos de gira ha sumado dos derrotas y ha dejado sensaciones de estar muy lejos de ser competitivo. Sinner es merecidamente el gran favorito.

MEDVEDEV VS BALAZS

Daniil Medvedev ha sido beneficiado con un entrenamiento con público para esta primera ronda. Su oponente será un Attila Balazs ya retirado que está utilizando los vacíos del reglamente para ir compitiendo en los Grand Slams recogiendo cheques con su teórico ránking protegido. El húngaro lleva tres años sumando premios económicos totalmente inmerecidos y ahora debería ser aplastado por Medvedev. El match durará lo que al ruso le interese estar sobre la pista.

PURCELL VS O’CONNELL

Max Purcell es la gran sensación del momento. Su rendimiento en Toronto, Cincinnati y Winston-Salem ha sido excelente y ello ha permitido que se convierta en el único tenista del ránking que está en el top 50 tanto de la modalidad de individuales como de la de dobles. Se le ve pletórico de moral y confianza pero hay que reconocer que físicamente llegará muy lastrado ya que lleva 3 semanas consecutivas al máximo nivel sin ningún tipo de descanso. Tenísticamente está muy por encima de un Christopher O’Connell en dinámica horrible pero a 5 sets el factor físico es muy importante y ahí si que el estado de Purcell me genera enormes dudas.

BAEZ VS CORIC

Duelo de tenistas que precisamente se tienen que enfrentar en las semifinales de Winston-Salem. Coric está avanzando rondas jugando a medio gas pero si tiene opciones reales al título habrá que ver que decide priorizar. En pistas hard es muy superior a Sebastian Baez pero ya sabemos de su estado físico siempre dudoso. El argentino llegará pletórico ya que nunca antes había sumado este tipo de victorias a nivel ATP sobre hard. Aún así el desenlace del match dependerá casi exclusivamente del estado en el que Coric salte a la pista.

ARRY VS VAN ASSCHE

Nicolas Jarry ha vivido unos últimos días muy movidos ya que tuvo que abandonar precipitadamente el Masters de Cincinnati por el nacimiento de su segundo hijo. Evidentemente que esto es una gran noticia para él pero habrá provocado que haya parado el curso normal de entrenamientos de una cita tan importante como esta. Es por ello que habrá que ver si viene aquí a recoger el cheque tan importante y volverse con su familia o si por el contrario decide implicarse al máximo nivel. Su primer rival será el galo Luca Van Assche que en Winston-Salem logró la primera victoria de su carrera en un cuadro final ATP sobre hard. En condiciones normales Jarry sería superior pero llegando tan corto de preparación no tocaría su cuota.

RAMOS VS MICHELSEN

Albert Ramos es un claro candidato a la recogida del cheque. El tenista catalán no ha disputado ningún torneo previo de preparación y no ha sido por lesión ni por priorizar otro tipo de citas. Sencillamente ni se ha inscrito ya que decidió quedarse en Andorra entrenando al lado de su familia. En sus 12 participaciones previas en el US Open apenas ha sumado 5 victorias lo que nos da una idea de lo mal que se siente aquí. Su primer oponente será el joven local Alex Michelsen, que a sus 18 años es una de las máximas promesas del tenis americano. En Newport alcanzó la primera final ATP de su carrera y posteriormente en Winston-Salem ganó dos partidos antes de caer en 2 sets ante Laslo Djere. Por preparación, por adaptación y por motivación considero que el americano está ante una gran oportunidad para sumar la primera victoria en un cuadro final de Grand Slam.

WU VS LAJOVIC

Duelo entre dos tenistas que vienen de retirarse en sus últimos encuentros y ello siempre genera una gran incertidumbre. Lajovic rindió a un nivel muy alto en Cincinnati donde superó la fase previa, eliminó a Sinner y Cerundolo pero ya se quedó sin energías y se retiró en el primer set de los octavos de final ante Taylor Fritz. Por su parte Yibing Wu viene de retirarse de Washington ya que se desplomó en el suelo a causa de un golpe de calor. A partir de ahí fue sometido a pruebas pero renunció a competir en los siguientes torneos. Ahora está por ver en que estado se encuentra y si estará o no preparado para afrontar un encuentro en condiciones climáticas tan exigentes. Lajovic es el gran favorito pero ya sabemos que con él las cuotas de favorito no suelen tener valor.

KHACHANOV VS MMOH

He enviado un pronóstico privado de este partido

ISNER VS DIAZ ACOSTA

A sus 38 años el mayor bombardero de la historia del tenis ha decidido colgar la raqueta cuando finalice este US Open. John Isner ha atemorizado a todos sus rivales durante casi 20 años en los que ha dominado el circuito con su saque. En total suma 14.411 aces en los 770 partidos que ha disputado lo que nos da una media de casi 20 por partido. Son unos números que difícilmente nadie más los podrá repetir. Hasta el año pasado el americano tenía como objetivo para alargar la carrera superar a Ivo Karlovic en esa estadística y una vez logrado el reto ya se ha venido claramente abajo y fruto de ello ha llegado la inevitable retirada. En este 2023 apenas ha competido en 13 torneos y en 10 de ellos cayó en primera ronda. Ahora difícilmente tendría opciones ante otro oponente pero el cuadro le ha beneficiado y puede soñar con sumar su última victoria ante los suyos. Su rival será un Facundo Diaz Acosta que en pistas hard tiene enormes carencias. Además el argentino tendrá que hacer frente a la presión de tener todo el público volcado del lado de Isner en un día tan especial para el americano. Ante otro rival consideraría que Isner no tendría opciones pero ante Facundo si su espalda se lo permite podría alargar un día más su carrera profesional.

ALBOT VS DRAPER

A sus 21 años Jack Draper tiene un futuro muy prometedor por delante. El problema son las constantes lesiones que le están impidiendo tener ningún tipo de continuidad y que le impiden estar en las posiciones de privilegio del ránking. Ahí es donde estaría si no hubiera sumado tantas retiradas y lesiones en los últimos meses. Esta semana reapareció en Winston-Salem y después de un gran primer encuentro se tuvo que retirar nuevamente en la segunda ronda. En principio fue más por precaución pero hará que vuelva a llegar con dudas a este Grand Slam. Si estuviera en condiciones no debería encontrar obstáculo alguno en un Radu Albot que llega muy lejos del nivel exigible a un tenista que compita en estas citas. La imagen que dejó el moldavo en los tres torneos previos de la gira fue horrible. Ahora todo dependerá del estado de Draper.

HURKACZ VS HUESLER

Hubert Hurkacz viene de dejar muy buenas sensaciones en los dos Masters 1000 americanos. Tanto en Toronto como en Cincinnati tuvo contra las cuerdas a Carlos Alcaraz pero la presión pudo con él y no supo cerrarlo. En Canadá llegó a tener set y break de ventaja mientras que en Cincinnati incluso dispuso de match ball. Las derrotas fueron duras porque tenía las victorias a tocar pero moralmente le debería demostrar que está para competir con todos cuando muestra esa versión tan temible con el servicio. Aquí en el US Open no ha superado nunca la segunda ronda en sus 5 participaciones previas pero en esta ocasión llega en un momento muy dulce. Ello es todo lo contrario de un Huesler que llega en plena caída libre. En lo que va de año el suizo no ha ganado en ningún torneo dos partidos de cuadro final y si sigue con esta dinámica su salida del top 100 y su vuelta al circuito Challenger debería ser inminente. Hurkacz es merecidamente el gran favorito.

HUMBERT VS BERRETTINI

Otra de las incógnitas de esta primera ronda es conocer el estado de Matteo Berrettini. De las últimas 4 participaciones en esta cita del italiano en dos ha alcanzado los cuartos de final y en una las semifinales por lo que si está en condiciones es siempre un tenista muy a tener en cuenta. El problema es que tanto en Toronto como en Cincinnati le hemos visto muy lejos de su estado ideal por lo que ahora a 5 sets aún se complica más su continuidad. En condiciones normales es muy superior a Humbert pero con las dudas que ha planteado en los últimos meses y aún sabiendo que se crece en las grandes citas para nada tocaría su cuota.

SCHWARTZMAN VS RINDERKNECH

He enviado un pronóstico privado de este partido.

RUBLEV VS RUUSUVUORI

Andrey Rublev es absolutamente imprevisible. Tan pronto le podríamos ver alcanzar los cuartos de final, que es su barrera en los Grand Slams como perder aquí en la primera ronda. El ruso ya perdió ante Ruusuvuori en su debut en Cincinnati por lo que si vuelve a cruzarse de esa forma para nada descartaría que aquí terminara su andadura. La incapacidad del ruso de mantener la concentración es lo que ha impedido constantemente que luchara por títulos acordes a su nivel tenístico pero es que ello se ha acentuado en los últimos meses. Para nada le otorgaría aquí el papel de favorito tan extremo pero es que Ruusuvuori llega con muchas dudas tras retirarse de Winston-Salem aquejado de una enfermedad de la que no han trascendido más detalles. Ello a buen seguro que le ha impedido entrenar y preparar la cita con normalidad y a estos niveles esto es clave.

WOLF VS ZHANG

Jeffrey Wolf inició la gira a un nivel muy alto ya que encadenó semifinales en Atlanta y cuartos de final en Washington. Sin embargo a partir de ahí su rendimiento en Toronto y Cincinnati fue muy pobre mostrando una total vulnerabilidad con su principal arma el servicio. Si ahora aquí recupera esa faceta es el gran favorito pero de lo contrario es un tenista con enormes carencias. Su rival será un Zhang que viene de tener problemas físicos en Winston-Salem y que no ha convencido lo más mínimo en los pocos partidos que ha disputado de esta gira. Todo dependerá de si Wolf recupera su mejor versión con el servicio. Si es así será claro favorito.

HIJIKATA VS KOTOV

Rinky Hijikata es un tenista muy limitado en el que me cuesta mucho confiar por la nula continuidad de su juego. Sin embargo aquí considero que es el favorito por el nulo interés que está poniendo Kotov en esta gira. El ruso se ha pasado un mes sin competir y en su vuelta a las pistas mostró una versión mediocre en Winston-Salem donde cedió ante un rival de nivel muy bajo. Es por ello que por muchas dudas que tenga del nivel de Hijikata considero que es el favorito por el pésimo nivel de su rival.

FUCSOVICS VS KORDA

He enviado un pronóstico privado de este partido

MANNARINO VS WATANUKI

He enviado un pronóstico privado de este partido

GASQUET VS MAROZSAN

Richard Gasquet lo dejó absolutamente todo en Winston-Salem donde quedó eliminado en cuartos de final en un encuentro en el que a partir del segundo set apenas podía moverse sobre la pista. Las condiciones de calor extremo le afectan enormemente por lo que ahora ofrece muy poca garantías. Si no entro en su contra es porque delante tendrá a un Marozsan que no ha disputado ningún torneo previo y que saltará a la pista sin haber competido en hard desde el mes de enero. En lugar de disputar la gira americana prefirió quedarse a competir en Europa sobre tierra batida y en su último encuentro en un Challenger de Bosnia se tuvo que retirar de las semifinales por una lesión en la pierna de la que tengo dudas que esté recuperado.

OFNER VS BORGES

Duelo entre dos tenistas que en las últimas semanas han mostrado su peor versión y que están para ser layeados. Nuno Borges no gana un partido desde Roland Garros y la imagen que viene dejando es de total vulnerabilidad. Por su parte Ofner aún no se ha recuperado moralmente del duro mazazo que le supuso la espectacular remontar que sufrió ante los suyos en Kitzbuhel y desde entonces apenas ha disputado un partido que ha saldado con derrota ante Michelsen en Winston-Salem. Entre el bagaje de Borges y el poco ritmo competitivo de Ofner recomiendo quedarse lejos del match.

TIAFOE VS TIEN

Frances Tiafoe tenía que ser uno de los protagonistas de esta gira americana sobre hard pero los problemas físicos le han lastrado enormemente. Ahora su estado sigue siendo dudoso por lo que este match debería servirnos para poder valorar realmente su estado. Su primer rival será su joven compatriota Learner Tien que por segundo año consecutivo ha ganado el campeonato americano Sub 18 que otorga una wild card para este cuadro final. En la temporada anterior con apenas 16 años ya fue capaz de ganar un set y poner en dificultades a Kecmanovic pero ahora le espera una cita mucho más dura. Saltar a esta pista a su temprana edad ya es un premio enorme para Tien pero si Tiafoe no recae de sus molestias sus opciones son prácticamente nulas.

SAFIULLIN VS CECCHINATO

Roman Safiullin no ha conocido la victoria en los dos torneos previos que ha disputado en esta gira. En Winston-Salem incluso perdió ante Juan Manuel Cerundolo. Pero aquí en el US Open el sorteo le ha beneficiado enormemente ya que debutará ante un Marco Cecchinato que sobre hard es un auténtico recolector de cheques. En sus 7 participaciones previas no ha superado nunca la primera ronda y aquí en Winston-Salem recientemente volvió a certificar que no llega con preparación alguna. Safiullin es el claro favorito.

VASHKA VS JM CERUNDOLO

Juan Manuel Cerundolo ha logrado el mejor resultado de toda su carrera sobre hard en Winston-Salem. Más que por nivel tenístico lo ha logrado porque su implicación era muy superior a la de unos rivales que estaban más bien pensando en el US Open. Pero aquí debería volver a la realidad y esta no es otra que sus carencias en esta superficie son máximas. La diferencia con Illya Ivashka es abismal por lo que el bielorruso es el claro favorito. Eso sí, no tocaría su cuota porque en su último partido se le vio con problemas físicos, algo que está siendo habitual cuando sus encuentros se endurecen y ahora a cinco sets en cualquier momento podría dejar de ser competitivo.

GIRON VS DAVIDOVICH

Alejando Davidovich ha vivido la cara y la cruz más opuesta en los Masters 1000 americanos. En Toronto alcanzó las semifinales mostrando el mejor nivel que se le ha visto nunca sobre hard. Sus victorias ante Zverev y Ruud fueron descomunales pero posteriormente en la penúltima ronda ante De Miñaur acusó la presión, se bloqueó y no pudo ni ser competitivo. A partir de ahí en Cincinnati se volvió a bloquear mentalmente y ello le provocó una contractura en la espalda en su partido ante Djokovic. Han pasado ya varios días y debería estar recuperado. Pero veremos a nivel mental como se comporta a la que las cosas se le compliquen y no le salgan según lo previsto. Tenísticamente es superior a Marcus Giron pero después de verle bloquearse de esta forma para nada me la jugaría por él en esta primera ronda.

BUBLIK VS THIEM

Alexander Bublik es un auténtico recolector de cheques que prácticamente no se pierde ninguna cita del calendario. Que decidiera renunciar al Masters de Cincinnati es que realmente no estaba en condiciones físicas ya que además por las características del torneo se adaptaba a la perfección a sus condiciones. Es por ello que desconfío enormemente del nivel que nos mostrará aquí en esta cita. Delante tendrá a un Dominic Thiem que viene de retirarse del ATP de Winston-Salem pero por una gastroenteritis de la que ya debería estar recuperado. Ya de por sí con tenistas tan irregulares como el kazajo y el austriaco la incertidumbre es máxima. Pero es que ahora mismo llegan con tantas dudas que entrar con algo en juego es casi como tirar una moneda al aire.

CACHIN VS SHELTON

Pedro Cachin es otro tenista que ha decidido llegar a Nueva York sin haber competido en hard en los últimos meses. En lugar de disputar esta gira americana prefirió competir en la Bundesliga alemana sobre tierra batida. Ello siempre nos da una gran idea de sus intenciones. Fuera de la tierra batida sus carencias son máximas y no todos los años se logra la proeza de superar dos rondas sin preparación alguna como logró el año pasado. Además tendrá un debut muy duro ante un Ben Shelton que en estas pistas debería bombardear constantemente. Cachin muestra una gran vulnerabilidad con su servicio y ante un rival como Shelton regalar el servicio prácticamente significa entregar el set. El americano es el gran favorito.

KARATSEV VS LEHECKA

Jiri Lehecka inició el ATP de Winston Salem rindiendo a medio gas pero una vez en los cuartos de final mostró su total compromiso al ver que podía aspirar al título. Ello significa que llegará al US Open muy desgastado y con muchas menos opciones. Su primer rival será el imprevisible Aslan Karatsev que tan pronto puede luchar por llegar a rondas elevadas como pasar a recoger cheques. Lo que tengo claro es que ahora este match dependerá mucho más de la versión de Karatsev que de lo que pueda ofrecer un Lehecka que no estará en su mejor momento físico.

RUNE VS CARBALLES

Con apenas 20 años Holger Rune ya ha logrado acceder al top 4 del ránking mundial. La progresión del danés es brillante y ahora ya sólo le falta dar el paso definitivo y luchar por un gran título. Para ello debe mejorar sustancialmente el aspecto físico ya que es algo que le afecta muy gravemente en los Grand Slams. En esta ocasión hay que añadirle que en Cincinnati se retiró lesionado de la espalda por lo que ahora habrá que ver como evoluciona. De momento tendrá un debut muy asequible que aún a medio gas podría resolver sin excesivas dificultades. Roberto Carballés no ha disputado ningún torneo previo sobre hard y su bagaje en esta superficie es horrible. Será una buena oportunidad para valorar el estado de Rune de cara a partidos más exigentes.

TSITSIPAS VS RAONIC

Stefanos Tsitsipas lleva meses sin levantar cabeza. Desde Roland Garros que ha dejado de ser competitivo y es más noticia por temas extradeportivos que por sus victorias sobre la pista. Se le ve apático, faltado de ritmo y sin confianza alguna. Es por ello que ahora no me la jugaría por él ni en esta primera ronda. Su oponente será un Milos Raonic que tres años después volverá a competir en el US Open. Era algo que parecía impensable pero el canadiense en los torneos que ha disputado desde su vuelta a las pistas ha rendido muy por encima de lo esperado. Especialmente en las primeras rondas cuando está descansado y puede imponer su servicio es un rival muy complicado por lo que no le otorgaría a un Tsitsipas tan en caída libre este favoritismo tan ridículo. Además no hay que olvidar que en la pasada campaña el griego ya fue capaz de quedar eliminado en la primera ronda ante Daniel Galán.

HALYS VS BONZI

Duelo galo entre dos tenistas claramente venidos a menos en las últimas semanas a causa de las lesiones. Quentin Halys se lesionó en la Bundesliga y no reapareció hasta Winston-Salem donde demostró no estar recuperado y cayó en tres sets ante Facundo Diaz Acosta. Por su parte Bonzi rompió de 6 derrotas consecutivas a nivel ATP al superar a su compatriota Gilles Muller. Eso sí, el partido fue de nivel mediocre y al día siguiente Sebastian Korda le arrolló y le devolvió a la realidad. Tanto Halys como Bonzi están para ser layeados y a cinco sets no ofrecen ningún tipo de garantía.

KWON VS EUBANKS

La gran atracción de este encuentro será la vuelta a las pista de Kwon Soon. El coreano sufrió una grave lesión en el hombro en Dubai en el mes de Febrero y desde entonces ha ido aplazando su vuelta a las pistas. Podría haber vuelto a las pistas alguna semana antes pero lo hará aquí porque de esta forma se habrán cumplido 6 meses de lesión por lo que si lo necesita podrá competir en todas las citas del calendario con su ránking protegido. Es por ello que a nivel de ritmo de entrenamientos ya debería estar recuperado pero ahora le falta lo más importante que es el de competición. Y debutar ante un rival del perfil de Eubanks no es precisamente lo ideal. El americano no le dará ningún tipo de ritmo y buscará bombardear constantemente con muy pocos intercambios de por medio. Fue el gran protagonista de la gira sobre césped pero con la llegada del hard ha acusado la presión de ser el foco de atención y ha caído en desenlaces muy igualados. Pero aquí a 5 sets y ante un rival que no disputa un partido desde el mes de Febrero debería imponer su superioridad sin excesivas dificultades.

KECMANOVIC VS VARILLAS

Miomir Kecmanovic debería ser muy superior a un Juan Pablo Varillas que no ha ganado nunca un partido en Nueva York, que apenas ha disputado un torneo de preparación y que además arrastra problemas físicos. Es cierto que los últimos meses del serbio son para olvidar pero en en los torneos previos de esta gira como mínimo se le ha visto una mejora y ha vuelto a ser competitivo. En Toronto perdió de forma muy ajustada ante Hurkacz y en Cincinnati en dos igualados sets ante Paul. Aquí debería aprovechar las carencias tenísticas y físicas de su rival para acceder a la siguiente ronda.

FRITZ VS JOHNSON

Taylor Fritz debería tener un debut muy asequible ante un compatriota de 34 años claramente venido a menos y que ha recibido una wild card más a modo de homenaje a su trayectoria. Steve Johnson ha sufrido un gran hundimiento en su nivel de juego en los últimos años y ahora mismo es un habitual del circuito Challenger. Su retirada está muy cercana y de ahí que le hayan otorgado el premio de poder competir en este cuadro final. Eso sí, a 5 sets y ante un rival como Fritz su inferioridad debería ser manifiesta. Cuotas bien asignadas.

AUGER VS MCDONALD

La dinámica tan negativa de Felix Auger empieza a ser ya muy preocupante. El canadiense no levanta cabeza y desde que en Marzo en el Masters de Indian Wells alcanzara los cuartos de final apenas ha sumado 3 victorias. Ahí por donde compite sufre derrotas muy dolorosas y lo que es peor es que no se le ven ningún tipo de mejora. Está hundido moralmente y necesita imperiosamente algún golpe de efecto para revertir esta situación. Aquí además el cuadro no le ha beneficiado lo más mínimo ya que le ha tocado debutar ante uno de los rivales más complicados que le podía tocar a un cabeza de serie. El local McKenzie McDonald está en el mejor momento de su carrera y ha completado una gira previa brillante. La única duda que me genera y por ello no entro con él es que en Cincinnati se tuvo que retirar en los octavos de final por enfermedad y no trascendió que era ni si le habrá afectado de cara a la preparación de esta cita.

DJERE VS NAKASHIMA

He enviado un pronóstico privado de este partido

ZAPATA VS QUINN

Bernabé Zapata lleva 8 derrotas consecutivas en hard outdoor y todas ellas sin ganar ningún set. Es por ello que aquí nos marcan por él una cuota superior a la esperada por el rival que tiene delante. El bagaje del español en hard no es positivo pero en Grand Slams suele implicarse al máximo y no dudo lo más mínimo de sus intenciones. Delante tendrá a un joven local que ha recibido una wild card por haber ganado el campeonato universitario. Pero para que nos hagamos una idea de su nivel la pasada semana perdió por 6-1 y 6-2 ante Emilio Nava en una primera ronda Challenger. Anteriormente ya habíamos visto como no era competitivo ante rivales de cierta entidad por lo que ahora Zapata debería aprovechar esta gran oportunidad que le ha dado el cuadro para poder progresar de ronda.

DJOKOVIC VS MULLER

Novak Djokovic tendrá un debut muy plácido aquí en el US Open. Además el premio extra de ganar este encuentro será asegurarse la vuelta al número 1 mundial cuando finalice este torneo. El año pasado no le dejaron competir por lo que en este 2023 todo lo que sume serán puntos que se añadirán a su ránking. En cambio Alcaraz al defender título no tiene opciones de incrementar la distancia. El serbio llegará pletórico tras su espectacular victoria en la final del Masters de Cincinnati. Además el sorteo de este US Open le ha beneficiado enormemente por lo que debería llegar a las últimas rondas sin excesivas dificultades. De momento debutará ante un Gilles Muller que llega 6 derrotas consecutivas y una imagen muy pobre en las últimas semanas. La victoria del serbio debería ser clara.

KOKKINAKIS VS HSU

Por primera vez en muchos años Thanasi Kokkinakis ha podido preparar este US Open sin problemas físicos. Ha competido en 4 torneos previos y a pesar de que tenísticamente no ha rendido con su mejor versión si que ha podido alcanzar el ritmo competitivo para afrontar con garantías una cita de estas características. En otro momento el rendimiento del australiano a 5 sets y en condiciones de calor sería más que dudoso pero ahora mismo ni me planteo entrar en su contra por este motivo. Su primer rival será el taiwanés Hsu, que ya sorprendió enormemente al pasar la fase previa del Open de Australia y aquí ha repetido con victorias muy convincentes. Eso sí, estamos hablando de un tenista que ni a nivel Challenger encadena dos victorias seguidas pero que en fases previas de Grand Slam parece que se transforma. Kokkinakis es merecidamente el favorito.

ETCHEVERRY VS VIRTANEN

En pistas hard Tomas Etcheverry no ofrece ningún tipo de garantía. A lo largo de su carrera sólo ha ganado 3 partidos de cuadro final ATP en esta superficie y en esta gira previa no ha ganado ni un set. A ello le podemos añadir que en el US Open tampoco ha sumado ninguna victoria en sus dos participaciones previas por lo que su rendimiento ofrece enormes dudas. Ante otro rival entraría en su contra pero es que al finés Virtanen le considero un oponente muy limitado. Ha superado la fase previa con duras victorias en 3 sets ante rivales que en muchos momentos han sido superiores pero que no le han sentenciado.

SONEGO VS MORENO DE ALBORAN

Lorenzo Sonego no termina de sentirse cómodo en esta gira americana. En las tres temporadas anteriores ha caído en la primera ronda del US Open y en esta gira previa apenas ha ganado un partido. Eso sí, el sorteo le ha favorecido ya que debutará ante un rival muy inferior por lo que el italiano está en plena disposición de romper esa mala racha en Nueva York. Su rival será el americano Nicolas Moreno de Alboran, un habitual del circuito Challenger que ha superado de forma agónica la fase previa tras salvar 2 match balls y terminar remontando un 5-0 en el supertiebreak del tercer set ante el belga De Loore. Llegar aquí en este cuadro final ya es más de lo que Nicolás esperaba por lo que ahora considero que Sonego debería ser un oponente claramente superior.

NISHIKORI VS MELIGENI

Después de dos años de ausencia Kei Nishikori volverá a disputar un Grand Slam. Ese tiempo ha estado marcado por sus constantes lesiones y recaídas. El japonés apenas ha disputado 3 torneos Challenger y un torneo ATP en los últimos dos años por lo que ahora veremos si estará preparado para competir a 5 sets. La imagen que nos dejó durante dos partidos en Atlanta fue muy superior a la esperada pero al tercer día ya recayó de sus problemas en la rodilla y se tuvo que ausentar de los Masters 1000 americanos. En cualquier otro tenista en su situación ahora entraría en su contra. Sin embargo Nishikori ha demostrado que sólo salta a la pista cuando se ve con opciones de ganar por lo que ni me planteo layearle. Su rival será un terrícola puro con enormes carencias sobre hard. Si Meligeni ha superado la fase previa ha sido porque delante se ha encontrado a Bagnis y Coria pero aún así ha sufrido enormemente. Todo dependerá de lo que aguante el físico de Nishikori.

DE MIÑAUR VS SKATOV

Timofey Skatov ha sido una de las grandes revelaciones de la fase previa. No sólo por haberla superado sino por la forma ya que ha pasado por encima de todos sus rivales. Todo ello lo ha logrado sin ningún tipo de preparación previa ya que no competía en hard desde la fase previa del Open de Australia. Estar aquí ya es un premio inmenso para él pero ahora no debería tener opciones ante Alex de Miñaur. El australiano ha sido uno de los grandes protagonistas de la gira previa al encadenar finales en Los Cabos y Toronto y ahora llega a Nueva York en uno de los mejores momentos de su carrera.

MONFILS VS DANIEL

Gael Monfils ha rendido a un nivel muy superior al esperado en las citas previas de esta gira. Sus resultados en Washington, Toronto y Cincinnati han estado muy por encima de lo que se le esperaba. Pero lo más importante es que ha podido rendir sin sus habituales problemas físicos. Aún así con su historial tan marcado por las lesiones no me arriesgaría en absoluto en confiar en él en un match a 5 sets. En cualquier momento se puede venir abajo y delante tendrá a un Taro Daniel que llega totalmente adaptado tras superar sin ningún problema la fase previa. Todo dependerá de lo que aguante el físico de Monfils ya que tenísticamente es superior.

RUUD VS NAVA

Casper Ruud defiende la final alcanzada la pasada campaña. Sin embargo su 2023 fuera de la tierra batida está siendo vergonzoso ya no sólo por los resultados tan negativos sino por la actitud que está adoptando tanto en la previa de los torneos como dentro de la pista. Por sus declaraciones y por su comportamiento totalmente apático parece que fuera de la tierra batida no quiere ni intentarlo. Evidentemente que siendo un Grand Slam y defendiendo final sus intenciones serán máximas pero confío muy poco en sus opciones a la que se enfrente con un oponente que le oponga resistencia. Este no debería ser el caso de un Emilio Nava al que no veo aún preparado para afrontar con garantías una cita de estas características. Ha superado la fase previa y a nivel Challenger viene de buenas actuaciones. Apuntaba muy alto pero no termina de arrancar a nivel ATP por lo que en esta ocasión dejaré pasar la oportunidad de ir en contra de Ruud.

PAUL VS TRAVAGLIA

A sus 31 años Stefanos Travaglia volverá a competir en un cuadro final ATP. El italiano estaba totalmente hundido ya que llevaba un año y medio sin competir a estos niveles. Está fuera del top 200 y ni a nivel Challenger se le veía competitivo. Pero aquí ha sorprendido enormemente al superar la fase previa en 3 partidos muy igualados, en los que partiendo como no favorito ha resistido al límite y ha protagonizado la sorpresa. Eso sí, ahora un Tommy Paul que ha brillado con luz propia en los Masters 1000 americanos le debería devolver a la realidad. El americano es el claro favorito después de superar a Carlos Alcaraz en Toronto y volver a tenerle contra las cuerdas en Cincinnati en una demostración de que está en un gran momento de forma.

POPYRIN VS STRICKER

Dominic Stricker ha accedido a este cuadro final tras superar una fase previa en la que tenía un cuadro muy favorable. Aún así ha sufrido mucho más de lo esperado ante un Galarneau ante el que remontó un set adverso y ante un Pablo Llamas ante el que salvó un match ball. Una vez en el cuadro final se las verá con uno de los tenistas de moda. El australiano Popyrin ha alcanzado recientemente el título en Umag y los cuartos de final en el Masters de Cincinnati. Está en uno de los mejores momentos que le recuerdo por lo que considero bien asignado el favoritismo respecto a un Stricker que ha dejado tantas dudas en los últimos partidos.

MUSETTI VS DROGUET

El joven galo Titouan Droguet ha sorprendido muy positivamente en la fase previa. No se esperaba demasiado de él y con un cuadro muy favorable lo ha resuelto a la perfección. Ha eliminado a Garin, Sandgren y Coppejans y de forma más que merecida tendrá el premio de debutar en este cuadro final. Ahora la diferencia de nivel con Lorenzo Musetti es abismal por lo que el italiano no debería tener dificultades para acceder a la segunda ronda.

BARRERE VS MENSIK

Jakub Mensik es uno de los tenistas más prometedores del tenis europeo. Con apenas 17 años ha superado la fase previa de este US Open superando a oponentes de entidad como Fognini, Riedi y Kolar. Ahora debutará en un cuadro final ATP llegando completamente eufórico y pletórico de moral y confianza. Verle en acción en una cita de estas características será muy interesante para ver lo cerca o lo lejos que está de ser ya una realidad. Haber superado la previa es haber crecido mucho más rápido de lo esperado. Además ahora ha tenido suerte con el sorteo ya que se enfrentará a un Gregoire Barrere que llega en dinámica muy negativa y ante el que podría tener muchas más opciones de las previstas. Eso sí, viene de una dura fase previa y antes de poder confiar en él habrá que ver como se comporta por primera vez en un encuentro a 5 sets.

DELLIEN VS GOJO

El boliviano Hugo Dellien ha accedido a este cuadro final gracias a su ránking protegido de antes de la lesión ya que su clasificación actual no se lo permitiría. Llega sin ningún tipo de preparación previa y es un claro candidato a la recogida del cheque. Estamos hablando de un tenista que tan sólo ha disputado un partido en hard en todo el año y fue su recogida de cheque del Open de Australia. En toda su carrera sólo ha ganado un partido de cuadro final ATP en esta superficie y ahora no llega precisamente en su mejor momento físico ni de preparación. El gran beneficiado de ello debería ser un Borna Gojo que llegará totalmente rodado tras superar con muy buenas sensaciones la fase previa. El croata es el claro favorito.

VESELY VS COUACAUD

He enviado un pronóstico privado de este partido

F.CERUNDOLO VS SVAJDA

Francisco Cerundolo no ha mostrado precisamente su mejor versión en la gira hard previa a este US Open. Eso sí, aquí tiene la oportunidad de recuperar confianza ya que debutará ante un oponente local que ha superado la fase previa pero que no le debería ofrecer resistencia. Svajda ha ganado los tres partidos previos gracias a las dudas físicas de sus rivales. Pero a nivel tenístico su temporada está siendo muy pobre y no le veo aguantando el ritmo ni la intensidad que le propondrá Cerundolo. El argentino es merecidamente el gran favorito.

SHIMABUKURO VS GASTON

Duelo de tenistas que han superado la fase previa y que ahora han tenido el premio de enfrentarse entre ellos. Las sensaciones que nos han deparado han sido totalmente opuestas. No tengo dudas de la superioridad tenística de Hugo Gaston pero el galo llega completamente al límite físicamente. Sus tres partidos han sido a tres sets y en los dos últimos ha requerido de la asistencia del fisio. Es un tenista muy dado a tener problemas musculares y esta no es precisamente la mejor preparación antes de debutar en un Grand Slam a 5 sets. En cambio el japonés Shimabukuro tan sólo se he dejado un set y ha convencido plenamente con su actuación. Considero que llega mucho mejor preparado y ello en un match físico a 5 sets debería ser clave.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO